Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Defensa Personal (Systema, Krav Maga, Kenpo Parker, Ghosindo, etc)
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Defensa Personal (Systema, Krav Maga, Kenpo Parker, Ghosindo, etc) Foro para hablar de Defensa Personal (Systema, Krav Maga, Kenpo Parker, Ghosindo, etc)

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 05-01-2019, 20:22
Senior Member

Agradecido 43 Veces en 42 Posts
Defensa contra toma de solapa (vida real)

En las escuelas de artes marciales es muy común enseñar defensas contra tomas de solapa o del cuello de la ropa.

Veamos cómo se defendió esta mujer en la vida real.

A veces es mejor, en la vida real, una solución así, muy rudimentaria, que algo más elaborado, como esto, que aparte de que es más difícil de aplicar, puede traer consecuencias funestas como la muerte por el golpe a la tráquea.

También se puede recurrir a una torsión.

Estas técnicas no hubieran sido tan fáciles de aplicar por el estorbo de la mesa.

Creo que por eso mucha gente se ha decantado por entrenar estilos como boxeo en lugar de las artes marciales orientales clásicas. A veces lo más directo es lo que resulta.

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Los últimos 5 hilos de carlosblack
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Uno contra varios Defensa Personal (Systema, Krav Maga, Kenpo Parker, Ghosindo, etc) carlosblack 0 51 25-06-2019 18:11
Golovkin. Gancho que penetra detrás de la guardia Boxeo carlosblack 0 156 09-06-2019 22:34
Patadas en el suelo en peleas reales Defensa Personal (Systema, Krav Maga, Kenpo Parker, Ghosindo, etc) carlosblack 0 87 09-06-2019 22:30
El gordo bajo venció al muculoso alto Boxeo carlosblack 0 119 02-06-2019 19:02
El puñetazo de tornado de Raymond Daniels Artes Marciales Mixtas, Grappling & Jiujitsu Brasileño carlosblack 1 164 26-05-2019 23:26

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Aikido en la vida real Valhek Aikido 124 20-06-2019 14:14
El kung fu sirve en la vida real? St.jimmy Kung Fu & Wushu 32 27-04-2018 19:36
Aikido en la vida real mikeyaikido Aikido 2 17-07-2016 00:12
Defensa contra animales eglez77 Artes Marciales en General 27 29-07-2014 15:13
Utilidad del juego de piso en la vida real Luar Artes Marciales en General 59 20-12-2010 21:47
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 06-01-2019, 19:20
Senior Member

Agradecido 125 Veces en 122 Posts
Intereses: Leer y deporte
Practicante de: (Actualmente Kyokushin)-Taekwondo-Karate-Judo-Kick Boxing-Boxeo
Cabezazo después de un ligero golpe desorientativo a la cara.
Antiguo 06-01-2019, 20:48
Senior Member

Agradecido 32 Veces en 31 Posts
Y por qué ligero?
Antiguo 06-01-2019, 21:15
Senior Member

Agradecido 125 Veces en 122 Posts
Intereses: Leer y deporte
Practicante de: (Actualmente Kyokushin)-Taekwondo-Karate-Judo-Kick Boxing-Boxeo
Para que afloje el agarre y después asestar el definitivo.Aunque pensándolo dos veces también se puede asestar un rodillazo a los testículos. Lo cierto es que nuestro rival,al agarrarnos,espera una reacción (probablemente) muy violenta por nuestra parte,y podría prevenirse ante ello.Por eso es mejor creo yo desorientar desde un principio,máxime si nuestro adversario es muy corpulento.

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Antiguo 06-01-2019, 23:57
Senior Member

El caso del video de McDonald´s es parecido a este otro en cuanto a que hay un mostrador que dificulta la movilidad.

Es bueno analizar estos videos para reflexionar en cómo se aplicarían las técnicas en la vida real. Veamos la defensa de kenpo contra toma de cabellos, clutching feathers.

Como vemos, una cosa es la teoría y otra cosa es la práctica. En la vida real tenemos sorpresa, obstáculos y el rival no se queda estático.

Lo ideal es ensayar las defensas también en traje de calle y en escenarios reales, imitando situaciones verdaderas. Así será más fácil trasladar la teoría a la práctica.

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Antiguo 07-01-2019, 11:10
Senior Member

Cita:
Iniciado por Arti Ver Mensaje
Para que afloje el agarre y después asestar el definitivo.Aunque pensándolo dos veces también se puede asestar un rodillazo a los testículos. Lo cierto es que nuestro rival,al agarrarnos,espera una reacción (probablemente) muy violenta por nuestra parte,y podría prevenirse ante ello.Por eso es mejor creo yo desorientar desde un principio,máxime si nuestro adversario es muy corpulento.

Pues fíjate que en el vídeo de marras, ni dando una serie de golpes fuertes ha desorientado mucho.

Carlosblack se ha dado cuenta de que en los videos de las agresiones hay un mueble que juega un papel importante pero...

Esa chica realmente se ha defendido por algo que no sale en ningún video de los que ponéis y parece que no lo tenéis lo suficiente en cuenta:

-Utilización del entorno. Entre los dos hay un obstáculo. Y eso ha permitido que el agresor no cierre la distancia completamente y no se pueda valer de su superior tamaño, cosa que la agredida ha aprovechado a su favor.

Lo demás es elucubrar. Sólo ha pasado una cosa y no se trata de ninguna serie técnica ni nada parecido, es una reacción a una situación concreta. Punto.

De la misma manera, el segundo agresor usa ese mismo factor a su favor, e imposibilita la libertad de movimientos de la víctima porque la mantiene contra el mostrador.

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Última edición por ZADIK; 07-01-2019 a las 11:58
Antiguo 07-01-2019, 17:51
Senior Member

Cita:
Iniciado por ZADIK Ver Mensaje
Cita:
Iniciado por Arti Ver Mensaje

Pues fíjate que en el vídeo de marras, ni dando una serie de golpes fuertes ha desorientado mucho.

Carlosblack se ha dado cuenta de que en los videos de las agresiones hay un mueble que juega un papel importante pero...

Esa chica realmente se ha defendido por algo que no sale en ningún video de los que ponéis y parece que no lo tenéis lo suficiente en cuenta:

-Utilización del entorno. Entre los dos hay un obstáculo. Y eso ha permitido que el agresor no cierre la distancia completamente y no se pueda valer de su superior tamaño, cosa que la agredida ha aprovechado a su favor.

Lo demás es elucubrar. Sólo ha pasado una cosa y no se trata de ninguna serie técnica ni nada parecido, es una reacción a una situación concreta. Punto.

De la misma manera, el segundo agresor usa ese mismo factor a su favor, e imposibilita la libertad de movimientos de la víctima porque la mantiene contra el mostrador.

La chica del McDonalds primero fue desequilibrada hacia adelante, pero luego le volteó la tortilla y desequilibró al agresor. Por eso sacó la mejor parte.

El chico del cibercafé estaba en desventaja por la longitud de los brazos del agresor. Además, éste le agachó la cabeza. De hecho, muchos utilizan esa técnica para darle rodillazos o patadas a la víctima sujeta por los cabellos.

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Antiguo 07-01-2019, 19:37
Senior Member

Un principio básico del clinch: cuánto más cerca la cabeza (y por lo tanto el cuerpo) del otro a tu cuerpo, mejor control. En el primer vídeo, la mesa lo impide, y en el segundo, lo que pasa es que al colapsar la cabeza del otro sobre la misma, el otro no puede reaccionar.

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Antiguo 08-01-2019, 00:23
Senior Member

Aquí vemos cómo el largo del pelo influyó decisivamente en la derrota.

------------------------------------
Este remolino estuvo duro.

También hay que tomar en cuenta un detalle: quien nos tome del cuello puede estarnos acomodando para darnos un golpe, como un cabezazo.

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Última edición por carlosblack; 08-01-2019 a las 00:35 Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Antiguo 08-01-2019, 10:55
Senior Member

Agradecido 93 Veces en 78 Posts
Intereses: Artes marciales, música, cine, libros, arte en general, dibujo, pintura, cómics, Tailandia, Japón
Ocupación: Edición , postproducción y fotografía. Sibucho de España de la Okinawa Goju Ryu Kenkyukai
Practicante de: Okinawa Goju ryu Kenkyukai, Kobudo, Muay Thai, Muay Chaiya
Creo que para comprobar como seria en la vida real en nuestro caso, deberíamos contar con videos en los que alguna de las personas tuviese entrenamiento o alguna idea de pelear, que no es el caso.

En el primer video yo no diria que ha sido efectivo en absoluto. La chica se ha defendido como ha podido y la ha salvado el obstáculo de en medio y la ayuda de un compañero. Sin esos dos elemento, sus golpes, que carecen de fuerza ni técnica han sido poco mas que una molestia, si el atacante hubiese sido mas agresivo ella habría salido dañada, si no hubiese obstáculo de por medio, habría sido dañada. si pongo un video de niños de primaria vemos reacciones similares. A mi eso no me vale, se supone que somos personas entrenadas.

Durante 5 años fui profesor de secundaria en Tailandia, en mi colegio teníamos un gimnasio de muay Thai y algunos de mis alumnos son competidores profesionales. Cuando se peleaban en clase, algo que ocurrió en do ocasiones, os aseguro que la cosa no era como en estos videos. El entrenamiento se nota, si ponemos videos de gente que no sabe ni dar un puñetazo no creo que sea realmente representativo de la realidad, sino de una situación en concreto. No h visto todos los videos, pero desde luego el primero no me parece una buena actuación, sino una actuación afortunada.
El siguiente Usuario da las gracias a ccamara por este Post:
Respuesta

Etiquetas
contra, defensa, real, solapa, toma, vida

Últimos hilos publicados en el foro: Defensa Personal (Systema, Krav Maga, Kenpo Parker, Ghosindo, etc)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación