Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Defensa Personal (Systema, Krav Maga, Kenpo Parker, Ghosindo, etc)
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Defensa Personal (Systema, Krav Maga, Kenpo Parker, Ghosindo, etc) Foro para hablar de Defensa Personal (Systema, Krav Maga, Kenpo Parker, Ghosindo, etc)

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 17-09-2015, 20:22
Lxi Lxi está desconectado
Junior Member

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Empezar hacer Krav Maga o otra cosa.

Buenas,soy un antiguo practicante de artes marciales,antes a los 17 años habia hecho taekwondo wtf hasta cinturon naranja,por motivos de salud lo tuve que dejar. Ahora despues de 12 años y recuperado medianamente bien de este problema quiero volver hacer algo que sea,arte marcial,deporte de contacto o defensa personal,de las 3 cosas prefiero defensa personal y segun dicen el Krav Maga es un buen sistema para defensa personal (y no lo digo porque lo califiquen aqui,si no porque me informado en otros lugares,como en wikipedia) y cerca de donde vivo hay un gimnasio donde hacen Krav Maga,pero tengo dos problemas,uno es mi peso,mas de 110 kilos (mido 1,80) y el otro que tengo la rodilla lesionada,lo de la rodilla se puede solucionar con rehabilitacion,pero lo del peso requiere mas tiempo. Y digo que es un problema porque quizas si me apunto a Krav Maga relantizaria el ritmo de los demas,la lesion de la rodilla fue causa de que fui a una clase de prueba de jiujitsu,y por lo visto no querian enseñarme en ese dojo porque me jodieron la rodilla en la clase de prueba y me dijeron "mejor vete a casa" "pero siempre tendras las puertas abiertas aqui" y no he vuelto a ir. El tema esque la rodilla me la puedo curar,pero no se si mas adelante me volveran a joder la rodilla otra vez con algun mal golpe o luxacion y la verdad tengo yuyu de que pase. En todo caso yo ya habia comentado en este foro que queria aprender algo que no usara las piernas,tipo gumdo. Pero lo que realmente quiero es un sistema sin armas,que use el cuerpo como arma de defensa,porque hay que ser realista,cuando alguien me vaya a atracar por la calle,de donde saco una katana???? Ademas en otros casos de mastros que llevan armas ocultas como la bola en la punta de la cadena ligada al anillo que tiene un nombre en japones y no se cual es,eso es catalogado como arma blanca y te pueden multar o algo asi la policia. Asi que lo mejor es aprender un sistema sin armas como defensa personal. En el gimnasio donde quiero ir,hay Krav Maga,Judo,Taekwondo WTF,JiuJitsu y Kajukenbo. El JiuJitsu quise aprenderlo pero me lesionaron asi que ahora me lo pensaria dos veces,el Kajukenbo todo el mundo me lo recomienda pero se aprende de varios estilos sin concretar uno,el Taekwondo WTF yo ya lo habia hecho,pero es muy espectacular a la vez que muy energico y yo ya tengo una edad,el Judo esta bien pero esta a la par que el JiuJitsu,asi que no estoy convencido en este tampoco,y finalmente el Krav Maga,es un sistema de defensa personal israeli...ISRAELI,es decir lo hacen los arabes y no me convence en ese aspecto,por muy efectivo que sea. Estoy entre Krav Maga por su faceta de defensa personal o el JiuJitsu por su faceta marcial,aparte tambien incluyen defensa personal en las clases de JiuJitsu estas de este gimnasio,pero me preocupa la rodilla. Quizas ahora me vuelto un no apto para estas cosas solo por el problema de la rodilla,aunque al principio me diagnosticaron rotura de fibras pero luego me dijeron que solo era inflamacion,y la inflamacion esta durando mas de un mes,asi que volvere a ir al medico y espero que no tengan que operarme,solo me gustaria saber que esto de la rotura de fibras,como lo superan los futbolistas???? Es muy comun en ellos y no he oido que los operen. Alguien de aqui ha tenido el mismo problema pero en otra articulacion???? Como la ha superado???? Y ahora aparte de estas preguntas,que me recomendais,Krav Maga o JiuJitsu con defensa personal????? Pondre este tema en el foro de JiuJitsu tambien,asi se las dos opiniones,porque esta claro que si lo pongo aqui me diran que Krav Maga.

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Los últimos 5 hilos de Lxi
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Que tal el kajukenbo??? Artes Marciales en General Lxi 2 815 27-04-2016 22:07
Que tal el kung fu de este centro??? Kung Fu & Wushu Lxi 0 960 05-03-2016 16:43
Diferencias entre genbukan y bujinkan????? Ninjutsu Suarez 1 1377 15-02-2016 07:45
El Jeet Kune Do,como lo veis??? Artes Marciales Mixtas, Grappling & Jiujitsu Brasileño Lxi 11 2840 04-12-2015 08:49
El karate es lo que busco??? Taekwondo & Karate Lxi 0 934 04-12-2015 06:28

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
que debo hacer en este caso en krav maga? musclemann Defensa Personal (Systema, Krav Maga, Kenpo Parker, Ghosindo, etc) 4 15-04-2015 05:04
Curso de conversion para intructores de krav maga a través de KRAV MAGA GLOBAL KMG SEVILLA Defensa Personal (Systema, Krav Maga, Kenpo Parker, Ghosindo, etc) 8 08-04-2015 20:05
vale la pena que aprenda krav maga y win tzun(para que me ayude en mma) por internet tengo conocimientos de mma en que casos de la defensa personal no hay nada que hacer? musclemann Defensa Personal (Systema, Krav Maga, Kenpo Parker, Ghosindo, etc) 14 25-11-2014 11:24
Saben cuales son las diferencias entre Krav Maga, Aiki Krav Maga, Krav Magen y Krav Maley Pedro Vera Defensa Personal (Systema, Krav Maga, Kenpo Parker, Ghosindo, etc) 2 18-01-2012 19:13
donde hacer KRAV MAGA en madrid?? Misterioso Foro General / Off Topic 3 08-03-2010 12:25
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 17-09-2015, 20:55
Senior Member

Agradecido 243 Veces en 221 Posts
Los espacios facilitan la lectura.

- Cada uno aprende a su ritmo. Los gordos también aprenden. Si no puedes hacer un ejercicio porque estás en poca forma, no debería ser un problema para la clase. Si lo es, estás en el sitio equivocado.

- Si te sientes inseguro, adelgaza. Es decir, comer más sano, o menos, o ambas, y hacer más ejercicio (caminar más). Usa Google y el buscador del foro para aprender más.

- Cualquier cosa que practiques conlleva un riesgo, y más si tú mismo no tienes cuidado o estás en un mal ambiente. Usa tu capacidad crítica para ver si estás en un buen ambiente de aprendizaje o rodeado de brutos, y si seguir haciendo una actividad determinada va a resultar en lesión ( aunque quedes mal delante de los compañeros, mejor salir sano de la clase).

- El Krav Maga es israelí, judío... lo practica mucha gente muy diferente de muchas zonas geográficas y muchas religiones.

- Las preguntas médicas, se las haces al médico, que está muy estudiado el hombre, y si hay suerte es un tipo competente que se sabe explicar.

- Krav Maga mejor que Jiujitsu si quieres aprender a defenderte, teniendo en cuenta el comentario anterior de que también te puedes lesionar.

Deja que adivine, vives en el sur de Madrid...
Antiguo 17-09-2015, 21:09
Senior Member

Agradecido 35 Veces en 30 Posts
Ocupación: Universitario
Practicante de: Taekwondo ITF y Grappling; antes: otras tantas.
Secundo todo lo que dice Suarez y quiero añadir:

- Las roturas de fibras que se operan son la que son bastante graves, no creo que sea tu caso, porque si lo fuera no nos estarías preguntando a nosotros.

- Una lesión la puede tener cualquiera, aunque tengas un comienzo desafortunado no tiene por qué ser la tónica general de esa escuela. Si ves que la gente va muy a lo bruto ya es otra historia y haces bien en alejarte de ese lugar, pero ya digo que perfectamente pudo ser algo puntual y tuviste la mala suerte de que te pasó en la clase de prueba.
Antiguo 17-09-2015, 21:55
Lxi Lxi está desconectado
Junior Member

Cita:
Iniciado por Suarez Ver Mensaje
Los espacios facilitan la lectura.

- Cada uno aprende a su ritmo. Los gordos también aprenden. Si no puedes hacer un ejercicio porque estás en poca forma, no debería ser un problema para la clase. Si lo es, estás en el sitio equivocado.

- Si te sientes inseguro, adelgaza. Es decir, comer más sano, o menos, o ambas, y hacer más ejercicio (caminar más). Usa Google y el buscador del foro para aprender más.

- Cualquier cosa que practiques conlleva un riesgo, y más si tú mismo no tienes cuidado o estás en un mal ambiente. Usa tu capacidad crítica para ver si estás en un buen ambiente de aprendizaje o rodeado de brutos, y si seguir haciendo una actividad determinada va a resultar en lesión ( aunque quedes mal delante de los compañeros, mejor salir sano de la clase).

- El Krav Maga es israelí, judío... lo practica mucha gente muy diferente de muchas zonas geográficas y muchas religiones.

- Las preguntas médicas, se las haces al médico, que está muy estudiado el hombre, y si hay suerte es un tipo competente que se sabe explicar.

- Krav Maga mejor que Jiujitsu si quieres aprender a defenderte, teniendo en cuenta el comentario anterior de que también te puedes lesionar.

Deja que adivine, vives en el sur de Madrid...
No estoy gordo,estoy rellenito,con unos kilos demas,no estoy cebado,pero en la calse de prueba que hice si que sude bastante,aunque la pude aguantar hasta el final. Tomare en cuenta lo del Krav Maga. Y no,no soy del sur de Madrid.
------------------------------------
Cita:
Iniciado por AlbertoSB Ver Mensaje
Secundo todo lo que dice Suarez y quiero añadir:

- Las roturas de fibras que se operan son la que son bastante graves, no creo que sea tu caso, porque si lo fuera no nos estarías preguntando a nosotros.

- Una lesión la puede tener cualquiera, aunque tengas un comienzo desafortunado no tiene por qué ser la tónica general de esa escuela. Si ves que la gente va muy a lo bruto ya es otra historia y haces bien en alejarte de ese lugar, pero ya digo que perfectamente pudo ser algo puntual y tuviste la mala suerte de que te pasó en la clase de prueba.
Es posible que fuera algo puntual,pero note que el tipo que me hizo la lesion,me habia hecho dos derribos a los bestia antes y parecia un santurron. No se si queria lucirse delante del profesor o que porque era cinturon blanco. El caso esque era una clase de prueba y me lesionaron.
Y ahora hablando de lesiones y artes marciales,dicen que el tai chi es medicinal y va muy bien para las articulaciones,asi que tambien estaba pensando en tai chi,pero este no lo dan en el gimnasio donde quiero ir

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Última edición por Lxi; 17-09-2015 a las 22:07 Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Antiguo 17-09-2015, 22:42
Senior Member

Agradecido 243 Veces en 221 Posts
Cita:
Iniciado por Lxi Ver Mensaje
No estoy gordo,estoy rellenito,con unos kilos demas,no estoy cebado,
Y ahora hablando de lesiones y artes marciales,dicen que el tai chi es medicinal y va muy bien para las articulaciones,asi que tambien estaba pensando en tai chi,pero este no lo dan en el gimnasio donde quiero ir
Seamos realistas por favor. 110 kilos son muchos kilos para alguien que admite estar en baja forma y con problemas de rodilla, por muy ancho de huesos que seas. Perder peso te vendría estupendamente para evitar lesiones futuras.

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Antiguo 18-09-2015, 07:29
Junior Member

Ocupación: Estudiante
Practicante de: Esgrima Historica // Krav-maga // Kick-boxing
Te voy a responder en base a lo que yo se de KM por lo que yo he entrenado en mi gimnasio. Pongo esto lo primero porque hay multitud de grupos de KM, cada unos de un padre y una madre, unos hacen cosas mas serias y otros hacen directamente Crab-Magia y la Crab-Magia solo funciona para el instructor que lo hace con un alumno que se deja.

Si quieres aprender autenctica defensa personal tienes que buscar un grupo que haga sparring regularmente, ejercicios de estres y técnicas de golpeo y tecnicas de defensa personal (escapes de abrazo del oso, etc) con viveza.
Esto no quiere decir que el primer dia te metan en la picadora y te pongan a luchar como hicieron en Jiu-Jitsu, puede que no hagas sparring hasta que alcances un determinado grado (yo creo que es la mejor aproximación al sparring) pero en el grupo tiene que hacerse.

Si no se dan estos requisitos buscate otra cosa, porque no te estan enseñando defensa personal, te estan enseñando algo parecido. Parecido como se parece una bombona de butano a un salvavidas, los dos estan llenos de gas y son naranjas, pero uno te mantiene arriba y otro te hunde.

Con respecto al estado de forma en el que te encuentras (redondito si me permites la broma, yo midiendo 1.83 llegue a los 115 largos hace unos años y estaba bastante abrazable) eso no deberia ser un problema. En mi gimnasio el calentamiento de Krav magá es de los suaves, no tiene ni punto de comparación con los que hacemos en Kick-boxing por ejemplo, porque las técnicas tienen que funcionar con la minima cantidad de fisico posible. Esto no quiere decir que no consideremos que la fuerza o la resistencia no son importantes, cuanta más tengas mejor y cuanta mas tenga el enemigo peor.
Igualmente pasa con los problemas cronicos, de nada le sirve la "rodilla inmortal de los 7 dragones que es capaz de acabar con cualquier enemigo y el que esta al lado" a una persona que la tenga tocada, por lo que un buen grupo de KM deberia enseñarte suficientes alternativas para que no tengas que depender de rodillazos que por tu condición no vas a poder dar, por lo menos por ahora.

Lo que haria yo en tu situación es acercarme al gimnasio que ya tienes ojeado y preguntarle al instructor las dudas que tienes y discretamente alguno de los puntos que te he indicado yo. Luego preguntale si puedes ver una clase antes de apuntarte y compara lo que te ha contestado con lo que estas viendo para ver si es coherente.

Y con toda esa información y lo que te diga el médico sobre la rodilla juzga y decide.

Sobre otras artes marciales yo no te recomendaria Judo o Juijitsu si tienes mal la rodilla, ambos sitemas cargan mucho la rodilla y ahora mismo no te interesa.

Estoy con el compañero Suarez, 110 Kilos para 180 es mucho peso y te hablo desde la experiencia, eso puede hacer que te este dando mas problemas la rodilla de los que deberia, piensa que estas cargando 50 kilos por rodilla.
Para perder peso sin machacar mas yo creo que lo mejor es la bici o la eliptica, porque la rodilla no sufre al no haber golpe contra el suelo

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Respuesta

Etiquetas
cosa, empezar, krav, maga, otra

Últimos hilos publicados en el foro: Defensa Personal (Systema, Krav Maga, Kenpo Parker, Ghosindo, etc)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación