Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Defensa Personal (Systema, Krav Maga, Kenpo Parker, Ghosindo, etc)
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Defensa Personal (Systema, Krav Maga, Kenpo Parker, Ghosindo, etc) Foro para hablar de Defensa Personal (Systema, Krav Maga, Kenpo Parker, Ghosindo, etc)

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 23-02-2011, 15:00
Junior Member

Agradecido 3 Veces en 1 Post
Practicante de: Karate Shotokan, Full Contact, Kick-Boxing
¿Gimnasios de Defensa Personal en Madrid?

¡Hola, compas!

Os quería preguntar ¿qué gimnasio recomendaríais para practicar Defensa Personal o un estilo que se centre en ella en Madrid?

Yo vivo por la zona de Carabanchel pero hasta el centro me podría desplazar, los gimnasios del norte prefiero descartarlos porque el transporte sería un obstáculo.

Y la segunda pregunta, qué de alguna manera forma parte de la primera, ¿qué estilo me recomendaríais, Krav Maga, Hapkido, Kenpo, Wing Tsung, Yawara-Jitsu, Jeet kune do,...?

Tengo experiencia en Karate, soy primer Dan, y en Full Contact cinturón azul, si bien llevo mucho sin practicar, al menos no parto de cero.

Si me podéis echar un cable, agradecido.

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Los últimos 5 hilos de Banksy
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
¿Qué federaciones creéis que son las mejores en... Muay Thai, Kick Boxing & Full Contact Banksy 0 764 22-10-2011 03:04
Youkioske, lee gratis revistas y libros de Artes... Artes Marciales (Descargas) Kai 4 2604 01-03-2011 23:28
¿Gimnasios de Defensa Personal en Madrid? Defensa Personal (Systema, Krav Maga, Kenpo Parker, Ghosindo, etc) Banksy 9 7776 23-02-2011 15:00
Hola a todos Presentaciones Banksy 5 500 23-02-2011 07:28

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Defensa personal. luiso Anuncios varios 7 15-08-2010 16:14
defensa personal en madrid davizete1981 Artes Marciales en General 1 13-02-2010 09:52
Entrenador Personal: Fisioculturismo, Fitness y Defensa Personal - JJP JJP Anuncios varios 1 06-03-2009 23:55
Entrenador Personal: Fisioculturismo, Fitness y Defensa Personal - JJP JJP Anuncios varios 5 27-02-2009 12:36
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 25-02-2011, 00:27
jsz jsz está desconectado
Senior Member

Agradecido 10 Veces en 9 Posts
Practicante de: Muay Thai, Kick boxing, Krav Maga, Pencak Silat y DPP
Krav maga, la evolución es muy rápida y con tu formación enseguida le cojerás el ritmo.

Tendrás que aprender algo de suelo y luxaciones pero tienes parte del trabajo hecho, aunque lleves tiempo si entrenar.
Antiguo 25-02-2011, 02:47
Junior Member

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Intereses: el estudio del ser humano, del mundo y del universo
Practicante de: taekwondo, jiu-jitsu, boxeo, kick-boxing, muay thai, ninjutsu, valetudo
krav maga, es una buena recomendacion, bastante rapido y practico. hay muchos gimnasios en madrid, pero que yo conozca a ciencia cierta hay uno en leganes. las demas artes marciales son lentas de aprender, si te interes ninjutsu o aikido por ejemplo conozco unos gimnasios tambien en leganes.
Antiguo 25-02-2011, 20:21
Senior Member

Agradecido 374 Veces en 214 Posts
Intereses: Karate pragmático, defensa personal civil, literatura...
Ocupación: Estudiante
Practicante de: Kyokushinkai Karatedo
Todos los que mencionas son estilos enfocados en la defensa personal.

Eso sí, teniendo ya una base, deberías probar una clase de cada uno y elegir tu mismo, pues ya posees unos conocimientos sobre los que erigir un juicio correcto (o al menos, más correcto que el que podamos ofrecerte nosotros).

En mi opinión deberías tener en cuenta dos factores principales:
1. ¿Tienes prisa? Si necesitas aprender rapidamente pues necesitas dichos conocimientos por algún motivo, por ejemplo, por tema de trabajo (seguridad). En este caso el más rápido y fácil de aprender (experiencia personal) es el Krav Maga.
2. Cual combina mejor con tus conocimientos actuales. Habiendo practicado Shotokan y Full-contact yo creo que los estilos más parecidos de los que comentas son: el Kenpo, el Yawara-Jitsu y el Hapkido.

Un saludo.

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Antiguo 25-02-2011, 22:55
Senior Member

Agradecido 13 Veces en 11 Posts
Practicante de: mugenshintoryu iaijutsu,jyuushinkanryu aikijujutsu (Sokaku Takeda Daitoryu)
como bien dicen los compis si tienes prisa el krav maga igual te va bien, si lo que quieres es aprender algo que te valga para defenderte toda la vida y dispones de tiempo entonces jujutsu japonés.
Suerte!!

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Antiguo 25-02-2011, 23:21
Junior Member

Yo no soy español pero si tienes conocimientos de karate yo me inclinaria por kenpo americano. Creo que es el estílo más completo para la calle, sin embargo practica el que más te llame la atención.

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Antiguo 26-02-2011, 19:22
Senior Member

Agradecido 38 Veces en 19 Posts
Ocupación: Informatico
Practicante de: Taekwondo,Full Contact,Kick Boxing, Systema ,Dynamic Ving Tshun
Enviar un mensaje por MSN a TigreDARK
Cita:
Iniciado por Banksy Ver Mensaje
¡Hola, compas!

Os quería preguntar ¿qué gimnasio recomendaríais para practicar Defensa Personal o un estilo que se centre en ella en Madrid?

Yo vivo por la zona de Carabanchel pero hasta el centro me podría desplazar, los gimnasios del norte prefiero descartarlos porque el transporte sería un obstáculo.

Y la segunda pregunta, qué de alguna manera forma parte de la primera, ¿qué estilo me recomendaríais, Krav Maga, Hapkido, Kenpo, Wing Tsung, Yawara-Jitsu, Jeet kune do,...?

Yo te recomiendo dos artes marciales como defensa personal.

Dinamic Ving Tshun (Wing Chun):
GIMNASIO OMEGA SPORT (Alcobendas) c/ sevilla nº5 , (metro) marques de la valdavia Horario:
Sábados de 10:30 a 13:30.
Por el centro también da clases privadas.

y el otro también:
Systema (que es como Krav Maga).

Pagina web: [Regístrate y verás el enlace]
Donde entrenamos?
En Madrid, el gimnasio esta en la Calle de Oviedo, nº13

Entrenamos Martes y Jueves de 20:00 a 22:00
El metro más cercano es Cuatro Caminos
La primera clase es totalmente gratis, la cuota mensual es de 40 Euros.
Para cualquier información complementaria enviar un mensaje a [Regístrate y verás el enlace]

conozco los profesores de los dos lugares y son muy buenos (yo hago Ving tshun).

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

El siguiente Usuario da las gracias a TigreDARK por este Post:
Antiguo 28-02-2011, 01:09
Junior Member

Gracias por los consejos, compas. Lo que busco ahora mismo es algo muy enfocado a la Defensa Personal, y como decís, donde se pueda evolucionar bastante rápido.

He estado observando varios vídeos, y parece que tanto el Krav Maga, el Kajukenbo, Kenpo o el Wing tsung serían idóneos.

Intento no iniciarme en una disciplina donde deba trabajar katas, ya que mi interés actual se centra más en la economia de tiempo.

Los gimnasios que Tigre me ha pasado tienen muy buena pinta, aunque quedan bastante lejos de la zona de Carabanchel que es donde vivo.

¿Sabéis de algún gimnasio por Carabanchel o por el centro de Madrid que practiquen alguno de estos estilos?

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Antiguo 28-02-2011, 12:16
Junior Member

Intereses: el estudio del ser humano, del mundo y del universo
Practicante de: taekwondo, jiu-jitsu, boxeo, kick-boxing, muay thai, ninjutsu, valetudo
[Regístrate y verás el enlace]
este esta en madrid
ALACHE GIM CENTER Avda. Mancha, 35-37 este esta en leganes, creo que cuesta 33-35 euros/mes y te dejaran probar 1 clase gratis creo, cerca de julian besteiro (metro)
el alache te l recomiendo personalmente, y no pilla tan lejos de carabanchel... pero seguramente tengas alguno mas cercano a tu casa, solo es cuestion de salir la calle y dar una vuelta por alli. visto lo visto en internet es dificil de encontrar 1 por tu zona. bueno suerte, y si puedo hacer algo mas por ayudarte lo sabras.

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Antiguo 05-03-2011, 04:13
Junior Member

Gracias a todos, compas. Ya he empezado a contactar con varios gym y he acudido a alguna clase gratuita. Espero que tras una pequeña ronda me decida. Os agradezco la info. Hay algunos gym que tienen muy buena pinta

Ya os contaré.
Respuesta

Etiquetas
defensa, defensa personal, gimnasio, madrid, personal, ¿gimnasios

Últimos hilos publicados en el foro: Defensa Personal (Systema, Krav Maga, Kenpo Parker, Ghosindo, etc)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación