Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Ninjutsu
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Ninjutsu Para todo lo relacionado con el Ninjutsu.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 16-09-2010, 00:58
Member

Agradecido 6 Veces en 4 Posts
Equivalencia de los grados en Bujinkan.

A propósito de una respuesta en el foro de "otros", tengo una duda que nunca me ha sabido/querido contestar nadie de forma convincente.

Si en BJK se entiende el 1er dan es sólo el principio, que prácticamente ni se valora y que no se puede ser instructor hasta el 5º Dan y que hay hasta 15º Dan, ¿a que equivalen los danes de BJK frente a los de otras artes marciales? ¿a la mitad?

Porque en cualquier otro A.M., el 10º dan o equivalente, ya es de ser maestro de maestros...

Venga, respuestas convincentes y a ser posible, sin faltar el respeto.

Un saludo.

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Los últimos 5 hilos de NEONINPO
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Leed esto por favor... Ninjutsu nin 10 8393 05-02-2013 14:58
Vendo chaqueta de sambo roja Sección de Compra-Venta (Mercadillo de Ocasión) NEONINPO 0 2941 28-01-2013 21:18
Enseñar Defensa Personal a un invidente. Defensa Personal (Systema, Krav Maga, Kenpo Parker, Ghosindo, etc) NEONINPO 59 12712 29-10-2012 12:38
Equivalencia de los grados en Bujinkan. Ninjutsu fudoken 9 3038 16-09-2010 00:58
Preción japonesa Otros... alonaco 19 3024 13-09-2010 12:40

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Genbukan vs. Bujinkan Hong Kong Phooey Otros... 76 24-08-2011 21:28
Bujinkan vs... cualquier artista marcial¡¡¡ Asereje1502 Artes Marciales en General 144 07-06-2011 17:31
Duda Ninjutsu Bujinkan gordito Ninjutsu 4 22-01-2011 19:39
Kokusai y Bujinkan franmad_24 Artes Marciales (Descargas) 2 09-12-2010 15:16
Los grados en el aikido m96m96 Aikido 3 13-10-2010 05:37
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 16-09-2010, 01:12
Senior Member

Agradecido 37 Veces en 35 Posts
Practicante de: Budo Taijutsu
Mi sensei es 1º dan. =/
Antiguo 16-09-2010, 01:20
Senior Member

Agradecido 87 Veces en 24 Posts
Practicante de: Taekwondo
Como tu mismo lo mencionas, dependiendo del arte marcial es la manera en que se manejan los titulos, en taekwondo el primer dan ya puede participar como instructor, segundo dan profesor y es hasta el tercer dan que se le puede usar el titulo de maestro.

Aunque generalmente el hecho de poseer un dan es ya algo que respetamos en nuestro estilo , por lo que en reuniones que hemos tenido siempre nos referimos entre nosotros como profesor, sin importar mucho el numero de franjas en nuestro cinto, aunque claro que hayq ue mostrar respeto por nuestros superiores en grado.

Saludos
Antiguo 16-09-2010, 01:28
Senior Member

Igual, tengo entendido que en TKD también aprendés de verdad recién cuando sos cinturón negro.

Yo no creo que se comparen las gradaciones de BJK con otras artes marciales. No son la mitad ni nada del estilo. También tiene que ver como está estructurado, como se entrena, y cuanto tiempo. Algunos toman los cintos de colores para aprender técnicas, combate básico y demás, y recién en negro los empiezan a meter en situaciones más reales, cuchillos, defensa personal, perfeccionamiento de técnicas u otras.

Todavía sigo sorprendido por lo de 150 15º dan xD ... Acá en Argentina (y no sé si latinoamérica) el único que está es Daniel Hernandez, creo. Igual, después hay unos cuantos Shihan, pero que se yo.

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Última edición por Gotmoth; 16-09-2010 a las 01:29
Antiguo 16-09-2010, 01:54
Senior Member

Agradecido 87 Veces en 24 Posts
Practicante de: Taekwondo
Pues si, la filosofia del taekwondo dicta que el alcanzar el cinturon negro es solo parte del aprendizaje, aqui aprendes que aun falta mucho, parte de eso lo vas asimilando con el servicio social que solicitan para presentar examend e cinturon negro, al dar clases vas notando en las fallas de los demas tus propias fallas y en el como reaccionan los demas puedes ver que camino has tomado, porque al empezar a dar clases empiezas a ver los resultados de tu esfuerzo y a trazarte mayores metas.

Lo de los danes de mas de dos digitos depende de la organizacion que los otorgue y los requisitos que requieras para ello, en taekwondo toma un periodo de 15 años llegar de el 11° kup al 5° Dan (dependiendo de la escuela claro)

Preguntarse a que equivale un grado de un arte marcial a otro quizas sea una forma un poco equivocada de hacer la pregunta, seria mas adecuado intentar ubicar el nivel, pero tambien es subjetivo ya que termina en discuciones donde el orgullo o el ego nos pueden cegar.

Sinceramente lo primero que te deberia importar respecto a tu cinturon, grado o nivel, es el como tu lo sientes, cuando yo recibi mi cinturon negro fue un dia bastante callado para mi, porque consegui lo que muchas veces habia querido, solo que no podia evitar sentir que algo me faltaba, despues comence a dar clases y comence a sentir hacia donde iba todo, mi camino estaba apenas tomando forma, considerar el cinturon como un cambio magistral y revelador no le funciona a todo mundo, lo importante es avanzar aun mas y lograr transmitirlo, actualmente siento que mi cinta apenas se esta tiñendo de negro.

Saludos

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Antiguo 16-09-2010, 02:11
Senior Member

Agradecido 462 Veces en 414 Posts
Practicante de: Madafaka Ryu Valetudo
Yo lei un articulo en la que hablaba sobre los cinturones negros. Hablaba de que el cinturon negro es solo un grado minimo. Lo comparaba con leer y escibir, hasta el cinturon negro a lo que te enseñaban era las bases del arte, para luego poder profundizar y apreneder a usar todo lo aprendido. Si se empieza a practicar un arte marcial con 4 o 5 años, a los 14 o 15 ya eres cinturon negro, y es cuando puedes empezar a profundizar en el verdadero arte marcial.

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Antiguo 16-09-2010, 13:50
Senior Member

Agradecido 21 Veces en 16 Posts
Se puede ser instructor e impartir clases (shidoshi-ho) con 1º o 2º DAN siempre que tu Shidoshi te dé permiso.

Eso de que no se puede hasta 5º no es cierto. El 5º te lo dan cuando haces el sakki test.

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Antiguo 16-09-2010, 13:59
Member

Agradecido 6 Veces en 4 Posts
fudoken dijo:

"Se puede ser instructor e impartir clases (shidoshi-ho) con 1º o 2º DAN siempre que tu Shidoshi te dé permiso.

Eso de que no se puede hasta 5º no es cierto. El 5º te lo dan cuando haces el sakki test."

Eso es una verdad a medias.

Según Dani Esteban (¿te suena?) no se pueden dar clases oficialmente hasta llegar al 5º Dan. Tajante.

Sé de sobra que el 5º Dan implica pasar el Sakki test.

Y matizándote

Si tu shidoshi no te da permiso para dar clases porque a él no le interese, por ejemplo porque eres más simpático y caes mejor a la gente que él, te jorobas, por muy preparado que estes.

Matizado.

Y todavía no hay una respuesta veraz y contundente.

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Antiguo 16-09-2010, 16:47
Senior Member

No sé. Mi Sensei es 1º dan, y obviamente, está autorizado por su sensei, que es Shihan 15ºdan.

¡Che, sigo sorprendido por lo de 15º dan! jaja... Estoy informandome más.

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Antiguo 16-09-2010, 18:29
Senior Member

Agradecido 21 Veces en 16 Posts
Neoninpo, ¿sabes la cantidad de shidoshis-ho en el mundo que imparten clases? Pues decenas y decenas.

Yo fui uno de ellos, las estuve impartiendo 1 año.

No entiendo dónde está la verdad a medias.
Respuesta

Etiquetas
bujinkan, equivalencia, grados

Últimos hilos publicados en el foro: Ninjutsu

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación