Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artículos > Otros Artículos
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Otros Artículos Publica aquí tus artículos sobre deportes en general y aparecerán como "Noticia" en el portal.

Para evitar el "spam" todos los artículos son revisados y aprobados por un moderador.

Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 18-01-2012, 03:21
Senior Member

Agradecido 299 Veces en 251 Posts
Practicante de: Potato
Smile Bebidas con gas en el entrenamiento

Por años mi padre no me dejó tomar nada con gas cuando volvía de entrenar, todo porque a él en boxeo después de entrenar, le ponían una toalla encima y le prohibian tomar nada con gas, sólo agua. De esto claro... muuuchos años. Así que hoy día me propuse a investigar de donde le surgía este "mito" curioso y si tenía sentido con los conocimientos en entrenamiento del hoy moderno.

"Hidratarse después de competir o entrenar es fundamental para recuperar los líquidos y electrolitos perdidos con el sudor, sin embargo, las opciones para beber son muchas y sea cual sea, la mejor alternativa es aquella sin gas.

Como ya hemos dicho otras veces, el gas de las bebidas distiende el estómago y si bien no genera ninguna contradicción para hidratarse, sacia rápidamente disminuyendo la cantidad de líquidos que ingerimos y pudiendo provocar una hidratación insuficiente.

Ya sea una bebida isotónica o simplemente agua, lo mejor es que al momento de hidratarte no escojas bebidas carbonatadas o con gas para prevenir carencia de líquidos que pueden pasarnos factura.

Un estudio realizado por Gatorade ha comprobado que aquellos atletas que optaron por bebidas con gas para hidratarse consumieron menos líquido que aquellos que escogieron bebidas no gasificadas.

Para asegurarte que no bebes menos de lo necesario para reponer fluidos, lo ideal es escoger bebidas sin gas después de entrenar o competir."

Temperatura del agua:

"El experto en nutrición Jaume Sierra aconseja que la temperatura ideal para consumir agua después de realizar una activiad física es de 10 a 15 grados. Ahora en verano tendemos a consumir agua demasiado fría, y según los expertos esto hace que se retrase la absorción del líquido ocasionando molestias.

Para hacernos una idea los botellines de las máquinas expendedoras suelen estar a unos 5 grados, temperatura demasiado baja según los expertos. Por esta razón es aconsejable dejar calentar algunos grados estas bebidas tan frías para que nuestro organismo las asimile mejor.

Ahora que llega el verano no olvidar que el aporte hídrico es muy importante, tal y como el compañero Santi nos viene recordando estos días."

fuente: [Regístrate y verás el enlace]

Bueno eso significa que si aún cuando llego a mi casa tengo sed (a causa del entrenamiento) debo tomar agua hasta saciarme, y recién más tarde tomar con gas (Sufro mucho cuando hay una pepsi o una coca... son mi adicción, lo único chatarra que consumo).
Algo de razón tenía el viejo
El siguiente Usuario da las gracias a comadrealpha por este Post:

Los últimos 5 hilos de comadrealpha
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Mujer deja inconciente a su violador y recibe... Artes Marciales Mixtas, Grappling & Jiujitsu Brasileño JoyKillah 3 2229 24-05-2015 02:13
Cuando los peleadores se equivocan se ven las... Artes Marciales Mixtas, Grappling & Jiujitsu Brasileño comadrealpha 0 1704 19-11-2014 23:02
¡Levanta las manos! Artes Marciales en General damisan 16 4444 17-11-2014 14:56
Tae Kwon don't Foro General / Off Topic nackar 5 2040 22-09-2014 00:10
Luchador callejero enloquecido reta a profesor de... Muay Thai, Kick Boxing & Full Contact GuzSpartan 6 3775 29-08-2014 22:20

Antiguo 10-04-2012, 18:25
Junior Member

Agradecido 1 Vez en 1 Post
bueno yo se beber durante el entrenamiento agua por que es gratis XD mientras que Gatorade u otra bebida hidratante con electrolitos son muy caras en mi pais. Pero te aconcejo que si realizas entrenamiento con peso (puede ser trabajo de gimnasio o una rutina con peso muerto) utilizes antes una bebida carbonatada de malta SIN ALCOHOL, por que te brinda gran cantidad de carbohidratos para quemarlos durante el entrenamiento sin ningúna efecto negativo. Salu2
El siguiente Usuario da las gracias a greatmasterfunk por este Post:
Antiguo 10-04-2012, 18:32
Senior Member

Agradecido 208 Veces en 195 Posts
Practicante de: Bjj(Gi-NoGi)
No habia visto este tema!

Yo no se si es porque estoy muy acostumbrado (tambien bebo bastante coca cola) pero no me produce ese efecto saciante. Aun asi, como desde pequeñito me han aconsejado beber agua despues de entrenar, lo que hago es (si no llevo botella de agua o isotonica) beberme un vaso o 2 de agua al llegar, y ya despues.. cenar con cocacola o lo que sea. Y de momento no he tenido ningun problema de hidratacion jamas!

PD: No se los demas, pero yo noto muchisimo como recupero mejor el esfuerzo con una bebida isotonica buena como el powerade (por ejemplo) que con agua. La suficiente diferencia como para decirlo
Antiguo 10-04-2012, 22:25
Senior Member

Agradecido 37 Veces en 35 Posts
Practicante de: Budo Taijutsu
No hay mayor felicidad que tomarse una Coca hiper helada, picante, cuando terminás de entrenar.
Igual tomo mucha agua. Porque tengo necesidad de eso.

Pasa que también me pudre a veces tomarme 2 litros de agua y no sentirme saciado. Entonces siempre remato tomando algo dulce y gargante feliz.

Tomo ambas.

Bonus yapa:
[Regístrate y verás el enlace]

Última edición por Gotmoth; 10-04-2012 a las 22:27
Antiguo 10-04-2012, 23:06
Senior Member

Agradecido 71 Veces en 70 Posts
Intereses: deportes, musica, lectura, pintura
Ocupación: estudiante
Practicante de: Karate (Shotokan), Kickboxing, boxeo, Krav Maga
Aparte de los posibles inconvenientes de las bebidas con gas y eso...los refrescos por ejemplo son una fuente de azucares muy buena y rapida...si te estas dando caña y vas a estar un buen rato con ello, las bebidas con azucares son una fuente de energia rapida.
Antiguo 10-04-2012, 23:16
Senior Member

Agradecido 24 Veces en 20 Posts
Practicante de: Ving Tsun
¿Queréis una fuente de energía brutal? ¿Mejor, más barata (la podéis hacer en casa), y mas sana?
Sirve tanto para antes (dar energía) como para después (devolverla).

6 tomates
2 pimientos verdes
1 pimiento rojo
1 pepino
1 corazón de cebolla grande
1 diente de ajo
2 rebanadas de pan del día anterior sin la corteza
sal
aceite de oliva
vinagre

Si no os apetece hacerlo, lo venden ya hecho

Se llama gazpacho

Antiguo 10-04-2012, 23:23
Senior Member

Agradecido 208 Veces en 195 Posts
Practicante de: Bjj(Gi-NoGi)
ODIO el gazpacho ¬¬

No, en serio xD odiarlo no, pero intentaron metermelo a presion cuando era pequeño (mi familia es de andalucia y alli se hace mucho) y al final... salio el efecto contrario.
Antiguo 10-04-2012, 23:27
Senior Member

Agradecido 24 Veces en 20 Posts
Practicante de: Ving Tsun
yo lo odiaba hasta hace un año, que me ha dado por beberlo y me he enganchado
Antiguo 11-04-2012, 04:05
Senior Member

Agradecido 299 Veces en 251 Posts
Practicante de: Potato
Me niego a beber esa... cosa...
Antiguo 11-04-2012, 05:29
Senior Member

Agradecido 37 Veces en 35 Posts
Practicante de: Budo Taijutsu
Creo que olvidaron agregarle sangre de gato, hígado de cobayo y ojo de mono.

Carajo... ¿Cómo voy a probar eso?
Respuesta

Etiquetas
bebidas, entrenamiento, gas

Últimos hilos publicados en el foro: Otros Artículos

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación