Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Defensa Personal (Systema, Krav Maga, Kenpo Parker, Ghosindo, etc)
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Defensa Personal (Systema, Krav Maga, Kenpo Parker, Ghosindo, etc) Foro para hablar de Defensa Personal (Systema, Krav Maga, Kenpo Parker, Ghosindo, etc)

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 09-12-2011, 15:37
Senior Member

Agradecido 83 Veces en 64 Posts
Intereses: Literatura, cine, vídeojuegos, heavy metal
Ocupación: Fisioterapeuta - osteópata
Practicante de: Krav Maga - Kenpo Karate - Kuk Sool Won
El uso de manos en cazo o cuchara es fantástico, especialmente contra estrangulaciones. Quizá sí deberíamos hacer foto para que se entienda mejor.

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 09-12-2011, 16:51
Senior Member

Agradecido 209 Veces en 196 Posts
Practicante de: Bjj(Gi-NoGi)
Cita:
Iniciado por Pochi Poom Ver Mensaje
Y tened en cuenta que un luchador de jijitsu en el suelo no és tan mortifero como muchos creeis. Lo és y mucho, y soy el primero que creo que el BJJ és de lo mejorcito que hay. Pero en el suelo del BJJ no valen los golpes.
Cuenta que estando en el suelo, hay mucho más que palancas y estrangulaciones. Puedes morder (que es super facil y nadie lo usa), puede poner dedos en los ojos y otros puntos debiles, golpear o agarrar de los huevos, que al ser un arte marcial competitivo no lo tienen en cuenta porque no és legal. Puedes golpear, escupir a la cara, dar un cabezaso y mil "juegos ilegales" más que te dan una gran ventaja contra un contrincante de un arte marcial competitivo y por lo tanto reglado.
Ademas de verdad. Ahora mismo llevo un tiempo practicando BJJ y el finde pasado me pase por un curso de Grappling enfocado para las MMA y la verdad es que la diferencia es notable. Esta claro que cada uno esta enfocado para un tipo de competicion, no hay mejor, pero es muy diferente.
Cuando estas en el suelo y puedes coger aire, respirar, agarrar al otro y mantenerte pegado.. es MUY diferente a cuando trabajas con la presion de tener a alguien pegado a ti dandote puñetazos, rodillazos, etc.
Antiguo 09-12-2011, 17:03
Senior Member

Agradecido 345 Veces en 229 Posts
Intereses: Mujeres, cerveza y artes marciales.
Ocupación: Ingeniero
Practicante de: Aikijudō® (Sifu Harold Lloyd's Kwan)
Cita:
Iniciado por luisan1990 Ver Mensaje
Seria interesante ver lo de las manos de cazo en un video...yo he estado buscando por youtube y no he encontrado nada.
Creo que se refieren a esto:

Antiguo 09-12-2011, 17:20
Senior Member

Agradecido 16 Veces en 13 Posts
Intereses: Krav Maga
Practicante de: Krav Maga
Enviar un mensaje por MSN a stridente
Cita:
Iniciado por eldepavas Ver Mensaje
Cita:
Seria interesante ver lo de las manos de cazo en un video...yo he estado buscando por youtube y no he encontrado nada.
Creo que se refieren a esto:

Algo así, si. Ahí lo usa para golpear, es lo mismo solo que usando esa posición de la mano en la guardia.

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Antiguo 09-12-2011, 17:30
Senior Member

Agradecido 81 Veces en 69 Posts
Practicante de: Lo que pille por banda.
Oye que los de bjj también tienen dientes XD

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Antiguo 09-12-2011, 18:17
Senior Member

Agradecido 92 Veces en 79 Posts
Practicante de: Hung Gar
Cita:
lo que te da son claves, que luego tu tienes que desarrollar, pero te da esas claves que se aprenden muy rapido y son muy efectivas, por eso el KM esta de moda por asi decirlo...porque no hacen falta años para saber manejarte muy bien.
Eso, permiteme que lo dude... nunca he creido en los atajos.

Cita:
Ten en cuenta que te estan vendiendo un sistema de defensa muy muy eficaz, que se aprende en muy muy poco tiempo...esa es la ventaja del KM
Bueno, cada cual se publicita como mejor puede, pero seamos un poco criticos... que luego la gente se lo cree y vienen las decepciones. No digo que el KM no sea un buen sistema de defensa personal, pero por mucho que se diga me parecen fantasias eso de que no hacen falta años para manejarse muy bien.

Si despues de un añito entrenando 2 o 3 clases semanales aprendes a evitar que te hagan mucho daño en una pelea real (y poco mas), ya seria un buen sistema... y eso dependera mas del practicante de KM que de otra cosa.

Las comparaciones son odiosas y tal, pero personalmente no creo que el KM haga en definitiva nada nuevo, es solo que lo vende de otra manera

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Antiguo 10-12-2011, 02:20
Senior Member

Agradecido 71 Veces en 70 Posts
Intereses: deportes, musica, lectura, pintura
Ocupación: estudiante
Practicante de: Karate (Shotokan), Kickboxing, boxeo, Krav Maga
Hombre yo te e presentado lo que es el sistema en si...como practicante...y te digo que no es precisamente mi sistema de lucha favorito...que yo soi mas de ddcc...asique no es que este luchando a brazo partido por defender al KM.

Pues la verdad que alguien que se tome en serio el KM entrenando 3 veces por semana, en unos 6 meses tendria ya una buena capacidad para defenderse.
Esta claro, como todo...cuantos mas años, mas bueno seras, eso es como en todo.
Pero en este sistema funcionas con lo mas simple, con tener algo de coordinacion y espabilar un poco el cerebro ya tienes buena base.

Viendolo desde dentro se comprende mejor, y si tienes algo de cultura marcial ( haber practicado otras artes marciales antes de entrar a ver el KM)y comparas ves que se avanza realmente rapido.

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Antiguo 10-12-2011, 12:42
Senior Member

Agradecido 16 Veces en 13 Posts
Intereses: Krav Maga
Practicante de: Krav Maga
Enviar un mensaje por MSN a stridente
Cita:
Iniciado por Adolfo_HG Ver Mensaje
Cita:
lo que te da son claves, que luego tu tienes que desarrollar, pero te da esas claves que se aprenden muy rapido y son muy efectivas, por eso el KM esta de moda por asi decirlo...porque no hacen falta años para saber manejarte muy bien.
Eso, permiteme que lo dude... nunca he creido en los atajos.

Cita:
Ten en cuenta que te estan vendiendo un sistema de defensa muy muy eficaz, que se aprende en muy muy poco tiempo...esa es la ventaja del KM
Bueno, cada cual se publicita como mejor puede, pero seamos un poco criticos... que luego la gente se lo cree y vienen las decepciones. No digo que el KM no sea un buen sistema de defensa personal, pero por mucho que se diga me parecen fantasias eso de que no hacen falta años para manejarse muy bien.

Si despues de un añito entrenando 2 o 3 clases semanales aprendes a evitar que te hagan mucho daño en una pelea real (y poco mas), ya seria un buen sistema... y eso dependera mas del practicante de KM que de otra cosa.

Las comparaciones son odiosas y tal, pero personalmente no creo que el KM haga en definitiva nada nuevo, es solo que lo vende de otra manera
Te invito a probarlo antes de opinar, además, si eres practicante de otras AAMM, apreciarás bien a lo que nos referimos con "rápido de asimilar"
------------------------------------
He estado mirando libros referentes al KM, por curiosidad más que nada y porque me encanta leer. ¿Alguna recomendación?

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Última edición por stridente; 10-12-2011 a las 12:43 Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Antiguo 10-12-2011, 17:11
Senior Member

Agradecido 92 Veces en 79 Posts
Practicante de: Hung Gar
Cita:
Iniciado por stridente Ver Mensaje
Te invito a probarlo antes de opinar, además, si eres practicante de otras AAMM, apreciarás bien a lo que nos referimos con "rápido de asimilar"
Jejeje, ok, lo tendre en cuenta si me surge la oportunidad

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Antiguo 10-12-2011, 17:11
Senior Member

Agradecido 83 Veces en 64 Posts
Intereses: Literatura, cine, vídeojuegos, heavy metal
Ocupación: Fisioterapeuta - osteópata
Practicante de: Krav Maga - Kenpo Karate - Kuk Sool Won
La mayoría de libros que hay sobre KM suelen ser un compendio del programa técnico de la federación responsable.

Sin embargo, aunque siempre en ese sentido, el Manual Completo de Krav Maga, editado por Krav Maga Worldwide, es más que recomendable.
Respuesta

Etiquetas
hablemos, krav, maga

Últimos hilos publicados en el foro: Defensa Personal (Systema, Krav Maga, Kenpo Parker, Ghosindo, etc)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación