Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Defensa Personal (Systema, Krav Maga, Kenpo Parker, Ghosindo, etc)
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Defensa Personal (Systema, Krav Maga, Kenpo Parker, Ghosindo, etc) Foro para hablar de Defensa Personal (Systema, Krav Maga, Kenpo Parker, Ghosindo, etc)

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 14-06-2016, 15:23
Senior Member

Agradecido 32 Veces en 31 Posts
Divisiones, multiplicaciones...restas..... al final lo de los estilos no deja de ser un nombre. He ido a relatar un caso personal por alusiones, no se trata de confundir o recomendar estilos. Está la eskrima como pa recomendarla, con la cantidad de bailarines que tiene. El meollo es el de siempre:
-si es por practicar un estilo, prueba de lo que puedas y quédate con el que te de la gana.

-si es por defensa personal o como le quieras llamar, uno dónde se entrene en consecuencia; y a tener en cuenta el filtro del sparring de vez en cuando.

Saludos.

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 16-06-2016, 12:48
Senior Member

Agradecido 173 Veces en 130 Posts
Intereses: mis perros mi chica y mi tierra
Ocupación: ocupadisisimo
Practicante de: krav attitude , boxeo, aikido , MMA
Visitar el Facebook de KMN13 Visitar el canal de Youtube de KMN13
y digo yo, porque quieres aprender a pelear, para poder usarlo en la calle
resulta muy edificante pedir ayuda para aprender a pelear en la calle
una persona normal no tiene dificultades en su vida cotidiana para poder ir bien tranquilo por la calle

sino se busca pelea seguro que no se encuentra y si alguien tiene algún problema llama a la policía

lo que pasa es que esto pinta y huele mal.

y aquí to cristo dando consejos

me encanta esta parodia

besos pa tos
Antiguo 16-06-2016, 15:15
Senior Member

Yo también quise y quiero aprender a defenderme, más en la calle que en el ring, porque me gusta y quiero. No me pidieron explicaciones cuando empecé y no lo tomé como una parodia.
Antiguo 17-06-2016, 19:06
Member

Agradecido 2 Veces en 2 Posts
Vamos a ver uno de los estilos mas efectivo para la defensa personal es el Krav Maga porque sus inicios fueron para los militares israelis despues paso a lo civil por tanto su filosofia es simple y directa sin tonterias lo que pasa es que hay muchos farsantes de este estilo lo unico que tienes que ver es el maestro que lo da los años de experiencias que tiene en artes marciales y sobre todo en Krav Maga y veras lo efectivo que es y aprendes en menos tiempo que un estilo clasico y si no encuentras nada de esto busca estilos que esten relacionado directamente con lo que se llama defensa personal,ejemplo jiu jitsu japones,hap kido coreano,tait jutsu frances etc... Claro esta que si no te convense nada de esto y lo que quieres es dar ostias y patadas nada mas pues te recomiendo muay thai,full contact,kick boxing o boxeo europeo.

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Antiguo 20-06-2016, 13:05
Senior Member

tuve que pasar por un problema personal recientemente y me di cuenta la mal que estoy ) Pensé en krav maga pero ahora veo en todas partes que se dedican a decir que no sirve, yo sólo quiero que sean honestos conmigo y me digan que funciona, en la vida real y que se aprenda en un tiempo corto en poder usarlo. Gracias por su atención.
lo que quieres es dar ostias y patadas

.........mmmmmmmmm

vaya, a ver si es que se me va el pinzote o es que soy muy mal pensado.

una cosa es estar interesado en la practica de algún arte marcial o deporte de contacto y otra cosa lo descrito ahí arriba, la gente se flipa o que?

no será la primera ni la ultima vez que eche a alguien de clase, quien dice eche dice que no se le deja ni probar una clase, porque se ve a la legua el percal, y aquí seguimos dando consejos?

tan bajo se puede caer con el krav magia, o lo que sea, que todo vale?

yo de verdad que alucino bastante con el tema, y más cuando ya os puedo confirmar que los pro masters del universe aceptan a cualquiera en clase.

porque no animais a esta gente a que busque ayuda, en lugar de animarlos a pegarse?

porque digo yo; opción uno, el chaval tiene problemas de bulling le enseñamos a pegarse y mata a un tío o lo descalabra que pasa entonces eh?
dos; el chaval tiene un trastorno emocional y lo sicotizais con las ostias y los trabajos de stress agrandando el problema
3: un tío que me dice que quiere aprender algo, lo que sea para usarlo es para mandarlo a parla de una patada en el culo.

y vosotros seguís dando consejos

me encanta este país.

maravilloso

con el mayor de los respetos chico, busca ayuda profesional, y no me refiero a un gimnasio.

si te pegan palizas en el barrio denúncialo
si es bulling denúncialo
si son bandas denúncialo
si te han atracado, denúncialo
si no eres capaz de asimilar tu situación ve a un psicólogo, que te ayudará

vivimos en la era del todo vale, y lo mejor está por llegar

besos pa tos

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Antiguo 20-06-2016, 13:36
Senior Member

Agradecido 114 Veces en 108 Posts
Practicante de: Muay Thai, anteriormente Aikido y Karate
Cita:
Iniciado por KMN13 Ver Mensaje
si es bulling denúncialo
si son bandas denúncialo

besos pa tos
Sobre las situaciones que has expuesto, considera lo siguiente:

Si denuncias les darán dos azotes en el culo a los 5 años, cuando salga la sentencia, 5 años de palizas encima con represalia por la denuncia, poco práctico.

El acoso escolar, denunciarlo no vale de absolutamente nada, van a pasar de tu cara y puede ir a peor.

Si son bandas estás jodido, pasa del tema y evítalos o podrías acabar muerto y si denuncias igual.

Si te han atracado y quieres poder actuar en caso de que vuelva a ocurrir o debido a ello te sientes vulnerable, con miedo y quieres recuperar la seguridad en ti mismo, entrena duro.

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Antiguo 21-06-2016, 08:12
Senior Member

Cita:
Iniciado por KMN13 Ver Mensaje
tuve que pasar por un problema personal recientemente y me di cuenta la mal que estoy ) Pensé en krav maga pero ahora veo en todas partes que se dedican a decir que no sirve, yo sólo quiero que sean honestos conmigo y me digan que funciona, en la vida real y que se aprenda en un tiempo corto en poder usarlo. Gracias por su atención.
lo que quieres es dar ostias y patadas

.........mmmmmmmmm

vaya, a ver si es que se me va el pinzote o es que soy muy mal pensado.

una cosa es estar interesado en la practica de algún arte marcial o deporte de contacto y otra cosa lo descrito ahí arriba, la gente se flipa o que?

no será la primera ni la ultima vez que eche a alguien de clase, quien dice eche dice que no se le deja ni probar una clase, porque se ve a la legua el percal, y aquí seguimos dando consejos?

tan bajo se puede caer con el krav magia, o lo que sea, que todo vale?

yo de verdad que alucino bastante con el tema, y más cuando ya os puedo confirmar que los pro masters del universe aceptan a cualquiera en clase.

porque no animais a esta gente a que busque ayuda, en lugar de animarlos a pegarse?

porque digo yo; opción uno, el chaval tiene problemas de bulling le enseñamos a pegarse y mata a un tío o lo descalabra que pasa entonces eh?
dos; el chaval tiene un trastorno emocional y lo sicotizais con las ostias y los trabajos de stress agrandando el problema
3: un tío que me dice que quiere aprender algo, lo que sea para usarlo es para mandarlo a parla de una patada en el culo.

y vosotros seguís dando consejos

me encanta este país.

maravilloso

con el mayor de los respetos chico, busca ayuda profesional, y no me refiero a un gimnasio.

si es bulling denúncialo
si son bandas denúncialo

besos pa tos

Yo si que flipo. Que vaya donde quiera y luego alli verán si le aceptan, no?

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Antiguo 23-06-2016, 09:24
Senior Member

maravillosa aportación compañero, allí verán si le aceptan

esa es la cuestión, aceptar o no aceptar, grande.

ayer mismo largue a uno del gym, lo cual demuestra que la realidad es bastante mas cruda que nuestras argumentaciones.

lo cual me recuerda un post de un chico que decía "quiero aprender artes marciales, porque mi tío pega palizas a mi tía y quiero reventarlo, lo que pasa es que tengo 15 años y peso 60 kilos, necesito consejo" y el argumento es vete donde quieras y a ver si te aceptan? así nos va.

allí verán si le aceptan.......maravilloso.

besos pa tos

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Antiguo 23-06-2016, 11:56
Senior Member

Entonces. Cuál sería la aportación real? Si a mi me escribe alguien porque quiere entrenar conmigo, por escrito no tengo la habilidad suficiente como para hacerle un psicoanálisis; le conozco en persona y luego hablamos. Además, por lo que se le ha dicho aquí...que es exactamente lo que tú ves peligroso y paródico y que hayamos hecho mal? Te agradecería que fueses conciso y claro porque con decir las cosas de refilón y segundas yo no me entero y no puedo contestarte, soy así de limitado.

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Antiguo 24-06-2016, 12:27
Senior Member

tienes razón compañero, analicemos el asunto.

Cita:
Iniciado por AdamJames Ver Mensaje
Hola buen día a todos, soy un chico de colombia delgado, mido 1,83 y estoy como en los 72 kilos, nunca he sido fuerte ni se pelear, los únicos deportes que he echo son tennis, volley y algo de fútbol. Les consulto a los que sepan del tema, que estilo de pelea puedo aprender para defenderme en la calle?(tuve que pasar por un problema personal recientemente y me di cuenta la mal que estoy ) Pensé en krav maga pero ahora veo en todas partes que se dedican a decir que no sirve, yo sólo quiero que sean honestos conmigo y me digan que funciona, en la vida real y que se aprenda en un tiempo corto en poder usarlo. Gracias por su atención.
yo leo esto(cuando digo yo entiende cualquier instructor de aamm o dc) y automáticamente, ya sea por mi experiencia, por la pedagogía a la que he asistido, porque por cuestiones de mi trabajo entiendo los aspectos psicológicos, o por mero sentido común o como lo quieras llamar y saco 3 cosas en claro, el chico es de Colombia, vive en España o vive en Colombia, si vive en Colombia, va a tener serios problemas derivados de la situación de la seguridad en su país, lo mismo ocurriría en los USA, allí no se andan con rodeos, machetes cuchillos y armas de fuego, así que hay que andarse con mucho cuidado para contestar y asesorar tan alegremente.
si vive en España, un país eminentemente más seguro, la cosa cambia algo, pero es extranjero/inmigrante, 90% de posibilidades de vivir en barrios y o zonas con mayoría o alto porcentaje de población extranjera/inmigrante, si entiendes un poco de la cultura juvenil sabrás que en el ambiente latino se tiende a la agrupación /bandas, con más o menos buenas o malas intenciones, hemeroteca (tv prensa, radio), ayer mataron a tres sudamericanos en un bufete de abogados en Madrid, a hachazos, si el chico a tenido un problema personal se derivan dos opciones, problema de bandas latinas, perfectamente normal, un atraco, como le puede pasar a cualquiera, y una tercera opción, evidentemente un tema de odio, volvemos a lo mismo, la solución no es un entrenamiento express, porque como pone claramente (que se aprenda en un tiempo corto en poder usarlo), no valoro el tema semántico, entre el poder usarlo, para poder usarlo, pero la experiencia es un grado y ya te digo yo que la cosa pinta mal.

segundo asunto, el chico pide ayuda y pone expresamente que seamos honestos, es decir que suplica ayuda, se sobreentiende su desesperación, derivada de un trauma, que además especifica y encima pone asunto personal, no pone me han atracado, o me han asaltado, semánticas fuera, ahí veo un trauma de algo cotidiano en su mundo, la solución no pasa por decirle haz thai o krav o lucha o karate, sino ver exactamente que ha pasado o sacar más información.

3 cuando una persona va a un gym, hay que informarle, siendo honrado, si quiero ganar pasta me la suda que el tío lo vaya a utilizar o no, particularmente, y esto lo hago yo en persona, le hago una entrevista al interesado, que espera de mí, porque viene, y si tiene algún problema, físico y no me corto un pelo, o mental, suelo medir las palabras para no ofender, pero créeme que lo hago.

solo leyendo el post, deduzco por experiencia de años que este chico está traumatizado, hay que tratar el tema con mucho cuidado, y la solución para ayudarlo no es aconsejar que arte marcial es más rápido o efectivo a corto plazo, es preguntar ciertas cosas y asesorar, primero pensando en el, luego pensando en el estilo de lucha y finalmente pensando si voy a ganar más o menos dinero, cosa que en krav magá en España no ocurre por tres motivos, primero el 80% de los instructores no tienen ni idea, curso de fin de semana o de 4 horas, mucha culpa de la presión de las federaciones para ganar dinero con las licencias y los 400 pavos del curso de instructor o cinto negro, segundo porque aceptan a todo el mundo sin preguntar, hombres mujeres y niños, ponen cuchillos en la mano y hablan de armas de fuego a niños, con un par, como si esto fuera jauja, sin pensar en las consecuencias, y tercero relacionado con lo segundo.

cada persona es un mundo, y te pongo un ejemplo, ayer trabajé con pistolas de plástico, solo el principio de desvío del arma, ni golpe ni ataque ni nada, lo explique según 3 estilos de krav diferentes, durante 10 minutos solo hicieron el trabajo y todos lo hacían bien, cogían el arma correctamente, desviaban el cuerpo, etc... todo correcto, había chicos y chicas, con más o menos experiencia, un 2º dan incluido.

a falta de 15 min para terminar la clase cogí mis pistolas de gas y las cargué con munición y presión de gas.

les puse por turnos, solo a desviar el arma, evidentemente los cintos negros primero y yo como ejemplo en situaciones más extremas que para eso entreno, nunca exijo nada que yo no pueda hacer, cosa que los pro master magia si que hacen.

ostia tú como cambia el cuento cuando tienes un arma que dispara de verdad, aunque sea una bola de plástico!!!!

pánico, miedo, bloqueo, terror, hubo de todo, una de las chicas dijo que ni loca lo hacía.

los resultados por si te interesa diversos, manos sangrando, disparos a bocajarro en el pecho o vientre, antebrazos sangrando por no colocar la mano correctamente, etc...

puedo seguir, pero creo que con esto ya es suficiente ladrillo, nadie regala duros a 4 pesetas, aprender en poco tiempo cualquier estilo es un autoengaño, boxeo habitualmente y cuando me subo al ring sigo teniendo respeto y se me revuelven las tripas por si me equivoco en una defensa o por si hago más daño de la cuenta al contrario.

trabajo el krav attitude buscando las situaciones más reales posibles y haciendo trabajos y refuerzos psicológicos continuamente, modificamos muchos de los trabajos y técnicas de krav magá porque no funcionan, porque es imposible que a máxima velocidad y por sorpresa te salgan, jamás pensaré que soy bueno o el mejor, la defensa personal es una evaluación continua, y dura toda la vida, ahora vas y después de esto vuelves a leer el post y aconsejas hacer muay thai o krav magá o mma o lo que quieras.

y a los tres meses de realizar técnicas lo mandas a un ring o a la calle o a una jaula con profesionales que se dedican a esto, el luchador thai el krack del mma y el atracador profesional.

total no eres tu el que va a recibir, ya lo hará el pobre chavalillo no?

no tengo la verdad absoluta ni lo pretendo, solo te digo que he mirado detrás de la cortina de las aamm y huele fatal.

besos pa tos y perdón por el ladrillo

IMPROVISER- S´ADAPTER- DOMINER
Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a KMN13 por este Post:
Respuesta

Etiquetas
aprender, defenderme, pelear, porfa, quiero

Últimos hilos publicados en el foro: Defensa Personal (Systema, Krav Maga, Kenpo Parker, Ghosindo, etc)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación