Hola Foreros:
Según indica la historia, las artes marciales llegaron a China desde la India, entre otros.
Tengo referencias de artes marciales que se practican en la India, de las cuales no hay referencia alguna ni reportaje alguno al respecto.
No obstante si hay algunos reportajes sobre el Kalaripayattu, y el Kalari.
Si bien no es a lo que me refiero, lo considero interesante.
Puesto que según la historia las artes marciales llegaron de la India, es lógico pensar que no fue solo una, sino varias y distintas.
Pero la India es muy grande, hay bastos territorios, extensas poblaciones.
Un tema de investigación realmente interesante.
Aquí pongo unos reportajes que espero sean de vuestro agrado, sobre el Kalaripayattu y el Kalari.
Tanto en Español como en ingles.
Deseo sean de vuestro agrado.
Un saludo.
[Regístrate y verás el enlace] [Regístrate y verás el enlace] [Regístrate y verás el enlace] [Regístrate y verás el enlace]
A continuación un documental del Discovery Chanel, que espero os guste, a mi me gusto.
[Regístrate y verás el enlace] [Regístrate y verás el enlace]
A continuación un documental en español.
Artes marciales: Kalaripayattu documental de Deporte en documaniaTV.com
[Regístrate y verás el enlace] [Regístrate y verás el enlace] [Regístrate y verás el enlace] [Regístrate y verás el enlace] [Regístrate y verás el enlace]
Quizás me he pasado al poner tantos enlaces, si es así, mis disculpas.
Espero que estos documentales y reportajes hayan sido de vuestro agrado.
Las artes marciales son un camino, pero cada uno lo recorre según es su corazón.
Un saludo.
------------------------------------
Posdata: Puse este hilo sin darme cuenta que ya había uno sobre el tema.
Mis disculpas.
Tan solo comentar que hay teorías que dicen que el Kalaripayattu proviene del Pankration griego, de la época en que Alejandro Magno estuvo por allí.
He visto que alguien comentaba que le gustaría hacer un curso de este tema. He localizado una dirección que van a dar próximamente un curso de este tema, en Valencia, España, por si a alguien le pueda interesar. Cuestión de mandarles un Emilio a ver para cuando y demás.
[Regístrate y verás el enlace]