Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Alimentación, Entrenamientos y Lesiones > Deportes en General > Pilates, Yoga, Meditación y Control Mental
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Pilates, Yoga, Meditación y Control Mental Para todo lo relacionado con el Yoga, con el método de Joseph Pilates, lameditación y el control mental.

Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 24-09-2009, 22:33
Member

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Control mental mediante el kung fu

Vi una exhibicion de una escuela de kung fu saolin de aqui, madrid, y en una parte, uno le daba varias patadas bastante fuertes en los huevos a otro. Luego se acercaron le preguntaron que si dolia y decia que ni se notaba, que todo depende del control mental y que se podia anular con la mente.

Ahora digo yo... ¿hasta que punto es eso cierto? ¿Es un truco "chino" (nunca mejor dicho) o es cierto que se puede anular completamente el dolor?

El hecho de que ni siquiera notes un pequeño dolor en los huevos con una patada semejante viene definiendo su sistema nervioso como unas lucecitas de navidad que a su voluntad se encienden y apagan, algo que yo creo realmente imposible. Si creo que se pueda reducir el dolor mediante la meditacion y la concentracion, ¿pero anularlo completamente?

Los últimos 5 hilos de Shhilen
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Grupo de artes marciales Madrid Sur Quedadas y Encuentros SportMan 20 11839 24-11-2009 01:09
Control mental mediante el kung fu Pilates, Yoga, Meditación y Control Mental Jazz 20 10918 24-09-2009 22:33
Como ser instructor de Muay Thai Muay Thai, Kick Boxing & Full Contact xtro 20 16323 22-09-2009 20:34
Dojo por Madrid Sur Kendo Mushinkan 3 6343 17-09-2009 23:17

Antiguo 24-09-2009, 22:39
Senior Member

Agradecido 17 Veces en 17 Posts
Intereses: AAMM, Atletismo
Ocupación: Estudiante
Practicante de: Defensa Personal, MMA
Yo la verdad es que no me lo creo. Almenos por el momento, si alguien no me va un argumento un poco más mejor no me lo creeré
Antiguo 24-09-2009, 23:13
Senior Member

Agradecido 86 Veces en 69 Posts
Practicante de: Musabetsu kakuto jutsu
Enviar un mensaje por MSN a Byakko Hazuki
pues el dolor físico de brazos, estómago, espinillas y similares es "eliminable" (osea, reducible) en base a recibir muchos golpes (con cierto control, obvio, no enfocados a reventar al compañero), de manera que se endurecen y tu cuerpo se acostumbra a ese dolor, de modo que despues lo sientes menos (para los entrenados es facil soportar patadas y puñetazos en el estómago, ya que están acostumbrados a entrenar entre ellos y saben como deben golpearse de manera que parezca fuerte, pero que al compañero, ya acostumbrado, no le duela, mientras que ese golpe a cualquier persona no entrenada le dolería).

respecto al tema de las patadas en los cojones, tengo entendido que con la práctica (sabrá dios como, y sabrá dios si es realmente verdad), son capaces de hacer que los testículos se les desplacen "hacia adentro" (algo parecido a lo que pasa cuando metes los pies en agua muy fria...los hombres me entendeis), de manera que cuando les golpean ahí, realmente no golpean el testículo, si no la piel únicamente... como ya digo, eso es lo que oí, no se si será verdad esto, pero que resisten las patadas, las resisten, y algo deben hacer.

por otra parte, la concentración es una parte muy importante, ya que ayuda mucho a rebajar o controlar el dolor y tal.

eso si, eso de encender o apagar el sistema nervioso (es obvio que es una metáfora, pero para seguir usando la misma jerga), me suena un poco a "vamos a hacerlo interesante y místico", que al fin y al cabo de eso se trata la exhibición, de llamar la atención de la gente
Antiguo 24-09-2009, 23:23
Senior Member

Agradecido 1 Vez en 1 Post
como dice koleta,yo tambien habia oido que subian los testiculos,digo yo que de hay vendra los huevos por corbata
Antiguo 25-09-2009, 01:00
Senior Member

Agradecido 4 Veces en 2 Posts
Intereses: artes marciales
Ocupación: entrenar
Aunque anulen el dolor o , hagan lo que hagan , creo que el daño se recibe igual , no creo que despues de muchas patadas en los testiculos , puedan tener hijos...jaj.....

Y creo que no quiero saber como la gente se mete los testiculos mentalmente hacia adentro...
Antiguo 25-09-2009, 01:52
Senior Member

Agradecido 3 Veces en 3 Posts
koletaalgo parecido a lo que pasa cuando metes los pies en agua muy fria...los hombres me entendeis)

jajajajaja que buena
Antiguo 27-09-2009, 13:59
Member

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Pero aunque se los metan para dentro sigue siendo una patada en una zona muy sensible, es como si a una mujer se le da una patada en la ingle, aunque tenga los ovarios dentro le duele mas que una patada en el sobaco, por decir un sitio cualquiera xd. Es una zona con muchas venas y muy sensible al tacto o a los porrazos.
Antiguo 27-09-2009, 14:36
Senior Member

Agradecido 86 Veces en 69 Posts
Practicante de: Musabetsu kakuto jutsu
Enviar un mensaje por MSN a Byakko Hazuki
para eso está el entrenamiento y el recibir golpes ahí...para acostumbrarse y endurecer la zona xD también duelen los golpes en antebrazos, espinillas, estómago/abdomen...y en base a recibir, duele menos
Antiguo 27-09-2009, 22:18
Senior Member

Agradecido 27 Veces en 22 Posts
Visitar el Facebook de --viejales-- Visitar el Twitter de --viejales--

¡Alucino en colores!

¿Entrenar recibiendo patadas en los "cataplines"?

¡ni de coña! mi nivel de masoquismo no llega a tanto

A este paso habrá que entrenarse a recibir mini-navajazos para acostumbrarse por si alguna vez le pinchan a uno.

¡lo que hay que leer!
Antiguo 27-09-2009, 22:21
Senior Member

Agradecido 17 Veces en 17 Posts
Intereses: AAMM, Atletismo
Practicante de: Defensa Personal, MMA
A mi dojo nos disparamos con Ak 47 y los más experimentados con rifles de presición
Respuesta

Etiquetas
control, kung, mediante, mental

Últimos hilos publicados en el foro: Pilates, Yoga, Meditación y Control Mental

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación