Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artículos > Artes Marciales (Artículos)
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Artes Marciales (Artículos) Publica aquí tus artículos sobre Artes Marciales y aparecerán como "Noticia" en el portal.

Para evitar el "spam" todos los artículos son revisados y aprobados por un moderador.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 12-10-2010, 20:46
Senior Member

Agradecido 14 Veces en 3 Posts
Intereses: Taekwondo, Wing Tsun
Ocupación: Estudiante
Cita:
Iniciado por profetkd Ver Mensaje
Me gustaria añadir algo, un consejo para quienes buscan perfeccionar su forma, que tambien me parece es de dominio muy general, pero alguno podria no saberlo:

"Reliza tus formas con los ojos cerrados"

Esta forma de practicarlas sera dificl al inicio, pero aportara mas seguridad a tu desarrollo conforme le domines. los monjes apuntaban a que las formas eran una manera de meditar en movimiento, relajación y enfoque en un punto especifico, por ello el mantener los estimulos del entorno cerrados permite una apertura de sentidos mayor, (la carencia de un sentido potencia el resto)

Saludos
Muy interesante lo que comentas, la verdad esque nunca lo he probado... pero mañana mismo me pongo a ello.
Un saludo
------------------------------------
Cita:
Iniciado por tonglong Ver Mensaje
Exelente analisis de los objetivos y realizacion de una forma, muy buen aporte!!!

Cita:
Iniciado por kravmagaroquetas Ver Mensaje
lo has explicado muy, gracias.
Me alegra que os haya gustado, espero que os sirva de alguna utilidad
Un saludo

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Última edición por xavialpha; 12-10-2010 a las 20:48 Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 14-10-2010, 18:43
Senior Member

Agradecido 390 Veces en 216 Posts
Intereses: Karate pragmático, defensa personal civil, literatura...
Practicante de: Kyokushinkai Karatedo
A veces he probado a hacerlas con los ojos cerrados, pero solo ocasionalmente, debería de hacerlo más a menudo.
Lo que también he probado es a realizarlas al contrario, es decir, si se comienza por la izquierda, pues hacerlo al reves y comenzar por la derecha. Pero lo dicho: ocasionalmente.

Un saludo.
Antiguo 14-10-2010, 18:58
Senior Member

Agradecido 86 Veces en 69 Posts
Practicante de: Musabetsu kakuto jutsu
Enviar un mensaje por MSN a Byakko Hazuki
lo de realizarlos empezando hacia el lado contrario es algo "habitual" o "normal" en karate...al menos en mi escuela lo es, incluso entra en el temario de examen, se llama "ura"...es decir, al nombre del kata se le añade "ura" al final (veasé "heian shodan ura; enpi ura; bassai dai ura"), que significa "inverso" o "opuesto" (también se usa esa expresión para referirse a la "cruz" de una moneda. a la "cara" se le llama "omote", igual que el nombre de los kata cuando se hacen "de forma normal", es decir "heian shodan omote").

también hay otra variante, que es el "go", que es haciendolos "hacia atrás"... es decir, se empieza por el principio, pero en lugar de avanzar (andar hacia delante), se retrocede, tanto en ataques como en defensas (en "heian shodan go", el primer movimiento, que es un puñetazo frontal en avance, se haría retrocediendo, dando un paso atrás). el problema de esto es que muchos movimientos, por ser "físicamente imposible", o por "variar un poco", cambian la forma de ejecutarse (por ejemplo en heian yondan go, la parte de los fumikomi varía ligeramente la forma de retroceder y realizarlos).

finalmente, está la forma "ura go", que es mezclando ambas, hacer el kata retrocediendo y además empezando hacia el lado contrario.

en fin, formas para hacer y mejorar el kata/pumse hay mil millones. nosotros también hemos probado a hacerlos muuuuuy despacio, alargando las respiraciones y ejecuciones de las técnicas. esto sirve para mejorar la respiración en el kata (saber cuando se inspira, espira, como se hace etc), la técnica (al hacerlo despacio, nos centramos mejor en cada movimiento y cada detalle para realizar una técnica, permitiendonos mejorarlos y ver errores) y el avance y retroceso (igual que con la técnica, al hacerlo despacio podemos fijarnos en detalles y ver errores). es sorprendente ver que, en ocasiones, hacer el kata MUY despacio cansa bastante más que hacerlo a ritmo normal o fuerte.
Antiguo 17-10-2010, 23:00
Senior Member

Interesante esto que comentáis Koleta y Victor...
Respecto a lo de realizar la forma despacio, controlando la respiracion y cada movimiento me parece muy didáctico, y es cierto, cansa bastante xD

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Antiguo 18-10-2010, 03:20
Banned

Agradecido 31 Veces en 25 Posts
Veras:

Las katas son una cosa, los punses otra muy diferente.

Las katas son digamos el saber de un estilo, de un sistema, se supone que quien domina esas katas domina ese sistema.

En el tae kwon do no es así, para nada.

La historia de tae kwon do es muy reciente, se creo tras unas revueltas callejeras, donde la multitud le dio caña a las fuerzas de seguridad. Lo que llevo a una fuerte represión, gimnasios cerrados, maestros asesinados o encarcelados, se les persiguió por todo el mundo, saltándose las leyes de extradición, los derechos humanos, etc.

El tae kwon do nace para enseñar un arte marcial que no sea efectivo en combate, y que si se repetían las revueltas callejeras esta vez ganasen las fuerzas de seguridad.

Por aquel entonces se practicaba en corea lo que se conocía en España y Europa popularmente como karate coreano, de hecho era eso, un estilo más de karate, pero muy efectivo.

La idea era reservar este para las fuerzas de seguridad, y destruirlo del exterior.

Hubo una pugna de unos nueve generales por pasar a la historia, desarrollando los nueve estilos semejantes, de inútiles en combate.

Al final el que gano fue el que se enseña ahora como padre o creador del tae kwon do, pero sencillamente porque fue el genocida más cruel, montó un sistema de represión a nivel mundial, como las armas eran detectadas en las aduanas, mandaba asesinos de dos en dos, o matones, como desees llamarlos.

Estos incidentes se dieron en todo el planeta, los maestros fueron perseguidos, para ideo un ingenioso engaño, que era a quien fuera cinto negro, si lo deseaba, lo pedía y se le concedía un pequeño sueldo y el empleo de alférez, teniente, o capitán por caso. Y realmente se daba ese empleo. Siendo además sin saberlo espía de un país extranjero y hostil a la democracia y las libertades.

La función de estos espías engañados era llevar a los matones o asesinos a las direcciones o zonas que debían ir, un amigo mió de aquella época cayo en esa trampa. Llamo al teléfono que le dieron, y como solo era cinto marrón le dijeron que le daban el cargo de alférez, solo el cargo de alférez.

Al poco recibió una llamada, debía acompañar a dos personas a detener a un delincuente de corea, y este de buena fe fue al aeropuerto, los recogió y los llevo allí, a la dirección que tenían. Delante de este le dieron una paliza de muerte, y se lo llevaron, bajo amenaza de matarlo si intentaba escapar. Saltándose todas las citadas leyes de extradición, derechos, etc. Y por supuesto empleando la tortura.

Y se lo llevaron.

Tras esto este amigo llamo dando las quejas y dándose de baja, les dijo que le habían dado una paliza de muerte, que así no se trataba a las personas. Le respondieron que entendiera que era un delincuente buscado por su país. Menuda panda de genocidas.

El llamado actualmente padre del tae kwon do fue el creador de todo esto.

Además, se encontraron con un suculento negocio. Empezaron a exportar el tae kwon do, y se dieron cuenta que la enseñanza reportaba grandes beneficios económicos, en divisas de todos los países, una gran riqueza. Así que siguió como negocio.

Después se presiono para darlo de alta en los juegos olímpicos, y así se hizo, para vergüenza de los mismos.

En el fondo todo no era más que tapar el genocidio cometido, tanto en corea como exportado al resto del mundo. Pero de paso apareció el negocio.

Incluso se pagaban licencias federativas dobles, el dinero que se pagaba iba la mitad a la federación supuesta del país, la otra mitad a corea. Donde supuestamente se asignaba otra licencia federativa, que naturalmente nunca te entregaban.

He visto libros con tal cantidad de punses como ridículos, que no suponen una subida de nivel para nada, sino una pescadilla que se muerde la cola, un no aprender nada. Cientos de punses, totalmente ridículo, sin nivel de dificultad, sin nivel de aprendizaje, nada de nada.

Por caso esta prohibido dar la espalda al adversario, y el tae won do puso los giros ante el adversario, la posición de combate debe ser baja o mediana, pero nunca alta, pusieron la posición de pie alta, porque la baja o mediana da más equilibrio y crea fuerza en las piernas, la alta no, y así sucesivamente.

Así pues, a la vez que esto sucedía, otros estilos vieron que como negocio tenían que cambiar, y sacrificaron el nivel por el dinero, bajando el nivel de los alumnos. Se creaba lo que ahora se llaman karate o artes marciales deportivas, como generalidad de nula o escasa utilidad para el combate verdadero, pero que daban mucho dinero.

Las katas si tienen su importancia, los punses no.

He dado más de 12 años de tae kwon do, y forme a a miles de alumnos en este estilo y otros.

La cuestión es, ¿se puede reconvertir el tae kwon do en un arte marcial efectivo?, la respuesta es si, pero… hay que eliminar todo lo que se hizo a mala fe.

Los maestros que no obedecieron al régimen fueron asesinados o encarcelados hasta ceder.

Otro forero en otro hilo se toco el tema y corroboro mi historia, yo de España, el de México, que le explico lo mismo su maestro.

Y por supuesto la ley del silencio, quien habla es muerto. Funciono y sigue funcionando muy bien.

Pero con el tiempo todo se sabe.

Cuando un practicante del tae kwon do se enfrenta a uno de un arte marcial tradicional o efectiva, recibe de palos por todos lados, entonces muchos se quedan hay, pero otros buscan aprender, ven que lo que han aprendido no sirve, y con voluntad siguen aprendiendo y avanzando, aprendiendo otros estilos, y aprendiendo a entrenar de verdad.

Por caso recuerdo a uno, que ahora es presidente de una federación de tae kwon do, que era bastante chulo, no le cayo más de una denuncia de milagro, y un día acepto el reto de uno que hacia karate tradicional, pensando que lo vencería, y combatió públicamente, en el polideportivo de Cartagena, y recibió de palos pero la que no se esperaba. Desde ese día aprendió la lección y cuando le decía alguien: “nos vemos en el tatami”, decía: “no, no, yo hago tae kwon do….”, traducción: “no, no, ya no quiero que me den mas palos…”

Los punses sirven como ejercicio aeróbico, pero nada más.

Lo importante no es el centro de gravedad, sino el equilibrio, y saberse mover bien.

También he tenido a mis 51 años actuales muchos maestros, incluidos coreanos, de ellos hubo de todo, buenos y malos, excelentes y con títulos firmados de 5ª dan sin tener ni idea.

He visto de todo.

No conozco a tu maestro, pero no existen malos alumnos, sino malos maestros.

El equilibrio debe de ser perfecto, como el movimiento.

El centro de gravedad lo debes crear y controlar tú, no seguir tú ese centro de gravedad, como lo expones no es correcto para nada.

Si tú centro de gravedad varia, pero no lo cambias tú a voluntad y lo controlas, careces de equilibrio, y estarás perdido.

No hay que reducir el tiempo en nada, si das velocidad en un paso o movimiento sin equilibrio y sin efectuar el movimiento con perfección, estas acabado. Eres un oponentes paquete y fácil de derribar.

La inercia del desplazamiento no muere al adquirir una posición estable, porque sencillamente no es así. No debes nunca combatir bajo una inercia de desplazamiento, porque eso crea desequilibrio en el movimiento. Si atacas o defiendes con inercia, estas acabado en un combate de verdad.

Una postura inestable con equilibrio es también perfecta, por caso las técnicas del llamado borracho, que consiste sencillamente en moverse en una apariencia de carencia total de equilibrio, como si estuvieras borracho, pero la realidad es otra totalmente diferente, para lograr ese efecto debes dominar el equilibrio y el movimiento perfecto, es un efecto óptico, que solo un ojo experto verá.

En la estabilidad no esta la potencia, existen diferentes formas de potencia, la potencia de golpe de punto, que genera mucha fuerza pero en muy poco tiempo, la potencia de superficie, que la genera en la superficie del cuerpo del oponente, la potencia de profundidad, que genera una gran profundidad de potencia en el adversario, y así.

El cuerpo no debe estar relajado, para nada, el cuerpo debe aprender a desarrollar un estado mental y físico que yo llamo tensión relajada. Porque da la apariencia de relajación, y físicamente esta relajado, consume de hecho menos oxigeno, permite mayor aerobio, pero tiene un tipo de relajación y tensión muscular totalmente diferente, porque el tejido sigue estando elástico y muy fuerte. Si te relajas en combate te macharacán.

Lo que llamas golpe de látigo supongo que son los que empleas el peso de tu cuerpo en giro, esas técnicas parecen muy efectivas, muy folclóricas y exhibicionistas, pero son tremendamente fáciles de destrozar.

La mente no debe estar relajada, sino en blanco, no pensar en nada.

Y debe usarse la visión periférica.

Lo que comentas de “debemos imaginar que…”, corresponde más bien a sistemas de control mental, que también se usan en las artes marciales. Pero no funcionan así, como tú lo expones.

La mente es poderosa si saben emplearla adecuadamente y entrenas con ella adecuadamente, sino no te servirá de nada.

No debes centrarte en el conjunto, sino no pensar en nada, no pensar, y actuar.

Es así de fácil: Debes de convertir el pensamiento en acción, y para ello la mente pasa por eso, por no pensar en nada, no pensar, vaciar tu mente.

La repetición de las katas se hacen hasta lograr el movimiento perfecto, entonces habrás subido de nivel en ese estilo de karate o semejante, pero en el tae kwon do no es así para nada, por muchos punses que hagas, no avanzaras para ser un guerrero. Y te apalizaran o te mataran si entras en combate con solo esos conocimientos.

El entrenamiento se basa en la repetición, así como en el mantenimiento de las posiciones por tiempos, en la gimnasia, en diversas formas de entrenamiento de combate y otras formas de entrenamiento.

Me parece muy bien que tu maestro se gane la vida enseñando, pero te aconsejo que mires a ver si encuentras un maestro de verdad, que son realmente difíciles de encontrar.

Si en algún comentario que he hecho te sientes ofendido te pido disculpas, porque tal no es mi intención, tan solo te expongo hechos y conocimiento que pongo a tu disposición, y te doy mi opinión, ya que he dado muchos años clases como profesor de tae kwon do, entre otras muchas artes marciales y estilos diversos, y he tenido muchos profesores o maestros, españoles y extranjeros, buenos y malos, excelentes y verdaderos estafadores y paquetes. Que de todo hay.

Has pedido opiniones, pues con todos los respetos aquí tienes una.

La verdad no es siempre agradable, pero nos muestra el camino para seguir y nos orienta en la realidad de la vida y el verdadero camino en las artes marciales verdaderas.

Un saludo.
Posdata: me tenéis a vuestra disposición en [Regístrate y verás el enlace] y en [Regístrate y verás el enlace] un saludo.

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Antiguo 18-10-2010, 04:48
Senior Member

Agradecido 87 Veces en 24 Posts
Practicante de: Taekwondo
xtro con todo respeto, se ha pedido el enfoque que tienen las formas como tal, y te has salido del hilo, no me pondre a debatir nada aqui, porque no lo se todo y supongo que tu tampoco.

Bueno pero lo que si dire es que las formas de taekwondo en el estilo wtf se relacionan con el i ching, los trigramas y la filosofia del ying y el yang, a partir de los cuales cada forma maneja un sentimiento, fuerza, fluides, rapidez, honor, en fin como dije no lo se todo, pero es mejor leer un poco para saber mas.

Saludos

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Antiguo 18-10-2010, 14:43
Senior Member

Agradecido 86 Veces en 69 Posts
Practicante de: Musabetsu kakuto jutsu
Enviar un mensaje por MSN a Byakko Hazuki
xtro, el tochazo infumable que has puesto sobre la historia de el taekwondo no tiene nada que ver con el tema. y añado que estoy hasta el papo de tu tochazo de las revueltas coreanas y los maestros asesinados por no adoptar el estilo tal. siempre, ABSOLUTAMENTE SIEMPRE que aparece la palabra taekwondo por algun lado, tenga o no tenga que ver con el tema, sueltas el rollo.

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Antiguo 20-10-2010, 00:36
Senior Member

Bueno, esperaba tu opinión Xtro.
Sobre el tema de las revueltas coreanas, la persecución a maestros y demás, eso incumbe a otro tema, sería interesante que alguien corroborara esta historia, por lo que quizá podrías crear un post de debate sobre esto.

Respecto a mi maestro:
No lo conoces, así que no lo juzgues, puedes ser tu el que esté equivocado, así que si, esto me molesta y me parece una falta de respeto. No hacia mí, sino hacia una persona que lleva toda su vida dedicada al taekwondo, y del tradicional, no a la parte competitiva, entrenando varias horas cada día. No creo que puedas decir lo mismo...

Respecto a las formas:

Los pumses dices que valen solo como ejercicio aeróbico: Bien, entonces todo lo que he aprendido hasta ahora no es más que un "baile". Con todo el respeto, ni de coña. El puñetazo es el mismo que el de kárate, los bloqueos altos medios y bajos son muy similares y no solo al kárate, sino a muchas otras artes marciales, entre ellas algunos estilos de kung fu. Mira igual en lo de la postura elevada puede (y digo PUEDE) que tengas razón, pero de todos modos, un Thai boxer combate en una postura más o menos erguida (como la de mis pumses) y no creo que puedas tumbar a uno de ellos tan facilmente.

Después, lo que dices sobr el centro de gravedad.
Si sigues bien mi explicacion, cuando digo que la postura "muere" en el ataque, lo que haces es aprovechar la bajada del centro de gravedad (ya que hay posturas bajas y posturas altas) para golpear/bloquear. Así que sí, es correcto lo que digo, porque como bien apuntas "el centro de gravedad lo dominas tú".

Que la estabilidad no es importante???? Vale, conoces la postura "ap kubi", si no es estable y perfecta, un ligero golpe desde un lateral te manda al suelo. Si está bien hecha es inamovible. Y esta postura conlleva una bajada del centro de gravedad.
Sin estabilidad, NO HAY POTENCIA, porque todo movimiento es en vano si no es estable, ya que no tiene fuerza. Esto lo sabe todo el mundo vaya.

Lo siguiente, la velocidad del movimiento. O das, o te dan, si no haces el movimiento rápido no sirve. Punto. Además, la velocidad no tiene implícitas la falta de equilibrio ni de perfección. Nunca he dicho que haya que sacrificar calidad por velocidad.

Además, estamos hablando de las katas, o de los pumses, no del boxeo borracho, que perdona que te diga, no tiene mucho que ver con el kárate o el taekwondo. Es un estilo que no me convence, aunque esto no tiene nada que ver.

Cuando digo que el cuerpo tiene que estar relajado, me refiero a que no debe estar agarrotado, en plena tension como una piedra. Obviamente, estás practicando kata, no puedes estar en un estado de relajación como si estuvieras tirado en el sofa, esto es de perogrullo, y creo que todos lo han entendido así. Así que sí, es lo que tu llamas "tensión relajada".

Cuando digo golpe de látigo, no implica giro. Es una metáfora que se refiere al "chasquido" del látigo, en un golpe seco y contundente. No estamos hablando de exhibiciones ni nada de giros acrobáticos. No te equivoques.

Respecto a la mente... este es el tema más complicado de todos. Lo resumo en: lo que visualizas en la mente, lo reproduces con el cuerpo. Así que si repites y repites, pero no visualizas la funcion de la técnica, cuando veas venir un puño te resultará más facil bloquearlo si antes has visto cientos y miles en tu mente, y los has asociado con el movimiento de bloqueo, así de simple. Dejate de control mental y fantasmadas.

Cuestionas la efectividad de los pumses. Un puñetazo es un puñetazo, y un bloqueo es un bloqueo, aquí en casa de mi tia la del pueblo, si está efectuado correctamente y funciona a la perfección, (lo cual he comprobado, y compruebo en cada entrenamiento) pues ya esta.

Y lo que más me indigna, te cito textualmente: "La verdad no es siempre agradable, pero nos muestra el camino para seguir y nos orienta en la realidad de la vida y el verdadero camino en las artes marciales verdaderas."

¿Quién te dice a tí que no llevas toda la razón? ¿por qué tu verdad vale y la de los demás no? ¿acaso te crees con capacidad suficiente como para catalogar el Taekwondo como un arte marcial "no verdadera"? Dejando aparte el tema de la competición, claro está.

Por último: "Me parece muy bien que tu maestro se gane la vida enseñando, pero te aconsejo que mires a ver si encuentras un maestro de verdad, que son realmente difíciles de encontrar".

Desgraciadamente, veo al maestro coreano cada mucho tiempo, así que no lo puedo llamar "Mi Maestro", sin embargo cada cosa que me enseña, es perfecta y funciona, demostrado in situ. Me parece que abusas demasiado del término "Maestro de verdad", cuando aquí, detrás de una pantalla de ordenador, no sé qué tal "maestro" eres, ni siquiera si hablas con fundamentos.

Respeto tu opinión, pero no critiques a mi maestro, ya que seguramente no lo conoceras.
Es un gran maestro, y está bastante harto de farsantes y "falsos maestros" como tu dices....

Por cierto, mi maestro es Young Man Hong. Ya que tanta experciencia tienes quizá lo conozcas, ya que fue uno de los primeros en traer el taekwondo a España.

Lamento si hay algun aspecto de mi respuesta que te hace sentir ofendido, no es mi intención en ningún momento, ya que respeto tu opinión aunque no la comparta.

Y mis disculpas a todos por este tocho.

Un saludo.

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Antiguo 21-10-2010, 06:19
Junior Member

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Muy buen posteo y muy buenos comentarios de todos sobre los Katas o formas, pero en lo que a karate respecta quisiera agregar o mas bien corregir algo que desde el taekwondo no se aplica, que es el echo de mantener un equilibrio constante e inquebrantable... es decir, tener una base implacable. Digo esto porque si bien hacerlos con los ojos cerrados implica una gran concentracion hay q recordar q todo kata esta basado en situaciones reales de combate y que durante el kata es necesaria una mentalidad combativa. Hacer la tecnica con "huevos" esta bien, pero hacerla bien esta aun mejor porque (espero q no) si les toca pelear en la calle, es lo que les va a sacar del problema.

Espero sirva el aporte!

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Antiguo 21-10-2010, 18:54
Banned

Agradecido 31 Veces en 25 Posts
Como te comentaba, esto lo he expuesto otras veces, y en otro hilo un forero de otro país corroboró lo que expuso, que a su vez se lo explico lo mismo su maestro. Yo en España y él en México.

Además, en mi caso lo viví.

Perdón por salirme del hilo.

Sobre: “el estilo wtf se relacionan con el i ching, los trigramas y la filosofía del ying y el yang”.

El estilo wtf del tae kwon do se creo solo para aumentar el negocio del tae, nada más.

El I Ching es también llamado el oráculo del cambio. Fue un best seller hace años, en Zaragoza un amigo me dejo el libro que lo compro, solo era una forma de oráculo o adivinación, nada más. Los triagramas y la filosofía, bueno, la filosofía es solo eso, filosofía, en cuanto al yin y al yang, bueno, lo estudie en acupuntura, es son conceptos solo comparativos con base a algo.

Yin es menos, yang es más. Pero siempre respecto a otro elemento.

Por caso: ¿Cómo es el árbol respecto al cielo, yin o yang?. Pues es ying porque esta debajo. Yin y yang son solo eso, y como expongo nada tiene que ver con el tae wtf.

El tae wtf solo se creo con fines comerciales, para ampliar un mercado que da mucho dinero, solamente.

Sobre los profesores o maestros, solo son personas que se les paga porque nos enseñen, nada más. Y como todo los hay buenos y malos.

En mi posición como maestro en artes marciales de la escuela antigua, puedo criticar lo que considere razonable, porque tal es mi posición.

Un alumno sin conocimientos, cualquier maestro bueno o malo lo creerá bueno.

Una crítica o exposición no es ofensa.

Y adorar a un profesor o maestro, que cobra por sus clases, es algo que nunca he visto bien, pero cada cual es muy libre.

Mi recomendación es recibir clases por diversos profesores, para poder comparar y aprender.

El modo de enseñar del tae es diferente al del karate tradicional, aparentemente si, como bien dices, en la práctica no.

Otra cuestión importante es que el movimiento gana a la velocidad. Se le da demasiada importancia a la velocidad, y luego ves como no es así. Movimiento y técnica ganan siempre a la velocidad. Bien efectuados claro.

Las katas y los punses son totalmente diferentes, para empezar en su modo de ejecutarlos, primera gran diferencia.

Existen muchos tipos diferentes de golpes látigo.

Sobre tu pregunta:

¿Acaso te crees con capacidad suficiente como para catalogar el Taekwondo como un arte marcial "no verdadera"?

Respuesta:

Como maestro en artes marciales de la escuela antigua, y habiendo practicado y enseñado el tae kwon do como profesor o maestro por más de 14 años, habiendo también tenido muchos profesores de tae coreanos, buenos y malos, y habiendo aprendido otros sistemas de lucha coreanos, además de haber formado a miles de alumnos en tae y otros, además de haber vivido su creación y conocer de primera malo lo anteriormente expuesto, pues claro que si.

No obstante tú eres muy libre de creer lo que desees.

Sobre tu comentario:

“Detrás de una pantalla de ordenador, no sé qué tal "maestro" eres, ni siquiera si hablas con fundamentos.”

No deberías darte por ofendido, solo es una exposición, nada más. Y lo dicho, eres muy libre de creer lo que desees.

Sobre tu comentario:

“Respeto tu opinión, pero no critiques a mi maestro, ya que seguramente no lo conocerás.”

Vuelvo a recomendarte que apartes la adoración a un profesor o maestro que cobra por enseñar. Es un error muy típico. Critico a tu maestro conforme a lo que tú comentas de él y deduzco por mis conocimientos y años de experiencia. No hay ofensa alguna en ello. Sino una critica constructiva. Luego cada cual es muy libre de creer lo que desee.

Si tu maestro pertenece como dices a la primera oleada de maestros que trajeron el tae, mal rollito de primavera. Porque yo conocí a los que enseñaban el karate coreano y se les obligo a enseñar el tae para quitar ese conocimiento y poder al pueblo, y como negocio, en contra de las verdaderas artes marciales.

Y también conocí y entrene con los maestros de karate coreano que se oponían radicalmente al tae, por el grave daño que ha ocasionado al karate coreano verdadero y a las artes marciales.

De todas maneras si tu profesor o maestro es gana así la vida honradamente, pues hace bien.

Recuerda que una critica constructiva o un comentario no es una ofensa, para nada pretendo ofender.

Aquí te pongo dos casos gráficos, mira a ver si ves las diferencias:

Un saludo.

Respuesta

Etiquetas
enfoque, formas, kata, pumse

Últimos hilos publicados en el foro: Artes Marciales (Artículos)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación