Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Defensa Personal (Systema, Krav Maga, Kenpo Parker, Ghosindo, etc)
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Defensa Personal (Systema, Krav Maga, Kenpo Parker, Ghosindo, etc) Foro para hablar de Defensa Personal (Systema, Krav Maga, Kenpo Parker, Ghosindo, etc)

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 11-12-2011, 15:12
Senior Member

Agradecido 73 Veces en 50 Posts
Intereses: Krav Maga
Practicante de: Krav Maga
Saludos chic@s, estos son tres de los libros mas "utiles" para comprender el Krav Maga y ademas sirven de guia de refuerzo para aprender sus tecnicas (nunca podran sustituir a un buen instructor, por supuesto). Hay mas pero, bajo mi humilde opinión, son los mejores que he leido en la lengua de cervantes.

[Regístrate y verás el enlace] [Regístrate y verás el enlace]
TUTOR, 2008
26,00 €

[Regístrate y verás el enlace] [Regístrate y verás el enlace] y [Regístrate y verás el enlace]
ARKANO BOOKS, 2003
16,00 €

[Regístrate y verás el enlace] [Regístrate y verás el enlace]
TUTOR, 2010
18,50 €
X cierto los precios son orientativos (creo que en este caso ya estan incluidos los gastos de envio), yo el primer libro lo compre a 23e, el segundo a 12e y el ultimo a 16e (creo).
------------------------------------
En cuanto a la función de la tecnica sobre la que se ha estado hablando anteriormente "manos en forma de cazo", opino que los compañeros stridente y luisan1990 no lo han explicado del todo claramente, o dicho de otra manera, tal como la explican creo que se pueden dar muchos mal entendidos (esto lo digo desde el mas absoluto respeto y humildad).
Yo les pediria que lo intentaran explicar mas detalladamente, cosa que, dicho sea de paso, nos ayudaria y enriqueceria mas a tod@s. (Esta invitación es extensible a cualquier forer@).
En cuanto a el video que muy amablemente subio el compañero Eldepavas, opino que, aunque las manos se coloquen de la misma forma o manera (en forma de cazo, en algunas ocasiones), no tiene nada que ver con la función, ni ejecución de dicha tecnica en KM.
Las que se muestran en el video son tecnicas de golpeo, mas parecidas a golpes con la palma, tecnica distinta a la que se esta debatiendo. Saludos

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Última edición por ToniKravmaga; 12-12-2011 a las 12:46 Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
El siguiente Usuario da las gracias a ToniKravmaga por este Post:
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 18-01-2012, 17:17
Senior Member

Hola foreros por fin he vuelto a conectarme. Parece que este post se ha quedado "congelado", asi que voy a continuar donde lo dejamos haber si lo volvemos a activar.

Función de la TECNICA MANOS EN FORMA DE CAZO:
Tambien conocida como mano en forma de gancho. La función de esta tecnica es "enganchar", nunca agarrar, los brazos del oponente a la altura de las muñecas o si es posible a la de los pulgares, para inmediatamente despues poder traccionarlos hacia el exterior-abajo o abajo y librarnos de una estrangulación (frontal, lateral o trasera) x ejemplo.
El siguiente Usuario da las gracias a ToniKravmaga por este Post:
Antiguo 18-01-2012, 21:48
Senior Member

Agradecido 16 Veces en 13 Posts
Enviar un mensaje por MSN a stridente
Lo del golpeo simultáneo es algo que me encanta, aunque mira que es jodido de aprender...
Antiguo 18-01-2012, 21:52
Senior Member

Agradecido 83 Veces en 64 Posts
Intereses: Literatura, cine, vídeojuegos, heavy metal
Ocupación: Fisioterapeuta - osteópata
Practicante de: Krav Maga - Kenpo Karate - Kuk Sool Won
Llevo practicando Krav Maga cerca de dos años y cada día de duro entrenamiento me gusta más. Tanto es así, que incluso me costaría decantarme por un aspecto "favorito". Ya que habláis de estrangulaciones, por ejemplo, sí que podría decir que las técnicas contra estrangulación y los conceptos en las que se basan me parecen brillantes.

He aquí un ejemplo:

¿Qué os parece?

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Antiguo 19-01-2012, 11:59
Senior Member

Agradecido 173 Veces en 130 Posts
Intereses: mis perros mi chica y mi tierra
Ocupación: ocupadisisimo
Practicante de: krav attitude , boxeo, aikido , MMA
Visitar el Facebook de KMN13 Visitar el canal de Youtube de KMN13
En primer lugar hola a todos:

llevo 7 años practicando krav magá con la FEKM, durante estos años he tenido la suerte de entrenar habitualmente con dos grandes instructores de este sistema en españa, Eduardo, mi primer profesor con el que llegue a sacarme el titulo de iniciador y Alexandre, nuestro director tecnico, con el que he trabajado 4 años, hasta conseguir el titulo de monitor, no obstante, he viajado mucho a francia para entrenar en todos los stages que he podido, con Richard Douieb, mas o menos 70 horas de entrenamiento anuales, sin contar los cursos esporadicos tanto con Richard como con grandes instructores de este estupendo sistema de defensa (por lo menos para mi), Steve smichtt, sebastien Ribó, Frank conejero, david Fitoussi, Jean pierre Demay, etc...y en base a todo lo que he aprendido de ellos y alguno más intentare aportar mi granito de arena al tema.
Ahora vamos a la pregunta; que es el kravmagá, que aporta, es realmente eficaz?
a estas alturas, todos tenemos mas o menos una idea de lo que es el krav, asi que intentare recortar el ladrillo, el krav es simple, eficaz y adaptado a cualquier situacion, en la cual reconociendo la amenaza pricipal, nos da UNA oportunidad de salir airosos, no todo se soluciona con el famoso groin kick, nuestros propios reflejos naturales nos dan los recursos necesarios para en un momento dado solucionar esa amenaza inminente.

que aporta el krav? un conocimiento de tu propio cuerpo, que sometido a situaciones sorpresivas (ojo, una vez se haya entrenado la tecnica o posible solución), reacciona de forma instintiva y eficaz, al combinar este trabajo, con fisico, o en combate (en la FEKM realizamos combate casi a diario con y sin protecciones) convertimos nuestro propìo cuerpo en un arma (a lo mejor me he pasado, perdonarme), aporta satisfacción, espiritu, disciplina, seguridad en uno mismo, tranquilidad, y ganas de mejorar día a día.

todo esto aporta la eficacia del sistema, no vamos al gym a ver lo bueno que es el profesor, vamos a aprender, a sudar la camiseta y a mejorar como personas, llega un momento que no necesitas entrar en una pelea, a lo mejor con tu propia actitud, puedes evitarla.

mi opinion a la mano de cazo: cuando trabajamos las tecnicas de estrangulamiento, al poner la mano de esa manera, no trabajamos con la fuerza de los dedos, sino con la muñeca, es decir, nuestra mano es un gancho, hay ejercicios de aplicación, que realizados antes de realizar la tecnica ayudan al alumno a entenderlo mejor, asimilarlo mejor y a apreciar su simplicidad.

un saludo a todos

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a KMN13 por este Post:
Antiguo 19-01-2012, 16:33
Senior Member

Un saludo KMN13, un buen aporte a este post, me alegro que podamos contar con alguien de esa experiencia, nos sera muy util a tod@s.

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Última edición por ToniKravmaga; 21-01-2012 a las 21:06
Antiguo 20-01-2012, 09:50
Senior Member

Agradecido 173 Veces en 130 Posts
Intereses: mis perros mi chica y mi tierra
Ocupación: ocupadisisimo
Practicante de: krav attitude , boxeo, aikido , MMA
Visitar el Facebook de KMN13 Visitar el canal de Youtube de KMN13
tengo los libros de la worldwire y no son nada malos, tengo tambien los de formacion de Richard Douieb y da igual que esten en frances, solo de verlos aprendes, tambien tengo varios sueltos de Richard y christoff philippe, y son muy buenos, el idioma no es una barrera.
animo al personal a que los pille, de verdad que merecen la pena, si alguno esta interesado no dudeis en preguntar

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Antiguo 21-01-2012, 21:11
Senior Member

KMN13 Yo tambien tengo 2 libros en pdf de richard y como tu dices son muy buenos y se entienden la mar de bien, ¿tu los tienes en Libro?, donde los conseguistes? estoy siempre interesado en ampliar mi humilde biblioteca marcial, si se pudieran conseguir por internet (estoy seguro de que si) no estaria mal que pusieras el enlace de donde encontrarlos, no seria el unico en agradecertelo. Saludos a tod@s.

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Última edición por ToniKravmaga; 21-01-2012 a las 21:12
Antiguo 22-01-2012, 14:36
Senior Member

Agradecido 16 Veces en 13 Posts
Enviar un mensaje por MSN a stridente
Eché un vistazo muy rápido, pero en amazon hay muchísimos, tenemos que buscar alli

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Antiguo 22-01-2012, 15:21
Senior Member

Agradecido 197 Veces en 165 Posts
Practicante de: petanca, saltos ornamentales, ameri-do-te
Pues me voy a atrever con todo el morro a dar mi opinión.

Y digo con todo el morro porque nunca he hecho Krav Maga, a parte de un par de muestras que Deshi me ha dado en nuestro grupo de entrenamiento. Lo que creo que puedo aportar es por comparación.

Para empezar, esto de las técnicas "básicas" es común a todas las artes marciales prácticas. En karate tradicional se repite y repite lo básico porque se sabe que es lo que te va a sacar del 90% de los apuros. Eso no quiere decir que no haya más. Lo hay en karate y creo que si mucha gente se pasa años entrenando KM, es porque aquí también lo hay. Pero, como un músico que tras años de interpretar sigue practicando las escalas, en las AAMM se debe seguir practicando lo básico una y mil veces.

Para un buen practicante de AAMM prácticas o defensa personal, probablemente el KM no aporte nada nuevo...en cuánto a técnicas.

Me explico. Dado que la anatomía humana es la misma desde hace 100.000 años, difícilmente vaya a aparecer ahora una forma nueva de golpear, retorcer o bloquear, de hecho muchas técnicas de KM provienen de otras artes.
Ahora bien, esto no quiere decir que la forma de sistematizar, priorizar y entrenar estas técnicas no pueda ser novedosa o al menos perfeccionada. Sobre todo teniendo en cuenta que en muchos sistemas tradicionales la actualización a la realidad moderna brilla por su ausencia.

Deshi me presentó el entrenamiento bajo stress y es algo realmente brillante. Fija la técnica como nada que haya probado antes.
Como casi todo en este mundillo no es algo nuevo, y ya había hecho cosas parecidas. Sin embargo es la primera vez que me encuentro con que alguien le ha dado un nombre a esta forma de entrenar y -para completarla- la incluye de manera habitual y sistemática como método de aprendizaje.

Concluyo con la poca información de la que dispongo, que si el Krav Maga se ha hecho la doble fama de "efectivo" y "fácil de aprender" es porque entrena como base las técnicas más sencillas y eficaces en cada situación y además las entrena de la forma más eficiente.
Y creo que de estas premisas podemos aprender y copiar sea cual sea nuestro arte
El siguiente Usuario da las gracias a Glauco por este Post:
Respuesta

Etiquetas
hablemos, krav, maga

Últimos hilos publicados en el foro: Defensa Personal (Systema, Krav Maga, Kenpo Parker, Ghosindo, etc)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación