Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos


Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artículos > Artes Marciales (Artículos)
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Artes Marciales (Artículos) Publica aquí tus artículos sobre Artes Marciales y aparecerán como "Noticia" en el portal.

Para evitar el "spam" todos los artículos son revisados y aprobados por un moderador.

Respuesta
LinkBacks Herramientas
  #1  
Antiguo 12-01-2010, 17:26
Avatar de Hanguk
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: Granada
Mensajes: 1,148
Gracias: 9
Agradecido 24 Veces en 12 Posts
Practicante de: Actual: Tae Kwon-Do Otras: Karate Shotokan, Judo, Aikido, MMA, Kickboxing
Kubotan

Pongo este articulo aquí, que el anterior lo puse en el subforo equivocado.







[YOUTUBE]qlzuc-GJGck[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]yRegch0Nm30[/YOUTUBE]


El Kubotan fue inventado en 1951 por Soke Takayuki Kubota, es un dispositivo de defensa personal, el cual pasa desapercibido como llavero. Originalmente desarrollado para ser usado por agentes de policía, el Kubotan ha revolucionado el concepto de la defensa personal no solo para oficiales de la ley y el orden, sino también para practicantes de artes marciales y ciudadanos en general.

La popularidad del Kubotan se inició a mediados de los años 70, al llamar la atención de los agentes de la LAPD (policía metropolitana de Los Angeles), debido a que esta herramienta se mostró como una forma de doblegar la voluntad de los delincuentes mediante la aplicación de dolorosas técnicas y golpeo en puntos de presión, hasta tal punto que el kubotan pasó a ser conocido como instrumento de ajuste de la conducta y a ser reconocido como una herramienta de defensa personal a nivel mundial.


A raiz de su difusión miles de personas en todo el mundo lo usan y han sido propiamente entrenados en su uso. Es usado para la defensa personal básica o dentro de la ley y el orden como un dispositivo de sometimiento y control, el Kubotan ha demostrado su efectividad repetidamente.

Este pequeño dispositivo no-obstructivo es una Pieza cilíndrica de plástico en color negro y muy duro, de 15’5 cms de longitud y 1’5 cms de diámetro, con los extremos planos y 6 ranuras al centro, con una armella cerrada y atornillada a uno de los extremos, la cual cuenta con un aro para llaves, es discreto, de apariencia inofensiva y puede ser llevado a casi cualquier parte.

Aprendiendo algunas simples y efectivas técnicas y al combinar este entrenamiento con el sentido común y aumentando el sentido de alerta, una persona utilizando el Kubotan será más capaz de defenderse a sí mismo, si una infortunada confrontación ocurre.

El KUBOTAN ES UNA MARCA REGISTRADA INTERNACIONALMENTE POR EL SOKE TAKAYUKI KUBOTA, por lo tanto cualquier titulación o instrumento que use el nombre del Kubotan y no este autorizado por el Soke NO ES AUTÉNTICO . Sólo hay un Kubotan, sea tradicional o policial, y este és el autorizado por el Soke, siendo los instructores de la IKA KUBOTAN ESPAÑA los únicos legitimados legalmente a usarlos, tal y como se recoge en el contrato firmado y registrado en el Hombu Dojo de la IKA. Para más información sobre la patente visita el siguiente enlace.


TÉCNICA Y TÁCTICA DEL KUBOTAN.

El Kubotan destaca por poseer técnicas directas y sencillas, capaces de incapacitar al oponente con un sólo movimiento. Estas técnicas son realmente efectivas y hacen referencia al principio de poca fuerza en su aplicación y máximo impacto, sometiendo al adversario con máxima efectividad y velocidad siguiendo la filosofía de la escuela GO-SOKU-RYU del Soke Takayuki Kubota.

El Kubotan viene inculcado por la tradición marcial japonesa del Soke, por el que el cuerpo se usa como una espada, el Kubotan ataca la estructura fundamental del cuerpo humano, por lo que se hace muy dificil el resistir o contraatacar al Kubotan.

Por su eficacia y discrección muchas son las personas que día a día incorporan el Kubotan en sus vidas, especialmente los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad tanto públicos como privados.

El Kubotan puede usarse en cualquier lugar y situación, siendo la herramienta de defensa personal más polivalente que existe.

Para que las técnicas de Kubotan sean efectivas, han de practicarse regularmente, desde el KUBOTAN INSTITUTE fundado por el Soke Takayuki Kubota, se recomienda el reciclaje anual de las técnicas, cosa que se puede conseguir a través de los cursos organizados por la International Karate Association, siendo estos los únicos cursos que garantizan el aprendizaje correcto y efectivo del Kubotan, así como la asistencia regular a clase supervisada por Instructores Oficiales de Kubotan.


KUBOTAN CONTRA PERSUADER

A raíz del éxito y difusión mundial del Kubotan, muchos son los que han ideado copias y modificaciones del original, con el objeto de conseguir fama o dinero, una de las copias que ha alcanzado más fama en europa es el persuder.

El persuader es un arma y no una herramienta, basada en el Kubotan original y modificada por el profesor George Sylvan, un policía canadiense que ideó este arma tras asistir a un curso con el Soke Kubota impartido en Canadá.

El persuader presenta un aspecto mucho más agresivo, restandole discrección al Kubotan, además al ser acabado en punta puede generar laceraciones o perforar la piel, hecho que lo convierte en un arma peligrosa, además de ser macizo en su interior, algunos modelos llegan a ser metálicos, lo que implica un grave riesgo a la hora de aplicar presiones, puediento romper y fisurar los huesos de las personas a las que se trata de reducir.

La punta del persuader aparece ante el ciudadano que no lo conoce como un punzón, generando en el mismo una reacción agresiva y violenta en lugar de disuasoria, ya que al ser golpeado con la punta, el ciudadano siente como si lo acuchillaran.

El persuader además no posee armella en la que anudar el aro de las llaves, ubicándose la anilla en el propio cuerpo del persuader. Lo que implica que a la hora de usar los atemis con las llaves, el usuario del persuader puede llegar a autolesionarse, ya que el recorrido de las llaves durante el atemi es mucho más corto.

El Kubotan en su origen era macizo en su interior, dada las lesiones que se producían el Maestro Kubota en colaboración con prestigiosos científicos norteamericanos, idearon un sistema de seguridad para evitar estos desagradables incidentes. El Kubotan original esta hueco en su interior, creandose una cámara de aire en su interior la cual alivia la presión si esta es excesiva. De manera que si el agente de la autoridad trata de romper el hueso aplicando presión con el Kubotan, el Kubotan se partirá antes de causar una lesión permanente al individuo.

Por tanto y en resumen, el persuader es un arma con una gran capacidad para herir y lesionar, y no es apta para los agentes de la autoridad ni para los ciudadanos por los problemas legales que nos puede ocasionar. De forma que dando un pequeño repaso al vigente reglamento de armas, podemos observar como el uso del persuader no es para nada recomendable.

Artículo 4.1.h) Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas. Son armas prohibidas: Las defensas de alambre o plomo; los rompecabezas; las llaves de pugilato, con o sin púas; los tiragomas y cerbatanas perfeccionados; los nunchacos y xiriquetes, así como cualesquiera otros instrumentos especialmente peligrosos para la integridad física de las personas.

Artículo26.g) de la Ley Organica 1/92, de 21 de febrero, sobre proteccion de la seguridad ciudadana prohibe y recoge como infracción la exhibición de objetos peligrosos para la integridad fisica de las personas con la finalidad de causar intimidación, siempre y cuando se cumplan los supuestos que en el mismo se disponen.

Desde la IKA KUBOTAN ESPAÑA recomendamos el uso del Kubotan Original, ya que es el único que posee todas las medidas y estandares de seguridad.


Información.
IKA KUBOTAN ESPAÑA
__________________
PRINCIPIOS DEL TAE KWON-DO:
Cortesía, Integridad, Perseverancia, Autocontrol y Espiritu indomable
Responder Citando

Los últimos 5 hilos de Hanguk
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Gente de Málaga para entrenar Anuncios varios galowkick 5 1893 16-03-2011 02:30
11/04/2010 55 aniversario del Tae Kwon-Do Taekwondo & Karate joalmartingar 4 2484 11-04-2010 15:42
[PETICIÓN] Ejercicios de Katana Videos de Culturismo SHEROPI 7 10360 09-04-2010 14:48

  #2  
Antiguo 25-06-2010, 00:04
Avatar de kunoichi
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: España
Mensajes: 8
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Una de las mejores armas que he probado para la D.P. Increible!!! Por lo que tengo entendido proviene de los monjes tibetanos??
Responder Citando
  #3  
Antiguo 25-06-2010, 00:21
Avatar de victor87kf
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Valencia - España
Mensajes: 3,405
Gracias: 124
Agradecido 391 Veces en 216 Posts
Intereses: Karate pragmático, defensa personal civil, literatura...
Ocupación: Estudiante
Practicante de: Kyokushinkai Karatedo
Con el tiempo que tiene este artículo y yo no lo había visto.

En respuesta a la compañera Kunoichi:
Cita:
El kubotan deriva del yawara una antigua arma indù usada originalmente como
instrumento en ceremonias budistas para rezar con él y conseguir, mediante un
entrelazado especial de los dedos de la mano, una fuerza interior que facilitase las
duras pruebas a que eran sometidos los monjes… Yawara engloba a toda una serie
de armas que tienen en común no parecer tales, ser pequeñas (no más de 15cm) y
no tener una forma definida. También destaca por la facilidad de agarrarse con la
mano y de poder llevarse en cualquier parte sin que se note. El antiguo arte del
Yawara (Kongo) fue recuperado en los años 50 por un americano nacido en Japón,
D. Frank Matsuyama, adoptando el antiguo Kongo y lo convirtió en una útil y
moderna arma de Karate. En conclusión, el Kongo era el bastón Yawara del
sacerdote budista en el Japón Medieval, el Tessen o abanico de hierro era el bastón
Yawara del samurai, y el kubotan o llavero (keychain) podría definirse como el
Yawara de nuestros días.
FUENTE:[Regístrate y verás el enlace]
Un saludo.
Responder Citando
  #4  
Antiguo 25-06-2010, 09:08
Avatar de kunoichi
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: España
Mensajes: 8
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
OK muchas gracias, una última pregunta a ver si me la podeís solucionar ... conoceis algo de un nuevo sistema denominado yawara-jitsu??
Responder Citando
  #5  
Antiguo 25-06-2010, 11:53
Avatar de victor87kf
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Valencia - España
Mensajes: 3,405
Gracias: 124
Agradecido 391 Veces en 216 Posts
Intereses: Karate pragmático, defensa personal civil, literatura...
Ocupación: Estudiante
Practicante de: Kyokushinkai Karatedo
El Yawara-Jitsu es un arte marcial enfocado a la defensa personal creado por el español Miguel Pérez Carrillo.

Me parece que hay una forera que lo practica. A ver si lee tu post y aporta más información.

De todas formas mira en la wikipedia y en youtube, hay mucha información relacionada.

Un saludo.
Responder Citando
  #6  
Antiguo 25-06-2010, 14:33
Avatar de RJA
RJA RJA está desconectado
Member
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: España
Mensajes: 31
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Pos yo llevo un año practicando yawara jitsu y como bien dice victor87 es un arte marcial creado por un español allá por el año mil novecientos setenta y pico. El creador era militar de profesión y lo que hizó fue juntar diferentes técnicas de varias artes marciales y modificarlas para darle más efectividad en la calle. Si quieres más informació sobre la historia puedes meterte en la página: [Regístrate y verás el enlace]

Yo lo único que puedo decirte según mi experiencia personal practicando este arte marcial es que lo encuentro muy completo, hacemos defensa contra golpes, contra armas (cuchillos, palos, pistola,...), hacemos algo de suelo y combate muy parecido al muay thai, vamos un poco de todo, pero lo que más me gusta es que me lo paso genial procticando yawara.

Bueno si quieres saber algo más no tienes más que preguntar.
Responder Citando
  #7  
Antiguo 26-06-2010, 18:13
Avatar de kunoichi
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: España
Mensajes: 8
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Hola! RJA, la verdad es que visto muchos videos y he leido información sobre este sistema, muy bueno la verdad, lo unico que quisiera preguntarte es lo siguiente ¿Utilizais el sistema basado o utilizais bastante el yawara? He visto que teneis katas también ¿no?
Responder Citando
  #8  
Antiguo 27-06-2010, 12:05
Avatar de jongasteiz
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Ubicación: España
Mensajes: 8
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
A mí me han regalado una variante, que creo que se llama Persuader:



Creo que es bastante más peligroso. Eso sí, tengo que decir que es muy efectivo. Es tocar a alguien con eso y lo tienes aullando.
Responder Citando
  #9  
Antiguo 28-06-2010, 08:51
Avatar de jsz
jsz jsz está desconectado
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Corredor del Henares
Mensajes: 302
Gracias: 0
Agradecido 10 Veces en 9 Posts
Practicante de: Muay Thai, Kick boxing, Krav Maga, Pencak Silat y DPP
Cuidado con llevarlo por la calle, es un "arma" digais lo que digais y la policia lo sabe.

Mi consejo, un boligrafo metálico.
Responder Citando
  #10  
Antiguo 28-06-2010, 11:44
Avatar de chicomazda6
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: Los Dolores-Cartagena
Mensajes: 2,413
Gracias: 9
Agradecido 133 Veces en 66 Posts
Intereses: Las Artes Marciales por supuesto, el deporte me encanta y el cine
Ocupación: Seguridad y Artes Marcciales
Practicante de: WT,Muay Thay,Escrima,Boxeo,Defensa personal,Sanda,Safe,Valetudo,etc
Cita:
Iniciado por jsz Ver Mensaje
Cuidado con llevarlo por la calle, es un "arma" digais lo que digais y la policia lo sabe.

Mi consejo, un boligrafo metálico.
Total mente de acuerdo
Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
kubotan

Últimos hilos publicados en el foro: Artes Marciales (Artículos)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Activado


» Panel de Navegación
 > Portal
 > Foro
» Temas Nuevos
El mejor reloj para entrenar artes marciales
Ayer 23:17
por kayeb
Último mensaje por kayeb
Ayer 23:17
0 Respuestas, 12 Visitas
Hola me presento me llamo José
20-04-2022 21:37
por joser
Último mensaje por joser
20-04-2022 21:37
0 Respuestas, 78 Visitas
» ¡Síguenos!

Sigue las últimas descargas y artículos en Twitter o Facebook
Powered by vBadvanced CMPS v3.2.2

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:02.


Desarrollado por: vBulletin®
Derechos de Autor ©2000 - 2022, Jelsoft Enterprises Ltd.
El webmaster y los administradores/moderadores de la web, no se responsabilizan de las opiniones o comentarios de los miembros.
Para más información puede consultar nuestro Aviso Legal- LSSI , Política de Privacidad y Política de Protección de Datos.
ForoArtesMarciales.com es un Portal/Foro de Artes Marciales afincado en España.
El foro ha sido creado por un Español para uso y disfrute de toda la comunidad de habla hispana.
© ForoArtesMarciales.com Made in Spain - Made for you
Page generated in 0.25288 seconds with 29 queries

SEO by vBSEO 3.3.0