Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Ninjutsu
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Ninjutsu Para todo lo relacionado con el Ninjutsu.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 01-03-2014, 21:56
Senior Member

Agradecido 3 Veces en 3 Posts
Ocupación: carpintero metalico
Practicante de: AAMM
Si no hay nada que hacer...es lo de siempre. Si uno intenta ser serio y estudiar un arte historico lo llamaran friki y si intenta hacer burla o desacreditar sin tener la menor idea, se engañaria si mismo.

Hasta cierto punto estamos de acuerdo que hay mucho friki con el tema del ninjutsu. La mayoria de los que lo estudian no estan asociados a la realidad. Solo se basan en peliculas y documentales de poca ponta basados en peliculas.

Ninjutsu en su dia fue un servicio de inteligencia, como lo hubo en muchos paises y epocas. Salvo con la exclusividad de tener un folklore y una filosfia o religion.

¿Exageran cuando dicen que se relaciona con acciones de guerrilla del siglo XI? Si, puesto que acciones de guerrilla son habituales en todas las guerras.

¿Exageran cuando hatsumi dice que incluso en la segunda guerra mundial a las fuerzas especiales se les entrenaba como a ninjas?

Pues seguramente por eso perdieron la guerra. Fuera bromas, si eso es algo muy exagerado y fuera de su tiempo. Aunque no dudo que serviria de motivacion para los pobres chavales que estaban obligados a participar.

Seguramente si quisieramos informacion arqueologica correcta deberiamos ir a los historiadores japoneses sin animo de lucro y que les guste hacer su trabajo. Sino encontraremos la misma pantomima de simpre, gente que quiere vender libros, sacarse artes maciales de la manga o directores de cine que obviamente dan al publico igonorante lo que quiere oir.

Hatsumi en mi opinion puede ser un poco exagerado, si alguna vez leeis mas de un libro suyo, pues os dareis cuenta de porque dice lo que dice.
Ojo.....soy el primero que piensa que este señor no es soke de 9 ryus, seguramente si yo digo que mi abuelo era maestro de esgrima de una orden ultramegasecreta y que me ha dado el titulo de maestre, pues tampoco es demostrable. Simplemente o me engañaria a mi mismo o estaria revelando secretos que han pasado de generaciones en generaciones.

Cito, aunque no literalmente, dos frases suyas que me parecieron correctas y que hace de el un poco mas respetable.

-Cuando le preguntaron sobre la cantidad de titulos y profesores que en dos semanas eran maestros ninja el respondio.
Si, es cierto que yo e "regalado" titulos a maestros que no se lo merecian, pero estos solo se engañan a si mismos, no son estudiantes verdaderos, esos con el tiempo fracasar en su cometido o se daran cuenta de han echo algo vacio. Y los alumnos verdaderos sabran reconocerlos como farsantes.

-Un estudiante verdadero buscara la autentica esencia en el autoaprendizaje, buscando lo correcto y estudiando con el verdadero corazon del budo. Hay que usar siempre el sentido comun.

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 01-03-2014, 22:54
Senior Member

Agradecido 244 Veces en 222 Posts
¿Admitir que le has dado papelajos al personal por la cara pero que te da igual lo que hagan con ello porque la peña es lista y sabe cuándo la están timando es admirable?

¿Y todavía sorprende que le echen mierda a él, a sus asociados y metan en el mismo saco a los cuatro gatos que son serios?

La frase lo convierte en un mercachifle, por decirlo suave, ya que esos maestros, y los alumnos de esos maestros, son también responsabilidad de Hatsumi y su organización, sobretodo cuando hay un intercambio monetario de por medio por las tarifas anuales de la organización.
Antiguo 02-03-2014, 08:26
Senior Member

Agradecido 13 Veces en 11 Posts
A mi tambien me sorprendió esa frase de Hatsumi. No deja de tener cierto sentido, pero hay que esforzarse mucho para encontrárselo. En cualquier caso, él decidió promover así su escuela y lo cierto es que le salió bien.

Comadrealpha, por supuesto que el cuestionamiento no puede ser tomado como un insulto, y yo no lo hago. Pero es que cuando tu hablas de excepticismo, resulta que yo no lo preciso, porque tengo desde hace años una relación personal y directa con Kawakami Junichi y con Kiyomoto Yasushi. He comido con ellos, he entrenado con ellos, he hablado durante horas con ellos. Naturalmente, aún podría cuestionar el linaje de la escuela, o a Ishida sensei a quien no he conocido; pero lo que no me cuestiono ya es el hecho del correcto entrenamiento en Bujutsu y en ninjutsu que he recibido en esta escuela. Por Dios, si hasta residí un año en Japón para poder entrenar y aprender sobre esta y otras escuelas tradicionales.

Por eso, aunque hablo inglés, no me interesa lo que puedan decir los de bullshido, versión americana de la caspa marcial. ¿Qué me van a contar sobre mis propios maestros una serie de personas que no los conocen personalmente ni por referencias ni la mitad que yo? Las historias sobre los orígenes de una escuela obviamente pueden ser embellecidas (eso es muy japones), pero yo tenía un cuarto dan en Bujinkan y un primer dan en kungfu y en aikido cuando llegué a esta escuela. Digo yo que como para saber si un bujutsu es más o menos auténtico si estaría.

Mi maestro de aikido decía: a partir de este punto me podrás enseñar, pero ya no me puedes engañar.
Antiguo 02-03-2014, 12:39
Senior Member

Cita:
Iniciado por Suarez Ver Mensaje
¿Admitir que le has dado papelajos al personal por la cara pero que te da igual lo que hagan con ello porque la peña es lista y sabe cuándo la están timando es admirable?
Por lo menos uno que va con la verdad por delante, y respecto a llenarse el bolsillo.. en la bujinkan eran 20€ al año que a mi ni me obligaron a sacarlos, era simplemente una tarjeta de miembro.

Comparado con las demas artes que e practicado todas cobraban 50E pa arriba, sin contar cuando ibas a sacarte el examen de primer dan mas los cursos de arbitro o lo que sea... y sin contar cuando hay competiciones mundiales en un pais con pocos aficionados.

Que todas las organizaciones son mafias es asi, aunque a muchos escueza, y no digais que si bujinkan es sacacuartos porque a mi nunca ni a muchos que conozco. Aunque habra dojos que si se aprovechen, yo he visto un 70% que eran estafadores el resto no. Pero como en todos. Aun asi en todos los dojos, dojang etc etc no he visto ninguno que no te obligen a federarte.

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Antiguo 02-03-2014, 13:37
Senior Member

Agradecido 244 Veces en 222 Posts
Cita:
Iniciado por crispo Ver Mensaje
Por lo menos uno que va con la verdad por delante, y respecto a llenarse el bolsillo.. en la bujinkan eran 20€ al año que a mi ni me obligaron a sacarlos, era simplemente una tarjeta de miembro.

Crispo, la mala praxis no es admirable, y mucho menos la admisión de mala praxis y seguir con ello. Dar titulajos por la cara es mala praxis. Admitir que haces algo mal y no cambiarlo, también.

La justificación de los "otros también roban, y más" es risible. ¿Voy a engañar a los demás, pero a menor nivel que el resto, y como no los engaño tanto como otros lo mío está bien hecho?

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

El siguiente Usuario da las gracias a Suarez por este Post:
Antiguo 02-03-2014, 15:32
Senior Member

Claro que esta mal engañar, pero mas hipocrita es engañarse a uno mismo, y me refiero a los timadores que se creen que por tener un titulo van a ser mejores.

La culpa es nuestra por no buscar nunca la verdad, o que no profundizamos en las cosas. No somos honestos con lo que tenemos.

En el caso de alumnos que no saben distinguir...... hoy en dia nadie distinguimos nada, pero deberiamos hacer un esfuerzo e intentar conocer mejor lo que hacemos, y sobretodo lo que pagamos.

Tambien te digo que esta mal la practica de regalar danes a quien no los merece, en eso peca muchisimo hatsumi, incluso te digo que hasta el mismo se ha inventado sus propios titulos, pero esto es una opinion personal.

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Antiguo 04-04-2014, 00:22
Junior Member

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Intereses: budo Taijutsu
Practicante de: karate, Bujinkan
Bujinkan enseña budo Taijutsu también llamado Ninjutsu, realmente escuelas de Ninjutsu como tal no existe ni una en el mundo, mas que nada porque el ninjutsu como tal desapareció en el momento que desaparecieron las guerras en el mundo oriente.
Las tecnicas siguen existiendo pero han evolucionado por decirlo asi a la sociedad de hoy en día.
El budo taijutsu de Hatsumi sensei que trasmiten hoy en día sus alumnos directos por todo el mundo (shihan) es una mezcla de 9 escuelas: 6 de origen samurai y 3 de origen ninja.
No hay fantasia en sus tecnicas.
Yo he practicado Karate de shito ryu 10 años y llevo 7 practicando ninjutsu y debo decir que estoy super contento de lo que hago.
el budo Taijutsu no es solo un arte marcial, a mi particularmente me ha ayudado a ser feliz.
También te digo que si no lo tienes muy claro puedes probar otras cosas.
Todas las artes marciales en sí te enseñan y ayudan en algo.
La pena y lo que mas me jode es no tener una vida tan larga como para poder aprender todas.
Animo y si te animas pruebalo y decide por ti mismo

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Antiguo 07-04-2014, 08:41
Senior Member

Agradecido 32 Veces en 31 Posts
realmente crees que las guerras han desaparecido en algun momento?

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Respuesta

Etiquetas
dudas, ninjutsu

Últimos hilos publicados en el foro: Ninjutsu

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación