Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Defensa Personal (Systema, Krav Maga, Kenpo Parker, Ghosindo, etc)
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Defensa Personal (Systema, Krav Maga, Kenpo Parker, Ghosindo, etc) Foro para hablar de Defensa Personal (Systema, Krav Maga, Kenpo Parker, Ghosindo, etc)

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 13-11-2016, 15:27
Junior Member

Agradecido 1 Vez en 1 Post
Intereses: Choy lee Fut
Practicante de: Choy lee fut, boxeo
Las mentiras de la defensa personal

Muy buenas amigos, tras meses de inactividad he vuelto al foro para hacer una reflexión. Tras meses volando de dojo en dojo me gustaría explicar mi posición en contra de los sistemas de defensa que venden algunos maestros. Actualmente estoy realizando choy lee fut algo que en el gimnasio me vendían como una defensa personal muy light y me recomendaban realizar un estilo de win tsun que daban en ese gimnasio (más caro). Tras probar ambos veo que el "súper sistema " que me vendían no era más que 5 llaves inútiles en cualquier situación real. Entonces decidí probar choy lee fut, lo que me encuentro es un maestro que sabe explicar que genera buen ambiente y que se preocupa por tus mejorías a parte de un grupo de gente de puta madre siempre dispuesta a explicarte y ayudar.Sin duda creo que no existe un sistema mejor que otro si no alguien que sepa transmitirlo. Me quedaré con mi Sifu sin duda y perdón por el tocho.

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Los últimos 5 hilos de tuthanamon
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Rutina para casa Artes Marciales en General ZADIK 5 692 08-02-2017 16:21
Hacer flexiones espartanas? Artes Marciales en General Hosrak 4 750 22-11-2016 00:37
Nimrod: el estafador Artes Marciales en General tuthanamon 6 870 18-11-2016 00:20
Llevo un año con el método One punch man y... Artes Marciales en General Frogger 11 1393 16-11-2016 22:28
Anime de Artes marciales Artes Marciales en General Stray 1 687 14-11-2016 20:49

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Tai chi y defensa personal fadama Tai Chi & Chi Kung 43 01-05-2012 10:50
MMA, Defensa Personal y Def Personal Femenina en Alcalá de Guadaira MMASevilla Anuncios varios 0 10-01-2012 01:27
Sistemas de defensa personal, la práctica de la defensa personal y su auténtica eficiencia. comadrealpha Artes Marciales en General 2 02-07-2011 00:35
Entrenador Personal: Fisioculturismo, Fitness y Defensa Personal - JJP JJP Anuncios varios 1 07-03-2009 00:55
Entrenador Personal: Fisioculturismo, Fitness y Defensa Personal - JJP JJP Anuncios varios 5 27-02-2009 13:36
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 13-11-2016, 23:27
Member

Agradecido 15 Veces en 12 Posts
Intereses: Literatura, música, videojuegos.
Practicante de: Karate Shotokan y Kobudo
En este foro hacemos temas muy largos y nos gusta debatir. No te disculpes por los tochos.

Las artes marciales son un negocio; no merece la pena intentar negarlo. Mucha gente gana dinero con esto, así que es normal que haya quien se dedique a criticar a otros estilos, y a "barrer para casa", vendiéndote su sistema como el definitivo para la defensa personal. Lo más probable es que estas personas ni siquiera hayan entrenado nunca esas disciplinas que tanto critican, es muy fácil criticar sin tener ni idea de lo que se habla; así que tú haz oídos sordos y fórmate tu propia opinión: lee, mira vídeos, contrasta información. El que te asegure venderte el arte marcial definitivo es un farsante, en el 100% de los casos.

Choy Lee Fut es un estilo de tradición muy antigua y respetado. Sin duda habrá buenos y malos maestros: habrá quien se haya quedado anclado en las viejas formas de entrenar, muchas veces pasa que los practicantes de artes marciales tradicionales se encierran en su propio estilo y se niegan a evolucionar; pero también habrá maestros que habrán sabido actualizar el estilo y ponerlo a punto, sin nada que envidiar a las disciplinas modernas como las MMA. Esto te lo encontrarás en todas partes.

Y, de todos modos, al final del día lo que cuenta es que encuentres un lugar donde estés cómodo y te lo pases bien. Que disfrutes con lo que haces. Si ya lo has conseguido, felicidades, porque eso es lo que te dará ganas para levantarte todos los días del sillón e ir a entrenar. Un saludo.
Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Stray por este Post:
Antiguo 14-11-2016, 00:45
Member

Agradecido 6 Veces en 5 Posts
El Choy Lee Fut es un gran pero un gran estilo de boxeo largo.
El Ving Tsun, se supone que viene del Wing Tsun que yo entreno, el Wing Tsun a su vez viene del Wing Chun que es un estilo de boxeo corto.
El Ving Tsun en concreto se supone que su planteamiento teórico es una combinación de Wing Tsun y Choy Lee Fut válgame la redundancia, esto según las palabras de mi instructor de WT, da la casualidad de que antes de conocer al WT y enamorarse de él también fue profesor de CLF.
Por lo que respecta al WC y al WT su planteamiento teórico no va muy acorde con las luxaciones de hecho, se centran en tácticas antigrapling (unas menos eficaces que otras según el estilo) como te ha dicho el compañero Stray es hasta muy probable que nunca hallan entrenado esa disciplina.
Me alegro de que te encuentres bien en tu gimnasio, y no te desanimes si en otra ocasión tienes la oportunidad de entrenar un buen VingTsun

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
Antiguo 14-11-2016, 12:10
Member

Agradecido 7 Veces en 7 Posts
Hola, fjmorenoarri. Creo que no estoy de acuerdo en que el Ving Tsun provenga del Wing Tsun. De hecho, creo que es al revés. Ving Tsun es anterior (es Wing Chun clásico del G.M. Ip Man).

De todas formas, esto no tiene importancia. Lo importante, como habéis dicho, es entrenar lo que a uno le guste y que disfrute con ello.

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Antiguo 14-11-2016, 12:43
Senior Member

Agradecido 173 Veces en 130 Posts
Intereses: mis perros mi chica y mi tierra
Ocupación: ocupadisisimo
Practicante de: krav attitude , boxeo, aikido , MMA
Visitar el Facebook de KMN13 Visitar el canal de Youtube de KMN13
bajo mi punto de vista, creo que es la persona la que debe valorar lo que se le enseña

lo importante es que el practicante esté comodo en el sistema que trabaje sea cual sea, y disfrute de lo que hace, siempre sabiendo diferenciar entre lo que realmente funciona y lo que es la magia de las artes marciales.

el compañero del principio no lo podía expresar mejor, 5 técnicas que no funcionan en la calle, pero seguro que son muy molonas

siempre he dicho y mantengo que después de ver lo que hay detrás del telón, mi visión de las artes marciales cambió radicalmente

no quiero decir que las artes marciales sean un fraude, lo que digo, que es lo que resquema mucho, y así me va por el mundo, es que hay demasiado farsante marcial.

me atengo a la experiencia del master 3º dan de krav magia ,que recibió hasta 5 puñetazos directos de un alumno de nuestra escuela, cada vez más despacio, y cito textualmente, porque lo dijo delante de 20 personas, MÁS DESPACIO QUE NO ME SALE LA TECNICA!!!

El mismo master que me soltó, conozco un millón de técnicas que no tienes ni puta idea de que existen, menos mal que a mi se me han olvidado cosas del krav magá que la mayoría todavía ignoran

no se critica por criticar, se intenta ser constructivo en base a nuestras propias experiencias, para lo bueno y para lo malo

la magia y el misticismo de las artes marciales está ahí, a gusto del consumidor, ningún sistema es mejor o peor, creo que hablo en general, evidentemente domino más el krav magá / krav attitude ,el boxeo aikido, etc... cosas que he practicado o sigo practicando, pero cuando hablo con practicantes de otros estilos siempre me encuentro con lo mismo, asi que supongo que el fraude está generalizado, digo fraude, como digo desengaño o desconsuelo.

un ejemplo que me ha pasado este mismo sábado

se ha apuntado un chico que viene de otro grupo de krav magá y me ha dicho al terminar la clase que le ha gustado mucho la idea de trabajo del krav attitude, me parece bien que te guste, le dije, y me suelta que lo que no le gustaba del krav que practicaba es que las clases iban dirigidas a examinarse, a sacar cinturones, repetir y memorizar técnicas con el fin de hacer un examen.

y ahí radica el problema, mucha gente, muchísima gente quiere y espera sacarse el ansiado cinto negro, todos sin excepción, yo el primero, porque lo he mamado durante 7 años, hasta que me dí cuenta de que en la defensa personal lo importante no es el cinto, es la capacidad de reacción ante una agresión de la forma más expeditiva posible, sea hombre o mujer niño o anciano, hay que reaccionar de forma rápida y explosiva, y ahí no hay técnicas, hay habilidades y automatismos generados con esfuerzo y entrenamiento

una habilidad infinidad de trabajos no es lo mismo que un millón de técnicas para cada situación

toma tocho

besos pa tos

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

El siguiente Usuario da las gracias a KMN13 por este Post:
Antiguo 14-11-2016, 17:46
Member

Agradecido 6 Veces en 5 Posts
Cita:
Iniciado por Yojai Ver Mensaje
Hola, fjmorenoarri. Creo que no estoy de acuerdo en que el Ving Tsun provenga del Wing Tsun. De hecho, creo que es al revés. Ving Tsun es anterior (es Wing Chun clásico del G.M. Ip Man).

De todas formas, esto no tiene importancia. Lo importante, como habéis dicho, es entrenar lo que a uno le guste y que disfrute con ello.
Ah si?, Pues sí que estaba yo confundido de ser cierto, tengo que reciclarme un poco hay que ver el cacao mental que se ha de tener para dar a una confusion así diría que hasta he hecho el ridículo

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Antiguo 15-11-2016, 15:12
Member

Agradecido 7 Veces en 7 Posts
Cita:
Iniciado por fjmorenoarri Ver Mensaje
Cita:
Iniciado por Yojai Ver Mensaje

Ah si?, Pues sí que estaba yo confundido de ser cierto, tengo que reciclarme un poco hay que ver el cacao mental que se ha de tener para dar a una confusion así diría que hasta he hecho el ridículo

Hola, no, no has hecho el ridículo. Todos aprendemos de todos, esto es lo ideal de los foros, según mi opinión.

Tus posts son interesantes y he aprendido de ellos.

Un saludo.

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Antiguo 19-11-2016, 12:41
Member

Agradecido 2 Veces en 2 Posts
Intereses: Artes Marciales
Practicante de: Hpk KHF
Enviar un mensaje por Skype™ a Jin_Ho
Yo siempre digo que si tienes la suerte de encontrar un buen maestro...da gracias en silencio y sigue en tu camino.
De todas formas si vas cambiando de Dojang es a lo que te arriesgas.

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Antiguo 19-11-2016, 20:24
Junior Member

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
interesante articulo

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Respuesta

Etiquetas
defensa, mentiras, personal

Últimos hilos publicados en el foro: Defensa Personal (Systema, Krav Maga, Kenpo Parker, Ghosindo, etc)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación