Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos


Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Defensa Personal (Systema, Krav Maga, Kenpo Parker, Ghosindo, etc)
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Defensa Personal (Systema, Krav Maga, Kenpo Parker, Ghosindo, etc) Foro para hablar de Defensa Personal (Systema, Krav Maga, Kenpo Parker, Ghosindo, etc)

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
  #1  
Antiguo 08-12-2011, 14:29
Avatar de ToniKravmaga
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Dec 2011
Ubicación: León, España
Mensajes: 168
Gracias: 114
Agradecido 73 Veces en 50 Posts
Intereses: Krav Maga
Practicante de: Krav Maga
Hablemos de Krav Maga

La idea de este tema (como su titulo indica), no es otra que la de hablar, debatir o discutir (desde el respeto) sobre este sistema de defensa personal y combate cuerpo a cuerpo, que tanto interes despierta el el mundillo de las AAMM.
Expon tus dudas, haz tus preguntas, abre debates sobre determinados aspectos del sistema, etc... En resumen que todos los y las interesadas en el KM, lo practiquemos o no, tengamos un lugar para conocernos e intercambiar dudas u opiniones.
Respondamos primero a las 3 preguntas que todo nuevo practicante se hace:

¿QUIEN CREO EL KRAV MAGA?



Imi Lichtenfeld, fundador del Krav Maga (1910-1998)

Imi LICHTENFELD nació en 1910 en Bratislava (Checoslovaquia). Fue inspirado y animado por su padre Samuel, antiguo acróbata circense y luchador, profesor de Educación Física, detective e Instructor en Jefe del Departamento de Policia, reconocido por su enseñanza de sistemas de Defensa Personal y por los numerosos arrestos que llevó a cabo durante su vida profesional.
Esta notable influencia hizo que Imi practicará numerosos deportes, concentrándose finalmente en la gimnasia, la lucha y el boxeo, y participando activamente durante diez años en gran número de competiciones, de las cuales solía salir victorioso, principalmente en lucha.
En 1928 Imi gana el campeonato nacional juvenil de lucha de Checoslovaquia.
En 1929 gana el mismo campeonato de lucha pero en la categoría de adultos y en dos categorías de peso diferentes, y al mismo tiempo el Campeonato nacional de Boxeo y una competición internacional de Gimnasia.
En 1935 , se rompe una costilla en un entrenamiento previo a un campeonato en Palestina que le impide participar; De este suceso, Imi extraerá el principio de que la seguridad es muy importante, contradiciendo la teoría de ganar por encima de todo: “lo más importante, es no resultar herido...”
De 1936 a 1940 Imi se dedica sobre todo a la lucha. El entrena, practica y gana una docena de medallas y premios. Se le considera uno de los mejores luchadores europeos.
En paralelo, practica también la acrobacia y se introduce en el mundo de las artes escénicas. El enseña gimnasia en una de las mejores compañias de teatro de Checoslovaquia y participa en numerosas producciones.
Durante este periodo, Imi participa en frecuentes enfrentamientos y peleas callejeras contra agresores anti-semitas, a veces sólo y otras en grupo. Con el auge del fascismo y del anti-semitismo en Europa, los grupos nazis se extienden por toda Checoslovaquia y los judíos son duramente hostigados y agredidos. Imi reúne a un grupo de jóvenes judíos, provenientes del mundo del boxeo, la lucha y la musculación para enfrentarse a las bandas anti-semitas e impedirles su entrada en el barrio judío.
Participa por lo tanto, en numerosas peleas y enfrentamientos callejeros, que hicieron germinar en él las primeras ideas fundamentales del Krav Maga al meditar sobre las diferencias entre las peleas reales y las competiciones deportivas.
En 1940 se convierte en un auténtico problema para las autoridades locales, resueltamente fascistas y se ve obligado a abandonar su casa, su familia y sus amigos.
Imi se embarca en la última nave de inmigrantes que consigue escapar de los nazis. Se trata de un viejo barco fluvial llamado “ Pentcho ” reconvertido en barco de transporte para cientos de refugiados de la Europa Central con rumbo a la tierra prometida de Israel (Palestina). Este éxodo a bordo del barco está repleto de emotivos episodios y dura dos años.
En el Delta del Danubio (Rumania) el barco está varado en cuarentena por las autoridades pro-nazis, para intentar matar de hambre a sus pasajeros. En numerosas ocasiones, Imi debe arrojarse al agua para salvar a pasajeros desesperados que caen al agua o para recuperar sacos de alimentos, poniendo su vida en peligro. Por salvar a un niño del ahogamiento, contrae una infección de oído, qué está a punto de costarle la vida.
El barco evita su destrucción debido a su fondo plano que le permita navegar por aguas minadas. Más tarde, la caldera del barco explota, y la vieja embarcación encalla cerca de la isla griega de Kamilanis.
Imi y cuatro de sus amigos toman una chalupa y se dirigen a Creta en busca de ayuda. Ignorando su infección de oído y los consejos de sus amigos, Imi rehúsa abandonar los remos durante una jornada entera. A pesar de su heroico esfuerzo, los fuertes vientos impiden a la chalupa su llegada a Creta.
La mañana del quinto día un buque inglés de guerra recupera a los cinco supervivientes y los lleva al puerto de Alejandría en Egipto. Imi, en grave estado, sufre varias intervenciones en el hospital. Se encuentra muy próximo a la muerte, y los médicos no albergan esperanzas sobre su curación. Al final, los cirujanos consiguen salvar su vida.
Una vez recuperado, Imi se incorpora a la legión Checa , comandada entonces por la Armada Británica. Sirve en diversos lugares de Oriente Medio durante un año y medio y consigue un permiso de entrada en Israel (Palestina).
En 1942, Imi es presentado por unos amigos al General Sadeh , General de la Hagana , organización precursora de las IDF (Israelí Defensive Forces; Se fundó en 1920 como fuerza armada clandestina para organizar la defensa de los judíos en Palestina, considerándose ilegal por las Fuerzas Armadas Británicas , que son los responsables de la administración del territorio y de su defensa). La Hagana acepta inmediatamente la incorporación de Imi a la vista de su talento como combatiente cuerpo a cuerpo.
En 1944 comienza a entrenar a los combatientes israelitas. El entrena a numerosas unidades de élite de la Hagana:
  • Palmach , unidades de combate creadas en 1941, formadas por combatientes judíos de la Armada Británica que participaron en la Segunda Guerra Mundial.
  • Palyam , comandos de Infantería de Marina. Oficiales de Policía.
Imi les ejercita en la condición física para el combate, a esquivar obstáculos, tácticas de lucha con bayoneta, ataque a centinelas, combate cuerpo a cuerpo sin armas (en hebreo Krav Maga), combate con cuchillo ... etc
En 1948 , con el nacimiento del Estado de Israel y por consiguiente del I.D.F., Imi es nombrado Instructor en Jefe de Educación Física para la Armada.
Durante 20 años, Imi ocupó este puesto y desarrolló su sistema de defensa personal.
Imi ha entrenado personalmente a los mejores combatientes de las unidades de élite del ejercito Israelí y ha formado varias generaciones de instructores de Krav Maga. Ello le ha servido para ganarse el reconocimiento de los más altos cargos de las IDF.
Más tarde, el Ministerio de Educación le otorga el reconocimiento de estado para la enseñanza del Krav Maga a los civiles.
El Krav Maga debe satisfacer varias necesidades del IDF , debe resultar fácil de aprender y de aplicar, de tal forma que un soldado, un empleado de oficina o un combatiente de una unidad de élite pueda obtener la máxima eficacia en el menor periodo de aprendizaje posible, y al mismo tiempo poder aplicar las habilidades aprendidas en un estado de intenso estrés.
Al principio de los años 60 , mientras entrenaba a una unidad de la Guardia Real de Etiopia , un alumno intentó verdaderamente herir a Imi en un ejercicio de defensa contra bayoneta. Al ataque siguiente Imi golpó tan duramente a su alumno, que lo dejó fuera de combate. Este incidente le hizo reflexionar acerca de la actitud que se debe transmitir a los alumnos para entrenar en buenas condiciones y prevenir las heridas: “ no trate de probar quien es usted”.
En 1964 , una vez retirado de las IDF , Imi comienza a adaptar el Krav Maga a las necesidades civiles. Adapta el método para hacerlo accesible a todo el mundo : hombres y mujeres, jóvenes y adultos, todos aquellos que necesitan sobrevivir a un ataque con un mínimo de riesgo y de daños.
Para difundir su método Imi establece dos centros de entrenamiento en Tel Aviv y Netanya, su ciudad de residencia, y adopta el sistema de grados por cinturones para asegurar una progresión rápida y segura de la disciplina.
Durante éste tiempo, Imi continua sirviendo como consultor e instructor de Krav Maga para el IDF y otros cuerpos de seguridad.
En 1972 se gradúa la primera promoción de instructores civiles en el Instituto Wingate, desde entonces, el método ha sido aprendido por numerosos civiles de todo el mundo.
En 1978, Imi crea la Israeli Krav Maga Association para difundir el método y transmitir sus valores. Permanecerá como Presidente hasta el final de su vida.
En 1981 el Krav Maga comienza su desarrollo en el resto del mundo. Hasta sus últimos días Imi continuó desarrollando las técnicas de Krav Maga y sus conceptos. Supervisa personalmente a los grados más altos y pasa gran parte de su tiempo con los instructores, controlando personalmente los progresos y los éxitos de sus alumnos, cautivándoles con su personalidad única y su elevado sentido del honor, y trasmitiéndoles su sabiduría y experiencia.
El 8 de Enero de 1998 , Imi muere a la edad de 87 años, conservando hasta el último momento su grandeza de espíritu. Su sistema de defensa personal, el Krav Maga, fundado sobre unos sólidos valores morales y humanos, subraya la importancia de la integridad, la humildad y el respeto al contrario.



¿QUE ES EL KRAV MAGA?

El Krav Magá es un sistema de defensa personal
sencillo, lógico e intuitivo.

El entrenamiento en KM se concentra en principios en vez de en tecnicas, porque no hay dos ataques que sean iguales, como no hay dos personas iguales, y, de echo, la misma persona enfrentada con una amenaza determinada, reaccionará de manera distinta de un dia a otro.

Entre los principios que constituyen el sistema del KM se encuentran los siguientes:

  • Las tecnicas son movimientos basados en instintos naturales.
  • Las tecnicas afrontan el peligro inmediato.
  • Las tecnicas deben defender y contraatacar simultaneamente, siempre que sea posible.
  • Una defensa debe funcionar contra diversos ataques.
  • Las tecnicas deben de ser accesibles a las personas normales, no solo a atletas.
  • Las tecnicas deben funcionar desde una posición de desventaja.
  • El entrenamiento debe incluir la tensión experimentada en ataques reales.
Estos principios guian nuestro entrenamiento y nuestra evaluación de tecnicas.

Es en esto en lo que el KM es distinto (que no unico).

El KM hace incapie en lo "marcial" y no mucho en el "arte", no tenemos ningún interes en demostrarnos a nosotros mismos o al atacante que podemos realizar una tecnica en particular, nuestro unico interes reside en volver a casa sanos y salvos. No siempre es bonito lo que hacemos pero funciona.

El krav magá es un sistema integral de Defensa Personal basado en los reflejos naturales del ser humano, que puede ser utilizado por cualquier persona, independientemente de su edad, peso, sexo o complexión; con el unico fin de repeler la amenaza inmediata

El Krav Maga como Defensa Personal

La Defensa Personal es el fundamento del Krav Maga, los estudiantes aprenden a defenderse frente a situaciones hostiles, a evitar ataques, y a librase rápidamente de su asaltante. En esta parte se incorporan defensas contra una amplia y variada gama de actos agresivos, tales como punetazos, patadas, estrangulaciones, agarres, así como defensa contra varios atacantes y ataques armados con armas blancas y de fuego, u objetos contundentes. En niveles mas avanzados se ensena como neutralizar a un terrorista con una granada de mano, o con un arma larga de fuego (fusil, escopeta, etc). Gran parte del aprendizaje se basa en como evitar situaciones violentas y de peligro. Si puedes quitarte de en medio, vete, si puedes solucionar la confrontación hablando, hazlo. No se trata de crear héroes, sino de salir airoso de un conflicto.
Se utiliza para la defensa todo tipo de técnicas a mano vacía, empleando punos, codos, patadas, rodillas, mordiscos, cabezazos, así como cualquier utensilio que pueda servir como arma, intentando dejar reducido al oponente con la mayor rapidez posible, sin darle oportunidad para volver a atacar.
Los estudiantes aplican los principios fundamentales y técnicas de Krav Maga en múltiples situaciones y circunstancias adversas, tales como en la oscuridad, sentando en una situación desventajosa, tumbados o influidos por el estres o cansancio extremo. Los entrenamientos buscan el máximo realismo posible, incluso varias veces al mes se practica en plena calle.
  • El Krav Maga como Combate Cuerpo a Cuerpo
El Combate Cuerpo a Cuerpo constituye la fase mas avanzada del Krav Maga que ensena como neutralizar a un oponente rápida y efectivamente. Engloban elementos relacionados con la concepción actual del combate: Tácticas, fintas, combinaciones poderosas y diferentes ataques, aspectos psicológicos del combate, y aprende a usar los elementos que rodean al practicante de Krav Maga en un lugar concreto para buscar la ventaja. Además, como un aspecto común a estas dos facetas que se han expuesto, el Krav Maga incorpora un sistema especial de entrenamiento, no solo en el desarrollo físico del estudiante, sino también en la disciplina mental del mismo para fortalecer su espíritu y desarrollar la habilidad de actuar en confrontaciones violentas con alto nivel de estres.
El Krav Maga no es otro estilo de Artes Marcial, compuesto de movimientos tradicionales y sofisticados, y no tiene formas o combinaciones de técnicas preestablecidas, como en los sistemas tradicionales. Es un método moderno que se caracteriza por emplear el camino, lógico, mas fácil y natural, empleando para la defensa movimientos sencillos y naturales del cuerpo humano, los cuales le permiten a uno lograr un nivel relativamente elevado de eficacia en un periodo corto de instrucción. Sus Técnicas son rápidas y contundentes. La naturaleza letal del Krav Maga simula la situación de la vida real. Ensena a los practicantes como salvar su vida y como salir ileso de situaciones violentas en la calle. Para ser efectivo no puede incluir reglas ni limitaciones, no hay competiciones deportivas por que esta pensado para su empleo en combates reales. Todo vale para defenderse y repeler una agresión.

¿DONDE PUEDO PRACTICAR KRAV MAGA?

Lista de federaciones o asociaciones de KM en españa:

IKM: Internacional Krav Maga,
Representante en España: Ismo Ivakko
Pagina Web de contacto:
http://www.kravmaga.es/

FEKM-RD: Federación Europea Krav Maga- Richard Douieb
Representante en España: Alex Orozco
Pagina Web de contacto: [Regístrate y verás el enlace]

AEKM: Asociación Española Krav Maga
Representante en España: Oscar Curro
Pagina Web de contacto: [Regístrate y verás el enlace]

KMW: Krav Maga Worldwide
Representante en españa: Andres Bravo
Pagina Web de contacto:
www.kravmagabcn.com/

KMGE: Krav Maga Global España
Representante en españa:
Juan A. Aragón Díaz
Paguina Web de contacto: [Regístrate y verás el enlace].es

*No quisiera que esto fuese la excusa para comenzar una de esas disputas que tanto abundan en otros foros de que: "esta o esa asociación o instructor son los mejores o los mas estafadores" , soy consciente que "aunque no son todas las que estan", pienso que estan todas las que son. Saludos.
__________________

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa


Última edición por ToniKravmaga; 13-08-2012 a las 12:44 Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Responder Citando
Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a ToniKravmaga por este Post:

Los últimos 5 hilos de ToniKravmaga
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Por primera vez en España... SEMINARIO DE ROY... Anuncios varios ToniKravmaga 0 566 08-04-2016 16:32
a la att. de los administradores: Un problemilla... Sugerencias y dudas sobre el Foro ToniKravmaga 0 1546 08-12-2011 17:37
Hablemos de Krav Maga Defensa Personal (Systema, Krav Maga, Kenpo Parker, Ghosindo, etc) cirogenil 1302 190872 08-12-2011 14:29

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Commando Krav Maga Blade Videos de Artes Marciales 12 22-07-2013 09:57
krav maga en huelva krav maga huelva Anuncios varios 0 02-08-2011 19:10
krav maga monako Foro General / Off Topic 36 14-10-2010 21:28
Krav Maga pscofoniko Foro General / Off Topic 9 26-08-2010 15:19
Seminario Internacional de Krav Maga (Academia Europea de Krav Maga) reservewtimadrid Anuncios varios 4 31-03-2010 19:49
Registrate y elimina la publicidad 
  #2  
Antiguo 08-12-2011, 15:34
Avatar de jorge93
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Ubicación: España
Mensajes: 24
Gracias: 1
Agradecido 1 Vez en 1 Post
Practicante de: actualmente krav maga y capoeira, antes muay thai, kick boxing
yo estoy dando clases con 2 instructores de la FEKM y personalmente estoy muy contento, hay muy buen rollo en las clases y se preocupan por que aprendas, se nota que les gusta enseñar y despues de haber practicado muay thai y kick el krav es lo que mas me gusta
Responder Citando
  #3  
Antiguo 08-12-2011, 16:09
Avatar de Deshi
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Ubicación: España
Mensajes: 476
Gracias: 138
Agradecido 83 Veces en 64 Posts
Intereses: Literatura, cine, vídeojuegos, heavy metal
Ocupación: Fisioterapeuta - osteópata
Practicante de: Krav Maga - Kenpo Karate - Kuk Sool Won
Practico Krav Maga ininterrumpidamente desde hace un año y medio, con un fantástico instructor como es M. Martínez (quien fuera alumno de Andrés Bravo) y perteneciendo, por el momento, a KMW.

Según voy avanzando en el sistema puedo comprobar que realmente es sencillo de aprender (no de dominar, claro), es intenso, duro y muy, muy completo. Mucho más de lo que puede extraerse viendo vídeos en Internet.

El punto más favorable, sin duda, es el trabajo en estrés. Esencia del KM y valor fundamental para asimilar sus enseñanzas. Un gran sistema.
Responder Citando
El siguiente Usuario da las gracias a Deshi por este Post:
  #4  
Antiguo 08-12-2011, 17:23
Avatar de ToniKravmaga
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Dec 2011
Ubicación: León, España
Mensajes: 168
Gracias: 114
Agradecido 73 Veces en 50 Posts
Intereses: Krav Maga
Practicante de: Krav Maga
Saludos deshi, coincido plenamente contigo en que el trabajo en estrés es la esencia del KM (no se puede expresar mejor).
Otras cosas (que no las unicas) que me llamaron mucho la atención cuando comence a practicarlo y me reafirman en mi elección del KM como "mi" sistema de Def Personal (sin menostreciar, ni hacer de menos al resto) fueron:

Se entrenan los "reflejos naturales" sobre lo que estan construidas las tecnicas de defensa personal del KM y que en una situación inesperada o bajo dosis de estres, es lo primero (y a veces lo unico) que realmente te sale, al no tener tiempo a pensar (si te lo piensas es peor) sino de reaccionar por "instinto".

Las tecnicas no estan prefijadas de antemano es decir 1 situación determinada / una tecnica determinada, lo que en defensa personal se traduciria en 100 situaciones distintas / 100 tecnicas distintas para hacerles frente, contradiciendo e imposibilitando el punto que he comentado anteriormente. El KM (tal como yo humildemente lo he entendido) se basa en unos pocos conceptos que se pueden aplicar a muchisimas situaciones distintas sin importar la tecnica que utilices para solucionar el problema.

La sencillez, la logica y la efectividad con que afronta las situaciones de defensa personal.

Esto asi en resumen (por no daros mucho la brasa).
Me gustaria poder seguir desarrollando estas y otras muchas cuestiones sobre el KM en este post con vuestras aportaciones y comentarios. Un fraternal saludo.
__________________

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa


Última edición por ToniKravmaga; 08-12-2011 a las 17:41
Responder Citando
  #5  
Antiguo 08-12-2011, 18:26
Avatar de Alexx
Banned
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: España(pueblo de MADRID)
Mensajes: 184
Gracias: 16
Agradecido 3 Veces en 2 Posts
Intereses: Me gustaria combinar lo que hago con:Warrior Eskrima y Wing Chun
Practicante de: Taekwondo WTF y Kempo(Defensa Personal)
Question

yo tengo una pregunta:

si el KM es un conjunto de tecnicas basicas,solo podras hacer las luxaciones,afixias... base,no?,si peleas con alguien que haga jiujitsu,yudo,aikido o similar si te hace lo complicado ya tiene el KM desventaja?¿
__________________

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Responder Citando
  #6  
Antiguo 08-12-2011, 18:32
Avatar de luisan1990
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Aug 2011
Ubicación: España
Mensajes: 721
Gracias: 3
Agradecido 71 Veces en 70 Posts
Intereses: deportes, musica, lectura, pintura
Ocupación: estudiante
Practicante de: Karate (Shotokan), Kickboxing, boxeo, Krav Maga
Yo enfazitaria un punto del que no se ha hablado y es fundamental.

El factor sorpresa, y dentro de este punto el ser buen actor.
__________________

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Responder Citando
  #7  
Antiguo 08-12-2011, 18:33
Avatar de Crunk
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Nov 2010
Ubicación: Cartagena (Murcia)
Mensajes: 2,562
Gracias: 187
Agradecido 209 Veces en 196 Posts
Practicante de: Bjj(Gi-NoGi)
Cita:
Iniciado por Alexx Ver Mensaje
yo tengo una pregunta:

si el KM es un conjunto de tecnicas basicas,solo podras hacer las luxaciones,afixias... base,no?,si peleas con alguien que haga jiujitsu,yudo,aikido o similar si te hace lo complicado ya tiene el KM desventaja?¿
Eso no tiene nada que ver.. creo recordar una frase que decia algo asi: "temo mas al que da una patada mil veces que al que da mil patadas diferentes" (vamos, creo que era algo parecido).
Entonces, uno de boxeo no puede ganar a uno de.. kick, por ejemplo? Ya que el arsenal de boxeo no contempla las piernas.

Y como ya han dicho, es un conjunto de principios y reacciones corporales mas que aprenderte 10, 20 o 30 tecnicas. En una pelea te valen los princpios, no saberte la tecnica "tal para el puño "tal"
__________________

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Responder Citando
El siguiente Usuario da las gracias a Crunk por este Post:
  #8  
Antiguo 08-12-2011, 18:34
Avatar de luisan1990
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Aug 2011
Ubicación: España
Mensajes: 721
Gracias: 3
Agradecido 71 Veces en 70 Posts
Intereses: deportes, musica, lectura, pintura
Ocupación: estudiante
Practicante de: Karate (Shotokan), Kickboxing, boxeo, Krav Maga
Lo de que estilo es mejor y cual no...y quien tendria ventaja, pues es mas el practicante que el sistema...evidentemente en suelo tendra ventaja un esperto en jiujitsu...pero eso no quiere decir que el km sea ineficaz.

Y haber aunque sean cosas basicas son eficaces...y no es tan basico...a buen nivel la cosa se va complicado.
__________________

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Responder Citando
  #9  
Antiguo 08-12-2011, 18:46
Avatar de Alexx
Banned
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: España(pueblo de MADRID)
Mensajes: 184
Gracias: 16
Agradecido 3 Veces en 2 Posts
Intereses: Me gustaria combinar lo que hago con:Warrior Eskrima y Wing Chun
Practicante de: Taekwondo WTF y Kempo(Defensa Personal)
Question

Cita:
Iniciado por luisan1990 Ver Mensaje
Lo de que estilo es mejor y cual no...y quien tendria ventaja, pues es mas el practicante que el sistema...evidentemente en suelo tendra ventaja un esperto en jiujitsu...pero eso no quiere decir que el km sea ineficaz.

Y haber aunque sean cosas basicas son eficaces...y no es tan basico...a buen nivel la cosa se va complicado.
pero aguien que sepa lo complicado ya sabra como salir o hacer lo basico y tener mas ventaja no?
__________________

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Responder Citando
  #10  
Antiguo 08-12-2011, 18:46
Avatar de ToniKravmaga
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Dec 2011
Ubicación: León, España
Mensajes: 168
Gracias: 114
Agradecido 73 Veces en 50 Posts
Intereses: Krav Maga
Practicante de: Krav Maga
Hola alex, en la defensa personal se debe de simplificar todo al maximo y como bien a dicho luisan1990 intervienen otros factores muy importantes como la sorpresa, el vestuario, etc,,, que no se dan en combates de judo, boxeo o cualquier otro arte marcial, que tienen sus reglas,asaltos, etc.., es otro ambinte, otra realidad, por lo tanto no puede haber comparativa
De todas formas creo que no he entendido exactamente tu pregunta asi que no se muy bien como poder ayudarte, ¿podrias explicar tu duda un poco mejor?
------------------------------------
(disculpad los cambios, pero no conseguia expresar correctamente lo que queria decir)

Última edición por ToniKravmaga; 08-12-2011 a las 19:14 Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
hablemos, krav, maga

Últimos hilos publicados en el foro: Defensa Personal (Systema, Krav Maga, Kenpo Parker, Ghosindo, etc)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Activado


» Panel de Navegación
 > Portal
 > Foro
» Temas Nuevos
Comprar pasaportes , licencia de conducir,DNI, IELTS,TOEFL
Ayer 21:39
por elmise
Último mensaje por elmise
Ayer 21:39
0 Respuestas, 18 Visitas
Que estilo de Boxeo es este
14-10-2017 08:18
por Josebox
Último mensaje por carlosblack
Ayer 00:45
3 Respuestas, 113 Visitas
Expandir conocimiento marcial gratis.
Ayer 00:00
por Kenposhi
Último mensaje por Kenposhi
Ayer 00:00
0 Respuestas, 35 Visitas
Grupo [WhatsApp] Defensa Personal Barcelona
16-10-2017 13:43
por Jin_Ho
Último mensaje por Jin_Ho
16-10-2017 13:43
0 Respuestas, 44 Visitas
Maestro de tai chi reta a peleador de MMA y... ( 1 2 3 4)
10-05-2017 16:55
Último mensaje por Jin_Ho
16-10-2017 13:30
30 Respuestas, 1,124 Visitas
Grupos de entrenamiento ( 1 2 3 4 5... Última página)
29-02-2008 10:33
por Zuarko
Último mensaje por Jin_Ho
15-10-2017 19:56
154 Respuestas, 31,712 Visitas
Aikido mexicano: gendai heian ryu
13-10-2017 20:42
Último mensaje por carlosblack
13-10-2017 20:42
0 Respuestas, 58 Visitas
» ¡Síguenos!

Sigue las últimas descargas y artículos en Twitter o Facebook
Powered by vBadvanced CMPS v3.2.2

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro del mejor Foro de Artes Marciales


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:17.


Desarrollado por: vBulletin®
Derechos de Autor ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
El webmaster y los administradores/moderadores de la web, no se responsabilizan de las opiniones o comentarios de los miembros.
Tags: Foro de Musicos  Tienda de Guitarras Foro de Culturismo Foro Adelgazar wwwTodoesGratis.es www.InfoCulturismo.com
Para más información puede consultar nuestro Aviso Legal- LSSI , Política de Privacidad y Política de Protección de Datos.
ForoArtesMarciales.com es un Portal/Foro de Artes Marciales afincado en España.
El foro ha sido creado por un Español para uso y disfrute de toda la comunidad de habla hispana.
© ForoArtesMarciales.com Made in Spain - Made for you
Ad Management by RedTyger
Page generated in 0.66581 seconds with 30 queries

SEO by vBSEO 3.3.0