Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Alimentación, Entrenamientos y Lesiones > Deportes en General > Pilates, Yoga, Meditación y Control Mental
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Pilates, Yoga, Meditación y Control Mental Para todo lo relacionado con el Yoga, con el método de Joseph Pilates, lameditación y el control mental.

Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 09-08-2009, 02:20
Banned

Agradecido 31 Veces en 25 Posts
Yoga y artes marciales.

Estimados listeros:

Al ser de la vieja escuela, varias veces he comentado que el yoga y las artes marciales están unidas, así como que antes se daba yoga en las clases de artes marciales, concretamente asanas duros, fuertes.

Antes practicar artes marciales era también practicar yoga, y viceversa, quien hacía yoga también practicaba artes marciales.

Hace ya tiempo que parece ser esto se ha perdido, y actualmente se tiende a creer que son cosas diferentes y distintas.

Aquí os adjunto un video de yoga sencillo, sencillamente imaginaros este potencial aplicado a las artes marciales, y este es tan solo un tipo de yoga físico, un tipo hagtha yoga.

Tan solo exponerlo y esperar vuestros comentarios.
En la red encontrareis posiblemente con facilidad videos más fuertes y de más nivel.

Un saludo.

[Regístrate y verás el enlace]
El siguiente Usuario da las gracias a xtro por este Post:

Los últimos 5 hilos de xtro
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Las chicas son guerreras. Artes Marciales (Artículos) RhonMagius 42 21972 04-12-2010 03:24
Yoshinori Kono, maestro marcial de Kobujutsu. Artes Marciales (Artículos) xtro 0 4851 03-11-2010 17:03
Técnicas y formas de Kung Fu y Kenpo Artes Marciales (Artículos) xtro 0 5108 03-11-2010 16:21

Antiguo 09-08-2009, 10:42
Super Moderator

Agradecido 100 Veces en 95 Posts
Intereses: Música, ajedrez, aa.mm.
Practicante de: Tai Chi Chuan, Xing Yi Quan
Leeré la respuesta en unas semanas (lo mismo antes si se me obliga a conectarme) pero ¿Cómo se puede ganar fuerza si no hay juego de cargas? Quiero decir si sólo contamos con el peso del cuerpo, porque una cosa es tonificar los músculos y que cojan la fuerza que deban tener de forma "estandar", pero ¿Cómo se hace para superar esa barrera e ir poco a poco más arriba?
Antiguo 09-08-2009, 15:22
Banned

Hola Zuarko:

Te respondo a tu pregunta:

Por tensión mantenida en los asanas, a más tiempo más tensión y desarrollas más fuerza, potencia, etc.

Aguantar los asanas es duro, cuando entrenabamos los asanas de yoga en las artes marciales, era a cinco minutos por asanas, y era muy duro.

Para seguir subiendo una vez que aguantas bien los cinco minutos, vas subiendo poco a poco tu nivel a tu línea de progresión.

Para un entrenamiento bien hecho tiene que ser al menos dos horas de entrenamiento.
Pero para llegar allí es poco a poco.

Un saludo.
------------------------------------
Posdata: He expuesto un yoga físico, pero el yoga, como las artes marciales va subiendo de nivel, y llega un momento que pasas de además las técnicas físicas a las llamadas técnicas mentales. Respiración, visión periférica, aumento de los sentidos por concentración en los mismos que la potencia, en los cinco sentidos: vista, oido, olfato, gusto y tácto. Esto básicamente, luego hay más. Hay quien se queda aqui, y hay quien busca subir de nivel.

Última edición por xtro; 09-08-2009 a las 15:24 Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Antiguo 09-08-2009, 18:25
Senior Member

Agradecido 63 Veces en 26 Posts
Practicante de: Buguei, SAG y Kendo
Ejem, perdonen ustedes mi ignorancia pero lo que yo veo no es una maestr del yoga sino una contorsionista, trapecista o gimnasta olímpica practicando ejercicios en una roca. No veo ni posturas tipicas de yoga ni nada que me lleve a pensar que eso es yoga.

Las tias del circo hacen eso mismo y no creo que hagan yoga... Entrenan su flexibilidad y punto.

Vamos, que me parece que han cogido el video este por internet y alguien lo ha vuelto a publicar poniendole otro título.
Antiguo 09-08-2009, 18:43
Senior Member

Agradecido 86 Veces en 69 Posts
Practicante de: Musabetsu kakuto jutsu
Enviar un mensaje por MSN a Byakko Hazuki
jjsag, ya verás como es que ahora resulta que los feriantes y trabajadores del circo, también aprendían yoga en la antigua escuela xD
Antiguo 10-08-2009, 02:06
Banned

Efectivamente, entre las actuaciones del circo también se hacen técnicas de yoga, en occidente les llaman contorsionistas, en la India por caso, los circos ambulantes hacen exhibiciones de artes marciales, y también yoga.

¿Son los artistas marciales y practicantes del yoga personal del circo?, si es un buen espectaculo, y se pueden ganar la vida con ello, si.

Lo que llamas contorsionismo es yoga, tienes por caso yoguis que se meten en estructuras cúbicas pequeñas, y con una pequeña cantidad de aire, la del receptaculo, los meten en piscinas trasparentes, donde además bajan su ritmo cardiaco y permanecen durante media hora, una hora, e incluso más tiempo.

Es yoga, puro y duro, pero del cual también se puede hacer espectaculo, como el los circos ambulantes de la India es frecuente también ver realizar prohezas de las artes marciales.

Sencillamente, ganarse la vida con las artes maciales o el yoga en el mundo del espectaculo, es una forma más de ganarse la vida dignamente. Algo que para mi es digno de todo respeto.

jjasg, el no saber te lleva a las afirmaciones que haces.

Un saludo.
Antiguo 10-08-2009, 07:25
Senior Member

Agradecido 63 Veces en 26 Posts
Practicante de: Buguei, SAG y Kendo
"jjasg, el no saber te lleva a las afirmaciones que haces."

Y tu ignorancia unida a tu prepotencia te hacen ver cosas que no son. Las gimnastas olímpicas hacen todos esos ejercicios ¿y todas lo hacen porque saben yoga? Entonces las pruebas olimpicas de gimnasia deberian llamarse competición de yoga ¿no?

En el video no se ve nada de respiración, ni posturas de yoga ni nada de nada, solo una mujer demostrando su elasticidad, y esa elasticidad se puede ganar perfectamente sin saber una papa de yoga.

Y las contorsionistas son eso, contorsionistas. Ni yoguis ni leches, y lo que hacen lo consiguen a base de entrenar desde niñas durante un montón de horas al dia.

Que el yoga pueda servirte para conseguir una meta, vale, pero que todo aquel que consiga una meta lo haga necesariamente a través del yoga, pues no. Hay muchos caminos y cada cual elige el suyo, y todos van a parar al mismo sitio.
Antiguo 10-08-2009, 08:35
Senior Member

Agradecido 5 Veces en 4 Posts
Yo creo que la "vieja escuela", como dice Xtro, no necesariamente estudiaba Yoga+artes marciales,... todos nosotros conocemos a gente de la vieja escuela de varios artes marciales y no han hecho ni ellos ni sus maestros ejercicios de yoga alguno.

Que Xtro piense que el yoga es bueno, complementario y que permite una gran evolución en el artista marcial no quiere decir que "la vieja escuela" hubiera hecho yoga+artes marciales. Y por más que se defienda es causa perdida...

Y por último, espero (con miedo a ciertas réplicas), por favor, que no se hablen de iones negativos de auras o movidas varias que lo único que me aportan es, como poco, una neurisma.
Antiguo 10-08-2009, 09:57
Member

Agradecido 1 Vez en 1 Post
Bueno, yo pienso que hay un punto de razón en ambas partesor una parte es verdad que no parece una yogui sino una contorsionista y es verdad que éstos son capaces de hacer muchas cosas de los yoguis en cuanto a flexibilidad se refiere pero también pero también es verdad que los que cuando se unen ambas disciplinas los resultados son espectaculares como ejemplo se me vienen a la cabeza el maestro de Karaté-do Yamaguchi Gogen y el maestro Yoshinao Nambu, éste último cuando creo su estilo incluyó numerosas técnicas de yoga que se siguen enseñando.
Aunque también te digo xtro que el maestro de zen Deshimaru no aconsejaba su práctica
Antiguo 19-09-2009, 16:25
Junior Member

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Pues si es yoga y son asanas bastante avanzadas:
Koundinyasana, Utthita Hasta Padangusthasana ,Hanumanasana ,Eka Pada Raja Kapotasana ,shirsasana y Bakasana.
Pero si y lo quereis flipar buscar a David Swenson en youtube
[Regístrate y verás el enlace]
es un yogui reconocido, aunque llegar a ese nivel requiere muchos años.
Respuesta

Etiquetas
artes, marciales, yoga

Últimos hilos publicados en el foro: Pilates, Yoga, Meditación y Control Mental

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación