Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Defensa Personal (Systema, Krav Maga, Kenpo Parker, Ghosindo, etc)
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Defensa Personal (Systema, Krav Maga, Kenpo Parker, Ghosindo, etc) Foro para hablar de Defensa Personal (Systema, Krav Maga, Kenpo Parker, Ghosindo, etc)

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 22-05-2016, 17:54
Junior Member

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Unhappy quiero aprender a defenderme pelear porfa!

Hola buen día a todos, soy un chico de colombia delgado, mido 1,83 y estoy como en los 72 kilos, nunca he sido fuerte ni se pelear, los únicos deportes que he echo son tennis, volley y algo de fútbol. Les consulto a los que sepan del tema, que estilo de pelea puedo aprender para defenderme en la calle?(tuve que pasar por un problema personal recientemente y me di cuenta la mal que estoy ) Pensé en krav maga pero ahora veo en todas partes que se dedican a decir que no sirve, yo sólo quiero que sean honestos conmigo y me digan que funciona, en la vida real y que se aprenda en un tiempo corto en poder usarlo. Gracias por su atención.

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Los últimos 5 hilos de AdamJames
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Ayuda, principiante: fuerza, potencia, velocidad,... Diarios de entrenamiento Hosrak 12 2431 01-06-2016 18:26
hola me presento Presentaciones AdamJames 0 447 22-05-2016 22:14
quiero aprender a defenderme pelear porfa! Defensa Personal (Systema, Krav Maga, Kenpo Parker, Ghosindo, etc) Cup_Of_Tea 39 5555 22-05-2016 17:54

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Quiero aprender muay thai turco Presentaciones 0 25-07-2011 04:42
quiero aprender artes marciales rosi Presentaciones 19 23-09-2010 00:17
Quiero aprender WT, WC o WR...estoy liado! Duna Kung Fu & Wushu 7 30-06-2010 16:13
quiero aprender hungar ayudenme!! jurgen Kung Fu & Wushu 4 16-09-2009 14:55
quiero aprender muay thai cinderbottom Artes Marciales en General 11 13-03-2009 17:45
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 22-05-2016, 23:13
Senior Member

Agradecido 114 Veces en 108 Posts
Practicante de: Muay Thai, anteriormente Aikido y Karate
En poco tiempo no se aprende nada bien aprendido. Dentro de lo más efectivo/tiempo tienes: Muay Thai, Jeet kune do, Karate Kyokushin, Hapkido, Kempo.
Antiguo 24-05-2016, 00:14
Senior Member

Agradecido 35 Veces en 30 Posts
Ocupación: Universitario
Practicante de: Taekwondo ITF y Grappling; antes: otras tantas.
Funciona cualquier estilo bien entrenado, con la suficiente dedicación, durante un tiempo suficiente(que en ningún caso es corto).

El krav maga se solía caracterizar por aprenderse en relativamente menos tiempo que otros estilos y ser muy simple y directo, pero ahora ya ha sido invadido por el marketing y está en las mismas que el resto de estilos: todo depende del profesor y la escuela con la que te encuentres.

Saludos.
Antiguo 24-05-2016, 03:28
Senior Member

Cita:
Iniciado por AlbertoSB Ver Mensaje
Funciona cualquier estilo bien entrenado
Discrepo de esto que has dicho, que pueda funcionar es una cosa, que funcione es otra, y aunque todo funcionara no funciona igual no es igual un deporte que un AM y los deportes entre sí dependen de la normativa.

Pongo un ejemplo que creo que es el más ilustrativo, un practicante de Kendo, y un practicante de Kenjutsu, uno entrena un deporte, con normas, solo puedes pegar aquí, aquí y tienes que gritar así y asá. El practicante de Kenjutsu entrena la técnica sin limitaciones, básicamente aprende a matar con un katana, aunque nunca se vaya a ver en la necesidad de usarla, el enfoque es muy distinto y por tanto los resultados.

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Antiguo 24-05-2016, 03:49
Senior Member

Agradecido 35 Veces en 30 Posts
Ocupación: Universitario
Practicante de: Taekwondo ITF y Grappling; antes: otras tantas.
Bueno, cierto es que no todo funciona igual, cada sistema tiene su enfoque, y unos se acercan más a la calle que otros. Pero sea cual sea, alguien que tiene entrenamiento, tiene unas herramientas y sabe usarlas, al menos si ha llegado a cierto nivel.

Creo que el ejemplo del kendo y el kenjutsu precisamente es un mal ejemplo. Porque el enfoque será distinto, pero el problema de los 2 es el mismo, no llevas por la calle ni una katana ni un shinai, las reglas de la competición aquí no juegan un papel muy determinante. Mientras que un boxeador(deporte), aunque no lleve vendas y sus reglas son muy restrictivas(no puedes usar las piernas, ni dar cabezazos, etc), con las herramientas que tiene puede ser más que capaz de salir de una situación complicada. O por poner otro ejemplo, un judoka(AM muy deportivizado), solo necesita que el otro lleve una chaqueta para aplicar todo su arsenal.

Y precisamente cito al judo porque me lleva a hablar de la paradoja de Kano, que hacer "menos letal" su sistema permitió que sus alumnos fueran más efectivos. En el caso del kendo y el kenjutsu, el practicante de kendo tiene un elenco más limitado, pero ha tenido que alcanzar a más objetivos que se mueven y responden a tus ataques, con toda seguridad sus instintos y habilidades estarán más refinados.

Saludos.

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Antiguo 30-05-2016, 12:56
Senior Member

Agradecido 461 Veces en 413 Posts
Practicante de: Madafaka Ryu Valetudo
Yo he visto hacer combate a gente de Kendo contra gente de Kenjutsu, (y no hablo de video, lo he visto en persona) y los dos kendokas derrotaron a los de Kenjutsu antes de que estos pudieran aplicar ningúna otra cosa.

Técnicamente los de Kenjutsu sabían hacer muchas más cosas, cortes diferentes, kamaes diferentes, e incluso se planteó la posibilidad de que pudieran usar combate cuerpo a cuerpo al agarrarse, pero a la hora de la verdad, los de Kenjutsu no habían hecho combate jamás, no tenían timing, no sabían moverse, sus músculos y reflejos no estaban preparados para un combate, así que simplemente avanzando y retrocediendo rápido, y haciendo cortes verticales y pinchazos (no recuerdo la nomenclatura en japonés) "mataban" a los de Kenjutsu en cuestión de segundos, nunca se dió el caso de que entraran en el "clinch".

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

El siguiente Usuario da las gracias a Borjaninpo por este Post:
Antiguo 30-05-2016, 16:28
Senior Member

Cita:
Iniciado por Borjaninpo Ver Mensaje
Yo he visto hacer combate a gente de Kendo contra gente de Kenjutsu, (y no hablo de video, lo he visto en persona) y los dos kendokas derrotaron a los de Kenjutsu antes de que estos pudieran aplicar ningúna otra cosa.

Técnicamente los de Kenjutsu sabían hacer muchas más cosas, cortes diferentes, kamaes diferentes, e incluso se planteó la posibilidad de que pudieran usar combate cuerpo a cuerpo al agarrarse, pero a la hora de la verdad, los de Kenjutsu no habían hecho combate jamás, no tenían timing, no sabían moverse, sus músculos y reflejos no estaban preparados para un combate, así que simplemente avanzando y retrocediendo rápido, y haciendo cortes verticales y pinchazos (no recuerdo la nomenclatura en japonés) "mataban" a los de Kenjutsu en cuestión de segundos, nunca se dió el caso de que entraran en el "clinch".
Supongo que el de kendo con un shinai y el de kenjutsu con un bokken ¿no? ¿bajo que normas?

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Última edición por Hosrak; 30-05-2016 a las 16:30
Antiguo 30-05-2016, 16:38
Junior Member

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Bueno pocos me han dicho que debo hacer, solo hablan de divisiones de estilo, que mal.

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Antiguo 30-05-2016, 17:19
Senior Member

Agradecido 32 Veces en 31 Posts
Lo que debes hacer es lo que tú quieras, no lo que te diga. Busca y prueba y cómprate un spray pimienta si la ley te lo permite.

Sobre lo del kendo y kenjutsu estoy de acuerdo, aún y con normas el kendo hace sparring y el kenjutsu en general no, así que es mas efectivo por goleada. Y que más da si llevan shinai o bokuto? Dale lo mismo a los dos y me lo cuentas.

Conozco un caso en que un tipejo que llevaba MESES en eskrima se enfrentó a un practicante de kenjutsu que llevaba 10 AÑOS de práctica, los dos con bokuto y el de kenjutsu no sabía ni reaccionar. Te lo cuento tal cual lo viví.

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Antiguo 30-05-2016, 17:39
Senior Member

Agradecido 461 Veces en 413 Posts
Practicante de: Madafaka Ryu Valetudo
Cita:
Iniciado por Hosrak Ver Mensaje
Cita:
Iniciado por Borjaninpo Ver Mensaje

Supongo que el de kendo con un shinai y el de kenjutsu con un bokken ¿no? ¿bajo que normas?
Los dos con Shinai y bogu. Un corte = una muerte. Si el de Kenjutsu lograba agarra al de Kendo o acortar la distancia, se daba por supuesto que había ganado directamente.

Los de Kenjutsu llevaban más tiempo practicando artes marciales que uno de los Kendokas, (el otro, que llevaba menos, les ganaba más o menos con al misma facilidad).

La diferencia era tremenda, como ver a un niño luchar con un adulto, ningún "combate" llegó a las 20 segundos, no hubo ningún intercambio de golpes que superara los tres movimientos. Los de Kenjutsu no ganaron ni una sola vez.
El siguiente Usuario da las gracias a Borjaninpo por este Post:
Respuesta

Etiquetas
aprender, defenderme, pelear, porfa, quiero

Últimos hilos publicados en el foro: Defensa Personal (Systema, Krav Maga, Kenpo Parker, Ghosindo, etc)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación