ForoArtesMarciales.com

ForoArtesMarciales.com (http://www.foroartesmarciales.com/)
-   Artes Marciales (Artículos) (http://www.foroartesmarciales.com/f32/)
-   -   aikijujitsu (http://www.foroartesmarciales.com/f32/aikijujitsu-12969/)

aikijujitsu 01-05-2013 06:06

aikijujitsu
 
(En japonés significa ciencia de la suavidad o arte suave) son una serie de técnicas de combate elaboradas en Japón por los bushi (caballeros) durante el periodo Kamakura (1185-1333). Estaba destinada originalmente a los guerreros desarmados para que pudieran defenderse contra los enemigos que aún permanecían armados.
Este arte deriva de las antiguas técnicas del kumi-tachi o yawara descritas en el trabajo budista del siglo XIII Konjaku-monogatari. A lo largo de los siglos se desarrollaron diversas escuelas, como: wa-jutsu, yawara, kogu-soku, hakuda, shubaku y kempo. Las técnicas se combinaron con movimientos y llaves adoptadas de antiguos métodos chinos de combate.

Estas técnicas tienen en común el principio de la máxima eficiencia con el mínimo esfuerzo que consiste en no oponer fuerza a la fuerza, sino al contrario, someterse flexiblemente a ella para desviarle de su objetivo y utilizarla en provecho propio. En ambas, la preponderancia del espíritu va mas allá del valor físico. Estas artes de autodefensa, son la síntesis de los métodos mas eficaces y simples, para defenderse contra ataques de puños, pie o armas.
A causa de las imperfecciones humanas, lamentablemente la maldad y la violencia siempre estarán presentes. Por esto es conveniente, que además de superarnos moral, mental y físicamente, estemos preparados ante cualquier eventualidad. La energía es la fuerza de la vida o la fuerza esencial para vivir. El uso correcto de ésta energía resultará en máxima eficiencia con el mínimo esfuerzo. En el camino del progreso humano es indispensable dar para recibir amistad y prosperidad mutua.


Supérate moral, física e intelectualmente y será más efectivo el apoyo que des a tus semejantes. Reconoce tus defectos y buenas cualidades y tendrás el autocontrol que permitirá tu superación. Verifica con honradez que nada sabes y tendrás hecho tu primer progreso en el aprendizaje. La derrota comienza con el temor al fracaso. Ceder para vencer. No te ufanes por haber vencido a un adversario; El que venciste hoy podrá derrotarte mañana.
Tu victoria más permanente es la que obtienes sobre tus propias debilidades e ignorancias.

" Aquel que practica Artes Marciales, no se perfecciona para combatir, pero combate para perfeccionarse... "

Conserva tus valores morales, físicos e intelectuales en plena posesión por el tiempo que dure nuestra Vida, es un deber ante la sociedad y nosotros mismos. La estimación basada en el respeto mutuo reemplaza la familiaridad fácil, el que se esfuerza con perseverancia, inteligencia y gran humildad, logra triunfar.

Practicante es aquel que tiene: inteligencia para comprender lo que le enseñan, paciencia para Enseñar a sus semejantes lo que aprendió, y fe para creer en lo que no puede comprender. La estabilidad mental o una calma inquebrantable es un factor importante en un combate Deportivo. Lo sería más si se tratara de una lucha a muerte.


Zen Aikijujitsu Budo
Fundado por el profesor Bernie Lau quien es 5° Dan en Aikido y 3° Dan en Yamate Ryu Aikijutsu y fue alumno del profesor Koichi Tohei y el sensei Takashi Nonaka en las décadas del 50 y 60.

Al retirarse a sus 45 años de detective policía en Seattle se dedico por completo a las artes marciales, su experiencia incluye conocimientos de Aikido con el sensei Yukiso Yamamoto y Bill Reuter en Goju Ryu Karate, teniendo a la vez un alto conocimiento como instructor de Aikijutsu y Kenjutsu.

El nombre del estilo "Ryu" es "Icho" y tiene un significado muy especial. El parche que llevamos puesto en nuestro GI tiene el diseño de tres hojas de Gingkpo. El diseño de las tres hojas pertenece a la familia de el sensei Lau. Las tres hojas representan: mente, cuerpo y espirítu. El juramento de Icho Ryu dice así:

Entrena tu mente
Desarrolla tu cuerpo
Dale brillo a tu espíritu



Cada vez que entrenes debes pensar y desarrollar estos principios constantemente. Calmar el espíritu, el cuerpo y el alma unificados, con el alma en reposo son como un cuerpo de agua que refleja todas las cosas como son y puede atrapar la mas pequeña vibración. Un cuerpo de agua disturbado destruye la imagen de la luna en miles de pedazos. De la misma manera cuando el espíritu esta calmado puede percibir el movimiento mas pequeño en manera de olas del espíritu de su oponente.

Para ser capaz de sentir las olas de energías de tu oponente antes que el se mueva debes nutrir y tranquilizar tu espíritu. Meditación diaria y respiración "misogi" desarrolla un espíritu calmado y listo para cualquier cosa que pueda venir en alguno de nosotros




La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:41.

Desarrollado por: vBulletin®
Derechos de Autor ©2000 - 2022, Jelsoft Enterprises Ltd.
El webmaster y los administradores/moderadores de la web, no se responsabilizan de las opiniones o comentarios de los miembros.

ForoArtesMarciales.com es un Portal/Foro de Artes Marciales afincado en España.
El foro ha sido creado por un Español para uso y disfrute de toda la comunidad de habla hispana.
© ForoArtesMarciales.com Made in Spain - Made for you

Page generated in 0.09076 seconds with 12 queries

SEO by vBSEO 3.3.0

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66