Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Ninjutsu
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Ninjutsu Para todo lo relacionado con el Ninjutsu.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 24-07-2011, 18:55
Senior Member

Agradecido 299 Veces en 251 Posts
Practicante de: Potato
El problema es que la mayoría lo enseñan así:
[Regístrate y verás el enlace]

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 25-07-2011, 01:07
nin nin está desconectado
Senior Member

Agradecido 3 Veces en 3 Posts
Cita:
Iniciado por turantus Ver Mensaje
Por lo que me ha parecido ver en este y en el resto de post en los que se habla del kumite o sparring en Bujinkan, son los foreros del continente Americano los que si que lo practican en sus dojos. Creo no haber leído a nadie que entrene en España decir que lo practica ¿Esto es asi?
No, no lo es, pero ya digo que lo habitual es no practicarlo.

Cita:
Iniciado por Unforgiven Ver Mensaje
el problema que veo yo es que muchas de las tecnicas que realizamos aplicadas correctamente parten articulaciones o son muy "bestias" con lo cual con la adrenalina del kumite eso es una lesion segura.
Discrepo, no hay mas que ver otras artes marciales.

Cita:
Iniciado por fudoken Ver Mensaje
Cita:
Un arte marcial que abandona el sparring es una ciencia teórica que abandona la experimentación
muy buena frase, muy buena.
Gracias

Cita:
Y efectivamente, creo que la gran mayoría de las luxaciones que por ahora conozco son peligrosas y no deberían practicarlas en kumite mas que gente con mucha experiencia o ni eso (no lo se).
¿Cuáles? Ya digo que en otras artes se practican y no pasa nada (excepto accidentes, claro ).

Cita:
Iniciado por comadrealpha Ver Mensaje
El problema es que la mayoría lo enseñan así:
Creo que el ejemplo no es el mejor, ya que este grupo (de Manchester), dentro de Bujinkan, tengo entendido que trabajan de una manera muy ecléctica, poniendo las técnicas a prueba en lo que ellos llaman "The Labs":
Antiguo 25-07-2011, 10:52
Junior Member

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
¿Quieres aprender defensa personal?
Antiguo 25-07-2011, 13:20
Member

Agradecido 1 Vez en 1 Post
Practicante de: Budo TaiJutsu
Cita:
Iniciado por nin Ver Mensaje

Cita:
Y efectivamente, creo que la gran mayoría de las luxaciones que por ahora conozco son peligrosas y no deberían practicarlas en kumite mas que gente con mucha experiencia o ni eso (no lo se).
¿Cuáles? Ya digo que en otras artes se practican y no pasa nada (excepto accidentes, claro ).
La verdad es que a mi me lo parecen todas, pero sera por mi inexperiencia. O porque me va calando el mantra

¿Hay algún libro o documentación sobre como trabajar el tema del sparring? Supongo que habrá que ir aumentando la velocidad y la intensidad poco a poco, e ir quitando restricciones de la misa forma ¿o no?

Si hubiese un vídeo de como trabajar esto de forma estructurada para budo taijutsu, seria la leche jejejeje.

Venga un saludo para todos.

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Antiguo 25-07-2011, 16:52
Junior Member

Agradecido 2 Veces en 2 Posts
Intereses: artes marciales, la guitarra, musica...
Practicante de: budo taijutsu
hombre todas peligrosas tampoco son xD pero por ejemplo no vas a meter en un kumite una luxacion de cuello....

la verdad esque si que seria interesante meterle combate, yo en el año y algo que llevo entrenando solo he tenido kumites de suelo y se a hablado de hacer algo mas pero demomento nada.

PDe todas formas no me gusta como se generalizan los entrenamientos de la bujinkan

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Última edición por Unforgiven; 25-07-2011 a las 16:55
Antiguo 25-07-2011, 17:24
Senior Member

Agradecido 386 Veces en 314 Posts
Intereses: Música, cine, literatura...
Ocupación: Estudiante de Derecho
Practicante de: Karate-Do Shotokan-Ryu, Muay Thai
Cita:
hombre todas peligrosas tampoco son xD pero por ejemplo no vas a meter en un kumite una luxacion de cuello....

la verdad esque si que seria interesante meterle combate, yo en el año y algo que llevo entrenando solo he tenido kumites de suelo y se a hablado de hacer algo mas pero demomento nada.

PDe todas formas no me gusta como se generalizan los entrenamientos de la bujinkan
En mi clase de Karate hacemos ejercicios de Kumite con MUCHO, pero que MUCHO control en los que utilizamos ese tipo de técnicas que serían demasiado peligrosas para utilizarlas en un combate a toda pastilla. Lo cierto es que son unos ejercicios geniales porque aprendes a sacar esas técnicas en situaciones distintas a las que normalmente practicas.

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Antiguo 26-07-2011, 13:29
nin nin está desconectado
Senior Member

Agradecido 3 Veces en 3 Posts
Cita:
Al final del video:

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Antiguo 26-07-2011, 15:45
Junior Member

Agradecido 2 Veces en 2 Posts
Intereses: artes marciales, la guitarra, musica...
Practicante de: budo taijutsu
vale me quede sin argumentos ...XD supongo que con cuidado se podrian meter

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Antiguo 26-07-2011, 17:40
Senior Member

Agradecido 21 Veces en 16 Posts
Cita:
el problema que veo yo es que muchas de las tecnicas que realizamos aplicadas correctamente parten articulaciones o son muy "bestias" con lo cual con la adrenalina del kumite eso es una lesion segura

Aver, mis experiencias:

Randori de suelo en jiujitsu de la RFEJYDA:

-Me puse encima para hacerle una montada al tio. Él se despistó y se quedó con el brazo pillado en el suelo, no lo sacó. Al ponerme encima de él, con el peso de mi cuerpo le fracturé la muñeca. Tuvimos que llevarle al hospital. Accidente.

-Randori en bujinkan de suelo. Do Jime le hice a un tio. 2 semanas o más con la costilla un poco jodidilla, donde no pudo volver al entrenamiento.

-Genbukan, hace mucho. Randori de pie. Un tio me rompió ligamentos de la muñeca con un omote gyaku.

-Krav maga. Sparring. Me agarraron del brazo y me tiraron con un giro. Lesión en el codo de varios meses (molestias por el tirón, no podia dar puños casi, no se fracturó ni me lo sacaron)

Yo recomiendo sparring de golpes. Recomiendo randori de proyecciones o estrangulaciones. Recomiendo randori de suelo. No hay otra forma de aprender. Si no es ciencia teorica como dice Nin.

Yo no recomiendo randori de luxaciones, ni en suelo ni de pie. Pero ojo, es mi punto de vista basado en lesiones mias o ajenas. El que lo quiera hacer, ok. En eso no me meto.

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Antiguo 26-07-2011, 17:57
Member

Agradecido 1 Vez en 1 Post
Practicante de: Budo TaiJutsu
Cita:
Aver, mis experiencias:

-Genbukan, hace mucho. Randori de pie. Un tio me rompió ligamentos de la muñeca con un omote gyaku.

Fuente: [Regístrate y verás el enlace]

-Krav maga. Sparring. Me agarraron del brazo y me tiraron con un giro. Lesión en el codo de varios meses (molestias por el tirón, no podia dar puños casi, no se fracturó ni me lo sacaron)

:
Al hablar de luxaciones, me refería a esto. Mas bien quería decir proyecciones usando una luxación. Casi todos los sparring (¿¿randori es sparring sin golpeo ??) en los que he visto luxaciones, se usan para buscar la sumisión, no como reacción tras interceptar un golpe o como metodo para llevar a alguien al suelo.

Cita:

Yo recomiendo sparring de golpes. Recomiendo randori de proyecciones o estrangulaciones. Recomiendo randori de suelo. No hay otra forma de aprender. Si no es ciencia teorica como dice Nin.

:
Quitando las luxaciones. ¿Es mejor proyecciones/estrangulaciones separado de golpes?
Respuesta

Etiquetas
defensa, personal, ¿bujinkan

Últimos hilos publicados en el foro: Ninjutsu

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación