Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Defensa Personal (Systema, Krav Maga, Kenpo Parker, Ghosindo, etc)
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Defensa Personal (Systema, Krav Maga, Kenpo Parker, Ghosindo, etc) Foro para hablar de Defensa Personal (Systema, Krav Maga, Kenpo Parker, Ghosindo, etc)

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 12-06-2016, 15:47
Member

Agradecido 6 Veces en 5 Posts
Totalmente de acuerdo

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 12-06-2016, 20:16
Junior Member

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Hola! el otro dia esperando que comenzara la clase unos compañeros si que comentaron que se ponían protecciones para el Kumite, yo que no tengo ni idea pregunte que, que era eso del kumite y me dijeron que combate. Así que algo de combate si deben de hacer... no obstante preguntare cuando tenga ocasión.

por otro lado yo no busco y practico para ir buscando pelea ni muchísimo menos, pero nunca esta de mas tener alguna noción para poder defenderte.

Y respecto a la potencia y tal... en mi caso es igual a cero. Apenas peso 60kg y unos 1.70cm. Imagino que influirá y bastante a la hora de un combate/pelea ya sea en entrenamiento o en la vida real

Un saludo
Antiguo 12-06-2016, 20:40
Member

Compañera, en una pelea, ya sea kumite o sparring en el gimnasio o una pelea en la calle, lo más importante es que pelees utilizando técnica y de forma tranquila y sin ponerte nerviosa o con rabia.
No te preocupes, si tienes fuerza es mejor que si no la tienes pero no es lo más importante, para que veas te pongo un ejemplo real. Un amigo mío, Adri es el campeón de España de Kumite al punto de cinturón marrón en el arte marcial Kempo Contact, la cosa es que él es delgadísimo y bajito pero con dedicación consiguió su objetivo.
Tus límites los pones tú, y la verdadera fuerza no está en brazo si no en la mente.

Antiguo 12-06-2016, 23:00
Junior Member

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
que diferencia hay entre kumite y sparring?

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Antiguo 12-06-2016, 23:13
Member

Hola, lo primero que no me hagas mucho caso porque yo me lío😞.
Las dos cosas son combate.
El Kumite viene de las artes marciales japonesas según tengo entendido, el Kumite te permite poner en práctica en un combate real las técnicas de una kata.
El término sparring se utiliza más en deportes de contacto, en la actualidad los dos términos se han mezclado y la diferencia más notoria, es que normalmente en el sparring hay más contacto.
Siento explicarme tan mal por mi escaso conocimiento espero que otro compañero pueda explicártelo mejor

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Antiguo 13-06-2016, 11:04
Junior Member

Agradecido 2 Veces en 2 Posts
Practicante de: Aikido, Aikijujutsu, Nihon Taijutsu, Nihon Kobudo
Visitar el Facebook de flintstone Visitar el canal de Youtube de flintstone
Aun cuando la práctica de sparring, kumite, randori, etc. es SIEMPRE beneficiosa para el artista marcial, creo que hay que tener en cuenta que estamos hablando de Goshinjutsu, de defensa personal, no de combate. Las situaciones de defensa personal son muy diferentes de las situaciones de "duelo" y deben ser entrenadas y tratadas de diferentes maneras. En ningún caso se espera un toma y daca, un combate entre dos luchadores. La situación es distinta y requiere una finalización eficaz, eficiente y sobre todo expeditiva. Ojo, que "finalización" no quiere decir "acabar con el otro". Muchas veces simplemente zafarse y huir.

En definitiva. Randori, kumite, sparring, SÍ. Imprescindible? NO.

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Antiguo 14-06-2016, 17:57
Senior Member

Agradecido 461 Veces en 413 Posts
Practicante de: Madafaka Ryu Valetudo
Cita:
Iniciado por flintstone Ver Mensaje
Aun cuando la práctica de sparring, kumite, randori, etc. es SIEMPRE beneficiosa para el artista marcial, creo que hay que tener en cuenta que estamos hablando de Goshinjutsu, de defensa personal, no de combate. Las situaciones de defensa personal son muy diferentes de las situaciones de "duelo" y deben ser entrenadas y tratadas de diferentes maneras.
Está claro que son cosas diferentes, pero no tanto. Un ejemplo clarisimo, jamás, pero jamás de los jamases vas a aprender a esquivar si no lo practicas en un sparring, esquivar es mucho más que mecanizar el movimiento, y si no practicas sparring de vez en cuando, y haces incapié en repetir las esquivas (comiéndote mil golpes) no vas a aprender a hacerlo. Y de igual que conozcas mil técnicas, si de primeras te tiran un puñetazo y te da en la mandíbula: hola suelo,a dios dientes. Si, existen mil conceptos como distancia de seguridad, pero no siempre se puede guardar. La base, los movimientos, el trabajo de distancia y de desplazamientos, las esquivas y el juego de fuerzas no lo vas a apernder sin sparring, y si no dominas eso de manera medio decente da igual el número de técnicas que te sepas.

Cita:
En ningún caso se espera un toma y daca, un combate entre dos luchadores. La situación es distinta y requiere una finalización eficaz, eficiente y sobre todo expeditiva. Ojo, que "finalización" no quiere decir "acabar con el otro". Muchas veces simplemente zafarse y huir.
En un sparring o combate deportivo el toma y daca es inevitable, no es que dejes que pase para darle emoción al asunto, es lo que hay cuando tienes delante un tipo que sabe lo que se hace (y tu no sabes que va a hacer él). Tu buscas ser eficaz, eficiente y expeditivo en cada uno de tus movimientos, sales a ganar desde el segundo uno, pero claro, no es fácil cuando el otro no se deja ganar.

Cita:
En definitiva. Randori, kumite, sparring, SÍ. Imprescindible? NO.
Lo veo un error tremendo. Yo nunca jamás he sido capaz de aprender de verdad una técnica hasta que no la he intentado mil veces en Sparring. Da igual las veces que la haya repetido, da igual las veces que la haya repetido de manera prefijada con un compañero, sin hacerla y fallar mil veces en un sparring nunca he aprendido nada. Y ya no digamos otras habilidades o percepciones (como el juego de fuerzas) que son mucho más difíciles de sistematizar en katas y ejercicios prefijados.

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Respuesta

Etiquetas
goshin, jutsu, opiniones

Últimos hilos publicados en el foro: Defensa Personal (Systema, Krav Maga, Kenpo Parker, Ghosindo, etc)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación