Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Defensa Personal (Systema, Krav Maga, Kenpo Parker, Ghosindo, etc)
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Defensa Personal (Systema, Krav Maga, Kenpo Parker, Ghosindo, etc) Foro para hablar de Defensa Personal (Systema, Krav Maga, Kenpo Parker, Ghosindo, etc)

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 22-03-2016, 20:30
Junior Member

Agradecido 4 Veces en 3 Posts
Intereses: Musculación, artes marciales, deporte en general.
Ocupación: Millonario...
Practicante de: Kajukenbo Close Combat (KCC)
Kajukenbo Close Combat(KCC), la evolución del kajukenbo, la evolución de la defensa personal

Os voy a poner aquí un poco de que va para quien no lo sepa el KCC (Kajukenbo Close Combat). Para quien conozca el Kajukenbo sabrá que es un arte marcial híbrida enfocada a la defensa personal. KCC va más allá haciendo un sistema de tremenda efectividad; sin golpes porque sí, con control, golpes a puntos vitales, sin katas, ni florituras ni tonterías. No se conoce por su dinero empleado en marketing sino, por el contrario, en su efectividad y evolución constante.
KCC va más allá, evolucionando constantemente, adaptándose a los momentos en los que vivimos, escogiendo lo más práctico y directo ante lo dudoso y poco efectivo. El practicante lucha en todas las distancias, larga, media, corta, proyección y suelo, todo ello para saber salir airoso de cualquier situación dada por la circunstancia que sea.

Aquí os pongo una pequeña descripción de su web y su enlace:
Cita:
¿Qué es el KCC?

El Kajukenbo Close Combat ofrece un sistema de defensa personal para resolver eficazmente cualquier confrontación tanto con un oponente armado como desarmado. Durante el entrenamiento, el alumno, va a aprender varias técnicas concisas que le permiten atacar los puntos vulnerables del cuerpo del oponente.

El practicante lucha en todas las distancias, larga, media, corta, proyección y suelo.

Con el entrenamiento el alumno será capaz de resolver de manera decisiva los ataques con una serie de movimientos automáticos y espontáneos.

El Kajukenbo Close Combat a diferencia de otros estilos de defensa personal no tienen katas (coreografía de lucha al aire) ni patadas a la cabeza. Todo el entrenamiento se realiza con un compañero.

Los alumnos aprenden a utilizar las técnicas en las múltiples situaciones, incluso en las circunstancias más adversas: en la oscuridad desde la posición sentado, o bajo estado de agotamiento.

Este tipo de entrenamiento sitúa al alumno bajo el estrés físico, psicológico y emocional. El objetivo de estos métodos es preparar al estudiante para los apuros y retos en la calle.

El sistema se adapta al alumno independientemente del sexo, peso o altura; y además está vivo y en continua evolución, nunca se deja de estudiar con el fin de progresar y desarrollar técnicas que se adaptan a los tiempos en que vivimos; ese es el verdadero proceso para que un sistema no se estanque y quede obsoleto.

El Kajukenbo Close Combat, esta homologado por K.S.D.I. Internacional del GM Bob Maschmeier y por la Federación Valenciana de Karate,Dpt. de Kenpo.
[Regístrate y verás el enlace]

Aquí os dejo un par de vídeos para que veáis de qué va, que los disfrutéis :

En este un reportaje de Anfiteatrum sobre KCC con Paulino Martín(su instructor jefe y creardor del close combat) el cual explica con sus palabras de qué va y qué se hace, además de ver su trabajo, lo recomiendo:
[YOUTUBEHD]Pf4JbjZXFaE[/YOUTUBEHD]

Kuwait seminario 2011:
[YOUTUBEHD]Xg5ABMYeveI[/YOUTUBEHD]

Mutxamell 2015:
[YOUTUBEHD]aNB52P6swLk[/YOUTUBEHD]

Madrid 2015:
[YOUTUBEHD]IZFt_Gx37QQ[/YOUTUBEHD]

Cita:
Os pongo los links directos aquí por si no se vieran:
Afiteatrum: [Regístrate y verás el enlace]
Kuwait 2011: [Regístrate y verás el enlace]
Mutxamell 2015: [Regístrate y verás el enlace]
Madrid 2015: [Regístrate y verás el enlace]
Más vídeos en el canal de Paulino Martín Perez: [Regístrate y verás el enlace]

Un abrazo a todo practicante artista o marcial
------------------------------------
Creo que he puesto bien los vídeos, no entiendo porque no se ven, no sé si es a mi solo o a los demás también. Alguien que me eche un cable?.

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Última edición por Rockoot; 22-03-2016 a las 21:09 Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Rockoot por este Post:

Los últimos 5 hilos de Rockoot
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Kajukenbo Close Combat, la evolución del... Defensa Personal (Systema, Krav Maga, Kenpo Parker, Ghosindo, etc) cube87 6 3091 22-03-2016 20:30
Problemon ;( Foro General / Off Topic AutumnSpawn 12 3095 04-01-2011 03:10
Hola, muy buenas :D Presentaciones Rockoot 7 1054 04-01-2011 01:56

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Kajukenbo Close Combat en Santomera Miyagi Anuncios varios 0 09-08-2013 15:11
Evolucion del Hung Gar adrian1973 Artes Marciales en General 1 22-02-2011 07:28
¿Evolución o corrupción? JJSAG Foro General / Off Topic 37 23-08-2010 01:33
Evolución en las artes marciales Ruber Foro General / Off Topic 4 12-07-2010 15:30
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 03-04-2016, 14:20
Junior Member

Agradecido 4 Veces en 3 Posts
Intereses: Musculación, artes marciales, deporte en general.
Ocupación: Millonario...
Practicante de: Kajukenbo Close Combat (KCC)
Aquí tenéis un nuevo vídeo de KCC del maestro Paulino Martín de hace tan solo unos días del seminario hecho en Febrero de 2016, que lo disfrutéis: [Regístrate y verás el enlace]
Antiguo 20-09-2016, 15:49
Junior Member

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Buenas tardes, tengo una duda con respecto al Kajukenbo, he visto bastantes vídeos de Kajukenbo Close Combat y de Kajukenbo ksdi, bien mi duda es la siguiente y mi observación, en el Close Combat veo que se hacen entradas a las piernas innecesarias y más cuando tienes al rival controlado, ¿qué razón tiene alargar la secuencia? y además lo muy arriesgado entrar de esa manera, porque te puedes llevar una sorpresita, en cambio en el ksdi no he visto ese tipo de entrada, se "finaliza" de pie al rival y punto, lo que quiero decir es que en el KCC se alarga la secuencia excesivamente y muchas veces acaban en el suelo, no tiene sentido acabar en el suelo, si es un arte de defensa personal callejera lo mejor es no acabar en el suelo precisamente, otra cuestión es que el sistema en sí tenga bjj o judo en su repertorio, pero como digo veo un error entrar a las piernas de ese modo o ir al suelo porque sí, quizás este equivocado y sea nada más que en las demostraciones lo de alargar las secuencias de golpes, por otro lado la entrada cubriendose la cabeza con los codos y tapandote tú mismo los ojos lo veo muy arriesgado, una pelea contra alguien competente en Muay o Kick te puede dar una patada a las costillas en un suspiro y no tener visión hace que te sea muy complicado tener una reacción rápida al respecto, otra opción para tú rival es que te puede entrar abajo (alguien que sepa de bjj, judo o grappling), y ya sabemos que alguien competente en estas disciplinas te entran muy rápido y de forma poderosa con lo cual que te tiren es muy probable, por otro lado también he visto que se utiliza (en ambas organizaciones) un bloqueo con el antebrazo para patadas, creo que nadie en su sano juicio utilizaría esa técnica, como el que te ataque tenga un buen entrenamiento el golpazo que te vas a llevar a ser de campeonato y verás las estrellas.
Para terminar, decir que veo cosas interesantes al Kaju, pero veo algunas cosillas mejorables, o quizás desde mi desconocimiento solo lo utilicen en exhibiciones, pero claro de repetir esas técnicas se puede crear un mal habito, bueno ahí dejo mis observaciones y me gustaría intercambiar vuestras opiniones al respecto, porque como digo le veo cosas buenas al Kaju.
Gracias por vuestra atención.
[YOUTUBEHD][/YOUTUBEHD]
Otro error que veo, si queréis parar el vídeo en el min 1:04, ¿veis como todo el flanco izquierdo queda expuesto?, ¿qué necesidad de alargar la secuencia?, y más dejando errores así, el rival te puede meter un puñetazo a las costillas, esa zona en ese momento queda totalmente expuesta, otro momento 1:25 ¿qué necesidad de ir al suelo?, bajarte a coger las piernas del rival ¿para qué?, se que es una exhibición pero creo sinceramente que no hay que alargar el tema mas de lo necesario,y repito le veo grandes cosas, pero hay cosillas que no se si es solo para temas de exhibiciones o es algo habitual aplicable.
Parta terminar, tengo una pregunta, y es si hay combate libre en Kaju habitualmente, muchas gracias por vuestra atención.
[YOUTUBEHD][/YOUTUBEHD]

Parar el vídeo en el 0:34, pensaba que este tipo de bloqueos estaba ya superados, un bloqueo así ante una patada pufff mucho riesgo, a parte de que alguien competente no te va a tirar una patada así claro, mi gran duda es si este tipo de aplicaciones se prueban en combate libre en el Kaju, ¿por qué tantas preguntas al respecto?, porque salí escaldado de otros sistemas de defensa personal, los cuales había mucha coreografía pero claro en cuanto tú rival se empezaba a mover de verdad y lanzar ataques serios la teoría se iba al traste, como digo por eso las preguntas al respecto.
Otro pequeño ejemplo de cosas "rarillas" del Kaju, como digo lo mismo es simple coreografía y ya esta, es el siguiente vídeo si lo paráis en el 0:18 o lo observáis detenidamente, veréis como para una patada con el codo bajando el cuerpo innecesariamente, puede pasar que jodan el codo un golpe ahí cuidado o fallar en el bloqueo algo que viendo el tipo de movimiento es fácil que pase y te venzas hacia delante, son estas cosillas las que me dejan algo frío, es decir, le veo cosas tremendas al Kaju pero también veo ciertos movimientos o técnicas que sobran, vuelvo a repetir quizás solo sean en plan exhibición y ya esta pero no se la verdad.

[YOUTUBEHD][/YOUTUBEHD]

En este segundo vídeo otra vez una técnica muy arriesgada en el 1:16, bloqueando una patada con los codos bajando el tronco muchísimo, vuelvo a repetir que un tío competente con una pierna dura ojito con hacer ese tipo de técnicas, supongo que será de cara a la galería en plan demostración.
[YOUTUBEHD][/YOUTUBEHD]

Bueno espero que analicemos juntos estos vídeos y técnicas y podamos compartir ideas juntos y a ver que os parecen.

Última edición por Azog76; 20-09-2016 a las 19:54 Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Antiguo 10-10-2016, 00:22
Junior Member

Por cierto me gustaría ver alguna vez combate de verdad en el Kaju (ya vi en el de Fight Quest), pero me refiero a ver muchos más vídeos en la red, todos o casi todos son coreografías, me gustaría ver si el Kaju es convincente contra un rival que no se queda parado y se mueve mucho, como un Boxeador un practicante de Kick Boxing o un Judoka por ejemplo, ver de verdad esas técnicas contra gente competente que se mueva y se resistan de verdad, o al menos contra practicantes de Kaju que opongan resistencia de verdad, como digo ya salí defraudado del WT, y me gustaría ver el Kaju a prueba de verdad.

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Antiguo 07-11-2016, 23:52
Junior Member

Es interesante, este gimnasio esta cerca de donde yo vivo.

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Antiguo 08-11-2016, 09:40
Junior Member

Practicante de: Kung fu
Buenas! Quería preguntar, ¿por qué es el Kajukenbo un arte marcial?

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Antiguo 23-11-2016, 22:52
Member

Agradecido 1 Vez en 1 Post
Intereses: Artes marciales, informática, cine, etc
Practicante de: JKD/Kali/Silat, Kajukenbo, Ju Jutsu
Cita:
Iniciado por Azog76 Ver Mensaje
Por cierto me gustaría ver alguna vez combate de verdad en el Kaju (ya vi en el de Fight Quest), pero me refiero a ver muchos más vídeos en la red, todos o casi todos son coreografías, me gustaría ver si el Kaju es convincente contra un rival que no se queda parado y se mueve mucho, como un Boxeador un practicante de Kick Boxing o un Judoka por ejemplo, ver de verdad esas técnicas contra gente competente que se mueva y se resistan de verdad, o al menos contra practicantes de Kaju que opongan resistencia de verdad, como digo ya salí defraudado del WT, y me gustaría ver el Kaju a prueba de verdad.
Para resolver la cuestión que propones primero hay que entender ciertos conceptos de este tipo de artes marciales.
Realmente lo que es el kajukenbo es una mezca de tecnicas basadas en cinco artes marciales aunque se han extendido a más artes marciales integradas al sistema, dependiendo de la asociación o federación. El caso es que el kajukenbo no deja de ser un estilo más de kenpo hawaiano aunque más fluido y menos duro hoy dia que su antecesor o que el Kenpo Karate de Ed Parker. Pero volviendo a la cuestión de lo de enfrentar una "coreografia" de estas a un tio que practica boxeo o cualquier otro deporte de contacto, pues bien primero has de saber que tanto el Kenpo Karate como el Kajukenbo sigue un programa técnico, y que las coreografias que ves en los videos son las técnicas de sus respectivos programas, y son una serie de secuencias de golpes o defensas contra un ataque concreto PERO SOLO PARA APRENDER EL PROGRAMA DEL ARTE MARCIAL eso quiere decir que contra un puñetazo no tiene por que realizar el kenpoista toda la secuencia técnica, ya que eso seria un error... Hay que ver más allá de eso, debe usar una parte de esa coreografia, la más comoda, directa, simple, y eficaz del defensor y solo asi podra lograr exito.
Otro punto a aclarar es que tanto el Kenpo Karate como el Kajukenbo no se crearon para aguantar un combate en un ring con reglas y que tenga una duración determinada, ni que el atacante este en constante posición de guardias y combate. Estos sistemas son creados para la defensa personal, el efecto sorpresa y por supuesto los golpes sucios y anti reglamentarios. Si pones reglas en un ring de boxeo no puedo usar kenpo, tendre que boxear y me ganarás poesto que llevas ventaja, de lo contrario tengo más posibilidades.
Saludos

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Respuesta

Etiquetas
close, combat, defensa, evolucion, kajukenbo, kajukenbo close combat, personal

Últimos hilos publicados en el foro: Defensa Personal (Systema, Krav Maga, Kenpo Parker, Ghosindo, etc)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación