Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Ninjutsu
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Ninjutsu Para todo lo relacionado con el Ninjutsu.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 04-02-2014, 11:00
Senior Member

Agradecido 3 Veces en 3 Posts
Ocupación: carpintero metalico
Practicante de: AAMM
Pero estamos hablando de tecnicas ninja de camuflar la realidad!!!! jjaa

Ciertas o no estas afirmaciones que das es siempre lo mismo.. unos estaran a favor y buscaran tres pies al gato para divinizar a hatsumi y otros que lo ven como un peliculero y haran mas de lo mismo para desacreditar.

Yo personalmente no he vivido con el ni con takamatsu, ni conozco a su familia ni amigos. No voy a fiarme de cosas que pone gente contemporanea que ni le conocieron y ni siquiera han estado con el para ver si hay mentira o no es sus ojos. (aunque yo creo que seguramente sera todo una invencion suya todo esto de las escuelas y tal)

Pero es una perdida de tiempo ir desacreditando o hablando bien de gente que ni nos afecta. Al fin y al cabo la mayoria de artes marciales orientales se fundaron con historias misticas, sean ninjas o no.

Y quien comento de que hatsumi dijo que del ninjitsu salieron las demas artes marciales.... no es asi.
"El comento que el ninjutsu es la columna vertebral de las artes marciales". Queriendo decir que el jujutsu es el comprendio de todas las artes marciales modernas. Hay que entender que hace siglos no habia judo, ni karate ni nada moderno.

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 06-02-2014, 16:35
Senior Member

Agradecido 32 Veces en 31 Posts
me parece muy bién que se pida precaución a la hora de afirmar cosas sobre terceros, pero a mi me parece que si lo que dice es cierto, serviría para tapar la boca a muchos practicantes de la bujinkan que miran por encima del hombro a todo lo demás, argumentando que lo suyo es lo autentico, tradicional y milenario, y que todo lo que no sea bujinkan no es arte marcial, es deporte.
Antiguo 06-02-2014, 17:34
Senior Member

Agradecido 461 Veces en 413 Posts
Practicante de: Madafaka Ryu Valetudo
El problema está en los fanboys de Hatsumi, que lo adoran por encima de todo. Yo, por ejemplo, mientras practicaba Genbukan, escuché unos cuantos comentarios de gente de Bujinkan sobre Tanemura, diciendo que era practicamente un ladrón desagradecido que habia pasado años aprendiendo con Hatsumi para robarle la idea y montarse su propio chiringuito.

Creo que ellos esperaban que yo me lanzara cual perro de presa a la defensa de Tanemura, pero no lo hice, porque no lo conozco, no se si es buena o mala persona, no se si robo o no a Hatsumi. Y sinceramente poco me importaba, a mi Genbukan me aportaba lo que me aportaba y como fuera o dejara de ser Tanemura me la traía al fresco.

Nunca defendí ni a Genbukan ni a Tanemura a ultranza, y supongo que habrá mucha gente en Bujinkan con la misma postura que tuve yo en su momento.
------------------------------------
Cita:
Iniciado por ZADIK Ver Mensaje
me parece muy bién que se pida precaución a la hora de afirmar cosas sobre terceros, pero a mi me parece que si lo que dice es cierto, serviría para tapar la boca a muchos practicantes de la bujinkan que miran por encima del hombro a todo lo demás, argumentando que lo suyo es lo autentico, tradicional y milenario, y que todo lo que no sea bujinkan no es arte marcial, es deporte.
El problema está en que mucha gente entrena artes marciales más por Ego que por otra cosa, y NECESITAN creer que lo suyo es mejor porque lo es.

Si haces un deporte más fuerte que el suyo (como podria ser MMA o el Thai) dicen que pueden derrotarte porque entrenan técnicas sucias.

Si tu tambien entrenas técnicas sucias (Krav Maga o similares) son mejores que tu porque lo suyo tiene una filosofia.

Si tu haces un arte marcial que entrene para la calle (Karate) son mejores que tu porque lo suyo es más antiguo y la madre de todas las artes marciales.

Si tu también haces artes marciales tradicionales (cualquier escuela clásica) son mejores que tu porque Bujinkan es una refundición de escuelas tomando lo efectivo de lo antiguo y lo mejor de lo moderno.

Ojo y esto no se aplica a sólo a la gente de Bujinkan (que de todo habrá, gracias a dios) se aplica a cualquiera que practica por Ego.

Última edición por Borjaninpo; 06-02-2014 a las 17:40 Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Antiguo 07-02-2014, 15:17
Junior Member

Agradecido 4 Veces en 4 Posts
No es mi opinión, sino aportaciones con datos, nombres y material fáciles de consultar.

Mi opinión, es que el señor Hatsumi, como tantos otros que siguieron la estela de Bujinkan, aprovecho el mejor momento para ofrecer ninjas en un mercado que los estaba pidiendo a gritos, pero lo que ese mercado clamaba, no era otra cosa que la imagen tergiversada de hollywood, basada a su vez en la tergiversación de la era Edo, donde el ninja se convirtió en un personaje folclórico, casi de cuento de hadas, así que no le recrimino nada a bujinkan, salvo una cosa...

El señor Hatsumi supo aprovechar muy bien sus opciones, pero lo que tiene de buen empresario, no tiene de buen mentiroso, porque lo importante de una mentira es suplantar la realidad sin error, y para eso hace falta conocer esa realidad, Hatsumi no la conocía...

Y por eso a soltado tamañas perlas como lo del tesoro viviente reconocido por el emperador Hirohito, eso es MUY FUERTE, ¿no pensó que era fácil de desmentir? Y nisiquiera se informó que es un titulo que nunca se a dado a los exponentes de las artes marciales, se intentó mucho tiempo reconocer la Koryo de Kattori, pero no fue posible, claro que estos, datando de las primeras lineas generacionales, solo van por 20 generaciones, no por los extraños números de Hatsumi, heredero improbable de tropecientas tradiciones, de todas mayor de 25 antes que el, (la que mas 34...) afirmando en la menor (26º soke) tener inicios 400 años antes que las escuelas se organizaran en lineas de sucesión, y 200 antes de la configuración político/militar japonesa que dio paso a la aparición y empleo de ''ninjas'' y eso por no citar su 10º dan de karate y los otros, no reconocidos por ninguna escuela oficial, y tantísimas otras cosas que rozan lo delirante.

Me estoy repitiendo, para el historial ya hay mi primera aportación, pero es que de verdad es muy fuerte, si vas a hacerte una historia falsa, antes estudia un poco y no te pases tanto, si hubiera tenido mas cultura de la historia de su país y se lo hubiese trabajado mejor, seguramente los organismos oficiales japoneses y historiadores serios le tacharían igual de farsante, pero habría un mínimo espacio a la duda, por poco que fuera, ya que el cuento que diese podría ser, ya no digamos probable, sino ''posible'' pero con lo que se a montado, este hombre vive directamente en Raticulin.

Esa si es mi opinión, no tiene nada de malo venderle a la gente lo que quiere, gran parte del mercado de las artes marciales, sobretodo a occidente se basa en ello, pero si vas a mentir, al menos ten un respeto por tus alumnos y miente bien.

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Última edición por Minairo; 07-02-2014 a las 15:20
Antiguo 28-02-2014, 20:31
Senior Member

Agradecido 3 Veces en 3 Posts
Ocupación: carpintero metalico
Practicante de: AAMM
[Regístrate y verás el enlace]

No se si sera muy fiable la wikipedia. Pero aqui aporta dos datos muy importantes.

Hatsumi es tesoro viviente.

Y hay dos artistas marciales mas.

Yo solo recomiendo a la gente que antes de tirar piedras a la casa del vecino se paseen primero por su casa.

Con el tema del boom ninja siempre pasa lo mismo que con todas las artes marciales. No nos podemos creer nada de nadie. Lo mismo pasa con el kung fu, el karate, el esto y lo otro. Lo que tienen a su favor que hay muchas artes que no tienen mucho que demostrar. Al fin y al cabo es un conjnto de tecnicas y filosofia etc etc.

No es que defienda el ninjutsu.. pero me parece muy injusto el trato que se le da. Y es que esa preponderancia le viene dada por lo que es, una unidad militar de la epoca feudal, no lo pondria a la misma altura que un arte marcial convencional.

Lo que pasa es lo que pasa, el ninjutsu actual son las fuerzas especiales o los servicios de inteligencia.

Por esa razon es un tema a tratar muy especial, hoy en dia lo aproximado es una recostrucción de lo que seria en dia su entrenamiento, aunque en ninguna escuela se le llega ni a los talones de lo que fue en su dia. Y por consiguiente tampoco tiene nada que ver con las pelis yankis. Como defensa personal??? Depende de como lo entrenes y como se haga en ese dojo.

Es como decir si es mas efectivo los marines o los spetznaz, pues depende como entrene cada individuo, o el contexto en el que se desarrollen los acontecimientos.

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Antiguo 28-02-2014, 21:07
Senior Member

Agradecido 299 Veces en 251 Posts
Practicante de: Potato
Cita:
Iniciado por crispo Ver Mensaje
Tesoro Nacional Viviente (Japón) - Wikipedia, la enciclopedia libre

No se si sera muy fiable la wikipedia. Pero aqui aporta dos datos muy importantes.

Hatsumi es tesoro viviente.

Y hay dos artistas marciales mas.
Esa lista sería muy corta nomás teniendo en cuenta el número de categorías, todas las referencias (por ejemplo ya en inglés) de las listas (plural) de miembros del ningen kokuho, no muestran a Hatsumi. Y hay montones de hilos en muchos foros a lo largo y ancho del cybermundo, debatiendo sobre lo falso y auto otorgado de ese título. dado que la única certificación de eso es en la propia página de la bujinkan.

Vamos, no se necesita mucha frente para ver de que se trata. Saludos.

Cita:
Iniciado por crispo
Lo que pasa es lo que pasa, el ninjutsu actual son las fuerzas especiales o los servicios de inteligencia.
Implicando que los soldados de hoy en día, tienen la más mínima relación con el "ninjutsu".
Implicando que el "ninjutsu" es un sistema de combate o técnicas de inflitración.
Implicando que no es una misconcepción de los mitos japoneses.
Implicando que las fuerzas especiales japonesas feudales no eran simplemente samurais.
Implicando que su arte era algo más que bujutsu.
Implicando que existieron los ninjas con pijamas negros.

Hay un BUEN motivo para que bujinkan diga que practica "budo taijutsu" y no "ninjutsu".
Porque tal cosa no existe.

Por aqui te acerco hilos viejos: [Regístrate y verás el enlace]

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Última edición por comadrealpha; 28-02-2014 a las 21:31
Antiguo 01-03-2014, 15:27
Senior Member

Agradecido 13 Veces en 11 Posts
Como puedes decir que el ninjutsu no existe? Claro que existe; ha existido históricamente, no hay duda de ello, y existe actualmente a través de escuelas, ya sean antiguas o de reciente fundación, que lo practican.

Unas veces con mas acierto; otras con menos; unas le dedican el 1% del tiempo y el resto al bujutsu y en otras la proporción es distinta... pero que hay personas acercándose al ninjutsu histórico con un afan de estudio serio, es un hecho.

Hatsumi dice: ninjutsu es bujutsu. Kawakami dice: ninjutsu NO es bujutsu. De ahí tanta polemica por años.

Han sido necesarios más de cincuenta años desde el fin de la IIWW para que la universidad de Mie ken solicitara la ayuda de Kawakami Junichi para traducir determinados documentos antiguos y tratar de salvar cuanto se pueda para la siguiente generación. Lo que se ha perdido por el camino nunca lo sabremos, pero seguro que siendo valiosísimo no lo es tanto como lo que aún conservamos.

El ninjutsu no es artes marciales, sino inteligencia militar japonesa del siglo XVI. ¿a algunos les parece absurdo consagrarse al estudio de esta materia? OK, desde cierto punto de vista podríamos estar de acuerdo. Pero que hay personas serias en el ajo, no lo dudéis.

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Antiguo 01-03-2014, 17:04
Junior Member

Agradecido 4 Veces en 4 Posts
En wikipedia puedes poner lo que quieras, que si nadie lo rebate o los supervisores (voluntarios) no son exhaustivos, ahí queda eso, sino mira lo que pone en la wiki de Franc Dux (otro ninja)
Wikipedia no es responsable de la ignoráncia y la credulidad de la gente.

Jinichi Kawakami... del museo ninja de Iga, es un museo donde se exponen chokutos rectos hechos pasar por ninjatos, instrumentos sacados de contexto y explicaciones a la altura de history channel con los aliens, también organizan coreografías con acróbatas vestidos de negro y atracciones para turistas, lo siento pero en el propio Japón los historiadores lo consideran aberrante cuanto menos.
Estaría repitiendo lo que ya se a hablado tantas veces, la información completa de ese ''personaje'' la tiene aquí, en forma de respuesta directa al delegado de Banseshinobiden, no tiene desperdicio: [Regístrate y verás el enlace]

El blog es de pésimo gusto, fue abandonado por una pobre acogida y enfrentar varias denuncias, pero a día de hoy es la fuente de información mas fiable en español al menos que encontrarás, no todo esta bien documentado y hay muchas cosas en las que no concuerdo, a pesar que colaboré en el, pero la información de las escuelas y maestrillos varios es bastante exacta.
Si deseas acercarte al ninjutsu histórico, solo hay 1 nombre, Anthony Cummins, no es perfecto ni mucho menos pero al menos es sincero.

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Última edición por Minairo; 01-03-2014 a las 17:08
Antiguo 01-03-2014, 19:41
Senior Member

Agradecido 299 Veces en 251 Posts
Practicante de: Potato
Caeru, te falta más escepticismo. Cuestionate todo, busca documentación.

"Extraordinary claims, recquire extraordinary evidences".

¿Por qué no te pegas una vuelta por bullshido si andas bien de inglés? Ahi te podrán satisfacer la curiosidad.
No te lo tomes como un ataque, que el poner en duda nunca sea tomado como agresión. (O nunca progresaremos o avanzaremos hacia una "verdad").

La verdad que será que los hispanohablantes seremos brutos, pero casi no hay información de buena fuente de nada en español.... globalización, globalización...

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Antiguo 01-03-2014, 19:49
Senior Member

Agradecido 13 Veces en 11 Posts
Hay que ver qué fácilmente se encuentra la información que, aunque sea incorrecta, apuntala nuestros prejuicios. Y como se ignora la que los rebate.

El museo de Iga es un museo sobre el folklore alrededor del ninjutsu antes que sobre el ninjutsu mismo, que es una tradición oral de maestro a estudiante. Kawakami es su director honorario, pero no interviene en los shows que allí se hacen, ni en la selección de las piezas que se exponen, que son, como digo, puro folklore.

Me hace gracia que aludas a ese fracaso que fue "caspa marcial", cutre y rabioso, y cuya bibliografia se reducía al prejuicio, y a cambio elijas ignorar las ultimas publicaciones del departamento de historia y antropología de la universidad de Mie Ken.

Ah, claro, que formabas parte de la caspa. Entonces no sigamos discutiendo, no hablamos el mismo idioma.

Anthony Cummins....el traductor que no habla japonés, el maestro que no ha tenido maestro, el socio de Juan Hombre....en fin, lo dicho, idiomas distintos.
Respuesta

Etiquetas
dudas, ninjutsu

Últimos hilos publicados en el foro: Ninjutsu

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación