Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Defensa Personal (Systema, Krav Maga, Kenpo Parker, Ghosindo, etc)
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Defensa Personal (Systema, Krav Maga, Kenpo Parker, Ghosindo, etc) Foro para hablar de Defensa Personal (Systema, Krav Maga, Kenpo Parker, Ghosindo, etc)

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 25-06-2016, 02:36
Senior Member

Agradecido 32 Veces en 31 Posts
Venga ya hombre, que somos mayorcitos para leer según que cosas

Cita:
Iniciado por KMN13 Ver Mensaje
tienes razón compañero, analicemos el asunto.

Cita:
Iniciado por AdamJames Ver Mensaje
Hola buen día a todos, soy un chico de colombia delgado, mido 1,83 y estoy como en los 72 kilos, nunca he sido fuerte ni se pelear, los únicos deportes que he echo son tennis, volley y algo de fútbol. Les consulto a los que sepan del tema, que estilo de pelea puedo aprender para defenderme en la calle?(tuve que pasar por un problema personal recientemente y me di cuenta la mal que estoy ) Pensé en krav maga pero ahora veo en todas partes que se dedican a decir que no sirve, yo sólo quiero que sean honestos conmigo y me digan que funciona, en la vida real y que se aprenda en un tiempo corto en poder usarlo. Gracias por su atención.

El chico ha sido correcto y educado, no ha preguntado nada que sea anormal; yo también empecé a entrenar para saber defenderme y lo que entreno quiero que me sirva para poder ser usado si se diera el caso. Ha expuesto la información de forma ordenada y no veo indicios de incultura o vandalismo por ningún lado.

yo leo esto(cuando digo yo entiende cualquier instructor de aamm o dc) y automáticamente, ya sea por mi experiencia, por la pedagogía a la que he asistido, porque por cuestiones de mi trabajo entiendo los aspectos psicológicos, o por mero sentido común o como lo quieras llamar y saco 3 cosas en claro, el chico es de Colombia, vive en España o vive en Colombia, si vive en Colombia, va a tener serios problemas derivados de la situación de la seguridad en su país

Por qué? Qué tiene lo que ha dicho que te justifique con toda seguridad el dar por supuesto que vaya a tener serios problemas derivados de la situación de seguridad de su país?

, lo mismo ocurriría en los USA, allí no se andan con rodeos, machetes cuchillos y armas de fuego, así que hay que andarse con mucho cuidado para contestar y asesorar tan alegremente.

Qué tiene que ver lo que pase en USA con esta persona, y que contestación le hemos dado que le sitúe directamente en una situación con armas de por medio? Asesorado? Se le han dado un par de consejos de forma general, decir que se le ha asesorado es decir demasiado, no crees?

USA es muy grande y está formado por muchos estados con sus peculiaridades sociales, legales y culturales, por lo que es imposible generalizar sobre como acaban las cosas en cada una de sus posibilidades. La mayor parte del tiempo la gente no se lía a cuchilladas, machetazos o disparos salvo excepciones y casos concretos dentro de un contexto particular. Si esto fuera así sería un lugar caótico y donde estaría declarada como constante la lei marcial, y esto no es así puesto que hablamos de una zona del primer mundo desarrolada y con un sistema social estable; con sus pros y sus contras; sus fallos y sus virtudes.

si vive en España, un país eminentemente más seguro, la cosa cambia algo, pero es extranjero/inmigrante, 90% de posibilidades de vivir en barrios y o zonas con mayoría o alto porcentaje de población extranjera/inmigrante,

Tienes idea de la cantidad de colombianos que hay trabajando en España en puestos bien remunerados por su formación y nivel cultural? Porque hay muchos que han venido bien formados y no viven en ambientes marginales, pero esos no llaman la atención y no se les ve a no ser que tengas relación con ellos. El profesional colombiano es conocido en general por sus buenas maneras. Hay muy buenas universidades en Colombia.

No te parece que has generalizado demasiado? La mayoría de inmigrantes sudamericanos están en nuestro país dentro del sistema laboral y con un nivel de vida que encaja con lo que se conoce como clase media. Otra cantidad de ellos están trabajando en condiciones menos favorecidas y luego está la parte que realmente no se integra. Sólo una pequeña parte está organizada en bandas y los que se dedican a la delincuencia no són suficientes para en ningún caso ser representativos de todo un colectivo. Es como decir que todos los andaluces son unos borrachos gandules.

si entiendes un poco de la cultura juvenil sabrás que en el ambiente latino se tiende a la agrupación /bandas, con más o menos buenas o malas intenciones, hemeroteca (tv prensa, radio),

Cuando se habla de una tendencia es porque existe un patrón de comportamiento de prácticamente todos los elementos de un entorno particular durante un período. Por lo que se aplica solo a un entorno particular, no general a no ser que se quiera conformar uno con datos muy imprecisos. Decir que por ser colombiano tiendes a agruparte en bandas es una falácia y desde luego con la información que ha dado aquí la persona no puedes saber con certeza si pertenece al entorno de esta tendencia, aunque así fuera.

Una hemeroteca es un edificio, sala, o página web donde guardan, ordenan, conservan y clasifican diarios, revistas y otras publicaciones periódicas de prensa escrita, archivados para su consulta. La TV y la radio no entran en esta definición. Guiarse por lo que dicen los medios masivos de información para tomar algo como real en todos sus casos es caer en el engaño; ya que sabemos que los medios no son imparciales y tienden (porque siguen esta tendencia) a la exageración a partir de sucesos elegidos con fines mediáticos de popularidad y audiencia; esto es un hecho.

ayer mataron a tres sudamericanos en un bufete de abogados en Madrid, a hachazos,

Qué narices tiene que ver esto con esta persona y con nosotros, y qué relación tiene este post con ello?

si el chico a tenido un problema personal se derivan dos opciones, problema de bandas latinas, perfectamente normal, un atraco, como le puede pasar a cualquiera, y una tercera opción, evidentemente un tema de odio,

No hay a tu disposición ni a la nuestra suficiente información como para saber si un problema personal que haya tenido solo pueda ser derivado por esas opciones, de hecho me parece demasiado osado decir que pueda ser normal y evidente. Directamente es hablar con demasiada seguridad de lo que no se tiene la certeza. Eso es una falacia

volvemos a lo mismo,

A qué volvemos exactamente, y por qué? Aún no he visto un sólo argumento lo suficientemente bien enunciado ni formulado acorde a una lógica coherente.

la solución no es un entrenamiento express, porque como pone claramente (que se aprenda en un tiempo corto en poder usarlo), no valoro el tema semántico,

Tema semántico...tema semántico...

entre el poder usarlo, para poder usarlo, pero la experiencia es un grado y ya te digo yo que la cosa pinta mal.

Yo también entreno para poder defenderme y entreno algo que llegado el caso pueda usarlo, y cuando se tiene un objetivo y se quiere ser eficiente en su obtención; se trata de no ir con rodeos y por lo tanto no extenderse innecesariamente en el tiempo

segundo asunto, el chico pide ayuda y pone expresamente que seamos honestos,

Como tiene que ser

es decir que suplica ayuda, se sobreentiende su desesperación, derivada de un trauma,

A los profesionales cualificados les puede llevar cierto tiempo identificar un trauma con certeza aún y teniendo al paciente para trabajar en ello, y tu lo sobreetiendes por algo que tú interpretas como desesperación, llegas a la conclusión C partiendo de A pero sin pasar por B. Curioso

que además especifica y encima pone asunto personal, no pone me han atracado, o me han asaltado, semánticas fuera, ahí veo un trauma de algo cotidiano en su mundo, la solución no pasa por decirle haz thai o krav o lucha o karate, sino ver exactamente que ha pasado o sacar más información.

Cosa que tú te has pasado por el forro antes de lanzar enunciados muy concluyentes. Esta persona no pide una solución, pide consejo ante una decisión que ya ha tomado; y está en su derecho.

3 cuando una persona va a un gym, hay que informarle, siendo honrado, si quiero ganar pasta me la suda que el tío lo vaya a utilizar o no, particularmente, y esto lo hago yo en persona, le hago una entrevista al interesado, que espera de mí, porque viene, y si tiene algún problema, físico y no me corto un pelo, o mental, suelo medir las palabras para no ofender, pero créeme que lo hago.

solo leyendo el post, deduzco por experiencia de años que este chico está traumatizado

Pues entonces eres un figura

, hay que tratar el tema con mucho cuidado

perdóname si opino que tú no lo has hecho, y así ha quedado escrito

, y la solución para ayudarlo no es aconsejar que arte marcial es más rápido o efectivo a corto plazo, es preguntar ciertas cosas y asesorar, primero pensando en el, luego pensando en el estilo de lucha y finalmente pensando si voy a ganar más o menos dinero, cosa que en krav magá en España no ocurre por tres motivos, primero el 80% de los instructores no tienen ni idea, curso de fin de semana o de 4 horas, mucha culpa de la presión de las federaciones para ganar dinero con las licencias y los 400 pavos del curso de instructor o cinto negro, segundo porque aceptan a todo el mundo sin preguntar, hombres mujeres y niños, ponen cuchillos en la mano y hablan de armas de fuego a niños, con un par, como si esto fuera jauja, sin pensar en las consecuencias, y tercero relacionado con lo segundo.

cada persona es un mundo, y te pongo un ejemplo, ayer trabajé con pistolas de plástico, solo el principio de desvío del arma, ni golpe ni ataque ni nada, lo explique según 3 estilos de krav diferentes, durante 10 minutos solo hicieron el trabajo y todos lo hacían bien, cogían el arma correctamente, desviaban el cuerpo, etc... todo correcto, había chicos y chicas, con más o menos experiencia, un 2º dan incluido.

a falta de 15 min para terminar la clase cogí mis pistolas de gas y las cargué con munición y presión de gas.

les puse por turnos, solo a desviar el arma, evidentemente los cintos negros primero y yo como ejemplo en situaciones más extremas que para eso entreno, nunca exijo nada que yo no pueda hacer, cosa que los pro master magia si que hacen.

ostia tú como cambia el cuento cuando tienes un arma que dispara de verdad, aunque sea una bola de plástico!!!!

pánico, miedo, bloqueo, terror, hubo de todo, una de las chicas dijo que ni loca lo hacía.

los resultados por si te interesa diversos, manos sangrando, disparos a bocajarro en el pecho o vientre, antebrazos sangrando por no colocar la mano correctamente, etc...

puedo seguir, pero creo que con esto ya es suficiente ladrillo, nadie regala duros a 4 pesetas, aprender en poco tiempo cualquier estilo es un autoengaño, boxeo habitualmente y cuando me subo al ring sigo teniendo respeto y se me revuelven las tripas por si me equivoco en una defensa o por si hago más daño de la cuenta al contrario.

trabajo el krav attitude buscando las situaciones más reales posibles y haciendo trabajos y refuerzos psicológicos continuamente, modificamos muchos de los trabajos y técnicas de krav magá porque no funcionan, porque es imposible que a máxima velocidad y por sorpresa te salgan, jamás pensaré que soy bueno o el mejor, la defensa personal es una evaluación continua, y dura toda la vida, ahora vas y después de esto vuelves a leer el post y aconsejas hacer muay thai o krav magá o mma o lo que quieras.

y a los tres meses de realizar técnicas lo mandas a un ring o a la calle o a una jaula con profesionales que se dedican a esto, el luchador thai el krack del mma y el atracador profesional.

Quien ha hablado de hacer esto? Madre mía

total no eres tu el que va a recibir, ya lo hará el pobre chavalillo no?

no tengo la verdad absoluta ni lo pretendo, solo te digo que he mirado detrás de la cortina de las aamm y huele fatal.

Define cortina de las aamm y lo que tú quiered decir con que has mirado detrás de ella, ya que dices que huele fatal, podrías decir que has visto?

besos pa tos y perdón por el ladrillo

Y esto que tiene que ver con lo que estamos hablando previamente? En que momento pasas de tratar el tema a explicar lo que tú haces y con qué fin? Pones a la gente a trabajar con armas que disparan y somos nosotros los que ponemos a alguien en peligro por dar un consejo? Qué sabes tú lo que va a recibir esa persona y lo que recibo yo? Pobre chavalillo? Un respeto a quién no conoces.

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Última edición por ZADIK; 25-06-2016 a las 02:55
El siguiente Usuario da las gracias a ZADIK por este Post:
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 25-06-2016, 16:13
Junior Member

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Cita:

Cita:
Hola buen día a todos, soy un chico de colombia delgado, mido 1,83 y estoy como en los 72 kilos, nunca he sido fuerte ni se pelear, los únicos deportes que he echo son tennis, volley y algo de fútbol. Les consulto a los que sepan del tema, que estilo de pelea puedo aprender para defenderme en la calle?(tuve que pasar por un problema personal recientemente y me di cuenta la mal que estoy ) Pensé en krav maga pero ahora veo en todas partes que se dedican a decir que no sirve, yo sólo quiero que sean honestos conmigo y me digan que funciona, en la vida real y que se aprenda en un tiempo corto en poder usarlo. Gracias por su atención.
yo leo esto(cuando digo yo entiende cualquier instructor de aamm o dc) y automáticamente, ya sea por mi experiencia, por la pedagogía a la que he asistido, porque por cuestiones de mi trabajo entiendo los aspectos psicológicos, o por mero sentido común o como lo quieras llamar y saco 3 cosas en claro, el chico es de Colombia, vive en España o vive en Colombia, si vive en Colombia, va a tener serios problemas derivados de la situación de la seguridad en su país, lo mismo ocurriría en los USA, allí no se andan con rodeos, machetes cuchillos y armas de fuego, así que hay que andarse con mucho cuidado para contestar y asesorar tan alegremente.
si vive en España, un país eminentemente más seguro, la cosa cambia algo, pero es extranjero/inmigrante, 90% de posibilidades de vivir en barrios y o zonas con mayoría o alto porcentaje de población extranjera/inmigrante, si entiendes un poco de la cultura juvenil sabrás que en el ambiente latino se tiende a la agrupación /bandas, con más o menos buenas o malas intenciones, hemeroteca (tv prensa, radio), ayer mataron a tres sudamericanos en un bufete de abogados en Madrid, a hachazos, si el chico a tenido un problema personal se derivan dos opciones, problema de bandas latinas, perfectamente normal, un atraco, como le puede pasar a cualquiera, y una tercera opción, evidentemente un tema de odio, volvemos a lo mismo, la solución no es un entrenamiento express, porque como pone claramente (que se aprenda en un tiempo corto en poder usarlo), no valoro el tema semántico, entre el poder usarlo, para poder usarlo, pero la experiencia es un grado y ya te digo yo que la cosa pinta mal.

segundo asunto, el chico pide ayuda y pone expresamente que seamos honestos, es decir que suplica ayuda, se sobreentiende su desesperación, derivada de un trauma, que además especifica y encima pone asunto personal, no pone me han atracado, o me han asaltado, semánticas fuera, ahí veo un trauma de algo cotidiano en su mundo, la solución no pasa por decirle haz thai o krav o lucha o karate, sino ver exactamente que ha pasado o sacar más información.

3 cuando una persona va a un gym, hay que informarle, siendo honrado, si quiero ganar pasta me la suda que el tío lo vaya a utilizar o no, particularmente, y esto lo hago yo en persona, le hago una entrevista al interesado, que espera de mí, porque viene, y si tiene algún problema, físico y no me corto un pelo, o mental, suelo medir las palabras para no ofender, pero créeme que lo hago.

solo leyendo el post, deduzco por experiencia de años que este chico está traumatizado, hay que tratar el tema con mucho cuidado, y la solución para ayudarlo no es aconsejar que arte marcial es más rápido o efectivo a corto plazo, es preguntar ciertas cosas y asesorar, primero pensando en el, luego pensando en el estilo de lucha y finalmente pensando si voy a ganar más o menos dinero, cosa que en krav magá en España no ocurre por tres motivos, primero el 80% de los instructores no tienen ni idea, curso de fin de semana o de 4 horas, mucha culpa de la presión de las federaciones para ganar dinero con las licencias y los 400 pavos del curso de instructor o cinto negro, segundo porque aceptan a todo el mundo sin preguntar, hombres mujeres y niños, ponen cuchillos en la mano y hablan de armas de fuego a niños, con un par, como si esto fuera jauja, sin pensar en las consecuencias, y tercero relacionado con lo segundo.

cada persona es un mundo, y te pongo un ejemplo, ayer trabajé con pistolas de plástico, solo el principio de desvío del arma, ni golpe ni ataque ni nada, lo explique según 3 estilos de krav diferentes, durante 10 minutos solo hicieron el trabajo y todos lo hacían bien, cogían el arma correctamente, desviaban el cuerpo, etc... todo correcto, había chicos y chicas, con más o menos experiencia, un 2º dan incluido.

a falta de 15 min para terminar la clase cogí mis pistolas de gas y las cargué con munición y presión de gas.

les puse por turnos, solo a desviar el arma, evidentemente los cintos negros primero y yo como ejemplo en situaciones más extremas que para eso entreno, nunca exijo nada que yo no pueda hacer, cosa que los pro master magia si que hacen.

ostia tú como cambia el cuento cuando tienes un arma que dispara de verdad, aunque sea una bola de plástico!!!!

pánico, miedo, bloqueo, terror, hubo de todo, una de las chicas dijo que ni loca lo hacía.

los resultados por si te interesa diversos, manos sangrando, disparos a bocajarro en el pecho o vientre, antebrazos sangrando por no colocar la mano correctamente, etc...

puedo seguir, pero creo que con esto ya es suficiente ladrillo, nadie regala duros a 4 pesetas, aprender en poco tiempo cualquier estilo es un autoengaño, boxeo habitualmente y cuando me subo al ring sigo teniendo respeto y se me revuelven las tripas por si me equivoco en una defensa o por si hago más daño de la cuenta al contrario.

trabajo el krav attitude buscando las situaciones más reales posibles y haciendo trabajos y refuerzos psicológicos continuamente, modificamos muchos de los trabajos y técnicas de krav magá porque no funcionan, porque es imposible que a máxima velocidad y por sorpresa te salgan, jamás pensaré que soy bueno o el mejor, la defensa personal es una evaluación continua, y dura toda la vida, ahora vas y después de esto vuelves a leer el post y aconsejas hacer muay thai o krav magá o mma o lo que quieras.

y a los tres meses de realizar técnicas lo mandas a un ring o a la calle o a una jaula con profesionales que se dedican a esto, el luchador thai el krack del mma y el atracador profesional.

no tengo la verdad absoluta ni lo pretendo, solo te digo que he mirado detrás de la cortina de las aamm y huele fatal.

Gracias todos los que han respondido constructivamente a mi inquietud, estoy entrenando hace un par de semanas y me siento en buen estado físico y cada día aprendiendo lo bello que es un arte.marcial y lo que ayuda en el desarrollo personal y defensa....excepto este señor que estoy citando que la verdad me demostró que es un completo zumbao frikie....el.sheldon cooper del combate.

Última edición por AdamJames; 25-06-2016 a las 16:14 Razón: falto una letra
Antiguo 28-06-2016, 10:36
Senior Member

Agradecido 173 Veces en 130 Posts
Intereses: mis perros mi chica y mi tierra
Ocupación: ocupadisisimo
Practicante de: krav attitude , boxeo, aikido , MMA
Visitar el Facebook de KMN13 Visitar el canal de Youtube de KMN13
vaya, falto unos días y la que liais, está claro que no llueve a gusto de todos, está fenómeno que expresemos nuestras opiniones, pues cada uno tenemos las nuestras
y es momento de dejarlo aquí, porque veo que no hay mucho más que rascar.

me ha gustado lo de sheldon cooper, jajaja gracias

por cierto juntar bello con desarrollo personal y defensa en la misma frase, dice mucho de lo que explique en su momento, pero es la opinión de un friki zumbao que lleva años denunciando el fraude de las magias de este país.

venga suerte que me voy de circuito, hasta unos meses jous

besos pa tos
Antiguo 28-06-2016, 11:14
Senior Member

Existe una diferencia entre expresar opiniones diferentes y hablar sin ton ni son, y es la argumentación y/o la lógica. A lo que has escrito no se lo podía coger por ninguna parte, y por eso (y por eso has escrito en un foro de debate) he marcado los puntos en los que podías dar fundamento a lo que dices para dar solidez a la opinión que has querido expresar y de paso nos enteramos todos.

Que vaya bien ese circuito y suerte a ti en tus denuncias

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Antiguo 29-06-2016, 13:28
Bus Bus está desconectado
Member

Agradecido 3 Veces en 3 Posts
Cita:
Eres colombiano y no sabes que colombia ocupa el puesto numero 5 de los paises sudamericanos con mas tasa de homicidios?

Te quieres pelear en la calle viviendo en el mayor pais sudamericano productor de cocaina?
Acabaras muerto de un tiro en una cuneta como es lo habitual alla ,pero si aun asi quieres aprender a pelear te aconsejo el VALE TUDO

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Última edición por Bus; 29-06-2016 a las 13:44 Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Antiguo 29-06-2016, 14:06
Senior Member

Y tu no sabes que en un pais como colombia lo que le vendría bien a la defensa personal es saber manejar armas blancas? Y que el valetudo no tiene de eso? Y que españa es el primer pais de europa en consumo de cocaina (o lo fue hasta hace poco) y que no por eso acabamos todos en cunetas?

Que difícil es para algunos mantener las formas

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Antiguo 29-06-2016, 17:21
Bus Bus está desconectado
Member

Agradecido 3 Veces en 3 Posts
Ok si tu lo dices...

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Antiguo 07-07-2016, 15:41
Junior Member

Cita:
Iniciado por Bus Ver Mensaje
Cita:
Eres colombiano y no sabes que colombia ocupa el puesto numero 5 de los paises sudamericanos con mas tasa de homicidios?

Te quieres pelear en la calle viviendo en el mayor pais sudamericano productor de cocaina?
Acabaras muerto de un tiro en una cuneta como es lo habitual alla ,pero si aun asi quieres aprender a pelear te aconsejo el VALE TUDO
Zumbao frikie 2.0

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Antiguo 04-09-2016, 01:30
Senior Member

Agradecido 42 Veces en 41 Posts
Cita:
[q

Gracias todos los que han respondido constructivamente a mi inquietud, estoy entrenando hace un par de semanas y me siento en buen estado físico y cada día aprendiendo lo bello que es un arte.marcial y lo que ayuda en el desarrollo personal y defensa....excepto este señor que estoy citando que la verdad me demostró que es un completo zumbao frikie....el.sheldon cooper del combate.
¿Cuál fue el arte marcial que elegiste?

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Antiguo 20-11-2016, 01:13
Junior Member

Cita:
Cita:

Cita:
yo leo esto(cuando digo yo entiende cualquier instructor de aamm o dc) y automáticamente, ya sea por mi experiencia, por la pedagogía a la que he asistido, porque por cuestiones de mi trabajo entiendo los aspectos psicológicos, o por mero sentido común o como lo quieras llamar y saco 3 cosas en claro, el chico es de Colombia, vive en España o vive en Colombia, si vive en Colombia, va a tener serios problemas derivados de la situación de la seguridad en su país, lo mismo ocurriría en los USA, allí no se andan con rodeos, machetes cuchillos y armas de fuego, así que hay que andarse con mucho cuidado para contestar y asesorar tan alegremente.
si vive en España, un país eminentemente más seguro, la cosa cambia algo, pero es extranjero/inmigrante, 90% de posibilidades de vivir en barrios y o zonas con mayoría o alto porcentaje de población extranjera/inmigrante, si entiendes un poco de la cultura juvenil sabrás que en el ambiente latino se tiende a la agrupación /bandas, con más o menos buenas o malas intenciones, hemeroteca (tv prensa, radio), ayer mataron a tres sudamericanos en un bufete de abogados en Madrid, a hachazos, si el chico a tenido un problema personal se derivan dos opciones, problema de bandas latinas, perfectamente normal, un atraco, como le puede pasar a cualquiera, y una tercera opción, evidentemente un tema de odio, volvemos a lo mismo, la solución no es un entrenamiento express, porque como pone claramente (que se aprenda en un tiempo corto en poder usarlo), no valoro el tema semántico, entre el poder usarlo, para poder usarlo, pero la experiencia es un grado y ya te digo yo que la cosa pinta mal.

segundo asunto, el chico pide ayuda y pone expresamente que seamos honestos, es decir que suplica ayuda, se sobreentiende su desesperación, derivada de un trauma, que además especifica y encima pone asunto personal, no pone me han atracado, o me han asaltado, semánticas fuera, ahí veo un trauma de algo cotidiano en su mundo, la solución no pasa por decirle haz thai o krav o lucha o karate, sino ver exactamente que ha pasado o sacar más información.

solo leyendo el post, deduzco por experiencia de años que este chico está traumatizado, hay que tratar el tema con mucho cuidado, y la solución para ayudarlo no es aconsejar que arte marcial es más rápido o efectivo a corto plazo, es preguntar ciertas cosas y asesorar, primero pensando en el, luego pensando en el estilo de lucha y finalmente pensando si voy a ganar más o menos dinero, cosa que en krav magá en España no ocurre por tres motivos, primero el 80% de los instructores no tienen ni idea, curso de fin de semana o de 4 horas, mucha culpa de la presión de las federaciones para ganar dinero con las licencias y los 400 pavos del curso de instructor o cinto negro, segundo porque aceptan a todo el mundo sin preguntar, hombres mujeres y niños, ponen cuchillos en la mano y hablan de armas de fuego a niños, con un par, como si esto fuera jauja, sin pensar en las consecuencias, y tercero relacionado con lo segundo.

Me alegro que estés entrenando y disfrutando de un arte marcial. Saludos.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk
Respuesta

Etiquetas
aprender, defenderme, pelear, porfa, quiero

Últimos hilos publicados en el foro: Defensa Personal (Systema, Krav Maga, Kenpo Parker, Ghosindo, etc)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación