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  #11  
Antiguo 18-02-2011, 10:13
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Me he estado informando en internet, el maestro que imparte clases en Tenerife se llama Guillermo Lugo, pertenece a la organización Bujinkan Canarias. El maestro de esta organización es Pedro Fleitas, creo que esta muy bien reconocido. Os adjunto la página web por si quereis echarle un vistaso.

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Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa


Última edición por Gusruy; 18-02-2011 a las 10:15
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  #12  
Antiguo 18-02-2011, 13:45
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Iniciado por raven_landeye Ver Mensaje
en esos dojos se suelen hacer muchas practicas de coordinación equilibrio y resistencia (correr por bosques, trepar arboles, muchas caídas y rodamientos, caminar sobre cornisas, esquivar...en resumen se hace mucho énfasis en ejercicios que le recuerden a tu cuerpo que existen muchas maneras de moverse y que debe acostumbrarse). Con ese tipo de entrenamiento ya no es muy necesario el sparring, pero tiene que hacerse bien y con un objetivo (de nada sirve anda saltar por ahí a lo loco si no se sabe exactamente que se esta haciendo).
Nada de lo mencionado hace menos necesario el sparring... si lo que se pretende es aprender a combatir, en ese caso, el sparring es imprescindible.

Gusruy: mi consejo es que pruebes una clase y decidas si te gusta o no, que, al final, es lo verdaderamente importante (por muy efectivo que sea, si no estás agusto, no te esforzarás lo suficiente y acabarás dejándolo). Y, si tu preferencia, ante todo, es la defensa personal, deberás entrenar en un dojo donde hagan sparring y ejercicios de stress, no hay otra manera (yo al menos no la conocido otra). Si no encuentras un dojo de Bujinkan que entrene estas situaciones busca uno de krav maga, de kali, etc. Lo importante no es lo que entrenas, sino cómo lo entrenas.

Un saludo y suerte.
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  #13  
Antiguo 23-02-2011, 17:37
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gusruy: el maestro Pedro Fleitas es reconocido internacionalmente y el mas reconocido en habla hispana, para entrenar en bujinkan tienes que tener paciencia y evitar la violencia, si entrenas con dedicacion y seriedad vas a lograr las tecnicas que te enseñaran en el dojo que usted elija.
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  #14  
Antiguo 23-02-2011, 19:05
Avatar de raven_landeye
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Nada de lo mencionado hace menos necesario el sparring... si lo que se pretende es aprender a combatir, en ese caso, el sparring es imprescindible.
Es polémico el tema del sparring y el ninjutsu, lo que pasa es que muchas técnicas de taijutsu no se pueden usar en sparring por lo que su utilidad para aprender técnica efectiva es limitada, como no sea un ejercicio para practicar sabaki (esquivar ataques) y cardiorespiración. Si eres principiante si resulta muy útil como ejercicio, pero ya avanzado termina volviendose un juego de pies y manos con sus limitantes.

Para que el sparring tuviera mas sentido habría que hacerse como en krav maga; con un traje tipo antimotines y aun con eso muchas técnicas seguirían siendo peligrosas. Llega un momento en que te das cuenta que simular combates tiene sus limitaciones y que a tu cuerpo le es mas provechoso estar haciendo cientos de repeticiones y ejercicios de condición para que memorice movimientos y reaccione mas rápido a estar boxeando con el oponente.

En fin, hay distintos métodos de entrenamiento.
Mucho éxito y que encuentres una buena escuela de Ninpo Taijutsu
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Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

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  #15  
Antiguo 24-02-2011, 11:02
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Iniciado por raven_landeye Ver Mensaje
Es polémico el tema del sparring y el ninjutsu, lo que pasa es que muchas técnicas de taijutsu no se pueden usar en sparring
Pocas técnicas no se pueden practicar en sparring, lo que sí que es más restringido las zonas a las que se pueden aplicar dichas técnicas. Dicho con un ejemplo, no puedo golpear con shuto a la nuez, porque es fácil que se me escape el control del golpe y acabe haciendo una avería a mi compañero, pero puedo realizar shuto a otras partes que no conllevan tanto riesgo (p.e. biceps). Ya lo he dicho más veces, todo el kihon happo se puede usar en sparring (que, por cierto, mucha gente supone que, simplemete, es zurrarse con un compañero, y supone mal).


Cita:
Iniciado por raven_landeye Ver Mensaje
por lo que su utilidad para aprender técnica efectiva es limitada
Concuerdo, como también es limitado el entrenamiento tipo tori-uke, por eso uno se complementa con el otro. Por sí mismo, cualquiera de los dos deja carencias importantes.

Cita:
Iniciado por raven_landeye Ver Mensaje
como no sea un ejercicio para practicar sabaki (esquivar ataques) y cardiorespiración.
Y estrés, y timming, y distancia, y coordinación, y factor sorpresa,...

Cita:
Iniciado por raven_landeye Ver Mensaje
Si eres principiante si resulta muy útil como ejercicio, pero ya avanzado termina volviendose un juego de pies y manos con sus limitantes.
Si eres principiante te viene bien como ejercicio de toma de contacto, pero hasta que seas avanzado no le sacarás todo el jugo a los ejercicios de sparring. Un arte marcial que abandona el sparring es una ciencia teórica que abandona la experimentación.

Cita:
Iniciado por raven_landeye Ver Mensaje
Para que el sparring tuviera mas sentido habría que hacerse como en krav maga; con un traje tipo antimotines y aun con eso muchas técnicas seguirían siendo peligrosas.
En krav maga hay más formas de practicar sparring además de la que comentas.

Cita:
Iniciado por raven_landeye Ver Mensaje
Llega un momento en que te das cuenta que simular combates tiene sus limitaciones
Ya he contestado antes, llega un momento en que te das cuenta que practicar bajo roles de uke y tori tiene sus limitaciones, también.

Cita:
Iniciado por raven_landeye Ver Mensaje
y que a tu cuerpo le es mas provechoso estar haciendo cientos de repeticiones y ejercicios de condición para que memorice movimientos y reaccione mas rápido a estar boxeando con el oponente.
¿Repeticiones basadas en qué? ¿como saber que no te estás desviando del objetivo? ¿cómo saber que funcionará cuando estemos bajo estrés y con un atacante no colaborador? No menosprecio las repeticiones, soy partidario de repetir las cosas una y otra vez para que el cuerpo las "memorice", a pesar de que pueda llegar a ser aburrido... pero no se trata de llevarlo al extremo, como he dicho antes: un tipo de entrenamiento sin el otro queda cojo.

Cita:
Iniciado por raven_landeye Ver Mensaje
En fin, hay distintos métodos de entrenamiento.
Y distintos objetivos, no todo el mundo busca lo mismo en un arte marcial.

Cita:
Iniciado por raven_landeye Ver Mensaje
Mucho éxito y que encuentres una buena escuela de Ninpo Taijutsu
Y si no encuentras una buena escuela de Budo Taijutsu, que encuentres, simplemente, una buena escuela: Lo importante no es lo que practicas, sino cómo lo practicas. Ve a probar una clase, prueba otras cosas, observa al resto de alumnos, decide tus prioridades y escoge en base a ellas y donde te sientas más agusto (aunque ya te digo que la efectividad hay que sufrirla, no es cómoda).

Un saludo y suerte.
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Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

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  #16  
Antiguo 24-02-2011, 11:27
Avatar de Borjaninpo
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Practicante de: Madafaka Ryu Valetudo
Yo creo que por mucho que estemos practicando un arte marcial tradicional, no hay que dejar de lado los entrenamientos modernos. Sistemas como el Judo o las Luchas Olimpicas (por poner un ejemplo) han tenido a cientos de entrenadores analizando nuevas formas de entrenamiento más provechosas (yo creo que el entrenamiento fisico y técnico es una ciencia, y como tal la modernidad tiene más que añadir que la antiguedad). Por ejemplo, las nuevas técnicas se enseñan no repitiendo la técnica en si cientos de veces, sino el "Gesto técnico", en el tiempo en el que haces una técnica entera, puedes hacer el gesto técnico 3 ó 4 vece. Ejercicios muy útiles son practicar el gesto técnico con tu Uke 14 veces, y la vez número 15 hacer la técnica entera.
En cuanto a las limitaciones del Sparring, pues si, tiene sus limitaciones, no vamos a andar arrancando carne a bocados o dislocando hombros, pero el Sparring tiene mucho que decir en el entrenamiento. Acostumbrarse a defenderse de un atacante sin saber que tipo de técnicas va a utilizar, entender que las técnicas en realidad nunca salen como uno quiere y siempre tienes que andar improvisando un poco, o simplemente acostumbrarte a ver y esquivar golpes, es una tarea muy importante en el entrenamiento de combate.
Tampoco estoy deacuerdo en el comentario de Raven, en el que dice que el entrenamiento fisico de las Artes Marciales hacen innceseario el Sparring, para aprender a pelear, hay que pelear, por esa regla de tres, nadie podría derrotar a un Gimnasta Olimpico (se dice de ellos que son de entre los olimpicos lo que tienen mejor forma física), o un culturista, o un nadador o algo asi.
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Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

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  #17  
Antiguo 24-07-2011, 14:38
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Por lo que me ha parecido ver en este y en el resto de post en los que se habla del kumite o sparring en Bujinkan, son los foreros del continente Americano los que si que lo practican en sus dojos. Creo no haber leído a nadie que entrene en España decir que lo practica ¿Esto es asi?

Yo llevo unos meses practicando Budo Taijutsu en la Bujinkan, y he de decir que me gusta mucho y de momento estoy muy contento. Se dan muchas cosas y es dificil de asimilarlo todo, pero eso no me preocupa, no tengo prisa.

Aun así, no puedo evitar que dentro de mi empiece a aflorar un sentimiento de duda. Desde luego que no pretendo que me pongan a hacer sparring cuando todavía no se hacer ni los tai sabaki en condiciones. Pero es que no lo hace nadie, ni los cintos negros, en mano vacia nunca lo he visto.


Por el contrario, con armas si lo hacemos, con el tanto y con las chambaras, uno contra uno, 2 vs 1 , todos contra 1. Dependiendo del caso se ponen ciertas limitaciones y listo.

No veo cual es el problema de poner esas restricciones en el combate de mano vacía y poder así hacer un kumite controlado.
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Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

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  #18  
Antiguo 24-07-2011, 15:06
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el problema que veo yo es que muchas de las tecnicas que realizamos aplicadas correctamente parten articulaciones o son muy "bestias" con lo cual con la adrenalina del kumite eso es una lesion segura.
De todas formas donde entreno yo se esta hablando sobre organizar combates quitando tecnicas que podrian ser peligrosas.

y volviendo al tema ami si me parece una buena opcion como defensa personal siempre que se entrene bien y enserio, quiza si que es cierto que hay que dedicarle mas tiempo pero ami es lo que me llena ^^

Saludillos
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Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

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  #19  
Antiguo 24-07-2011, 15:07
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Cita:
Un arte marcial que abandona el sparring es una ciencia teórica que abandona la experimentación

muy buena frase, muy buena.


Algunos "shidoshis" deberian aplicarse el cuento con ella.




Cita:
Pero es que no lo hace nadie, ni los cintos negros, en mano vacia nunca lo he visto.

yo una vez estube en uno que sí lo hacian. Pero el tío parecia que estaba más fuera de bujinkan que dentro. Iba ya por su cuenta o eso parecía.

En otros profes de bujinkan, nunca lo he visto. Asi luego pasa lo que pasa. Que gente que son cintos negros de Buji, si hacen randori de suelo o sparring de pie con alguien de otro estilo, se llevan hostias como panes. Es lo que pasa cuando vas de guay y de "ninja" y no has practicao otros estilos, que usan las mismas tecnicas que el tuyo, pero con otro enfoque de entrenamiento.


Algo que sí me gustó del jiu jitsu de la RFEJYDA es que sí hacian randori y sparring. Al no entrenar con armas, tambien podían sacarle mas partido al entrenamiento de mano vacia. Y ademas no metian discursos largos (algunos en bujin parecen Fidel Castro). Eso sí, tenia un defecto. Daban patadas altas y patadas de giro (tipo karate) y eso en la calle no es recomendable.

Vamos, no tengo ninguna duda, de que ya solo por el enfoque del entrenamiento, un buen practicante de este estilo vencería sin contemplaciones a alguien de la Bujinkan (que sólo practicara este estilo).
__________________

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

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  #20  
Antiguo 24-07-2011, 18:33
Avatar de turantus
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Cita:
Iniciado por Unforgiven Ver Mensaje
el problema que veo yo es que muchas de las tecnicas que realizamos aplicadas correctamente parten articulaciones o son muy "bestias" con lo cual con la adrenalina del kumite eso es una lesion segura.
Saludillos
Eso es lo que me dijeron en mi gimnasio cuando pregunte por el asunto. Y efectivamente, creo que la gran mayoría de las luxaciones que por ahora conozco son peligrosas y no deberían practicarlas en kumite mas que gente con mucha experiencia o ni eso (no lo se).

Pero hay muchas mas cosas, por ejemplo lo metodos de golpeo (los limites a poner son facilmente respetables , creo ) y los tai sabakis. Despues del trabajo con el uke y de trabajar 5 o 6 técnicas diferentes, no seria tan destructivo poder hacerlas en orden aleatorio y que el ataque de tu uke sea con ganas, vamos que aprendamos a esquivar, cortar o interceptar ataques reales y a tragarnos alguno que otro claro está.

Repito que no estoy pidiendo hacer esto en mi proxima clase o que se haga desde el dia uno, ni tan siquiera despues de un año, o de que lo haga toda la clase, si no de que pueda existir la posibilidad de hacerlo si se tiene el nivel suficiente y si se quiere.

Última edición por turantus; 24-07-2011 a las 18:36
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defensa, personal, ¿bujinkan

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