Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Defensa Personal (Systema, Krav Maga, Kenpo Parker, Ghosindo, etc)
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Defensa Personal (Systema, Krav Maga, Kenpo Parker, Ghosindo, etc) Foro para hablar de Defensa Personal (Systema, Krav Maga, Kenpo Parker, Ghosindo, etc)

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 08-12-2011, 19:27
Senior Member

Agradecido 71 Veces en 70 Posts
Intereses: deportes, musica, lectura, pintura
Ocupación: estudiante
Practicante de: Karate (Shotokan), Kickboxing, boxeo, Krav Maga
Pero haber tambien depende de los niveles del practicante...un tai boxer amateur jamas ganara al campeon del mundo de boxeo, por mucho que su arsenal sea mas reducido.

El factor sorpresa es importante...se supone que estas siendo atracado o agredido...tienes que ingeniartelas para golpear primero...si golpeas en genitales por ejemplo...por mucho que el otro sepa to lo que quiera y mas, ya lo tienes ablandado.
Ya puedes moverte con mucha mas soltura y tu oponente tendra menos fuerza.

Pero eso es como todo...y si caes con un crack y consigue esquivar tu ataque? pues mala suerte...eso ya no es culpa del sistema...
un sistema de combate te da un margen de ventaja...eso no quita que cualquier tonto sin tener ni idea de nada, en una pelea de calle te pueda asestar un guantazo y quedarte en el sitio.

Si piensas que por saber artes marciales eres un killer...pues estas equivocado...

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 08-12-2011, 19:28
Banned

Agradecido 3 Veces en 2 Posts
Intereses: Me gustaria combinar lo que hago con:Warrior Eskrima y Wing Chun
Practicante de: Taekwondo WTF y Kempo(Defensa Personal)
Question

Cita:
Iniciado por ToniKravmaga Ver Mensaje
Hola alex, en la defensa personal se debe de simplificar todo al maximo y como bien a dicho luisan1990 intervienen otros factores muy importantes como la sorpresa, el vestuario, etc,,, que no se dan en combates de judo, boxeo o cualquier otro arte marcial, que tienen sus reglas,asaltos, etc.., es otro ambinte, otra realidad, por lo tanto no puede haber comparativa
De todas formas creo que no he entendido exactamente tu pregunta asi que no se muy bien como poder ayudarte, ¿podrias explicar tu duda un poco mejor?
------------------------------------
(disculpad los cambios, pero no conseguia expresar correctamente lo que queria decir)
que como el KM es un conjunto de tecnicas basicas,creo que se tendria una limitacion de acciones para "luchar",ya que solo es tecnica base simples cuando te enfrentes con algun otro estilo de d.personal como....aikido por ejemplo,si te ataca con tecnicas complicadas se te acabo la marcha...no?
------------------------------------
Cita:
Iniciado por luisan1990 Ver Mensaje
Pero haber tambien depende de los niveles del practicante...un tai boxer amateur jamas ganara al campeon del mundo de boxeo, por mucho que su arsenal sea mas reducido.

El factor sorpresa es importante...se supone que estas siendo atracado o agredido...tienes que ingeniartelas para golpear primero...si golpeas en genitales por ejemplo...por mucho que el otro sepa to lo que quiera y mas, ya lo tienes ablandado.
Ya puedes moverte con mucha mas soltura y tu oponente tendra menos fuerza.

Pero eso es como todo...y si caes con un crack y consigue esquivar tu ataque? pues mala suerte...eso ya no es culpa del sistema...
un sistema de combate te da un margen de ventaja...eso no quita que cualquier tonto sin tener ni idea de nada, en una pelea de calle te pueda asestar un guantazo y quedarte en el sitio.

Si piensas que por saber artes marciales eres un killer...pues estas equivocado...
factor sorplesa hay en todas las amm y ddcc creo yo...,no dudo de la eficacia de KM,pero no veo muy..... no es bueno solo usar lo basico porque creo yo que te limitaa la hora del "factor sorpresa",no?

Última edición por Alexx; 08-12-2011 a las 19:32 Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Antiguo 08-12-2011, 19:42
Senior Member

Agradecido 83 Veces en 64 Posts
Intereses: Literatura, cine, vídeojuegos, heavy metal
Ocupación: Fisioterapeuta - osteópata
Practicante de: Krav Maga - Kenpo Karate - Kuk Sool Won
Cuidado. Que el Krav Maga enfatice en conceptos sencillos o "básicos" no significa que no contemple situaciones, técnicas, golpeos o salidas complejas. Pero, evidentemente y como ya se ha comentado, depende del nivel del practicante.

En general, un buen practicante de Krav Maga, que tenga experiencia, debería ser un buen peleador. Obviamente, si entramos en la comparación de siempre sobre si tal o cual estilo...pues, en fin, la espiral interminable.

Alexx, parece que solamente hayas leído la palabra "básico" (y lo digo con todo el respeto del mundo) ya que no sales de ahí. El Krav Maga enfatiza crear respuestas e instintos naturales, que son los que te darán un buen porcentaje de éxito ante una agresión inesperada. Y no creo que todas las AAMM o DDCC contemplen esas situaciones, ya que en muchas siempre, o casi siempre, partes de la base de que sabes que un oponente quiere golpearte o derribarte.

A veces no es necesario complicarse la vida para reducir a alguien. Aunque realizar ataques o técnicas complejas queda muy espectacular en cámara.
Antiguo 08-12-2011, 20:39
Senior Member

Y para que quieres hacer cosas complicadas???
si con lo basico se resuelve...
Me parece un poco absurdo la cuestion de que si el otro tiene mas nivel o sabe de "tal"...pues chico si te ataca alguien que sabe mas que tu pues mala suerte...no siempre se ganan las peleas.
Si te ataca a cuchillo un pringadin, pues sera muy peligroso, pero tendras opciones...si te ataca un practicante de skrima o kali...pues a lo mejor aunque seas el mejor te apuñala 7 veces...

la idea del KM es que en situaciones de atraco, amenza con arma blanca, amenza con pistola...te de una serie de movimientos rapidos y simples para salvar tu vida.
Por eso el factor sorpresa es importante...porque se supone que partes de situaciones de desventaja, donde a ti te estan apuntando con un cuchillo, un arma...etc.y el atracador esta confiado.
Vale, con cualquier arte marcial se aprende a dar un golpe por sorpresa, pero la idea es que este sistema te mete conceptos en la cabeza muy simples pero muy muy efectivos, con lo que no hay que ser un practicante con años a tus espaldas para sacar partido al sistema.
demas de que se aprende muy muy rapido...no es como otras artes marciales que necesitas años para empezar a enterarte de que va el asunto.
En KM te enfrentas a situaciones de ataque con palo...te da conceptos sobre como moverte, hacia donde, como efectuar el desarme, como reducir.
Situaciones de ataque con pistola, por donde sustraersela,como evitar un segundo disparo, hacia donde girarla...
Conceptos de defensa contra navaja, idem....

y asi sucesivamente...

lo que te da son claves, que luego tu tienes que desarrollar, pero te da esas claves que se aprenden muy rapido y son muy efectivas, por eso el KM esta de moda por asi decirlo...porque no hacen falta años para saber manejarte muy bien.

Para mi, lo que mas valoro del km, son los pequeños detalles, esas claves que parecen gilipolleces, pero que efectivamente son utiles...
un ejemplo de esto es lo de la mano en forma de cuchara en vez de agarrar a tu oponente...una estupidez...pero tan estupido suena como eficacia tiene...

Ten en cuenta que te estan vendiendo un sistema de defensa muy muy eficaz, que se aprende en muy muy poco tiempo...esa es la ventaja del KM
Por lo demas si...en otras artes marciales tambien se hace defensa personal...y que? con ese modo de pensar, para que practicar distintas artes marciales, si con que practicasemos todos la misma ya estaria resuelto el problema del saber combatir...
cada cosa tiene sus puntos fuertes, todo es eficaz, pero todo es diferente.

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Antiguo 08-12-2011, 22:36
Senior Member

Agradecido 16 Veces en 13 Posts
Intereses: Krav Maga
Practicante de: Krav Maga
Enviar un mensaje por MSN a stridente
No puedo estar más de acuerdo con luisan, aunque en otros hilos hayamos discrepado (Un saludo compañero)

El punto del KM es el que se está repitiendo, su sencillez, el ir directo, y el que no hay reglas porque no es un "deporte". Alguien que sepa jiujitsu te puede hacer la llave de brazo 100 veces más rápido y 100 veces más efectiva que tu, pero si de la que te busca, tu le aplicas anestesia inguinal (una buena hostia en los cojones xD) la cosa cambia. He ahí donde radica la mayor diferencia con el resto de artes.

Llevo en esto dos años, aunque tuve un parón de 6 meses, y me parece de los métodos más rápidos que hay de aprender. Estuve en un seminario de bujinkan, y si, el arte es precioso, pero yo que no me considero malo en el KM, las técnicas de bujinkan me costaban un cojon y medio de aplicar (esto es bajo mi punto de vista/experiencia personal)

Y que cojones, engancha.

Un saludo!

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

El siguiente Usuario da las gracias a stridente por este Post:
Antiguo 09-12-2011, 00:11
Junior Member

Agradecido 1 Vez en 1 Post
Practicante de: actualmente krav maga y capoeira, antes muay thai, kick boxing
completamente de acuerdo en todo cada sistema tiene sus puntos fuertes y debiles, claro que si estas en el suelo un practicante de BJJ tiene mas ventaja en el suelo, pero una patada/ridillazo... en los enitales o un golpe en la garganta le quitas la tonteria en menos de nada... como dice un amigo mio: ¨desque que existe la patada en los cojones no hay hombre mas fuerte que otro¨ y tiene mucha pero que muuucha razon

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Antiguo 09-12-2011, 08:33
Senior Member

Agradecido 31 Veces en 28 Posts
Intereses: Motos, futbol, sofa
Practicante de: Yoga y Aikido o Aikido y yoga segun se mire
Cita:
un ejemplo de esto es lo de la mano en forma de cuchara en vez de agarrar a tu oponente...una estupidez...pero tan estupido suena como eficacia tiene..

por curiosidad, como es eso?

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Antiguo 09-12-2011, 11:50
Senior Member

Agradecido 17 Veces en 17 Posts
Intereses: AAMM, Atletismo
Ocupación: Estudiante
Practicante de: Defensa Personal, MMA
Y tened en cuenta que un luchador de jijitsu en el suelo no és tan mortifero como muchos creeis. Lo és y mucho, y soy el primero que creo que el BJJ és de lo mejorcito que hay. Pero en el suelo del BJJ no valen los golpes.
Cuenta que estando en el suelo, hay mucho más que palancas y estrangulaciones. Puedes morder (que es super facil y nadie lo usa), puede poner dedos en los ojos y otros puntos debiles, golpear o agarrar de los huevos, que al ser un arte marcial competitivo no lo tienen en cuenta porque no és legal. Puedes golpear, escupir a la cara, dar un cabezaso y mil "juegos ilegales" más que te dan una gran ventaja contra un contrincante de un arte marcial competitivo y por lo tanto reglado.

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Antiguo 09-12-2011, 12:27
Senior Member

Agradecido 16 Veces en 13 Posts
Intereses: Krav Maga
Practicante de: Krav Maga
Enviar un mensaje por MSN a stridente
Cita:
Iniciado por luiyi Ver Mensaje
Cita:
un ejemplo de esto es lo de la mano en forma de cuchara en vez de agarrar a tu oponente...una estupidez...pero tan estupido suena como eficacia tiene..

por curiosidad, como es eso?
En KM se usa la posición "manos en cazo", esto quiere decir, dedos juntos y un poco arqueados, imitando lo que sería un cazo. Esto favorece la defensa (Cubrimos más área que con el puño), así como nuestra propia seguridad (Evitamos cortes con nuestros propios nudillos en nuestras ceja al encajar golpes a la cabeza). También fovarece los ataques, ya que en KM se golpea mucho de palma, así como los agarres de extremidades del agresor.

Espero habertelo aclarado, sino te hago foto

Un saludo!

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Antiguo 09-12-2011, 14:14
Senior Member

Seria interesante ver lo de las manos de cazo en un video...yo he estado buscando por youtube y no he encontrado nada.
Seria bueno ver sobre todo la faceta de agarrar de esta forma el brazo del asaltante, y analizar porque es mejor asi que hacer un agarre normal.
Para mi es ahí donde las manos de cazo juegan un papel realmente ventajoso...porque bueno el tema de la defensa y eso tambien, pero en los agarres creo que es donde destaca su eficacia.
Respuesta

Etiquetas
hablemos, krav, maga

Últimos hilos publicados en el foro: Defensa Personal (Systema, Krav Maga, Kenpo Parker, Ghosindo, etc)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación