Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos


Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artículos > Otros Artículos
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Otros Artículos Publica aquí tus artículos sobre deportes en general y aparecerán como "Noticia" en el portal.

Para evitar el "spam" todos los artículos son revisados y aprobados por un moderador.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
  #1  
Antiguo 14-09-2010, 22:43
Avatar de TigreDARK
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: España - Madrid - Sierra Norte
Mensajes: 652
Gracias: 23
Agradecido 38 Veces en 19 Posts
Ocupación: Informatico
Practicante de: Taekwondo,Full Contact,Kick Boxing, Systema ,Dynamic Ving Tshun
Enviar un mensaje por MSN a TigreDARK
El esfuerzo físico al máximo - ¿De dónde proviene la energía?

Lo he sacado de la pagina: [Regístrate y verás el enlace]

El esfuerzo físico al máximo

( Publicado en Revista Creces, Octubre 2000 )

Desde los juegos griegos hasta ahora, los atletas han estado constantemente mejorando sus rendimientos. Una mejor nutrición y progreso de las técnicas de entrenamiento marcan las diferencias. ¿Pero donde esta el limite que la fisiología puede permitir?

Desde que se tienen medidas acuciosas de los rendimientos de los atletas, ya sea en los Juegos Olímpicos o los numerosos campeonatos atléticos internacionales, se ha observado una constante superación, ya sea en los tiempos en que se recorren distancias, se saltan vallas o se realizan los más variados esfuerzos. Ello ha ocurrido tanto en el atletismo femenino como masculino. Es cierto que en ello han influido los perfeccionamientos tecnológicos o los nuevos equipos usados por los atletas. Sin embargo, los mayores rendimientos se han logrado por el efecto de los nuevos métodos de entrenamientos que han permitido la excelencia en la respuesta de la maquinaria metabólica humana. ¿Hasta cuándo va a aumentar este nivel de excelencia? ¿Hay acaso un límite?. Para dar respuesta a esta pregunta, conviene analizar las diferentes variables que condicionan la anatomía y la fisiología de la funcionalidad motora del organismo humano.

El organismo humano o el de cualquier animal es, en realidad, una compleja maquinaria que para funcionar requiere principalmente de una adecuada fuente de energía. La estructura del organismo está constituida por unidades que llamamos células. Para su funcionamiento, cada una de ellas está provista en su interior de un sistema de producción y almacenaje de energía muy eficiente, pero las materias primas necesarias para generar energía deben ser suministradas desde afuera de la célula, siguiendo un exacto programa de distribución para todas ellas. Dentro de la célula, las estructuras donde se produce la energía se denominan "mitocondrias" (Las plantas y la historia de la humanidad) . Es allí donde se transforman las materias primas necesarias para liberar la energía, y donde ésta se prepara para ser fácilmente utilizada. Es en la mitocondria donde se fabrica una molécula denominada "adenosin trifosfato" (ATP). Es esta molécula la que almacena y provee a la célula de la energía necesaria para que ésta desempeñe todas sus funciones vitales.

Se trata de un proceso continuo de gran actividad. Basta señalar que cada día las diferentes células del organismo humano, para satisfacer las necesidades energéticas de todas ellas, deben sintetizar 100 kilos de ATP, pero la persona no cambia de peso, ya que es tanta la necesidad de energía que ésta no se acumula, sino que igual cantidad se gasta en el mismo período de tiempo. Todo el sistema tiene que estar condicionado a la perfección para así poder satisfacer la continua demanda energética. Si ésta se incrementa, inmediatamente debe también incrementarse la producción. En el sistema no puede haber burocracia que entorpezca el abastecimiento.


¿De dónde proviene la energía?

La energía que la célula produce proviene, en el último término, de la energética que nos proporciona el Sol. Es todo un ciclo que se inicia con los vegetales. Estos tienen la propiedad de captar la energía solar mediante el proceso que se ha denominado "fotosíntesis". Las células vegetales, utilizando esta energía, sintetizan sus complejas estructuras químicas (azúcares, aceites, proteínas). Al ser estos consumidos como alimentos por los animales, éstos utilizan la energía contenida en esas estructuras químicas vegetales. A partir de ellas, y sintetizando su propio ATP, los animales abastecen las necesidades energéticas que requieren tanto para la mantención de su metabolismo basal (metabolismo basal se denomina a la cantidad de energía consumida por el organismo en condiciones de reposo, en una unidad de tiempo), como para abastecer el gasto energético del crecimiento y de su actividad física. El Hombre, en la punta de la pirámide, consume alimentos tanto de origen vegetal como animal, y aprovecha la energía de ambos tipos de alimentos para transferirla a su propio sistema de producción de ATP.

Es así como las mitocondrias de las células humanas aprovechan la energía contenida principalmente en los azúcares y las grasas (en forma de ácidos grasos), y en presencia de oxígeno sintetizan su propio ATP.


¿Cómo funciona el músculo?

El tejido muscular también está formado por células, llamadas por su particular forma, "fibras musculares". Su trabajo consiste en contraerse, y para ello requieren de mucha energía. Esta se la proporcionan las moléculas de ATP sintetizadas en sus propias centrales energéticas (mitocondrias), de las cuales cada célula contiene muchas. Para que las mitocondrias puedan producir ATP, tienen que extraer la energía de los componentes químicos que tienen los alimentos, pero además necesitan del oxígeno que le proporciona el aire (Ojo para las próximas olimpiadas: la eritropoyetina) .

Las contracciones musculares, propias del ejercicio físico, son las que más consumen energía. Si se trata de competir en las Olimpíadas, el gasto energético es máximo. Al dar la señal de partida, la contracción de la fibra muscular consume una enorme cantidad de ATP, que está fácilmente disponible dentro de las fibras musculares, pero si no se reabastece, éste se agota en un segundo. Afortunadamente se puede reponer a partir de un pequeño reservorio de otra molécula de fosfato, llamada "fosfocreatina". Pero también ésta se agota en aproximadamente 10 segundos. Las mitocondrias tienen entonces que echar mano rápidamente de un hidrato de carbono, llamado "glicógeno", que normalmente se almacena en la célula muscular y también en la célula hepática. Este, se degrada en sus moléculas constituyentes (glucosa), las que son rápidamente utilizadas para producir más ATP (glicólisis). Pero el ATP que proviene del glicógeno almacenado intracelularmente, también se agota en un período que no va más allá de uno o dos minutos. De allí en adelante, la célula necesita importar materias primas.

Hasta allí llegaría el corredor si el organismo no dispusiera de un mecanismo de constante realimentación que le provea de materias primas que tienen que necesariamente venir desde fuera de la célula. Para responder a esta gran exigencia, cada fibra muscular dispone en su interior de numerosas mitocondrias dispuestas a fabricar a toda máquina el ATP. Pero no basta su buena disposición. El esfuerzo del atleta requiere además de un enorme incremento en el abastecimiento de materias primas (glucosa, ácidos grasos y sobre todo oxígeno). Todos estos elementos los transporta la sangre desde grandes distancias, de modo que para responder a las exigencias del atleta, los vasos sanguíneos que normalmente van hasta las fibras musculares, llegan a dilatarse hasta 20 veces. Para ello también la bomba cardiaca tiene que trabajar más intensamente.

Si el esfuerzo es muy grande y la carrera dura mucho, se exige en demasía a las mitocondrias, que se ven obligadas a degradar los nutrientes a gran velocidad. Como sub-productos de la degradación de la glucosa (glicólisis), se produce ácido láctico, que siendo un producto tóxico, normalmente es removido. Pero el trabajo a presión hace que se produzca ácido láctico en exceso y éste se acumula en la fibra muscular. Este es el responsable de la sensación dolorosa muscular y que el atleta llegue a agotarse. Si el ácido láctico se acumula en demasía, llega a producir calambres y el músculo deja de funcionar porque la glicólisis se inhibe.


¿Dónde esta el limite?

Sabemos que el atleta que entrena constantemente, va logrando mejores rendimientos, obteniendo la máxima excelencia funcional de todo el proceso metabólico. Así por ejemplo, si un individuo no entrenado desarrolla un esfuerzo máximo, incrementa su metabolismo basal diez veces. En cambio, un atleta entrenado al hacer un esfuerzo máximo, incremento su metabolismo basal en veinte veces. Un atleta en descanso consume energía a un ritmo aproximado de 100 Watts (el equivalente a lo que gasta una ampolleta). En un ejercicio intenso, el mismo atleta quema energía a un ritmo de 2.000 Watts. Necesariamente hay que pensar que este proceso de adaptación que permite cada vez mejorar las marcas tiene que tener su límite. El proceso es complejo y en él hay varios componentes a considerar: la estructura y la contracción de la fibra muscular, el funcionamiento de los pulmones para captar el oxígeno del aire, la respuesta cardiaca para enviar más sangre a las células musculares y por último el funcionamiento de las mitocondrias para producir el ATP. ¿Trabajan todos estos componentes a su máxima capacidad, o hay alguno que es el limitante que impide el mayor rendimiento?.

El límite podría estar en la fibra muscular que ya no se pudiera contraer más, a pesar de que se le suministre suficiente cantidad de energía (ATP). Podría también ser que el límite esté en los pulmones, que lleguen a un punto de no poder incrementar más el transporte de oxígeno desde el aire. También podría estar en el corazón, que llegue a un límite que no pueda incrementar más la circulación de la sangre para abastecer las necesidades de oxígeno de las mitocondrias. Finalmente el límite lo podría poner la mitocondria, que llegará a un plateau sobre el cual ya no pudiera producir más ATP.

La fibra muscular no parece ser la que pone el límite. Investigadores del Bengt Saltin de Copenhagen Muscle Research Center de Dinamarca, han observado que cuando un músculo se ejercita individualmente, su consumo máximo de oxígeno es mayor que cuando se ejercitan muchos músculos simultáneamente. Según esto, hay una potencialidad de cada músculo, superior a la que utilizan varios músculos simultáneamente. Es decir, en la fibra muscular, a pesar del esfuerzo máximo del atleta, hay aún una reserva no utilizada.

Tampoco parece que el límite está en el pulmón, ya que aun durante los ejercicios extremos, cuando el pulmón está inhalando y exhalando aire veinticinco veces más que cuando está en reposo, todavía está trabajando a dos tercios de su máxima capacidad. Si la capacidad de captación de oxígeno por parte del pulmón fuera la limitante, uno esperaría que durante el ejercicio máximo disminuyera la concentración de oxígeno en la sangre, pero eso no sucede; la cantidad de oxígeno y anhídrido carbónico de la sangre se mantiene notablemente constante, aun durante el ejercicio máximo. Se ha observado a pesar del entrenamiento continuo de los atletas que no se incrementa la capacidad pulmonar. En cambio sí se incremento el rendimiento cardiaco y también modifica la composición del músculo.

Por otra parte el corazón, a diferencia de los pulmones, se reestructura como consecuencia de los entrenamientos. Si éstos son intensos y mantenidos, como es el caso por ejemplo del entrenamiento de los maratonistas, se agrandan las cuatro cavidades del corazón. Como resultado, con cada contracción impulsan más sangre, y al mismo tiempo aumenta la frecuencia de las contracciones, con lo que la circulación de la sangre se incremento hasta en un 40%. Cuando un atleta está en reposo, puede comprobarse la diferencia con respecto a un individuo sedentario, simplemente tomándole el pulso. En un sedentario, el corazón se contrae aproximadamente 75 veces por minuto. En cambio un atleta adecuadamente entrenado, tiene un ritmo más lento, de aproximadamente 50 pulsaciones por minuto. La diferencia se explica, porque el corazón de este último tiene cavidades más grandes y en cada contracción bombea más sangre. Por lo tanto no requiere de tantas pulsaciones.

Pero asumiendo que un atleta alcanza las óptimas condiciones cardiovasculares, ¿sería el corazón el factor limitante para el consumo de oxígeno que disminuyera el rendimiento del atleta?. La respuesta es probablemente sí. En los grandes requerimientos deportivos, como son las carreras de grandes distancias, el corazón trabaja al 90% de su capacidad máxima, es decir, muy cerca de su límite. Si éste pudiera bombear más sangre, el atleta podría correr o nadar más, o un ciclista alcanzar más velocidad. Esta mayor capacidad del corazón es muy importante para el atleta, porque son los glóbulos rojos los que contienen la hemoglobina que transporta el oxígeno. Esta es una proteína que capta el oxígeno en los pulmones, y lo libera en el músculo donde se necesita.

Sabiendo esto, el atleta emplea una variedad de métodos (algunos prohibidos por los organismos regulatorios) tendientes a aumentar la cantidad de oxígeno en su sangre. El doping de sangre es una de ellas. Lo que hacen algunos atletas es extraer un litro de sangre de su organismo para almacenarla. Después de algunas semanas de la extracción, el organismo ha repuesto la sangre extraída, alcanzando niveles de hemoglobina normales. Luego, poco antes de la prueba atlética, éste se transfunde la sangre almacenada, con lo que eleva temporalmente el contenido de hemoglobina. Otra forma de incrementar la hemoglobina lo consiguen inyectándose la hormona eritropoyetina, una hormona que estimula la producción de glóbulos rojos (Ojo para ls próximas olimpiadas: la eritropoyetina) . También se ha sabido que algunos atletas incluso se han sometido a cirugía para ensanchar las arterias mayores. La práctica de todas estas técnicas parece confirmar que el rendimiento de las competencias de gran esfuerzo estarían parcialmente limitadas por el sistema cardiovascular, es decir, por el abastecimiento de oxígeno a la célula.

El otro posible factor limitante para lograr la medalla de oro podría estar en las mitocondrias. Los fisiólogos Hans Hopeler y Ewald Weibel de la Universidad de Berna, en Suiza, han observado que a las mitocondrias aisladas en el laboratorio no se las puede forzar para que consuman más oxígeno. Es decir, ellas estarían siempre produciendo ATP a su máxima capacidad. Sin embargo también se ha comprobado que el atleta tiene más mitocondrias en la fibra muscular que un individuo sedentario. Un atleta bien entrenado puede aumentar al doble el número de mitocondrias por célula, lo que hace presumir que puede incrementar notablemente la producción de ATP.

El atleta entrenado para desarrollar ejercicios prolongados, puede también desarrollar otros cambios metabólicos que no dejan de ser importantes. Logra que la degradación de los ácidos grasos, reemplace al glicógeno y la glucosa como fuente de energía para producir ATP. Como resultado, las reservas de glicógeno, que son vitales para el funcionamiento cerebral (las células cerebrales no degradan fácilmente las grasas), duran más. Ello es importante para el maratonista, que llega a una etapa en que su función cerebral comienza a hacerse confusa.


Otros factores a considerar

La deshidratación es una causa de la fatiga, aun antes que se produce el agotamiento del glicógeno. Al perder líquidos, el atleta disminuye su sudoración, lo que afecta los mecanismos de control de la temperatura corporal, y ésta se eleva. De esta forma la adecuada ingesta de líquidos es indispensable para las pruebas de larga duración. Un estudio demuestra que un atleta deshidratado tiene hasta un 30% menos de rendimiento, con relación a un atleta bien hidratado.

En la búsqueda de mejores rendimientos en las pruebas de esfuerzos prolongados, algunos atletas tratan de combatir la fatiga con drogas estimulantes, como las anfetaminas y la cocaína que en las competencias están prohibidas. Estos estimulantes imitan a la adrenalina, y también actúan sobre el cerebro, logrando que éste ignore los signos de fatiga. Se ha demostrado que la cafeína, equivalente a dos o tres tazas de café, mejora el rendimiento en ese tipo de pruebas. Ella está permitida.

Tal vez lo más novedoso de los últimos años, ha sido la preparación de los atletas de largos esfuerzos mediante la ingesta previa de una dieta rica en carbohidratos. Ella ha sido estudiada por Eric Hultman y sus colaboradores del Karolinska Instituto, en Suecia (The Sciences, Septiembre-Octubre 2000, pág. 32). El régimen comienza una semana antes de la carrera. Durante este tiempo el atleta no debe desarrollar grandes esfuerzos y debe ingerir una dieta alta en hidratos de carbono (el 70% de las calorías deben provenir de carbohidratos). Con esta dieta se duplica la cantidad de carbohidratos que se almacenan en los músculos, con lo que se logra que este aumente en un 50% el tiempo que el atleta puede correr al máximo de su velocidad.

También se ha descrito que en el músculo existen dos tipos de fibras. Las fibras rápidas, que se contraen y relajan rápidamente (pero que también se fatigan rápidamente), y las fibras lentas, que tienen una larga duración. El entrenamiento podría cambiar la proporción relativa de unas y otras en el músculo. En un corredor de 100 metros, un 80% de las fibras son rápidas, mientras que en un maratonista la proporción es inversa.

También es importante hacer notar que la masa de determinados músculos puede incrementarse con el entrenamiento (hipertrofia muscular). El mismo efecto lo produce la administración de la hormona testosterona, (hormonas anabólicas). Su uso está prohibido en las competencias atléticas. También la hormona de crecimiento incrementa la masa muscular, pero su uso está prohibido. Demostrar su administración es difícil, ya que es la misma hormona que normalmente produce la glándula hipofisiaria.

Finalmente, también se ha usado mucho otra sustancia llamada "creatina". Ella es captada por el músculo y transformada en fosfocreatína, que como ya vimos, es una forma de disponer de ATP rápido. Administrando entre 20 y 30 gramos de creatina diarios, se consigue que los niveles de fosfocreatina musculares se incremente por sobre los niveles normales.


Hasta cuando se continuara batiendo records

Hasta ahora, con cada competencia internacional se continúa bajando los tiempos y mejorando los rendimientos. Sin embargo pareciera que éstos se acercan a un máximo fisiológico, ya que la diferencia de los nuevos récords, cada vez es más pequeña. Pero pareciera que todavía hay un margen, no tanto por los cambios fisiológicos, sino por el perfeccionamiento de los métodos de entrenamiento y en la calidad de los equipos que usan los atletas. En Sydney en el año 2000, los nadadores inaguraron un nuevo traje, que imitando la piel del tiburón, cubre los brazos, las piernas y el torso. Los fabricantes afirman que éste acorta el tiempo en un 3%, lo que es muy significativo para un deporte en que las diferencias son de centésimas de segundo.

Sin duda que en el futuro continuarán perfeccionándose los entrenamientos y los equipos, de modo que es posible que continúen cayendo récords.

También es muy posible que con los avances de la medicina, en el futuro lleguen a producir grandes sorpresas, pero ellas ya no serían fisiológicas. Así por ejemplo, actuando sobre los genes (ingeniería genética), se podría lograr cambiar el tipo de fibras de los músculos, según sea la especialidad del atleta, como también podrían reforzarse los tendones, aumentar las mitocondrias en las células, incrementar el oxígeno en la hemoglobina, o mejorar la circulación sanguínea. La búsqueda de la fama puede no tener límites. Para entonces miraremos con nostalgia los antiguos juegos olímpicos griegos.



Este artículo se ha basado en un reportaje de Guy Brown
Bioquímico de la Universidad de Cambridge, en Inglaterra. The Science, Septiembre-Octubre 2000 pag. 32.
__________________
Frases de Bruce Lee:
Primero debes aprender, después practicas hasta ser muy bueno y tener experiencia.Finalmente, tratas de mejorar y mejorar. Pero el cambio debe provenir del interior. No lo busques fuera. Ese es el cambio.
__________________

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Responder Citando
Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a TigreDARK por este Post:

Los últimos 5 hilos de TigreDARK
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
La "cruda" realidad del cuchillo !!ATENCION SI... Artes Marciales en General Holdric 25 3389 11-08-2013 16:50
Algunos Videos de Systema Ruso (Russian Martial... Videos de Artes Marciales Kyoraku 4 1051 14-07-2013 23:58
Huesos y Muay Thai (Documental) Muay Thai, Kick Boxing & Full Contact pepeliculero 4 1297 25-12-2012 18:29
Ejercicios con kettelbell para todos los artistas... Videos de Artes Marciales -Pablo- 4 1273 07-09-2012 23:49
Ip Man [Castellano NO ES SUBTITULADA!] [2008]... Kung Fu & Wushu joseba1980 4 2649 23-10-2011 20:28

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
energia ki ponolloios Foro General / Off Topic 1 11-05-2010 21:17
ahogo en un momento de estrees y maximo esfuerzo centurion Foro General / Off Topic 7 27-10-2009 02:06
Fisico de un artista marcial assasinx Artes Marciales en General 15 02-09-2009 00:32
Acondicionamiento físico en Tai Chi Rss-User Tai Chi & Chi Kung 1 29-07-2009 17:10
Registrate y elimina la publicidad 
  #2  
Antiguo 21-10-2010, 03:29
Avatar de mustainelee
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: España
Mensajes: 157
Gracias: 4
Agradecido 2 Veces en 2 Posts
Intereses: Artes Marciales y Música!!!
Ocupación: Estudiante
Practicante de: Kung fu shaolin,tai chi
Muy bueno!!!

Gracias por el aporte.
Responder Citando
  #3  
Antiguo 21-10-2010, 17:14
Avatar de Awas
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: España
Mensajes: 373
Gracias: 7
Agradecido 4 Veces en 4 Posts
Interesante la verdad
Responder Citando
  #4  
Antiguo 29-10-2010, 18:46
Avatar de Hanryu
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Ubicación: Cádiz, España.
Mensajes: 148
Gracias: 10
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Practicante de: Taekwondo
Enviar un mensaje por MSN a Hanryu Enviar un mensaje por Skype™ a Hanryu
Gracias, interesantísimo.
__________________

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Responder Citando
  #5  
Antiguo 29-10-2010, 21:10
Avatar de hardstyle
Member
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Ubicación: España
Mensajes: 42
Gracias: 1
Agradecido 2 Veces en 1 Post
Practicante de: Karate Do
perdón, pero yo no leo eso ni de ...
__________________

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Responder Citando
  #6  
Antiguo 29-10-2010, 22:08
Avatar de KARRLAMKASS-DO
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Ubicación: Murcia, España
Mensajes: 102
Gracias: 6
Agradecido 1 Vez en 1 Post
Intereses: FAMILIA, ARTE Y KARATE
Practicante de: karate, TKD
HOLA EL ARTICULO ES INTERESANTE EN VERDAD,
Mi opinión es que tenemos capacidad para seguir batiendo récords y no solo debido a los avances de la tecnología de los complementos deportivos, voy a intentar explicar mi teoría, aunque sea de forma un tanto "rustica", es así :
-todos hemos oído hablar de "la prehistoria" y de los estudios antropológicos sobre la fisiología del homo sapiens, a día de hoy quedan pocas cosas por concretar de como era el antepasado mas reciente del hombre actual y una de las cosas que parecen claras es que físicamente estaban dotados de mucha mas fuerza que los individuos actuales, eso nos hace pensar que cuanto mas inteligente se hace el hombre, mas desarrolladas son las estrategias para simplificar su trabajo y reducir el esfuerzo, como resultado natural, la evolución va dotando al hombre de mas capacidad intelectual pero de menos potencia física.
El cuerpo humano ha cambiado pero mantiene la estructura básica sin alterar (numero de huesos, músculos, etc). Yo creo que los científicos del deporte buscaran esa información genética perdida para potenciarla de nuevo y alcanzar rendimientos desconocidos hasta ahora.
Saludos.
__________________

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Responder Citando
  #7  
Antiguo 05-11-2010, 11:11
Avatar de chicomazda6
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: Los Dolores-Cartagena
Mensajes: 2,413
Gracias: 9
Agradecido 127 Veces en 65 Posts
Intereses: Las Artes Marciales por supuesto, el deporte me encanta y el cine
Ocupación: Seguridad y Artes Marcciales
Practicante de: WT,Muay Thay,Escrima,Boxeo,Defensa personal,Sanda,Safe,Valetudo,etc
Claro es,antes tenían que correr tras los alimentos si querían comer,hoy día solo corren las mujeres cuando hay rebajas pues para comer vas al super y fuera
también corrían mucho cuando el alimento les seguía a ellos porque eran el alimento
Pero eso a pasado en todo,antes los albañiles eran animales así como los camioneros
hoy día no,porque los camiones tienen dirección asistida y se conducen como coches
y los albañiles tienen sus grúas,hormigoneras,etc que cambia la forma de trabajar
hoy se busca sacar el máximo rendimiento al minino esfuerzo

__________________

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Responder Citando
  #8  
Antiguo 05-11-2010, 14:46
Avatar de lucaturilli
Member
 
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Ubicación: España
Mensajes: 51
Gracias: 2
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Practicante de: Hapkido
Cita:
Iniciado por KARRLAMKASS-DO Ver Mensaje
HOLA EL ARTICULO ES INTERESANTE EN VERDAD,
Mi opinión es que tenemos capacidad para seguir batiendo récords y no solo debido a los avances de la tecnología de los complementos deportivos, voy a intentar explicar mi teoría, aunque sea de forma un tanto "rustica", es así :
-todos hemos oído hablar de "la prehistoria" y de los estudios antropológicos sobre la fisiología del homo sapiens, a día de hoy quedan pocas cosas por concretar de como era el antepasado mas reciente del hombre actual y una de las cosas que parecen claras es que físicamente estaban dotados de mucha mas fuerza que los individuos actuales, eso nos hace pensar que cuanto mas inteligente se hace el hombre, mas desarrolladas son las estrategias para simplificar su trabajo y reducir el esfuerzo, como resultado natural, la evolución va dotando al hombre de mas capacidad intelectual pero de menos potencia física.
El cuerpo humano ha cambiado pero mantiene la estructura básica sin alterar (numero de huesos, músculos, etc). Yo creo que los científicos del deporte buscaran esa información genética perdida para potenciarla de nuevo y alcanzar rendimientos desconocidos hasta ahora.
Saludos.
Saludos

Con respeto, no estoy de acuerdo con tu teoria(karrlamkass-do). Expondré mis motivos:
-Incluso ahora hay personas que viven como en la prehistoria, o de manera muy parecida, en Àfrica, Sudamèrica, Oceania... estos indígenas tienen que luchar a diaro para sobrevivir (aunque bien es cierto que no creo que nadie viva ya como un nomada, viajando segun siguiendo a las manadas de presas para cazar) y aunque los indigenas son personas tremendamente resistentes, ya que o eres fuerte o senzillamente mueres, no creo que sean las personas físicamente más extraordinarias.

Por diversas razones, no tienen una buena alimentacion, aunque son muy resistentes a enfermedades tambien sufren algunas que no tenemos nosotros, y su actividad física esta mas orientada a la supervivencia (que no quiere decir que no sean personas muy fuertes).
En cambio, en la cultura occidental, mientras la mayoria de las personas no nos podemos dedicar a una actividad física al cien por cien, una èlite (deportistas, etc) se dedica por completo a el desarrollo físico en un cierto campo, y eso rodeado de las mejores condiciones posibles (buena alimentacion, descanso, seguridad, etc) por eso pienso que justamente en estas condiciones es como se rompen los límites con más facilidad.
Con respecto a la historia, y esto ya es más una opinion banal que algo que tenga una base solida, creo que los mejores guerreros combinando físico y tècnica fueron durante la edad media, ya que en todo el mundo habia èlites dedicadas al 100% a la actividad física y marcial, me refiero a caballeros, samurais, guerreros howarang, guerreros mongoles de elite, etc...

Igualmente, ahora vivimos en una època sin escazeces, pero las cosas podrian cambiar, no se si hasta que punto lo que comenta el articulo seria beneficioso (que tras los avances de medicina, las personas se volvieran mas fuertes de manera no-natural, imaginaos, personas de 2.00 metros y muy fuertes tambien necessitan más alimento para vivir, en una crisi, nose si seria tan beneficioso, justamente los indigenas, una de sus características es su terrible resistencia, y bajas necesidades van por otro camino.
__________________

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Responder Citando
  #9  
Antiguo 12-11-2010, 00:56
Avatar de alanparedes
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Ubicación: panama
Mensajes: 3
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Cita:
Iniciado por lucaturilli Ver Mensaje
Cita:
Iniciado por KARRLAMKASS-DO Ver Mensaje
HOLA EL ARTICULO ES INTERESANTE EN VERDAD,
Mi opinión es que tenemos capacidad para seguir batiendo récords y no solo debido a los avances de la tecnología de los complementos deportivos, voy a intentar explicar mi teoría, aunque sea de forma un tanto "rustica", es así :
-todos hemos oído hablar de "la prehistoria" y de los estudios antropológicos sobre la fisiología del homo sapiens, a día de hoy quedan pocas cosas por concretar de como era el antepasado mas reciente del hombre actual y una de las cosas que parecen claras es que físicamente estaban dotados de mucha mas fuerza que los individuos actuales, eso nos hace pensar que cuanto mas inteligente se hace el hombre, mas desarrolladas son las estrategias para simplificar su trabajo y reducir el esfuerzo, como resultado natural, la evolución va dotando al hombre de mas capacidad intelectual pero de menos potencia física.
El cuerpo humano ha cambiado pero mantiene la estructura básica sin alterar (numero de huesos, músculos, etc). Yo creo que los científicos del deporte buscaran esa información genética perdida para potenciarla de nuevo y alcanzar rendimientos desconocidos hasta ahora.
Saludos.
Saludos

Con respeto, no estoy de acuerdo con tu teoria(karrlamkass-do). Expondré mis motivos:
-Incluso ahora hay personas que viven como en la prehistoria, o de manera muy parecida, en Àfrica, Sudamèrica, Oceania... estos indígenas tienen que luchar a diaro para sobrevivir (aunque bien es cierto que no creo que nadie viva ya como un nomada, viajando segun siguiendo a las manadas de presas para cazar) y aunque los indigenas son personas tremendamente resistentes, ya que o eres fuerte o senzillamente mueres, no creo que sean las personas físicamente más extraordinarias.

Por diversas razones, no tienen una buena alimentacion, aunque son muy resistentes a enfermedades tambien sufren algunas que no tenemos nosotros, y su actividad física esta mas orientada a la supervivencia (que no quiere decir que no sean personas muy fuertes).
En cambio, en la cultura occidental, mientras la mayoria de las personas no nos podemos dedicar a una actividad física al cien por cien, una èlite (deportistas, etc) se dedica por completo a el desarrollo físico en un cierto campo, y eso rodeado de las mejores condiciones posibles (buena alimentacion, descanso, seguridad, etc) por eso pienso que justamente en estas condiciones es como se rompen los límites con más facilidad.
Con respecto a la historia, y esto ya es más una opinion banal que algo que tenga una base solida, creo que los mejores guerreros combinando físico y tècnica fueron durante la edad media, ya que en todo el mundo habia èlites dedicadas al 100% a la actividad física y marcial, me refiero a caballeros, samurais, guerreros howarang, guerreros mongoles de elite, etc...

Igualmente, ahora vivimos en una època sin escazeces, pero las cosas podrian cambiar, no se si hasta que punto lo que comenta el articulo seria beneficioso (que tras los avances de medicina, las personas se volvieran mas fuertes de manera no-natural, imaginaos, personas de 2.00 metros y muy fuertes tambien necessitan más alimento para vivir, en una crisi, nose si seria tan beneficioso, justamente los indigenas, una de sus características es su terrible resistencia, y bajas necesidades van por otro camino.

las dos teorias tienen base de la primera hay que pensar que sobrevivia el mejor el que era debil moria asi los mas fuertes eran los qu esobrevevian pero ahora cualquier don nadie gente enferminasa con malos genes sobreviven y pasan sus defectos a las siguientes generaciones ,

con respeto a la segunda teoria yo tambien creo que hay atletas que sacan mejor probecho en los gym especialisados de loq ue podrian sacar sobreviviendo en un ambiente hostil luchando por su vida

el detalle esta en que cada ves los seres humanos van dejerando su capasidad fisica porque ahora ya la ley sabia de la naturaleza esa que dice que sobrevive el mejor eso ya no cuenta
__________________

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
dónde, energía, esfuerzo, fisico, maximo, proviene, ¿de

Últimos hilos publicados en el foro: Otros Artículos

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Activado


» Panel de Navegación
 > Portal
 > Foro
» Temas Nuevos
Wolf Extreme Defense oponiones
18-12-2014 22:59
por cololoco
Último mensaje por Admin
Ayer 23:33
9 Respuestas, 127 Visitas
Hola.
Ayer 11:03
por Racobos
Último mensaje por Racobos
Ayer 11:03
0 Respuestas, 18 Visitas
Combate y elasticidad
01-11-2014 17:47
por deporte10
Último mensaje por Arti
18-12-2014 19:01
8 Respuestas, 442 Visitas
Hablemos de Krav Maga ( 1 2 3 4 5... Última página)
08-12-2011 15:29
Último mensaje por Suarez
18-12-2014 15:14
1,215 Respuestas, 115,799 Visitas
Seminario gratuito jeet kune do,10 de enero ( madrid )
18-12-2014 14:31
por Kempachi
Último mensaje por Kempachi
18-12-2014 14:31
0 Respuestas, 39 Visitas
La eficacia del tsuki de karate. ( 1 2)
04-07-2014 22:35
Último mensaje por pepeliculero
18-12-2014 05:08
14 Respuestas, 898 Visitas
Giro de cadera en karate ( 1 2)
24-07-2014 12:04
por kxta
Último mensaje por GKivanGK
17-12-2014 16:11
12 Respuestas, 945 Visitas
» ¡Síguenos!

Sigue las últimas descargas y artículos en Twitter o Facebook
Powered by vBadvanced CMPS v3.2.2

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro del mejor Foro de Artes Marciales


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:47.


Desarrollado por: vBulletin®
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
El webmaster y los administradores/moderadores de la web, no se responsabilizan de las opiniones o comentarios de los miembros.
Tags: Foro de Musicos  Tienda de Guitarras Foro de Culturismo Foro Adelgazar wwwTodoesGratis.es www.InfoCulturismo.com
Para más información puede consultar nuestro Aviso Legal- LSSI , Política de Privacidad y Política de Protección de Datos.
ForoArtesMarciales.com es un Portal/Foro de Artes Marciales afincado en España.
El foro ha sido creado por un Español para uso y disfrute de toda la comunidad de habla hispana.
© ForoArtesMarciales.com Made in Spain - Made for you
Ad Management by RedTyger
Page generated in 0.83621 seconds with 28 queries

SEO by vBSEO 3.3.0