Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Defensa Personal (Systema, Krav Maga, Kenpo Parker, Ghosindo, etc)
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Defensa Personal (Systema, Krav Maga, Kenpo Parker, Ghosindo, etc) Foro para hablar de Defensa Personal (Systema, Krav Maga, Kenpo Parker, Ghosindo, etc)

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 30-05-2016, 17:30
Senior Member

Agradecido 114 Veces en 108 Posts
Practicante de: Muay Thai, anteriormente Aikido y Karate
Cita:
Iniciado por Borjaninpo Ver Mensaje
Cita:
Iniciado por Hosrak Ver Mensaje
Cita:
Iniciado por Borjaninpo Ver Mensaje
Yo he visto hacer combate a gente de Kendo contra gente de Kenjutsu, (y no hablo de video, lo he visto en persona) y los dos kendokas derrotaron a los de Kenjutsu antes de que estos pudieran aplicar ningúna otra cosa.

Técnicamente los de Kenjutsu sabían hacer muchas más cosas, cortes diferentes, kamaes diferentes, e incluso se planteó la posibilidad de que pudieran usar combate cuerpo a cuerpo al agarrarse, pero a la hora de la verdad, los de Kenjutsu no habían hecho combate jamás, no tenían timing, no sabían moverse, sus músculos y reflejos no estaban preparados para un combate, así que simplemente avanzando y retrocediendo rápido, y haciendo cortes verticales y pinchazos (no recuerdo la nomenclatura en japonés) "mataban" a los de Kenjutsu en cuestión de segundos, nunca se dió el caso de que entraran en el "clinch".
Supongo que el de kendo con un shinai y el de kenjutsu con un bokken ¿no? ¿bajo que normas?
Los dos con Shinai y bogu. Un corte = una muerte. Si el de Kenjutsu lograba agarra al de Kendo o acortar la distancia, se daba por supuesto que había ganado directamente.

Los de Kenjutsu llevaban más tiempo practicando artes marciales que uno de los Kendokas, (el otro, que llevaba menos, les ganaba más o menos con al misma facilidad).

La diferencia era tremenda, como ver a un niño luchar con un adulto, ningún "combate" llegó a las 20 segundos, no hubo ningún intercambio de golpes que superara los tres movimientos. Los de Kenjutsu no ganaron ni una sola vez.
Claro, osea que ponemos a un luchador de kenjutsu con un arma que no ha manejado nunca, un shinai (que contrario a la creencia popular no es como una katana), con un bogu, que no se ha puesto nunca y con reglas de kendo. ¿Y ganó el kendoka? no ¿en serio?

Enfrentamientos así no me valen.

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 30-05-2016, 18:51
Senior Member

Agradecido 32 Veces en 31 Posts
Directamente me parto. No hay más ciego que el que no quiere ver. Usando el mismo argumento, que te parece el mismo caso que he expuesto yo?
Antiguo 30-05-2016, 20:22
Senior Member

Cita:
Iniciado por ZADIK Ver Mensaje
Directamente me parto. No hay más ciego que el que no quiere ver. Usando el mismo argumento, que te parece el mismo caso que he expuesto yo?
Que me tengo que creer que en dos meses uno de eskrima vence a alguien que lleva 10 años en kenjutsu... vale venga, pues me lo creo.
Antiguo 30-05-2016, 20:43
Senior Member

No solo lo vencio sino que jugó con el todo lo que quiso y tuvo que parar para no humillarlo

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Antiguo 30-05-2016, 20:59
Senior Member

Cita:
No solo lo vencio sino que jugó con el todo lo que quiso y tuvo que parar para no humillarlo
Que si, que si, y yo me lo creo.

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Antiguo 30-05-2016, 21:04
Senior Member

Agradecido 462 Veces en 414 Posts
Practicante de: Madafaka Ryu Valetudo
Cita:
Esa fue la impresión que tuve yo. Si los de Kenjutsu hubieran podido hacer alguna cosa, o hubiera perdido por poco contra los de Kendo, me hubiera quedado con dudas de si reglas o herramientas diferentes hubieran cambiado las tornas, pero fue tan absolutamente humillante, que no me queda ninguna duda.

Por otro lado, vi el caso de un competidor de Kyokushin (disciplina que me encanta), que retó a un luchador de Sanda bastante bueno. Combate de K1, con protecciones de 12 onzas, sin espinilleras. El de Sanda recortó distancia nada más empezar el combate, soltó dos directos, el de Kyoku se cubrió la cabeza y el de Sanda le agarró de la nuca y de un rodillazo lo dejó en el suelo (no le rompió la nariz porque llevan casco con protector frontal).

Después el Karateka decía que el estaba acostumbrado a luchar sin reglas, que si hubiera podido hacerle nukité a la garganta o pegarle en los huevos que hubiera ganado.

De todas formas esto no es una crítica al Kenjutsu, me encanta el Kenjutsu, seguramente dentro de unos años, cuando me canse de los deportes de contacto o quiera bajar un poco el ritmo de los entrenamientos buscaré una buena escuela de Kenjutsu, pero porque me apasionan artes japonesas, no porque quiera aprender a pelear con la espada, si quisiera aprender a pelear con la espada quizá me pasaría unos años haciendo Kendo, antes de empezar a hacer Kenjutsu (o quizá haría Kenjutsu en un sitio donde pudiera hacer combates reglados como parte del entrenamiento, personalmente no conozco ningún caso donde esto pueda hacerse, pero quizá exista).

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

El siguiente Usuario da las gracias a Borjaninpo por este Post:
Antiguo 30-05-2016, 21:55
Senior Member

Lo que pasó lo sé porque yo lo viví en primera persona, no tengo que convencer a nadie de nada, triste vida la mía si así tuviese que ser. Lo comparto porque es así y para eso esto es un foro de artes marciales. A mí no me valió la excusa de no haber hecho nunca sparring con un bokuto, y lo que pasó no fué por arte de magia, fué porque en tres meses mi entrenamiento había sido el de practicar potencia al aire, footwork básico y dos o tres ataques con sus defensas en juegos libres con contacto progresivo, nada más; y la otra persona dudo que haya dado algún golpe a plena potencia con alguna de las tropoocientas armas que acostumbre a usar y mucho menos parado alguno; ya no digamos haberse sometido a una sesión de trabajo libre bajo estrés. Su cara era de incredulidad al verse abrumado, realmente me supo mal verle tan abatido por lo que pasó. Pero así es, y a la gente que se cree en posesión de capacidades marciales (uséase, de combate) reales y menosprecia a los que no siguen al entrenamiento hipermilenario de su sensei, hay que abrirle los ojos, si los aprecias.

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Antiguo 03-06-2016, 18:20
Senior Member

Agradecido 92 Veces en 79 Posts
Practicante de: Hung Gar
Cita:
Iniciado por AdamJames Ver Mensaje
yo sólo quiero que sean honestos conmigo y me digan que funciona, en la vida real y que se aprenda en un tiempo corto en poder usarlo. Gracias por su atención.
Honestamente, funciona algo que tenga sparring. Cuanto mas duro mejor. Cualquier deporte de combate, o arte marcial con sparring te va a poner a punto... si te esfuerzas mucho y tienes un buen profesor.

Practicamente igual de importante es que te pongas en buena forma. Si quieres empezar por algun sitio, empieza por ahi.

Y rapido nada de nada. Ni lo uno ni lo otro.

Suerte.

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Antiguo 04-06-2016, 14:43
Senior Member

Agradecido 462 Veces en 414 Posts
Practicante de: Madafaka Ryu Valetudo
La verdad es que reducir el asunto a Artes Marciales VS Deportes de Contacto es simplificarlo al máximo, al final se trata de una buena metodología de entrenamiento contra una mala metodología de entrenamiento.

Si quieres algo rápido y efectivo que te cueste poco cómprate un spray de pimienta o algo asi. En las artes marciales (como en casi todo en la vida) no hay atajos, solo hay caminos largos y caminos aún más largos.

Al final se trata de ir buscando, investigar, ver que te hace disfrutar más cada día, mantener una actitud crítica respecto a ti mismo y a lo que entrenas, y estar atento a lo que hacen otros (y al porqué lo hacen).

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Antiguo 11-06-2016, 22:54
Senior Member

Agradecido 25 Veces en 25 Posts
Intereses: Artes Marciales
Practicante de: Karate, boxeo, kung fu, MMA y Jeet Kune Do
Pero que rollo le estáis contando al chaval con la división de estilos a el lo que le interesa es aprender un estilo de combate donde aprenda relativamente rápido a defenderse.
En mi opinión el krav maga es un estilo que esta pensado para pelear en la calle, aunque a mi particularmente no me acaba de convencer por tener tantas técnicas de agarres para rodillazos y quedarse siempre en muy corta distancia, cosa que si coges alguien que domine técnicas de suelo estas perdido, sinceramente yo creo que donde vas a aprender a defenderte en menor tiempo posible va a ser en boxeo ya que utilizas los brazos que es lo que las personas mas dominamos además de controlar muy bien los tiempos del combate. y sobretodo lo mas importante es coger al maestro adecuado. no importa que hagas la mejor arte marcial o deporte del mundo, si tienes un maestro que inventa mas que enseña, lamentablemente en el mundo de las artes marciales hay mucha gente de estas...
y dejaos de divisiones de estilos, lo que de verdad importa es el practicante no el estilo; un buen practicante lleva el estilo a su terreno.

Última edición por The_Flash; 11-06-2016 a las 22:58
Respuesta

Etiquetas
aprender, defenderme, pelear, porfa, quiero

Últimos hilos publicados en el foro: Defensa Personal (Systema, Krav Maga, Kenpo Parker, Ghosindo, etc)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación