Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Defensa Personal (Systema, Krav Maga, Kenpo Parker, Ghosindo, etc)
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Defensa Personal (Systema, Krav Maga, Kenpo Parker, Ghosindo, etc) Foro para hablar de Defensa Personal (Systema, Krav Maga, Kenpo Parker, Ghosindo, etc)

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 15-05-2019, 19:20
Senior Member

Agradecido 43 Veces en 42 Posts
Cita:
Iniciado por Byakko Hazuki Ver Mensaje
Lógica de carlosblack, tras argumentarle o mostrarle algo que rebate sus argumentos, como ocurre con ccamara o conmigo en este mismo hilo: Eso no es lo que se hace en la mayoría de sitios/donde vivo yo, así estadísticamente lo vuestro no cuenta y el karate sigue siendo inútil en la calle o en las MMA o donde yo diga.

Tu estilo, el karate kase ha, ¿qué papel ha tenido en MMA?

Vemos, por ejemplo, que ese estilo sí suele golpear con la misma mano que bloquea.

Ahora veamos cuál es la realidad callejera.

Notamos que en la calle se usan mucho golpes volados y patadas bajas.

El choy li fut tiene movimientos más parecidos a ésos.

El kyokushin moderno (muy influenciado por el muay thai) también puede ser de utilidad:

Para eso nos sirve ver videos de peleas reales, para pensar en qué es lo que hubiéramos hecho en ese caso y decidir qué tanto se aplican nuestros conocimientos.

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 15-05-2019, 21:41
Senior Member

Agradecido 86 Veces en 69 Posts
Practicante de: Musabetsu kakuto jutsu
Enviar un mensaje por MSN a Byakko Hazuki
Cita:
Iniciado por carlosblack Ver Mensaje
Cita:
Lógica de carlosblack, tras argumentarle o mostrarle algo que rebate sus argumentos, como ocurre con ccamara o conmigo en este mismo hilo: Eso no es lo que se hace en la mayoría de sitios/donde vivo yo, así estadísticamente lo vuestro no cuenta y el karate sigue siendo inútil en la calle o en las MMA o donde yo diga.

Tu estilo, el karate kase ha, ¿qué papel ha tenido en MMA?

Vemos, por ejemplo, que ese estilo sí suele golpear con la misma mano que bloquea.

Ahora veamos cuál es la realidad callejera.

Notamos que en la calle se usan mucho golpes volados y patadas bajas.

El choy li fut tiene movimientos más parecidos a ésos.

El kyokushin moderno (muy influenciado por el muay thai) también puede ser de utilidad:

Para eso nos sirve ver videos de peleas reales, para pensar en qué es lo que hubiéramos hecho en ese caso y decidir qué tanto se aplican nuestros conocimientos.
Lo siento, no tengo cinturones de MMA ni vídeos súper vistosos de practicantes peleándose por ahí, sólo tengo mi propia experiencia al defenderme de agresiones reales, incluso de dos agresores a la vez, y no tuve tiempo de contratar un cámara para que lo registrase para ti.
Antiguo 15-05-2019, 23:52
Senior Member

Cita:

Lo siento, no tengo cinturones de MMA ni vídeos súper vistosos de practicantes peleándose por ahí, sólo tengo mi propia experiencia al defenderme de agresiones reales, incluso de dos agresores a la vez, y no tuve tiempo de contratar un cámara para que lo registrase para ti.

Pues me parece muy bien que tú y César Cámara hayan podido ajustar sus tsukis a situaciones reales.

No te creas: a mí en alguna ocasión un age uke me salvó de que me rompieran una botella en la cabeza en una cervecería.

De todos modos, eso no quita que sea bueno analizar videos de agresiones reales y pensar qué habríamos hecho nosotros en caso de ser la persona agredida. Esa clase de estudio nos agiliza la mente.

Por ejemplo, este caso español fue famoso hace una década. Obviamente, ahí el factor sorpresa tiene su papel. El agresor inicia con una mae geri y un ura tsuki cobardemente aplicados a traición.

La serie de golpes descendente o chop down es de "remate".

Como vemos, esa realidad es todo lo contrario a lo que se ensaya en un ippon kumite. El atacante no nos avisa que nos va a atacar ni estamos en posición cómoda y con mucho espacio para actuar, sino más bien todo lo contrario. En un entrenamiento de defensa personal realista podríamos incluso reproducir toda la escena del video y ensayar posibles defensas, como ataques a los genitales y las piernas del agresor.
Antiguo 16-05-2019, 11:12
Senior Member

Agradecido 93 Veces en 78 Posts
Intereses: Artes marciales, música, cine, libros, arte en general, dibujo, pintura, cómics, Tailandia, Japón
Ocupación: Edición , postproducción y fotografía. Sibucho de España de la Okinawa Goju Ryu Kenkyukai
Practicante de: Okinawa Goju ryu Kenkyukai, Kobudo, Muay Thai, Muay Chaiya
Coño Carlos, la tecnología del video también se aplica a ti..no puedes exigirnos a los demás videos cuando tu no ponees ni uno y te basas en lo que hacen los demás no solo para demostrar la inefectividad de lo que nosotros hacemos, sino para demostrar la efectividad de lo que tu defiendes, es una premisa que no se sostiene porque no son argumentos de peso.

mi hijo no va suave en los sparrings, el que va suave soy yo, mi hijo ya tiene 18, no es un chaval, aparte de eso, precisamente grabo sparring con el para que vea sus errores etc, yo no me he puesto a grabar mis peleas, lo que tu llamas sparring inter gimnasios, o sparrings en Tailandia, donde de nuevo, sabes que he vivido y he entrenado muchos años...o sea que defiendes el Muay Thai de todo el mundo, peor el mio no vale, ja ja...

Repito, que hacemos sparring cuando quieras, y si uqieres ir a arrancarme la cabeza como tu bien dices, pues tendrás que considerar que yo haga lo mismo...no?? Menudo macarra estas hecho!! ja ja...para eso se pone uno un casco caballero y no hace falta ir a matarse para demostrar efectividad, ahi eres tu el que esta muy equivocado...no te va aser tan facil hacer un KO a alguien con casco y tus golpes pueden ser lo mas potentes que puedas.

Las MMA no son la panacea, ni lo es el Muay Thai, y yo y otros muchos ya hemos comprobado que sufren de carencias y de vision limitada igual que el resto de AAMM.
Y de nuevo, que algo de razón tienes y estoy de acerdo con algunas de las cosas que dices, pero tu fañta de respeto hacia los demás, criticando lo que hacemos sin dar un argumento válido excepto videos es lo que hace que molestes a la gente, no que digas verdades, tal y como piensas.
Si crees de verdad que las cosas que criticas no valen para nada, deberías comporbarlo tú, no creer lo que lees por internet ni lo que ves por la tele, porque una vez mas te digo EL MUNDO ES MUCHO MAS GRANDE DE LO QUE PIENSAS.

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Antiguo 16-05-2019, 19:49
Senior Member

Cita:
Iniciado por ccamara Ver Mensaje
Coño Carlos, la tecnología del video también se aplica a ti..no puedes exigirnos a los demás videos cuando tu no ponees ni uno.

¿Cómo que no subo ningún video? Subo cientos de ellos aquí y en otros sitios.

Cita:
y te basas en lo que hacen los demás no solo para demostrar la inefectividad de lo que nosotros hacemos, sino para demostrar la efectividad de lo que tu defiendes, es una premisa que no se sostiene porque no son argumentos de peso.

Yo creo que analizar videos de MMA y de peleas callejeras, sí es un argumento de peso para poner en duda la eficiencia de ciertos movimientos tradicionales.

Cita:
mi hijo no va suave en los sparrings, el que va suave soy yo, mi hijo ya tiene 18, no es un chaval, aparte de eso, precisamente grabo sparring con el para que vea sus errores etc, yo no me he puesto a grabar mis peleas, lo que tu llamas sparring inter gimnasios, o sparrings en Tailandia, donde de nuevo, sabes que he vivido y he entrenado muchos años...o sea que defiendes el Muay Thai de todo el mundo, peor el mio no vale, ja ja...
Sube peleas donde ganes un torneo de muay thai, y luego otras donde ganes un torneo de MMA aplicando ese muay thai, y sí te creeré que eres un "Wanderlei Silva hispano".

De otro modo, tal vez tengas algún conocimiento, y qué bueno que así sea, pero eso es todo.

Uno tiene que enseñarse a mirar su nivel.

Cita:
Repito, que hacemos sparring cuando quieras, y si uqieres ir a arrancarme la cabeza como tu bien dices, pues tendrás que considerar que yo haga lo mismo...no?? Menudo macarra estas hecho!! ja ja...para eso se pone uno un casco caballero y no hace falta ir a matarse para demostrar efectividad, ahi eres tu el que esta muy equivocado...no te va aser tan facil hacer un KO a alguien con casco y tus golpes pueden ser lo mas potentes que puedas.
Ya he peleado con casco de nippon kempo.

Fui campeón, de hecho. Pero ya estoy retirado. Ya no soy un jovencito.

Cita:
Las MMA no son la panacea, ni lo es el Muay Thai, y yo y otros muchos ya hemos comprobado que sufren de carencias y de vision limitada igual que el resto de AAMM.

Eso es lo que digo: que estilos con competición de contacto real e internacionalizados, incluso olímpicos, como el boxeo y el judo, tienen la virtud de tener una técnica muy depurada por pruebas de ensayo y error, pero el defecto de estar hiperespecializados.

Cita:
Y de nuevo, que algo de razón tienes y estoy de acerdo con algunas de las cosas que dices, pero tu fañta de respeto hacia los demás, criticando lo que hacemos sin dar un argumento válido excepto videos es lo que hace que molestes a la gente, no que digas verdades, tal y como piensas.
La gente se molesta por inmadurez.

Lo maduro sería recapacitar y corregir el rumbo.

Si yo digo: "es harto habitual en una pelea callejera que el rival lance un puñetazo volado a la cabeza", es porque eso es lo que ocurre.

Entonces los estilos que se concentren en defensas contra golpes rectilíneos medios (como el taekwondo), pues harán bien en incluir defensas contra otro tipo de golpes en sus prácticas de defensa personal, so pena de exponer a sus estudiantes a no saber qué hacer en la vida real.

Cita:
Si crees de verdad que las cosas que criticas no valen para nada, deberías comporbarlo tú, no creer lo que lees por internet ni lo que ves por la tele, porque una vez mas te digo EL MUNDO ES MUCHO MAS GRANDE DE LO QUE PIENSAS
No es que no sirvan para nada, sino que hay versiones mejores. por ejemplo, veamos lo que hace Taira en 0:56:

Él hace un lanzamiento con jalón de pierna. Ese recurso no es inútil; es bastante eficaz. Pero creo que, obviamente, lo tienen mucho más depurado, por ejemplo, los rusos que han conquistado infinidad de medallas de oro de lucha en los Juegos Olímpicos.

Lo mismo en 1:00. Hace algo como un ashi barai. Es buena esa técnica. Pero preferiría ensayarla con un senséi de judo que haya forjado campeones olímpicos.

La proyección de 1:06, jalando el brazo, se le hace algo ficticia.

En 1:31 y 1:36 lo vemos lanzar patada lateral baja.

En fin... No es que el karate de Taira se me haga malo en sí. Es como el koryu uchinadi: también tiene buenas técnicas. Lo que sí se me hace es que de repente las interpretaciones de los katas son más que "libres"; como que los maestros se inventan sus propias interpretaciones que quizá no tengan nada que ver con lo que quisieron decir quienes las diseñaron.

En este hilo lo importante es analizar cómo se aplican los puñetazos en peleas reales, y qué nos ofrecería tal o cual estilo para afrontar esa realidad.
------------------------------------
En esta pelea de MMA de Bobby Lashley vemos forcejeos en corto. A esa distancia trabajan estilos como koryu uchinadi y goju ryu de Taira. Realmente, si practicantes de esos estilos no son capaces de sostener este tipo de combates y ganarlos, hemos de concluir que gran parte del bagaje de su práctica tiene más interés como arte y como deporte, que eficacia en una situación real.

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Última edición por carlosblack; 16-05-2019 a las 23:53 Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Respuesta

Etiquetas
casos, puñetazos, reales

Últimos hilos publicados en el foro: Defensa Personal (Systema, Krav Maga, Kenpo Parker, Ghosindo, etc)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación