Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Alimentación, Entrenamientos y Lesiones > Deportes en General > Pilates, Yoga, Meditación y Control Mental
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Pilates, Yoga, Meditación y Control Mental Para todo lo relacionado con el Yoga, con el método de Joseph Pilates, lameditación y el control mental.

Tema Cerrado
LinkBacks Herramientas
Antiguo 20-01-2009, 10:23
Senior Member

Agradecido 63 Veces en 26 Posts
Practicante de: Buguei, SAG y Kendo
"Yo tengo un amigo que dice que te den una patada en los genitales todos los días aumenta la fuerza, elesticidad y habilidad mental"

Yo creo que lo que aumenta son las probabilidades de no tener hijos en el futuro.
Antiguo 20-01-2009, 10:45
Super Moderator

Agradecido 100 Veces en 95 Posts
Intereses: Música, ajedrez, aa.mm.
Practicante de: Tai Chi Chuan, Xing Yi Quan
Cita:
Iniciado por xtro Ver Mensaje
¿que es la meditación?, la definición exacta es: meditar es la concentración mantenida sobre algo.
O la atención, o una combinación de atención y concentración.

El de las patadas en las pelotas... ¿Tiene ya ayudante de meditación?
Antiguo 20-01-2009, 11:11
Senior Member

Agradecido 204 Veces en 172 Posts
Practicante de: petanca, saltos ornamentales, ameri-do-te
Al razonamiento logico se lo llama "razonamiento logico", la meditacion es otra cosa.

Lo de la patada en los genitales funciona, para escaparte de ella cada dia seguro que aumentas la fuerza, elasticidad y habilidad mental
Antiguo 21-01-2009, 04:25
Banned

Agradecido 31 Veces en 25 Posts
Bueno, no confundamos las cosas, a ver si somos un poco serios, por caso existe un ejercicio de meditación zen en el cual se una una caña, creo que de bambu, tiene su pequeño ritual, se golpea en la espalda, de forma que no provoque lesión, sino dolor, por meditación zen, hasta lograr que el dolor pase a traves de uno, y no que el dolor te controle.

Luego en yoga existen estados de concentración en los cuales se anula completamente el dolor.

Pongo por ejemplo el caso de los muchos monjes que los chinos quemaron vivos publicamente cuando invadieron el tibet, delante del pueblo, y murieron sin dar un solo grito de dolor, practicaban yoga.
------------------------------------
Otra cuestión del tema de la invasión de china en el tibet, fue que los chinos hicieron explotar bombas nucleares en varios puntos de las montañas del tibet, pretendían acabar con los monasterios más inaccesibles así como contaminar con radioactividad los pasos de montaña, para que todo el que por allí pasaré se encontrase con la muerte por radioactividad, enfermedad grave, cancer, esterilización, etc.

Actualmente esas zonas continuan contaminadas por la radioactividad, si bien esas bombas eran antiguas y de pocos megatones el daño persiste.

Así también investigaron sobre los efectos de la radioactividad en el ser humano.
Esto se ha hecho muchas veces, por caso Francia en el sur de Argelia, hizo explotar bombas nucleares de las antiguas de pocos megatones, los pueblos del sur de Argelia eran nómadas, pero de abundante población. Despues se dedicaron a estudiar como morian los seres humanos con los que experimentaron, las deformidades con las que nacian los niños, etc. Los restos fueron enterrados en fosas comunes en esa zona del sur del desierto, hay un libro que explica todo esto, es de una arqueóloga Argelina, que buscando restos arqueológicos, que encontró, también se encontró con estas fosas comunes radioactivas, preguntando a los poblados nómadas le comentaron esto.

El libro se llama según me dijeron: El desierto del Tasilli, se que se publico en frances, si alguien lo encuentra porfa que me lo comente que continuo buscando un ejemplar.

Lo que comento del tibet lo se porque lo estudie el tema hace años, y fue todo un escandalo. Lo que comento del desierto del Tasilli, lo que porque estuve allí.

Última edición por xtro; 21-01-2009 a las 04:39 Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Antiguo 21-01-2009, 08:32
Senior Member

Escrito por Xtro: "Pongo por ejemplo el caso de los muchos monjes que los chinos quemaron vivos publicamente cuando invadieron el tibet, delante del pueblo, y murieron sin dar un solo grito de dolor, practicaban yoga."

Eso ya me gustaria verlo, ya...

He estado buscando tu libro a ver si te echaba un cable (aunque sea por una sola vez) pero no lo he encontrado. ¿Seguro que ese era el titulo? Y Tassali es famosa por sus pinturas rupestres, arqueologia y POR AVISTAMIENTOS DE OVNIS, a lo mejor por ahí van los tiros, no se...

Y otra cosa: Francia hacia sus pruebas atómicas en el atolón de Mururoa, no en Argelia, y si China hubiera lanzado bombas atomicas en el Tibet me parece a mi que hubiera salido en los telediarios como mínimo ¿no? Porque que yo sepa las cagadas de los chinos no se tapan aqui en España como la de otros paises.
Antiguo 21-01-2009, 10:04
Senior Member

Agradecido 5 Veces en 4 Posts
Bueno, bueno... nos hemos salido del hilo, como siempre.

En otras ocasiones no quería intervenir porque era causa perdida poder hablar de algo concreto... asi que sintiendolo mucho yo paso.
Si quisiera hablar de "monjes indoloros" hubiera hecho un post determinado y si quisiera hablar de historia me hubiera registrado en un foro de historia.

Yo quería hablar del "Yoga, meditación, control mental y semejantes" que es el título del tema pero parece ser que no... bueno, yo ya dejé mi opinión anteriormente.

Un saludo
Antiguo 21-01-2009, 10:36
Senior Member

Agradecido 204 Veces en 172 Posts
Practicante de: petanca, saltos ornamentales, ameri-do-te
Xtro te suplico encarecidamente que cuando escribas las palabras "otra cuestion", pues simplementes las borres y dejes de escribir por favor, así nos ahorramos tanto off topic a lo bestia.

Y otra cosita, el kyosaku no es una caña es un baston ligero de madera PLANO y se usa como estimulante y ayuda en la concentracion no para controlar el dolor.

De los temas más offtopic no voy a opinar

Última edición por Glauco; 21-01-2009 a las 10:56
Antiguo 21-01-2009, 12:54
Senior Member

Agradecido 86 Veces en 69 Posts
Practicante de: Musabetsu kakuto jutsu
Enviar un mensaje por MSN a Byakko Hazuki
creo que esa caña de bambu que se usa para controlar el dolor durante la meditación...si es lo que pienso...es una caña plana, que normalmente lleva un monje que te acompaña mientras meditas, y cada X tiempo, o en caso de que vea que te estás quedando dormido, te da un golpe no muy fuerte, pero de manera que se sienta y pienses en no hacerlo otra vez, en los hombros. según tengo entendido, no es una forma de controlar el dolor y que pase a traves de ti ni asdfasdfasf, es simplemente un método para despertarte y decirte "no te duermas, que estás meditando".

respecto a lo de los "monjes chinos", creo que eran monjes tibetanos o.Ô pero de eso ya no estoy seguro
Antiguo 21-01-2009, 14:18
Senior Member

Creo que todos hemos tenido un profesor con un vara de esas jejejeje...
Antiguo 15-04-2009, 18:27
Member

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Eso de que hay monjes que no gritan si les queman vivos...jo esque es "mu" fuerte.
Las terminaciones nerviosas estan ahi practiquemos yoga o no. Os aseguro que cuando voy al dentista, por mucho que me concentre en no oir el taladro...lo oigo.
Lo que hace un yogui o una yoguini con respecto al dolor es utilizarlo, buscando su "lado positivo". Me gustaria creer que el que quemaran a esos pobres monjes, sirvio para algo mas que para comentarlo aqui como una anecdota, la verdad.
Si quereis hacer la prueba, solo teneis que poner el dedo sobre la llama de una cerilla y cantar "AOMMMMM"
Besitos.
Tema Cerrado

Etiquetas
control, meditación, mental, semejantes, yoga

Últimos hilos publicados en el foro: Pilates, Yoga, Meditación y Control Mental

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación