Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Defensa Personal (Systema, Krav Maga, Kenpo Parker, Ghosindo, etc)
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Defensa Personal (Systema, Krav Maga, Kenpo Parker, Ghosindo, etc) Foro para hablar de Defensa Personal (Systema, Krav Maga, Kenpo Parker, Ghosindo, etc)

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 22-01-2012, 19:44
Senior Member

Agradecido 71 Veces en 70 Posts
Intereses: deportes, musica, lectura, pintura
Ocupación: estudiante
Practicante de: Karate (Shotokan), Kickboxing, boxeo, Krav Maga
¿¿¿Entonces te convence o no te convence como sistema???
Como observador externo que nota le das?? jajaja
Que has hecho un analisis que parece que si te convence en el sentido de eficacia y sencillez pero no te gusta por el hecho de que es algo que ya existe con otro nombre xD jaja

Si en definitiva es basicamente eso...un sistema al que se le ha simplificado al maximo manteniendo una eficacia en la defensa personal ( de ahi que parezca que coge cosas de otras artes, que lo hace, pero quiza buscando mas la sencillez que la tecnica)

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 22-01-2012, 20:53
Senior Member

Agradecido 197 Veces en 165 Posts
Practicante de: petanca, saltos ornamentales, ameri-do-te
JAJA, pues sí me convence

Como observador externo un 9 (si tuviera katas sería 10, que al fin y al cabo yo soy yo)
Antiguo 22-01-2012, 21:19
Senior Member

Agradecido 83 Veces en 64 Posts
Intereses: Literatura, cine, vídeojuegos, heavy metal
Ocupación: Fisioterapeuta - osteópata
Practicante de: Krav Maga - Kenpo Karate - Kuk Sool Won
Lo malo es que a Glauco le está enseñando KM un maestro de cuestionable elegancia

Glauco, si nos ponemos hacemos un kata aplicado. ¿Qué te parece?
Antiguo 23-01-2012, 19:25
Senior Member

Agradecido 173 Veces en 130 Posts
Intereses: mis perros mi chica y mi tierra
Ocupación: ocupadisisimo
Practicante de: krav attitude , boxeo, aikido , MMA
Visitar el Facebook de KMN13 Visitar el canal de Youtube de KMN13
Hola a todos, este finde me he ido a biarritz a un stage con sebastien ribó 3º dan de la FEKM-RD, ha sido genial a la par que agotador, lo mejor las sidras y chuletones de la cena en ermua, con nuestros compis vascos, para conocer a sebastien un poco más pinchad en you tube krav attitude a ver que os parece.

para reiros de mi poned KMN13 en you tube, lo mejor la musica, lo peor yo que salgo mu feo,jajaja, saludos

perdonadme si pretendo fomentar a la FEKM-Rd, pero para mi es mi segunda mujer, o tercera, ya no me acuerdo.....
------------------------------------
por cierto los libros de Richard en amazon.es muy baratos y merecen la pena de verdad

saludos
para glauco : tienes mucha razón, en artes marciales esta casi todo inventado, el krav no aporta cosas nuevas, no en vano su fundador imi era boxeador y luchador, su diferencia estriba fundamentalmente en lo instintivo y su simplicidad, el trabajo en situaciones de stress, pero no te creas que todo se reduce al kick groin, el krav tiene una serie de recursos muy efectivos y muy simples que nos ayudan a salir airosos en una situación de peligro real, al menos te da una oportunidad, tu decides si la escojes o no, por desgracia, el krav en españa es victima de si mismo, mil profesores y muy poca formación, en la FEKM siempre hemos pensado como dijo el sabio, solo se que no se nada.....
para deshi: el video de andres esta muy bien explicado pero tiene un fallo desde mi punto de vista, deberia utilizar la mano izquierda en forma de.....cazo;como decis algunos, pues bajandola de esa manera el agresor podria liberar su mano derecha y golpear su rostro a ver si encuentro un video por ahi de la FEKM y lo pongo

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Última edición por KMN13; 23-01-2012 a las 19:38 Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Antiguo 23-01-2012, 21:46
Senior Member

Es cierto que no hace énfasis en la mano en cazo. Yo entreno con un instructor que fue alumno suyo y puedo asegurar que la mano en forma de cazo es algo en lo que hace hincapié de forma casi obsesiva.

He visto los dos vídeos. El tuyo, muy buena música. Lo que pasa es que exactamente no sabemos quién eres como para valorar la fealdad, jaja

Como bien dices, KMN13, en España tenemos el mal endémico de seguir la moda. Aparecen instructores con cursos de 8 horas hasta debajo de las piedras, o gente que se apunta al carro sin NINGÚN tipo de formación en KM (sí en otras disciplinas) y, claro, así nos luce el pelo. Afortunadamente, y ahí te apoyo, en la FEKM se hacen bien las cosas.

Ojalá tuviéramos más KM de calidad y menos "jetas" impartiendo clase. Porque, al menos, en Madrid se puede elegir, pero en Barcelona hay muy poca oferta de calidad.

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

El siguiente Usuario da las gracias a Deshi por este Post:
Antiguo 23-01-2012, 21:59
Senior Member

tienes toda la razon deshi, mucha demanda, poca oferta de calidad y mucho oportunista, pero hay que decir que tampoco tienen la culpa, se les ofrece algo por mucho dinero muy rapido (que parece que si pagas mucho es mejor)y se les olvida lo mas importante, la continuidad, conozco gente que se saco por la via rapida el titulo, pero que se busco la vida para seguir formandose, con mas o menos acierto y han conseguido un mas que decente nivel, yo no soy de tocar muchos palos, pero he tenido la oportunidad de probar otras variantes del krav y hay gente muy digna, por supuesto me quedo con la europea, pues la calidad de la enseñanza y la formacion continua ademas de los cursos anuales de reciclaje para profesores (gratuitos si tienes 30 alumnos) ayudan en este largo camino, los mejores profesores no siempre tienen porque ser los mejores luchadores, tienen que enseñar bien y tener las ideas claras y eso por desgracia no se consigue en cuatro horas.
pd: para el proximo video me pongo un antifaz jajaja, porque tenemos pensado hacer más, algo que empezo de pachangueo va cojiendo forma y tenemos unas cuantas ideas en proyecto.

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Antiguo 28-01-2012, 22:56
Senior Member

Agradecido 73 Veces en 50 Posts
Intereses: Krav Maga
Practicante de: Krav Maga
Aqui dejo unos videos para que se vean un poco las tecnicas de Krav Maga:

[Regístrate y verás el enlace]

Como casi todos sabreis son de Richard Douieb presidente de la FEKM-RD, y en ellos se explican algunas tecnicas y golpes basicos de defensa personal. Estan en Frances pero se entiende bastante bien.

Y esta es una pagina que es interesante que visiteis, tanto los que empezais a entrenar KM como los que sois mas veteranos:
La ha creado el compañero Rodequer y yo la recomiendo como una de las mejores iniciativas web que he visto en mucho tiempo.

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Última edición por ToniKravmaga; 29-01-2012 a las 03:07 Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Antiguo 30-01-2012, 00:18
Senior Member

Agradecido 73 Veces en 50 Posts
Intereses: Krav Maga
Practicante de: Krav Maga
¿Que es el Krav Maga?

El Krav Magá es un sistema de defensa personal sencillo, agresivo, fácil de aprender y fácil de recordar.El entrenamiento en KM se concentra en principios en vez de en tecnicas, porque no hay dos ataques que sean iguales, como no hay dos personas iguales, y, de echo, la misma persona enfrentada con una amenaza determinada, reaccionará de manera distinta de un dia a otro.
La esencia del KM puede entenderse definiendo alguno de estos principios.

Entre los principios que constituyen el sistema del KM se encuentran los siguientes:
  • Las tecnicas deben ser movimientos basados en instintos naturales.
  • Las tecnicas deben afrontar el peligro inmediato.
  • Las tecnicas deben defender y contraatacar simultaneamente.
  • Una defensa debe funcionar contra diversos ataques.
  • El sistema debe integrarse, de modo que los movimientos aprendidos en un area del sistema complementen, en vez de contradecir, los movimientos de otra area.
  • Las tecnicas deben de ser accesibles a las personas normales, no solo a atletas.
  • Las tecnicas deben funcionar desde una posición de desventaja.
  • El entrenamiento debe incluir la tensión experimentada en ataques reales.
Estos principios guian nuestro entrenamiento y nuestra evaluación de tecnicas.
Es en esto en lo que el KM es distinto (que no unico).
El KM hace incapie en lo "marcial" y no mucho en el "arte", no tenemos ningún interes en demostrarnos a nosotros mismos o al atacante que podemos realizar una tecnica en particular, nuestro unico interes reside en volver a casa sanos y salvos. No siempre es bonito lo que hacemos pero funciona.

Preferimos definir el KM como un "sistema de tacticas defensivas": un metodo tactico y logicamente bien fundamentado para afrontar enfrentamientos violentos.

Nota explicativa:
La intención de este mensaje es saber que opinais de esta definición y debatir sobre ello (no es necesariamente mi opinión personal) y entre tod@s l@s forer@s que practicamos KM, indistintamente de a que federación pertenezcamos, definir lo que son los principios y bases del KM.
Propongo que podriamos utilizar este texto como base, cambiando, mejorando o explicando mejor lo que consideremos oportuno, segun las aportaciones que se vayan dando, yo mismo me encargaria de ir modificando el texto original según llegemos a algun acuerdo.

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Última edición por ToniKravmaga; 30-01-2012 a las 21:29
El siguiente Usuario da las gracias a ToniKravmaga por este Post:
Antiguo 30-01-2012, 08:56
Senior Member

"Puedo no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo".

Empiezo así, porque no estoy del todo de acuerdo en lo que dices compañero Tony

una de las mejores definiciones del krav magá que he oido:
"el krav magá es un sistema integral de defensa basado en los reflejos naturales del ser humano, que puede ser utilizado por cualquier persona, independientemente de su edad, peso, sexo o complexión; con el unico fin de repeler la amenaza inmediata".

por lo tanto estoy en desacuerdo contigo amigo, el krav maga, no debe ser un sistema integrado, ya lo es por si mismo,las tecnicas no deben basarse, imi ideo un diseño de sistema basado precisamente en este principio, estan basadas en los reflejos naturales.

las defensas y contraataques deben ser simultaneos....no siempre, esta es una cosa que Richad Douieb ha comentado alguna vez, en la medida de lo posible, o si puedo realizo un ataque simultaneo, no es una obligacion sagrada.

el programa tecnico de la FEKM es el original de imi, con alguna que otra variación a lo largo de los años, pero las tecnicas, y ejercicios, siempre las hace todo el mundo, todos estan capacitados para hacerlas, solo que unos son mas altos otros pesan mas y otros tienen menos fuerza (a quien se le ocurre estrangular a un elefante, o hacer un mataleon a una jirafa).

todas las tecnicas funcionan, si se realizan correctamente, para eso está el entrenamiento.

si es tu sincera opinion, la respeto, si es lo que han enseñado, me veo en la obligacion de respetarlo tb, pero me da que pensar y no positivamente de quien te lo haya inculcado.
y lo de tactico, corramos un tupido velo al respecto anda.

por ese tipo de afirmaciones a mas de uno le han calificado de swat, y mas de un profesor ha sido vituperado por no decirlo.

no seria mas simple decir que el krav es un sistema integral de defensa personal, y al que le guste bien y al que no pues tambien, con que me guste a mi es suficiente no?

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Última edición por KMN13; 30-01-2012 a las 09:03 Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Antiguo 30-01-2012, 10:45
Senior Member

Evidentemente con que la disciplina guste a su practicante es suficiente; sin embargo, hay disciplinas y disciplinas.

Probablemente la definición que has puesto, KMN13, es la mejor que puede utilizarse para explicar qué es el Krav Maga.

Sin embargo, como comentábamos hace poco, la "explosión" mediática del sistema ha hecho surgir incontables personas que, sin tener ni idea, se suben al carro y manchan el nombre del KM y cualquier definición o uso que sus practicantes podamos explicar.
El siguiente Usuario da las gracias a Deshi por este Post:
Respuesta

Etiquetas
hablemos, krav, maga

Últimos hilos publicados en el foro: Defensa Personal (Systema, Krav Maga, Kenpo Parker, Ghosindo, etc)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación