Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Ninjutsu
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Ninjutsu Para todo lo relacionado con el Ninjutsu.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 13-12-2013, 17:57
Senior Member

Agradecido 210 Veces en 186 Posts
Practicante de: Karate Goju ryu, Koryu Uchinadi.
Personalmente, yo no lo recomiendo, la manera de entrenar de lo que he visto de bujinkan es por lo general poco realista, muy en la línea de las escuelas de ju jutsu japonés y tai jutsu, esto depende del instructor, pero yo te doy mi recomendación.
Te recomendaría otras disciplinas antes que el ninjutsu, pero eso depende de lo que busques en un arte marcial y la disponibilidad que tengas en tu zona.

un saludo.

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 31-12-2013, 00:03
Junior Member

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Practicante de: Ninjutsu
Respuesta rápida: en mi universidad lo practicamos muy aplicado a la vida real, en situaciones como pelear con poco espacio, contra más personas, tácticas de engaño y golpeo rápido etc aparte de aprender a encajar golpes (no sólo a recibirlos, sino a caer, esquivar etc) y responder rápido. También empleamos armas que pueden ser fácilmente extrapolables a cualquier situación.

Por otro lado, debes tener en cuenta que el ninjutsu es la raíz de todas las artes marciales, por lo que es antiquísima, y está llena de misticismo y tradición.

Como soke Hatsumi siempre dice, la clave es adaptar la tradición a la actualidad, sin olvidar las raices.
Antiguo 31-12-2013, 00:34
Senior Member

Ojo, que lo de "el ninjutsu es el origen de todas las artes marciales" es nuevo, cuéntanos más por favor...
Antiguo 03-01-2014, 15:33
Member

Agradecido 3 Veces en 2 Posts
Practicante de: Kyokushinkai, Judo y Ninjutsu. Antes: Kuk Sool Won, Hapkido y Karate Shotokan
Cita:
Iniciado por Sanjo Ver Mensaje
debes tener en cuenta que el ninjutsu es la raíz de todas las artes marciales.
Me dejas acojonado, he practicado durante 6 meses bujinkan y nadie se ha atrevido a hacer esta afirmación. Si han dicho que es un compendio de escuelas entre ellas escuelas de jiujutsu, aikido, kenjutsu... pero de ahí a que sea raiz de todas las artes marciales hay un mundo

Mi opinión sobre el Ninjutsu es que abarca demasiado por lo que resulta imposible que sea efectivo, desde el punto de vista del Taijutsu puede llegar a ser útil como complemento a un arte marcial con combate de cualquier clase o artes marciales mixtas, el caso es que te aportará técnicas que no suelen verse en casi ningún estilo (algunas muy potentes), pero que por si mismas es imposible aplicarlas.

Yo me lo tome como un complemento a Kyoku y a Judo dado que solo dábamos una clase a la semana y si se entrena con ese enfoque no está mal pero por si mismo es demasiado teórico y muy poco práctico, es imposible que con un par de horas en semana y sin ninguna clase de randori o combate seas capaz de vencer a ningún luchador con experiencia haga el estilo que haga, en mi opinion solo con Bujinkan estas vendido.

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Antiguo 04-01-2014, 15:24
Junior Member

Sólo quería ver cómo saltábais realmente

Moenova si entrenas sólo un día a la semana durante 6 meses y no has hecho combates, no has practicado ninjutsu realmente, yo soy un novato y he echado cálculos y ya he entrenado más. Y de demasiado teórico...creo que simplemente no entrenaste en el lugar adecuado . El punto del Ninjutsu es que no es un arte marcial deportivo, no está sujeto a normas, reglas, puntuaciones etc que es lo que nunca me gustó de las otras artes marciales que empecé a practicar.

Como dice un compañero, si lo que buscas es sólo aprender a dar puñetazos y patadas métete a kick-boxing (lo ha hecho durante muchos años, y por lo menos esa es su opinión) pero no esperes todo un arte marcial, con la psicología, historia, entrenamientos como supervivencia, o el gotompo. Y si lo que buscas es un deporte pues claro que kárate o taekwondo son más efectivos. Pero si lo que buscas es autorealización y seguridad, cimentado sobre técnicas y autoconfianza, el Ninjutsu es la clave. Hoy por ejemplo acabo de volver de entrenar en el pinar, lloviendo y con un frío de cojones, sin camiseta. Y eramos 100 tíos y nadie se ha quejado, y yo no creía que fuera capaz de hacer esto y sin embargo pues ya está hecho y no ha sido para tanto. Te sube bastante la moral.

A parte de que Bujinkan no es la única escuela de Ninjutsu, cada una tiene sus características, pero bueno eso ya búscalo por internet. También es verdad que en mi ciudad tenemos un dojo buenísimo con gente realmente experimentada, y que hacemos todas las actividades contempladas en el Ninjutsu.

En cualquier caso, si sólo búscas saber como pegarte no te lo recomiendo, en mi dojo dan autodefensa, igual te puedes meter a eso, o a krav maga.

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Última edición por Sanjo; 04-01-2014 a las 15:26
Antiguo 04-01-2014, 15:35
Senior Member

Se nota que eres un novato, con la cantidad de inexactitudes que demuestras en tu exposición, parece que te han enseñado a entrenar bajo la lluvia pero no lo más importante, respeto y coherencia al hablar, si no te apetece informarte antes de hablar sobre temas que no conoces, por lo menos ten la decencia de dejarlos al margen de tu argumentación.

Un saludo, y cuidate esa pulmonía

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

El siguiente Usuario da las gracias a GKivanGK por este Post:
Antiguo 04-01-2014, 15:50
Senior Member

Agradecido 243 Veces en 221 Posts
Cita:

Malditos ninjers y sus elaboradas estrategemas de engaños. Siempre me la cuelan.

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Antiguo 04-01-2014, 20:30
Junior Member

Cita:
Iniciado por GKivanGK Ver Mensaje
Se nota que eres un novato, con la cantidad de inexactitudes que demuestras en tu exposición, parece que te han enseñado a entrenar bajo la lluvia pero no lo más importante, respeto y coherencia al hablar, si no te apetece informarte antes de hablar sobre temas que no conoces, por lo menos ten la decencia de dejarlos al margen de tu argumentación.

Un saludo, y cuidate esa pulmonía
Por supuesto que soy un novato, y lo digo y lo repito, porque no voy a deciros que soy 15 DAN si sólo soy 9ºKyu, pero llevo el tiempo suficiente entrenando como para saber cómo va el asunto, al menos en mi dojo. Alguien pidió ayuda y yo le respondí lo mejor que pude, si te parece mal, en lugar de sarcasmo por qué no me contradices?

Si me concretas dónde no he mostrado respeto al hablar, te lo explico, ya que un teclado y unos emoticonos no son el mejor canal de expresión.

Puse lo de que era el origen de todo porque en el foro hispagimnasios alguien preguntó algo parecido a esto y cuando otra persona le respondió que con el ninjutsu se empezaron las artes marciales de verdad, porque se fusionaron el misticismo de los Yamabushi y la guerra de los samurai en una única escuela(no digo ni que tenga razón ni que no), la gente se le echó encima, y lo peor era que era gente que no había entrenado a ninjutsu, ni aportaba datos ni ideas, como es tu caso (digo esto sin faltar, sólo que me parece algo a debatir más internamente, o al menos con más datos). Me enervé mucho y me borré, y tu no has dado mucha mejor imagen a éste.

Para acabar lo de cúrate esa pulmonía no me parece algo de muy buen gusto ni de muy altas miras, a mis ojos de novato.
------------------------------------
Cita:
Iniciado por Suarez Ver Mensaje
Cita:

Malditos ninjers y sus elaboradas estrategemas de engaños. Siempre me la cuelan.
wow cuándo he entrado en forocoches? :roto2:

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Última edición por Sanjo; 04-01-2014 a las 20:36 Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Antiguo 04-01-2014, 20:49
Senior Member

no necesito nada que me diga que el ninjutsu fué el origen de las artes marciales, igual que no necesito nada para probar que no puedes volar. simplemente no es así, y si quieres aportar algun tipo de documento para comprobar este hecho, me encantaría leerlo, ya que supondría una revolución en todas las artes marciales.

con ser coherente y saber de lo que se habla me refiero a que hablas de muchas artes marciales y deportes de contacto atribuyéndoles unas características que en muchos casos no son ciertas, cosa que podrias comprobar leyendo someramente cualquier medio especializado de dichas artes marciales o deportes de contacto.

Pero parece que no conoces muy bien ni el arte marcial que practicas, como para encima pedirte que sepas algo del resto...

yo todo esto te lo digo desde el respeto, si vienes al foro a aconsejar a alguien, lo mínimo es tener unos conocimientos de base, y contrastar lo que dices con datos, escritos y documentos, si no, tu aportación es tan vacía e inútil como parece.

un saludo.

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Última edición por GKivanGK; 04-01-2014 a las 20:57
Antiguo 04-01-2014, 22:19
Junior Member

Cita:
Iniciado por GKivanGK Ver Mensaje
no necesito nada que me diga que el ninjutsu fué el origen de las artes marciales, igual que no necesito nada para probar que no puedes volar. simplemente no es así, y si quieres aportar algun tipo de documento para comprobar este hecho, me encantaría leerlo, ya que supondría una revolución en todas las artes marciales.

con ser coherente y saber de lo que se habla me refiero a que hablas de muchas artes marciales y deportes de contacto atribuyéndoles unas características que en muchos casos no son ciertas, cosa que podrias comprobar leyendo someramente cualquier medio especializado de dichas artes marciales o deportes de contacto.

Pero parece que no conoces muy bien ni el arte marcial que practicas, como para encima pedirte que sepas algo del resto...

yo todo esto te lo digo desde el respeto, si vienes al foro a aconsejar a alguien, lo mínimo es tener unos conocimientos de base, y contrastar lo que dices con datos, escritos y documentos, si no, tu aportación es tan vacía e inútil como parece.

un saludo.
Perdón, no sabía que se requiere un rango mínimo para aconsejar, pensé que con buena voluntad y, con dejar claro desde el principio que soy nuevo y que lo que cuento son mis experiencias y las de terceros directos bastaba.

Puedes decirme en qué caso he afirmado verdades universales (del tipo símplemente no es así) respecto a algún arte marcial, y en qué caso he hablado sobre un arte marcial que no se atenga a mi experiencia personal? que edito el mensaje y lo pongo, de verdad, si se me ha escapado indicarlo en algún caso.

Afirmas que no conozco el arte marcial que practico, basándote en ¿?dos posts en un foro?¿ y que no sé nada más de ninguna más. Estoy de acuerdo, no pongo en duda que sepas más sobre Ninjutsu, la experiencia en cada arte marcial habla por sí sola

Mira, me ha decepcionado encontrar "expertos en todas las artes marciales" y verdades universales categóricas en este foro, hablas de ellas como mis amigos del comunio de fútbol. Simplemente no quiero seguir con el debate de si soy un inútil en ninjutsu o no, puedes abrir un hilo al respecto.

PD: Si atacas e insultas, y luego pones todo esto desde el respeto, no funciona, el tema del respeto es no faltar desde el principio

Última edición por Sanjo; 04-01-2014 a las 22:20
Respuesta

Etiquetas
dudas, ninjutsu

Últimos hilos publicados en el foro: Ninjutsu

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación