Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Ninjutsu
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Ninjutsu Para todo lo relacionado con el Ninjutsu.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 10-02-2011, 19:53
Junior Member

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
¿Bujinkan como defensa personal?

Buenas tardes.

Estpy pensando a apuntarme en Bujinkan, pero tengo dudas sobre si es efectiva como metodo de defensa en la actualidad. ¿Que pensais al respecto?

Un saludo y gracias.

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Los últimos 5 hilos de Gusruy
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
¿Bujinkan como defensa personal? Ninjutsu edubond 67 28048 10-02-2011 19:53
¿Alguien conoce el Kidojutsu? Defensa Personal (Systema, Krav Maga, Kenpo Parker, Ghosindo, etc) eldepavas 73 19440 10-02-2011 19:24
Saludois desde Tenerife Presentaciones victor87kf 4 988 22-05-2010 11:38
Hapkido en Tenerife Judo & Hapkido Kiddo 7 6598 22-05-2010 00:00

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ninjutsu como defensa personal? Dailly Ninjutsu 73 28-12-2010 19:03
Kung Fu como defensa personal edufelipe Artes Marciales en General 3 12-07-2010 23:41
Entrenador Personal: Fisioculturismo, Fitness y Defensa Personal - JJP JJP Anuncios varios 1 07-03-2009 00:55
Entrenador Personal: Fisioculturismo, Fitness y Defensa Personal - JJP JJP Anuncios varios 5 27-02-2009 13:36
S.A.G Defensa Personal sag Otros... 0 27-10-2008 21:01
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 11-02-2011, 10:46
nin nin está desconectado
Senior Member

Agradecido 3 Veces en 3 Posts
Lo es, si se entrena correctamente.
Antiguo 12-02-2011, 21:44
Senior Member

Agradecido 37 Veces en 35 Posts
Practicante de: Budo Taijutsu
Tal cual. Depende del instructor.

En mi escuela se entrena duro. Es bien jodido, me encanta.
Antiguo 16-02-2011, 04:48
Junior Member

Agradecido 1 Vez en 1 Post
Como dicen, en si como en todo artel marcial requiere un entrenamiento duro y tomarlo seriamente pero hasta donde se como comenta Gotmoth es duro debido a que requiere gran fuerza para algunos movimiento y muchas veces puedes salir lastimado pero estando dispuesto es un gran arte para usar como defensa o ataque pero procuremos que sea solo defensa.

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Antiguo 16-02-2011, 19:01
Senior Member

Cita:
Iniciado por Sayah Ver Mensaje
Como dicen, en si como en todo artel marcial requiere un entrenamiento duro y tomarlo seriamente pero hasta donde se como comenta Gotmoth es duro debido a que requiere gran fuerza para algunos movimiento y muchas veces puedes salir lastimado pero estando dispuesto es un gran arte para usar como defensa o ataque pero procuremos que sea solo defensa.
Si requiriera gran fuerza no sería técnico, y mucho menos eficaz.
Yo dije que era duro el entrenamiento, pero porque así es físicamente porque es parte de cualquier entrenamiento marcial. Y es "jodido" en el sentido de que nos molemos a palos entrenando.

Parte de la filosofía es hacerlo para bien.

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Antiguo 16-02-2011, 22:37
Senior Member

Agradecido 4 Veces en 3 Posts
Intereses: Krav Maga y Ninjutsu
Ocupación: Diseñador y Biotecnologo
Enviar un mensaje por MSN a raven_landeye
Mira te voy a ser sincero, si no has tenido experiencia en otros estilos a nivel digamos de cinta verde, te va a costar mas trabajo aplicar las técnicas del Taijutsu en situaciones reales (que es lo que tu buscas) ¿porque? bueno porque al ser entrenamiento tradicional no suele haber sparring ni entrenamiento con resistencia, esto significa que a menos que ya tengas unos buenos reflejos musculares la mayoria de las tecnicas de la bujinkan seran muy complicadas de hacer para un cuerpo que aun no tiene coordinación, condicion fisica ni esta acostumbrado al movimiento de combate. Ademas es muy probable que caigas en vicios de la técnica y en aplicaciones irreales de la misma (a esto le dicen “LARPeos”).

Si quieres aprovechar mejor las enseñanzas del taijutsu te recomiendo empezar en un arte marcial básico como kung fu o karate y cuando tengas un dominio intermedio comenzar el entrenamiento en taijutsu. Después de todo las bases están en esas dos artes marciales. Pero si quieres pasar directo al taijutsu entonces tendrias que comprometerte a realizar entrenamientos de coordinacion, equilibrio y resistencia por tu cuenta (el equivalente moderno a las antiguas costumbres donde ponian al aspirante a trepar arboles, cosechar, limpiar la casa, cargar agua, etc y si demostraba habilidad ya le enseñaban tecnica)

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Última edición por raven_landeye; 16-02-2011 a las 22:54
Antiguo 17-02-2011, 14:12
Senior Member

Agradecido 461 Veces en 413 Posts
Practicante de: Madafaka Ryu Valetudo
Como todo, si te lo enseñan bien, y te esfuerzas puede serte util para la calle, pero yo creo que el ejercicio de combate libre es imprescindible para defenderse en cualquier disciplina, y no tengo ni idea de a que nivel se hacen ese tipo de ejercicios en Bujinkan, o si es depende del maestro o lo que sea.

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Antiguo 17-02-2011, 17:21
Senior Member

Raven. El Taijutsu se caracteriza precisamente por evitar el repetimiento mecánico de las técnicas, y siempre se buscan maneras diferentes de aplicarlo, incluyendo atemis de por medio.
La coordinación y demás se aprenden con el tiempo. Yo sólo había hecho 4 meses de boxeo, y la verdad es que teniendo en cuenta que en nuestra escuela le dan una GRAN importancia a las raíces del arte marcial, a todo el "kihon happo" (tal como Hatsumi dijo que se debería hacer); que los movimientos, la coordinación y demás se interiorizan en tu cuerpo y finalmente se pueden aplicar hasta la forma de moverte en cualquier técnica que te piden. Realmente se aprende.

Y en mi escuela, SÍ practicamos con resistencia (no siempre, se dedican algunos ejercicios a eso) y kumite vale todo (pero todo todo). Nos ponemos las protecciones adecuadas, y adelante.

Sí, borjaninpo. Depende mucho la escuela y el maestro. Y hasta me atrevo a decir que mucho más de lo que puede ser en una disciplina más común. Lamentablemente en Bujinkan abundan las escuelas y los maestros MEDIOCRES. No tienen nivel técnico ni seriedad de entrenamiento con intención.

En mi escuela se entrena con gran dureza física, mucho contacto físico, siempre mucha intensidad. Se entrenan técnicas normales, y luego muchas veces se hacen pequeños combates apuntando a ciertas cosas. Se plantean distintas situaciones de defensa personal. Por ejemplo, vas caminando, te chocás con el compañero, y éste te ataca de alguna manera, a veces predefinida, y luego aleatoriamente (desde pegar con puños y patadas, hasta agarrarlo). Uno debe reaccionar y neutralizarlo. Es difícil aplicar las técnicas más que nada porque generalmente el combate se termina con técnicas más sencillas, como derribarlo, inmovilizarlo, u otras... Pero las técnicas van saliendo con el tiempo y las oportunidades que se generan en el combate en su momento.

En mi escuela sí se hace kumite. Se hace kumite vale todo en serio. Se puede empujar de la nariz, presionar de la garganta (no golpearlo), etc etc... El único límite es el moral de cuidar la integridad física del compañero. Se usan protecciones; protector bucal, guantes MMA, tibieras, coderas y rodilleras. Y a darse bien duro...

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Última edición por Gotmoth; 17-02-2011 a las 17:23
Antiguo 17-02-2011, 17:25
nin nin está desconectado
Senior Member

Agradecido 3 Veces en 3 Posts
Cita:
Iniciado por Borjaninpo Ver Mensaje
Como todo, si te lo enseñan bien, y te esfuerzas puede serte util para la calle, pero yo creo que el ejercicio de combate libre es imprescindible para defenderse en cualquier disciplina, y no tengo ni idea de a que nivel se hacen ese tipo de ejercicios en Bujinkan, o si es depende del maestro o lo que sea.
Dependen de la decisión del instructor, pero lo más normal es dar con un dojo en el que no hagan este tipo de ejercicios. Pero vamos, que depende con el instructor que dés.

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Antiguo 17-02-2011, 20:01
Senior Member

Agradecido 4 Veces en 3 Posts
Intereses: Krav Maga y Ninjutsu
Ocupación: Diseñador y Biotecnologo
Enviar un mensaje por MSN a raven_landeye
Hola Gothmoth efectivamente como dices todo depende del instructor y del dojo, hay muy buenos maestros en la BJK que te saben transmitir muy bien la naturalidad que mencionas del taijutsu y en esos dojos se suelen hacer muchas practicas de coordinación equilibrio y resistencia (correr por bosques, trepar arboles, muchas caídas y rodamientos, caminar sobre cornisas, esquivar...en resumen se hace mucho énfasis en ejercicios que le recuerden a tu cuerpo que existen muchas maneras de moverse y que debe acostumbrarse). Con ese tipo de entrenamiento ya no es muy necesario el sparring, pero tiene que hacerse bien y con un objetivo (de nada sirve anda saltar por ahí a lo loco si no se sabe exactamente que se esta haciendo).

El problema es que no todos los dojos son así, en muchos se flojean demasiado en el entrenamiento y se omiten esta clase de ejercicios, simplemente se quedan en kihon happo (técnicas de llaveo) y encima haciendo repeticiones lentas, mal aplicadas y sobre todo irreales, puesto que no se ocupan para lesionar o someter sino para proyectar al oponente y nada mas. Desafortunadamente es probable que alguien nuevo en BJK no sepa diferenciar entre un promotor del estilo (o un fraude directamente) y un maestro con técnica efectiva... por lo que hacer un pequeño entrenamiento previo en otras artes marciales ayuda a abrir los ojos y que no “deslumbren” esos senseis con sus técnicas mal aprendidas y mucha lengua.

El sparring es bueno porque ayuda a desarrollar aguante, condición física y coordinación en el golpeo y la defensa como menciona Bojarninpo pero en muchas escuelas de la BJK se elimina directamente (no todas, hay algunas donde si se hace) y en algunas hasta se ridiculiza a quienes practican con “colchoncitos”. Mi recomendación sigue siendo que entrenes algo aparte del taijutsu, de preferencia antes para que no choquen las técnicas pero sino simplemente evita mencionar que haces crosstrainning.
Respuesta

Etiquetas
defensa, personal, ¿bujinkan

Últimos hilos publicados en el foro: Ninjutsu

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación