Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos


Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Defensa Personal (Systema, Krav Maga, Kenpo Parker, Ghosindo, etc)
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Defensa Personal (Systema, Krav Maga, Kenpo Parker, Ghosindo, etc) Foro para hablar de Defensa Personal (Systema, Krav Maga, Kenpo Parker, Ghosindo, etc)

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
  #1  
Antiguo 15-10-2015, 10:26
Avatar de IKKMS
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: May 2015
Ubicación: España
Mensajes: 17
Gracias: 1
Agradecido 3 Veces en 3 Posts
Intereses: Krav Maga, Karate
Ocupación: Instructor de Artes Marciales - Diseñador y Programador Web
Practicante de: Karate Shotokan, Karate Kyokushinkai, Krav Maga, Kapap, Gracie Jiu Jitsu, Aikido
Visitar el Facebook de IKKMS Visitar el Twitter de IKKMS Visitar el canal de Youtube de IKKMS
Amenazas de cuchillo al sesgo del cuello

En Krav Maga IKKMS distinguimos entre “Amenazas o ataques de cuchillo”. En una amenaza de cuchillo, el agresor no tiene como intención primaria provocarnos un daño excesivo o mortal como puede ocurrir durante un ataque de arma blanca, sino que quizás su primera acción puede estar enfocada hacia obtener de nosotros dinero, información, desplazarnos hacia un lugar (por ejemplo si nos secuestran), utilizarnos de escudo para no ser capturado…etc. El agresor siempre utilizará la amenaza y la intimidación.


Las amenazas de cuchillo presentan tres distancias, a larga, corta o media distancia. También el agresor puede agarrarnos para someternos con mayor agresividad (por ejemplo, con el cuchillo al cuello, nos sujeta fuertemente la cabeza con la otra mano para conseguir atemorizar aun mas).


Los seres humanos, en su mayoría, no están preparados para poder realizar mentalmente dos cosas de manera simultánea, por ello, debemos de tratar de distraer la mente del agresor realizando por ejemplo, preguntas de distracción como “porque a mi”….”soy un pobre trabajador ¿no te da pena que pierda el poco dinero que tengo?”….etc. Si conseguimos que el agresor comience a distraerse respondiendo a nuestras preguntas, justo en el momento de respuesta es cuando debemos lanzar una respuesta lo más rápida y contundente que podamos realizar. Debemos actuar rápido, ya que una amenaza es más fácil de solucionar que un ataque ya que en ese caso, el cuchillo no permanece inmóvil sino con movimientos muy peligrosos y que nos sería más difícil dar una respuesta sin llegar a ser heridos leve o gravemente.


Como en el resto de amenazas de cuchillo, en el caso de la amenaza al sesgo del cuello u oreja, debemos adoptar siempre una posición de rendición, con las manos levantadas y cercanas al cuchillo, con la mirada baja (sin mirar nunca a los ojos al agresor para que no pueda percibir ningún ligero movimiento de la musculatura facial ó bien no aprecie en nuestra mirada desprecio o desafío por nuestra parte). Nunca intentaremos sujetar la mano que porta el arma ya que en una situación donde confluye el nerviosismo, el stress o la subida al máximo de adrenalina podría volver torpes hasta un simple gesto de sujeción. Hemos de respetar siempre el concepto de “Ir en el sentido de la hoja”, es decir, conseguir percibir donde se encuentra el filo del cuchillo.



Debemos “aplastar” contra nosotros la mano que sujeta el cuchillo y girar hacia la hoja. A su vez llevaremos nuestro otro brazo hacia su cuello. De esta manera conseguiremos un efecto contundente, donde el agresor le será imposible reaccionar de manera refleja llevando la mano hacia atrás, ya que quedará atrapada entre nuestra mano y nuestro brazo al cuello. Rapidamente ejecutaremos un ataque violento, aprovechando que tenemos el brazo sujetando el cuello, lanzaremos un contundente ataque con la cabeza a la parte frontal de su rostro, golpeamos seguidamente rodillazos, y patadas a la altura de bajo vientre o genital tantas veces como nuestra agresividad nos lo permita. Una vez que notamos que el agresor esta conmocionado por los ataques tan violentos y agresivos que hemos lanzado, llegaremos al desarme mediante un cavalier (en la mayoría de ocasiones, y dado la posición que adopta nuestra mano cercana al cuchillo, utilizaremos el cavalier nº3).
Una vez que el agresor está en el suelo, tras realizar la técnica de reducción, lanzaremos patadas en snap al cuerpo, cabeza…etc, con el fin de asegurarnos una retirada segura y que el agresor no pueda volver a emprender otro ataque ya sea cuerpo a cuerpo o utilizando otra arma que pueda llevar.


Todas las técnicas Krav Maga que estudian las amenazas de cuchillo, están basadas siempre pensando en las reacciones naturales y predecibles de un agresor que utiliza la amenaza con cuchillo en sus actos delictivos. Como anotación técnica, deciros que casi todas las respuestas que realizamos en Krav Maga ante amenaza de cuchillo, están basadas en los principios que rigen en Krav Maga para neutralizar una amenaza de pistola.


Recordar….en Krav Maga utilizamos un técnica para solucionar muchos problemas…nunca miles de técnicas para darle respuesta a un solo problema. KIDÁ
__________________

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Responder Citando

Los últimos 5 hilos de IKKMS
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
II Seminario Traditional Krav Maga España 2016 Defensa Personal (Systema, Krav Maga, Kenpo Parker, Ghosindo, etc) IKKMS 0 1144 28-05-2016 11:53
Crónica del I Curso Traditional Krav Maga España... Defensa Personal (Systema, Krav Maga, Kenpo Parker, Ghosindo, etc) IKKMS 0 1015 29-04-2016 13:05
I Seminario Krav Maga Tradicional con Ron Rotem Defensa Personal (Systema, Krav Maga, Kenpo Parker, Ghosindo, etc) IKKMS 2 1434 18-02-2016 12:44
Entrevista al Maestro Alain Cohen, Fundador de... Defensa Personal (Systema, Krav Maga, Kenpo Parker, Ghosindo, etc) IKKMS 0 1348 27-11-2015 12:44
Seminario TRADITIONAL KRAV MAGA en España Abril... Defensa Personal (Systema, Krav Maga, Kenpo Parker, Ghosindo, etc) KMN13 3 1377 13-11-2015 10:35

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La importancia de fortalecer el cuello. AlbertoSB Videos de Artes Marciales 6 04-12-2015 12:31
Endurecer el cuello Mayhem Artes Marciales en General 10 30-03-2013 10:06
Jóvenes afganas entrenan boxeo, a pesar de las amenazas de los Taliban eldepavas Boxeo 3 13-01-2012 23:09
KO por un golpe de presión en el cuello Toni Videos de Artes Marciales 76 19-05-2011 02:43
Hipertención de hombros y cuello general. comadrealpha Lesiones 2 12-10-2010 05:10
Registrate y elimina la publicidad 
  #2  
Antiguo 15-10-2015, 15:28
Avatar de Hosrak
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Ubicación: España
Mensajes: 1,344
Gracias: 25
Agradecido 114 Veces en 108 Posts
Practicante de: Muay Thai, anteriormente Aikido y Karate
Algunas dudas que me surgen.

1 ¿No sería mejor ya que vas al cuello en lugar de agarrar y cabezazo acabarlo con un buen golpe a hundir la tráquea? sobretodo porque te puede salir la nuez cocona con un cabezazo

2 ¿Y si el agresor tiene su otro brazo agarrando y obstruye la trayectoria de nuestro brazo derecho en el caso de la imagen?. ¿Tiraríamos de bloqueo de la mano del cuchillo y rodillazo por ejemplo?
Responder Citando
  #3  
Antiguo 15-10-2015, 15:55
Avatar de IKKMS
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: May 2015
Ubicación: España
Mensajes: 17
Gracias: 1
Agradecido 3 Veces en 3 Posts
Intereses: Krav Maga, Karate
Ocupación: Instructor de Artes Marciales - Diseñador y Programador Web
Practicante de: Karate Shotokan, Karate Kyokushinkai, Krav Maga, Kapap, Gracie Jiu Jitsu, Aikido
Visitar el Facebook de IKKMS Visitar el Twitter de IKKMS Visitar el canal de Youtube de IKKMS
Para que entiendas exactamente lo que quiero decir, observa este video de Alain a partir del minuto 18'

[Regístrate y verás el enlace]
Responder Citando
  #4  
Antiguo 16-10-2015, 04:37
Avatar de Drizzt91
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Feb 2015
Ubicación: España
Mensajes: 8
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Ocupación: Estudiante
Practicante de: Esgrima Historica // Krav-maga // Kick-boxing
Muy buena explicación de la técnica compañero, solo tengo una cosa que añadir, que aunque no es parte de la técnica en si, considero que siempre debe acompañar a todas las tecnicas de amenazas de cuchillo, sobretodo en un foro público como este en el que no se puede dar nada por conocido.

El que tiene el cuchillo manda y si te lo ha puesto en el gaznate manda mucho, si puedes salir de la situación sin arriesgarte mejor.

El ejemplo claro es en el caso de un robo, da igual la cantidad de pasta que lleves en la cartera o lo caro que sea tu reloj o tu movil, todo eso vale menos que tu vida y en un enfrentamiento contra un cuchillo siempre estás poniendo en riesgo tu vida.

Asi que si puedes salir pagando siempre te va a salir barato.

Otra cuestion es si la amenaza no es con la intención de robar sino como muy bien has indicado es un secuestro o una manera de retenernos. Ahi es cuando hay que actuar rápido y con la mayor contundencia para neutralizar la amenaza lo antes posible, pero siempre teniendo en cuenta que estamos en una situación desesperada y que ninguna técnica es infalible.
__________________

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
amenazas, cuchillo, cuello, imi, krav maga, krav maga tradicional, original krav maga, sesgo

Últimos hilos publicados en el foro: Defensa Personal (Systema, Krav Maga, Kenpo Parker, Ghosindo, etc)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Activado


» Panel de Navegación
 > Portal
 > Foro
» Temas Nuevos
buscamos peliculas mi profesor y yo
Hoy 11:29
por yesusmr
Último mensaje por yesusmr
Hoy 11:29
0 Respuestas, 5 Visitas
Hola a todos
Hoy 11:22
por yesusmr
Último mensaje por yesusmr
Hoy 11:22
0 Respuestas, 3 Visitas
Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,TOEFL,IELTS
Ayer 21:09
por bersia2
Último mensaje por bersia2
Ayer 21:09
0 Respuestas, 22 Visitas
Descargar Entrenamiento de flexibilidad para Artes marciales ( 1 2)
08-07-2010 08:25
por kbrio
Último mensaje por malacitanus
Ayer 10:57
11 Respuestas, 7,400 Visitas
Me presento
Ayer 10:56
Último mensaje por malacitanus
Ayer 10:56
0 Respuestas, 45 Visitas
Uno contra varios
25-06-2019 18:11
Último mensaje por carlosblack
25-06-2019 18:11
0 Respuestas, 64 Visitas
Hola
22-06-2019 19:52
por fran08
Último mensaje por carlosblack
22-06-2019 20:52
1 Respuestas, 59 Visitas
» ¡Síguenos!

Sigue las últimas descargas y artículos en Twitter o Facebook
Powered by vBadvanced CMPS v3.2.2

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro del mejor Foro de Artes Marciales


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:45.


Desarrollado por: vBulletin®
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
El webmaster y los administradores/moderadores de la web, no se responsabilizan de las opiniones o comentarios de los miembros.
Tags: Foro de Musicos  Tienda de Guitarras Foro de Culturismo Foro Adelgazar wwwTodoesGratis.es www.InfoCulturismo.com
Para más información puede consultar nuestro Aviso Legal- LSSI , Política de Privacidad y Política de Protección de Datos.
ForoArtesMarciales.com es un Portal/Foro de Artes Marciales afincado en España.
El foro ha sido creado por un Español para uso y disfrute de toda la comunidad de habla hispana.
© ForoArtesMarciales.com Made in Spain - Made for you
Page generated in 0.11876 seconds with 23 queries

SEO by vBSEO 3.3.0