Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artículos > Culturismo (Artículos)
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Culturismo (Artículos) Publica aquí tus artículos sobre Culturismo y aparecerán como "Noticia" en el portal.

Para evitar el "spam" todos los artículos son revisados y aprobados por un moderador.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 07-05-2010, 14:47
Senior Member

Agradecido 132 Veces en 66 Posts
Intereses: Las Artes Marciales por supuesto, el deporte me encanta y el cine
Ocupación: Seguridad y Artes Marcciales
Practicante de: WT,Muay Thay,Escrima,Boxeo,Defensa personal,Sanda,Safe,Valetudo,etc
Dios nooooooooooooooooooooo
no nombres la leche por dios,que menuda se lió con un hilo sobre el tema de la leche
espero no te hayan escuchado

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 09-05-2010, 21:53
Member

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Cita:
Iniciado por Glain Ver Mensaje
Un articulo muy interesante que me gustaria compartir con vosotros. Es bastante largo pero merece la pena Un saludo

[Regístrate y verás el enlace]
hola a todos. al hilo de este articulo quiero volver a recordar algunos apuntes que os dí y que alguno me tildo de loco y de tarado. si bien es cierto que mi retorica es hiriente y directa no deja de tener algo de razon (eso creo). recuerdo un mail que os puso referente al trabajo de entrenamiento y que debemos de ir con ojo en la forma y veces que se entrena pues no existe dogma de fe en los tipos de ejercicios que se hacen, ni en su intensidad. en definitiva os indicaba que no por mucho entrenar se mejora, y que no todos los ejercicios son buenos aun creyendo que se hacen bien. alguno me rebatió todo como loco poseso. señores no seais ingenuos cada uno tiene una energia. un limite y unas cualidades no las echeis a perder por falsas promesas. el otro dia ví a un chaval haciendo 150 abdominales y otro compañero le animaba para hacer más. que error!! no por muchas abdominales vas a ser mas poderoso, lo mismo se aplica a los puñetazos, patadas o sentadillas por ejemplo. yo cuando era un inexperto adolescente hice una vez 1.500 abdominales seguidas y ademas con las piernas rectas!!! que error ahora tengo una hernia discal (con el tiempo los excesos pasan factura) verdad que ahora parezco mas cuerdo? y eso que no me he tomado la medicación que alguno dice.... besos
Antiguo 11-05-2010, 02:37
Member

Pues sinceramente yo no tengo el problema de los abdominales. No me considero una persona avariciosa " con uno grande que me coja todo lo que se llama parte delantera tengo de sobra "
Eso de tener marcados 6 u 8 está sobrevalorado
Antiguo 11-05-2010, 19:06
Member

Hola compañer@s. Perdonad mi ignorancia total antes de exponeros mi duda. Estoy leyendo y hay cosas que entiendo como que al hacer las abdominales típicas, estamos agrandando los músculos y por tanto ensanchando nuestra cintura. Que por cierto, me estoy acordando de aquellos que además se colocan lastres o pesas para fortalecer aún más...

Pero mi duda surge y repito que me disculpeis si digo alguna barbaridad y es que no entiendo la relación entre el aspecto de los abdominales con realizar ejercicios de suelo pélvico...a lo mejor me he perdido entre tanto nombre técnico, no lo sé.

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Antiguo 11-05-2010, 21:50
Senior Member

Agradecido 98 Veces en 24 Posts
Ocupación: Estudiante de medicina
Practicante de: Muay thai, Tai Chi-Chi Kung y Yoga
Lo que ocurre es que al hacer abdominales aumentas la presion dentro del abdomen, presionando las paredes (desde dentro hacia fuera), en la pared anterior y lateral del abdomen esta el musculo transverso, que al ejercerse presion sobre el, a largo plazo se va distendiendo y debilitando, lo que agrava aun mas el aumento del contorno abdominal, ya que el transverso es un musculo que actua como "faja natural", que con un buen tono muscular "sujeta" por asi decirlo las visceras intraabdominales, y al estar unido a los musculos que tiene por fuera (recto abdominal y oblicuos) y estos a su vez a la grasa externa, "tira" tambien de ellos.
Entonces, al hacer abdominales hipertrofiamos ("agrandas") los musculos externos abdominales, aumentando el contorno, y ademas se debilita y distiende el transverso, lo que "sujetara" menos la barriga en su sitio.

Ocurre lo mismo en la pared abdominal inferior, el perine, que al hacer presion continuada en este, con el tiempo debilitamos los musculos del suelo pelvico (conjunto de músculos que sostiene toda la parte baja del abdomen), cuya funcion es dar un soporte flexible a los órganos de la pelvis, vejiga urinaria y parte final del intestino (y en la mujer tambien utero y ovarios), quedando "atravesados" por los conductos de salida al exterior de estos organos, la uretra (con la contraccion de estos musculos cortamos el flujo de orina cuando estamos orinando), el recto y en la mujer tambien la vagina (consiguiendose mayor placer sexual en el coito).
Entonces, si tenemos debilitados los musculos del suelo pelvico, todo lo dicho falla, por ello la importancia de los ejercicios de kegel para fortalecerlos.
Espero haberme explicado mas o menos bien, Un saludo

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Antiguo 12-05-2010, 19:40
Member

Gracias Glain, un placer leerte como siempre. Entonces por lo que he entendido, sería bueno realizar ejercicios, a la par de los de toda la vida, realizar los de contracción de la uretra y de los músculos del ano???

Saludos y gracias

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Antiguo 13-05-2010, 00:51
Senior Member

Agradecido 98 Veces en 24 Posts
Ocupación: Estudiante de medicina
Practicante de: Muay thai, Tai Chi-Chi Kung y Yoga
los musculos del suelo pelvico los contraemos en su conjunto, no por separado. Y tiene muchos aspectos positivos fortalecerlos, ademas de contrarrestar su debilitamiento (previniendo por ejemplo las hemorroides, y en mujeres, ademas, al tener la uretra mas corta, el tono muscular aqui es fundamental para la incontinencia urinaria, tambien previene de prolapsos, etc), tiene bastantes beneficios en el ambito sexual, como un mayor control de la eyaculacion en el hombre, o la capacidad de disminuir el diametro de la vagina (con la contraccion) durante el coito en la mujer, aumentando el placer en ambos.
En yoga por ejemplo se fortalece mucho el suelo pelvico.

Pero, como ejercicios especificos para evitar los problemas que pueden causar los abdominales tradicionales son los "abdominales hipopresivos", que hacen lo contrario, disminuir la presion en el abdomen [Regístrate y verás el enlace] este seria un ejemplo. Pudiendo complementar estos ejercicios con los de suelo pelvico. Un saludo y gracias por tu comentario

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Antiguo 13-05-2010, 01:00
Member

Una pregunta que no entendi de POLLONOIOS acerca de lo que dijo sobre hacer 1500 abdominales esta mal el o ella se referia a no hacer mas de lo que podemos hacer? porque yo siempre me lanzo a acer varias veces un ejercicio y pos nuse cuando parar asta q kede cansado ya : s

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Antiguo 14-05-2010, 16:15
Senior Member

Agradecido 132 Veces en 66 Posts
Intereses: Las Artes Marciales por supuesto, el deporte me encanta y el cine
Ocupación: Seguridad y Artes Marcciales
Practicante de: WT,Muay Thay,Escrima,Boxeo,Defensa personal,Sanda,Safe,Valetudo,etc
xluisfx,un consejo,tu de lo que leas que este escrito por Ponolloios,no te creas nada aunque diga buenos días,es un consejo,sino estarás perdido

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Antiguo 17-05-2010, 20:50
Member

Hola compañer@s.
Glain, estoy añadiendo abdominales hipopresivos a mi tabla de abdominales tradicionales, pero creo que no lo estoy haciendo bien. Tiene su técnica y estoy intentando aprenderla.

Saludos
Respuesta

Etiquetas
abdominales, ejercicios, esperanzas, falsas

Últimos hilos publicados en el foro: Culturismo (Artículos)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación