Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos


Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Ninjutsu
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Ninjutsu Para todo lo relacionado con el Ninjutsu.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
  #1  
Antiguo 30-05-2013, 10:32
Avatar de Minairo
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: May 2013
Ubicación: España
Mensajes: 16
Gracias: 0
Agradecido 4 Veces en 4 Posts
Ninjutsu histórico. Mitos y verdades

Me gustaría dedicar un hilo para hablar del muy desconocido ninjutsu histórico.
Tengo que decir que no pretendo desacreditar ni mencionar ninguna otra escuela, porque creo que concordamos en que estamos ya muy hartos de las constantes trifulcas que las instituciones de ninjutsu se lanzan unas a otras.
Yo se lo que nosotros hacemos, que es entrenar según los textos históricos, a partir de ahí no voy a opinar ni decir nada sobre lo que hacen los demás, porque verdadero o no es igual de respetable.

Comparto con vosotros un poco de conocimiento sobre los mitos y verdades del shinobi, extraído de:

http://www.ninjutsuhistorico.tk/ninjutsu/mitos-y-verdades-del-ninja.html


El mito del traje ninja

El vestido negro con capucha del ninja, proviene de la mistificación popular de la figura del shinobi durante el periodo Edo, en que se relaciono con ellos la vestimenta de los actores de kabuki y bunraki (teatro japonés) ataviados de negro, para mimetizarse con el fondo y poder mover marionetas, o adoptar un rol ''invisible''.
Históricamente estos son representados con vestido azul marino y pañuelo atado para ocultar su cabello y rasgos igual que los ladrones.

El principal disfraz del ninja es pasar desapercibido, y lo mas normal por hacerlo es vestir corrientemente, si debe infiltrarse o hacer una actividad ilegal, evidentemente usará una vestimenta oscura y cubrirá su rostro, en ese caso el color elegido corresponderá a la situación.



''los hábitos deberán ser de color pardo, negro o azul oscuro. El entorno adopta los aspectos más diversos y por ese motivo se elegirá el color que convenga. Indumentaria como un manto de lluvia o una capa permite modificar hábilmente la propia apariencia.''
''También se puede oscurecer un poco la piel con tinta''
''Hay siete maneras de disfrazarse:
1-De monje itinerante, para llevar el amigasa.
2-De monje budista, para acercarse a la gente.
3-De asceta de las montañas, para acercarse a la gente y llevar una katana o wakizashi.
4-De mercader, a fin de mantenerse tranquilamente en contacto con la gente.
5-De actor itinerante, para mezclarse con la multitud.
6-De saltimbanqui (sarugaku), por las mismas razones del anterior.
7-De apariencia normal, adoptando un aspecto banal para así adoptar cualquier otro dependiendo de la situación.
Un shinobi debe estar bien preparado a fin de poder disfrazarse en función de las circunstancias, tal y como acabamos de decir. Es indispensable conocerse uno mismo, estudiar el lugar en el que hay que permanecer y ocultarse con animo sereno.''


-Shoninki-



Los poderes sobrenaturales del ninja



Aunque los distintos tratados en efecto muestran una vertiente filosófica, espiritual e incluso esotérica, estos mismos atribuyen todo el mérito a la planificación y el engaño correctamente ejecutados, y no a cualidades sobrenaturales o poderes ocultos.

''La gente asocia el concepto de shinobi a poderes extraordinarios. Se pretende que los shinobis pueden engañar a la gente con facilidad, lo que queda demostrado en el arte de esta escuela.''
''Aunque muchos crean que el ninjutsu depende de la magia, es una creencia que no se corresponde con la realidad. El ninjutsu es un arte práctico y no materia de charlatanes.''

(Natori Heisaemon, Era de Kanpo)
Es por tanto ''magia'' a ojos del ignorante, pero para el ninja, es preparación, conocimiento y engaño.


Los ninjas llevan calzado especial ''Jika-Tabi''

Si bien es verdad que los textos refieren a la importáncia del calzado y el paso, estos no diferian al normal para que su porte o transporte no llamase la atención, los jika-tabis fueron una invención de Ishibashi Tokujiro en 1923, como calzado comodo con mayor agarre terrestre, popularizado entre determinados colectivos de trabajadores. De todos modos ningún ninja llevaría algo que pudiera asociarse a su identidad.


Los ninjas pueden hacerse invisibles

De nuevo se trata de una mistificación popular, ignorancia de la que el shinobi se valdrá, mas sus verdaderos métodos, implican una planificación y preparación estratégica, la escuela Toryu Shoninki establece los siguientes 10 principios fundamentales a la hora de ocultarse y espiar:

-Koho junin no narai-
''Existen diez grandes métodos para ocultarse y espiar:
1-Onsei nin: El arte de ocultarse gracias al alboroto, por ejemplo de la música o cuando un caballo con ronzal relincha mordiendo el bocado.
2-Jun nin: seguir a la gente con naturalidad, sin romper nada.
3-Museiho nin: durante las épocas agitadas, es importante estar dispuesto a sacrificarlo todo. Cuando aparece una sensación de derrota y, en esta situacion sin salida, el enemigo queda cegado por la piedad o sacudido por cualquier otra questión, aparece ante ti una oportunidad para escapar.
4-Nyogen nin: a la menor ocasión que aparezca, debe reconocerse el ''Principio'' de inmediato y aprovecharlo para obtener ventaja sobre el enemigo.
5-Nyoei nin: no separarse bajo ningún pretexto de la gente y mantenerse firme teniendo claro el objetivo.
6-Nyoen nin: durante los instantes en que la gente sea imprudente o negligente, penetrar en su casa o en su corazón.
7-Nyomu nin: ser capaz de evaluar a los individuos.
8-Nyokyo nin: examinar el territorio enemigo y adaptarse.
9-Nyoka nin: estudiar a fondo al enemigo y conocer los recovecos más íntimos de su corazón. En esta circunstancia, para no comportarse de manera sospechosa, es necesario actuar con naturalidad o utilizando un disfraz.
10-Nyoku nin: si el adversario descubre que está siendo espiado, todo esfuerzo para convencerle será en vano. Por ello, es importante no dejar pistas al espiar.

Estos diez principios básicos deben aprenderse, pues están contenidos de principio a fin en el conjunto del Shoninki.
Podrían considerarse como la piedra angular: deben constituir el objeto del estudio. Por detrás de estos principios básicos se ocultan elevados principios espirituales de una inestimable profundidad. El conocimiento de estos principios no debe revelarse a nadie.''


-Shoninki-
Los ninjas pueden andar por encima del agua

Se dice que tal hazaña era realizable gracias a las Mizugumo, un calzado especial circular flotante, exibido incluso en museos ninja turisticos. A sido repetidamente demostrado que por física básica eso es imposible, incluso en experimentos con materiales sintéticos superiores en flotabilidad a las maderas ligeras.


Cometas que permiten volar al ninja

Es infantil creer en semejante, y físicamente imposible en la realidad. El mito corresponde a la vertiente mas fantasiosa representada en películas y series de animación.

Las artes de combate extraordinarias del ninja
Otro falso mito, son los ninjas enfrentando regimientos enteros de samurai y derrotándolos gracias a armas extrañas y técnicas extravagantes. Nada mas alejado de la realidad, el shinobi histórico, evitaría a toda costa un encuentro agresivo, prefiriendo ''caminos de lobos y zorros'' para evitar pasar por puntos de guardia o vías controladas, y viéndose acorralado, trataría de emplear el engaño social para confundir y evitar ser identificado como ninja, si ello fallase, solo le queda arriesgarse a matar sorpresivamente o usar una distracción para huir.
Hay que tener presente, que en circunstancias normales el ninja está relativamente indefenso contra el samurai, quien nunca estará solo y va fuertemente armado, sus posibilidades son pocas y lo sabe, su forma de matar es principalmente infiltración y envenenamiento, en situaciones bélicas, el papel del ninja es sabotaje y combate de guerrilla, nunca enfrentamiento cara a cara.



La espada del ninja, el ninja-to


El ninja-to se presenta como un arma recta, con tsuba cuadrada, saya con agujero para usarla para respirar bajo el agua, compartimentos secretos y otras artimañas, pero lo cierto es que esa arma fue una mera licencia fantástica de nuestra era contemporánea.
Las únicas espadas rectas son las jokoto, o los chokutos, de reminiscencia china anteriores al siglo X, antes que acuñara de modo generalizado la típica curvatura de las hojas en la forja.
Algunos museos turísticos ninja, muestran ese tipo de espadas calificándolas como ninja-tos, pero esos museos no tienen ningún rigor histórico.

Los utensilios extraordinarios del ninja

Llegamos a un mito que el cine a representado como verdaderos artilugios propios de James Bond medieval, pero tanto el sentido común como los escritos nos dicen que el ninja debe pasar desapercibido, llevar objetos sospechosos solo le identificaría como un ladrón o enemigo, por lo que fuera de casos excepcionales, el shinobi no se vale de utensilios sospechosos.
''Un shinobi utiliza como herramientas objetos de la vida cotidiana. Existen diversas herramientas que el shinobi lleva consigo. No obstante, dichos utensilios difieren dependiendo del individuo. Puede transportar algunos sin problemas, mientras que otros suscitan enseguida sospechas en la gente, por lo que no es conveniente llevarlas encima. Por esta razón, el shinobi no deberá llevar consigo herramientas con ganchos, cuerdas u otros objetos parecidos. Pero hay casos de urgencia en los que, con las prisad y la precipitación, deberá dejar tras de sú herramientas que podrían ser recuperadas por terceros.
Hay que tener cuidado con este tema''


-Shoninki-
__________________

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa


Última edición por Minairo; 30-05-2013 a las 10:34
Responder Citando
El siguiente Usuario da las gracias a Minairo por este Post:

Los últimos 5 hilos de Minairo
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Ninjutsu Histórico en Barcelona Anuncios varios Minairo 40 6246 27-01-2014 15:22
Ninjutsu histórico. Mitos y verdades Ninjutsu crispo 7 3947 30-05-2013 10:32

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
curso de boxeo historico devotio Anuncios varios 0 17-02-2013 16:03
Mitos ludovin Foro General / Off Topic 3 28-06-2012 20:10
Registrate y elimina la publicidad 
  #2  
Antiguo 30-05-2013, 11:53
Avatar de GKivanGK
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Oct 2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1,299
Gracias: 28
Agradecido 210 Veces en 186 Posts
Practicante de: Karate Goju ryu, Koryu Uchinadi.
Me ha gustado, buen articulo
Responder Citando
  #3  
Antiguo 13-06-2013, 08:17
Avatar de Casual
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Mar 2013
Ubicación: España
Mensajes: 1
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Exclamation

Minairo = ACIS
Responder Citando
  #4  
Antiguo 13-07-2013, 03:46
Avatar de zerg
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: May 2013
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 10
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
No se dan cuenta que no existe en "Ninjutsu" como arte de marcial? que es todo una estafa?. Reto a algun fanatico de esto a que me ponga el linaje completo y comprobado de una escuela ninja
__________________

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Responder Citando
  #5  
Antiguo 15-07-2013, 18:03
Avatar de Lindru
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Jul 2012
Ubicación: Argentina
Mensajes: 104
Gracias: 4
Agradecido 4 Veces en 4 Posts
Practicante de: Kick Boxing & Muay Thai
Buen Artículo...
__________________

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Responder Citando
  #6  
Antiguo 15-07-2013, 19:51
Avatar de crispo
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: España
Mensajes: 155
Gracias: 0
Agradecido 3 Veces en 3 Posts
Ocupación: carpintero metalico
Practicante de: AAMM
Lo mas parecido a este arte marcial por llamarlo de una manera es la gente que esta en las fuerzas especiales, lo demas todo es marketing.
__________________

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Responder Citando
  #7  
Antiguo 30-07-2013, 01:20
Avatar de Minairo
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: May 2013
Ubicación: España
Mensajes: 16
Gracias: 0
Agradecido 4 Veces en 4 Posts
Ninjutsu

De hecho no es hasta hace poco que están surgiendo nuevas lineas con una pretensión mas documentada y histórica, como la Natori Ryu de Anthony Cummings, aunque no se salva de la comercialidad heredada y la tendencia al showman.


Lo primero que exponemos en nuestra propia web, es que el ninjutsu no es considerado un arte marcial serio en japón, respetamos todas las otras interpretaciones, aún cuando somos incapaces de ver ninguna semejanza en ellas con el material histórico real, pero no tenemos nada en común con las demás escuelas.


Desde luego nadie puede proclamar-se heredero de una escuela ninja, quienes lo hacen tan solo merecen un nombre, y es estafadores. La única base seria a la que puede aspirar quien quiera aprender ninjutsu, son los tratados tales como shoninki, bansensukai y ninpiden, los 3 escritos en un periodo de tiempo relativamente corto entre si (Ninpiden 1655, Bansenshukai 1675, Shoninki 1681) cierto es que se suele jugar con el origen del ninpiden y el bansenshukai, puesto su autoría no está del todo clara, ni interesa esclarecerla, se ha llegado a decir que Hatori Hanzo empezo a escribir el Bansenshukai, un siglo antes, lo cual es ridículo.


Estos tres tratados, corresponden además al periodo edo, cuando la figura del shinobi estaba ya muy mistificada por la sociedad japonesa, que le atribuía poderes, vestidos negros inspirados en el kabuki y el bunraki (teatro de marionetas en que el titiritero viste oscuro para mimetizarse con el fondo) y ingenios varios, por lo que esos libros, están francamente muy contaminados y responden a un interés de época mas que tratarse de un compendio para estudio real del ninjutsu, puesto se limitan a describir vagamente algunos métodos, para acabar concluyendo que debe aprenderse oralmente y por transmisión dirécta, de ellos además, el mas realista sin duda es el Shoninki, escrito por Natori Heisaemon, quien admite no ser ninja, pero conocer dicho arte gracias a un tercero.


De modo, que nos encontramos con una información poco concreta, de un periodo posterior y además no escrita directamente por shinobis o kusos.
¿Se puede hacer un arte marcial de ello?
Uno puede hacer un arte marcial de lo que quiera, el problema es cuando lo intenta hacer pasar por una Koryo o miente para pretender mayor credibilidad.


En el mundo marcial comercial, yo mismo poseo un 3r dan de Ninjutsu, que me costo 50 simples euros y una exposición de 20 paginas bastante genérica, si hubiese pagado mas, tendría mas danes, motivo por el que en nuestra escuela usamos un sistema de graduación interno y pasamos olímpicamente de federarnos.


Nuestra escuela toma principalmente el Shoninki como guia, puesto es el tratado que expresa mas realista y fielmente un pensamiento y principios. Cabe decir que ningún tratado ''ninja'' contiene tampoco técnica de lucha, puesto la función de un Kuso o Shinobi, es la información, obtenerla, manipularla, usarla... para ello se valdrá de la apariencia y la planificación, puede infiltrar-se, pero no tiene sentido hacerlo vestido como un esperpento negro, es mucho mejor hacerlo con coartada, puede sabotear en grupo, lo que a menudo estrecha la linea con los rappas, o usar métodos de ladrón, con lo que se acerca al nusubito aún cuando su objetivo no es robar, pero lo que le diferencia de ambos, es que el shinobi no mono es un profesional de la contra-información y la inteligencia militar, y de eso habla el shoninki, manipulación social, obtener información y hacer guerra sucia.


No puedo hablar por las demás escuelas, pero nuestro modo de exportar todo eso a una vía marcial, es ante todo admitir nuestro lugar, tenemos un interés histórico por afinidad y admiración a la figura del auténtico shinobi no mono, no pretendemos afirmarnos herederos de nada, ni desmentir a otros, solo nos mueve experimentar lo mas fielmente que podemos en nuestra era, un camino, un pensamiento.


Nuestra vía antigua esta en contacto con la natura y la supervivencia humana, puesto el shinobi debía moverse por ''caminos de lobos y zorros'' a fin de evitar patrullas, controles y barridos, y debía dominar la natura porque ese era su último refugio en el que podía escapar del enemigo.


Estudiamos Kenjutsu, interpretando directamente el Go Rin No Sho de Musashi y luchamos con shinais y protecciones de kendo, también estudiamos tantojutsu, y uso de armas blancas pequeñas así como luchamos entre nosotros con ellas.


Nuestra vía moderna, pasa por aprender ganzuado y forzado de cerraduras, infiltración militar, modificación de la apariencia y la conducta, atención vital primaria, uso de arma corta, operativa de grupo y métodos altamente lesivos o mortales de pelear o atacar a un objetivo sin pelea a fin de matar, a mano vacía o con arma blanca.
Esto es lo que aprendería sin ninguna duda un verdadero Shinobi, tenemos gente con experiencia militar y en operativa de alto nivel, controlamos los antecedentes penales y hacemos entrevista personal a cada alumno que solicita ingresar, estos métodos no deben usarse con ningún fin delictivo, el shinobi es un individuo amable y confiable de la comunidad, uno mas, y solo se tornará en la sombra que lleva en su interior cuando una situación extrema lo requiera, no buscamos ego o protagonismo, hay una sombra en nosotros, pero es solo nuestra, nadie mas debe ser participe, por eso también preferimos mantener en silencio el lugar de practica y el nombre de nuestros compañeros, aunque porsupuesto todo el mundo puede irse cuando quiera, esto es una actividad de ocio como cualquier otro arte marcial, pero nosotros deseamos experimentar de verdad la naturaleza de los Shinobi no mono, y creemos que este es el método mas auténtico.
__________________

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Responder Citando
  #8  
Antiguo 11-08-2013, 23:51
Avatar de crispo
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: España
Mensajes: 155
Gracias: 0
Agradecido 3 Veces en 3 Posts
Ocupación: carpintero metalico
Practicante de: AAMM
Pero querido amigo "minairo", otro mito es que el ninjutsu no tiene porque ser algo antiguo,
¿cuando has visto tu a james bond usando espadas o llevando bombas de humo echas con cascaras de huevo? las artes marciales en general tienen que ir evolucionando como en su dia lo hicieron durante siglos.

¿O es que en su dia no fueron cambiando las tecnicas y los tipos de armas? Mira sino cuando empezaron con la polvora, ¿Hoy en dia seguiriamos haciendo los mismos inventos que hacian los supuestos shinobis? No porque tenemos mas tecnolgias y mas materiales que hace 400 años.
Como dice un gran artista marcial; " ninjutsu es el arte de la vida, y la vida es una evolucion constante" no son las mismas palabras pero viene a decir lo mismo jeje. Espero que haya quedado claro lo que queria decir.
__________________

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
historico, mitos, ninjutsu, verdades

Últimos hilos publicados en el foro: Ninjutsu

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Activado


» Panel de Navegación
 > Portal
 > Foro
» Temas Nuevos
Ir al primer mensaje nuevo Presentación
Ayer 21:35
por tomari
Último mensaje por carlosblack
Hoy 02:47
1 Respuestas, 17 Visitas
Ir al primer mensaje nuevo Técnicas de pateo de Michelle "Karate Hottie" Waterson
Hoy 02:42
Último mensaje por carlosblack
Hoy 02:42
0 Respuestas, 5 Visitas
Ir al primer mensaje nuevo El oyo bunkai o "constrúyete tu propio karate"
Ayer 20:28
Último mensaje por carlosblack
Ayer 20:28
0 Respuestas, 24 Visitas
Ir al primer mensaje nuevo Blog sobre artes marciales.
04-07-2018 15:33
Último mensaje por Byakko Hazuki
Ayer 18:42
6 Respuestas, 538 Visitas
Ir al primer mensaje nuevo Naihanchi/ Tekki shodan ( 1 2)
14-01-2019 19:22
por Glauco
Último mensaje por ccamara
Ayer 17:53
10 Respuestas, 232 Visitas
Ir al primer mensaje nuevo Masaje Tailandés Tradicional
Ayer 14:33
por ccamara
Último mensaje por ccamara
Ayer 14:33
0 Respuestas, 33 Visitas
Ir al primer mensaje nuevo Comprar pasaportes , licencia de conducir,DNI,TOEFL,IELTS
Ayer 14:23
por macarix7
Último mensaje por macarix7
Ayer 14:23
0 Respuestas, 31 Visitas
» ¡Síguenos!

Sigue las últimas descargas y artículos en Twitter o Facebook
Powered by vBadvanced CMPS v3.2.2

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro del mejor Foro de Artes Marciales


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:37.


Desarrollado por: vBulletin®
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
El webmaster y los administradores/moderadores de la web, no se responsabilizan de las opiniones o comentarios de los miembros.
Tags: Foro de Musicos  Tienda de Guitarras Foro de Culturismo Foro Adelgazar wwwTodoesGratis.es www.InfoCulturismo.com
Para más información puede consultar nuestro Aviso Legal- LSSI , Política de Privacidad y Política de Protección de Datos.
ForoArtesMarciales.com es un Portal/Foro de Artes Marciales afincado en España.
El foro ha sido creado por un Español para uso y disfrute de toda la comunidad de habla hispana.
© ForoArtesMarciales.com Made in Spain - Made for you
Page generated in 1.20118 seconds with 27 queries

SEO by vBSEO 3.3.0