Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos


Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Ninjutsu
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Ninjutsu Para todo lo relacionado con el Ninjutsu.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
  #1  
Antiguo 25-08-2015, 01:26
Avatar de Zorron
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Jul 2015
Ubicación: España
Mensajes: 17
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Verdades (incomodas) del Ninjutsu

Hace tiempo que tenia ese recorte guardado de la sección para miembros de una web, lo publico porque creo que es muy interesante y resolverá muchas dudas sobre este arte marcial de una vez por todas.
No toca todas las escuelas pero si las mayoritarias, para algunos no es nada nuevo, pero muchos van a descubrir algo que quizás no quisieran saber, o que se sepa.


''
Sin embargo, hay una clara diferencia entre ello y mentir por intereses de egocentrismo y económicos, cuando uno suplanta la historia insulta la dedicación de sus practicantes y daña la imagen del ninjutsu, por eso es importante conocer el resto de escuelas, sus orígenes y linea de estudio.




El estudio del ninjutsu debe tomarse seriamente, y librarse de las manipulaciones mal intencionadas que lo lastran.




Ninjutsu Bujinkan

-Maasaki Hatsumi, fundador de Bujinkan afirma ser el soke de la 34 generación de Togakure ryu, soke de la 28 generación de Gyokko ryu Kosshijutsu, y soke de la 26 generación de Kukishinden ryu happo hikenjutsu.
Tomando de referencia dos de las mas antiguas koryo de japón, la Kattori shinto ryu: 20 generación y la Kashima Shinryu en la 19, con inicios certificadas en el siglo 15 (1400 d.c de nuestra era) las alegaciones de Hatsumi no encajan con el periodo activo del espionaje feudal. Tampoco concuerda que afirme ser el 26 soke de la Shinden fudo-ryu del que su maestro Takamatsu era el 25 soke, clamando inicios de ni mas ni menos que el siglo 11, 400 años antes que los historiadores acepten las primeras escuelas organizadas en esa clase de lineas sucesorias, y 200 años antes del uso lo bastante generalizado de especialistas en espionaje y contra-información (los shinobi) como para imaginar siquiera tradiciones ninja.

-Bujinkan afirma que el emperador Hirohito dio el titulo de tesoro viviente de Japón a Hatsumi, pero ese titulo no se da a las artes marciales y nunca se a dado, dicho reconocimiento no aparece en ningún registro oficial y tan solo es clamado por la propia bujinkan, pero los principales organismos oficiales japoneses, Nihon Kobudo Kyokai y Nihon Kobudo Shinkokai, reconocidos por el emperador, no dan ninguna credibilidad a Hatsumi, y lo consideran una ''persona non grata'' en su país.



-Ellis Amdur y Karl Friday, ambos autoridades en la historia del japón feudal y maestros reconocidos de Koryo's (escuelas antiguas) Japonesas. Afirman públicamente que Bujinkan no tiene ninguna base histórica real, y califican los avales de Maasaki Hatsumi como absurdos.

-Hatsumi afirma tener 10 dan de karate, 8 de aikido, 6 de judo y 6 de kobudo, pero a día de hoy aún no a salido ninguna escuela japonesa que certifique que Hatsumi lograse esos grados en ella, lo que si trascendió es que Ueno Takashi de Asayama Ichiden ryu, envió un Hamon (comunicado de expulsión) a Hatsumi después de tan solo 3 años de estudiar con el.


Sobre el maestro de Hatsumi, el 33 soke Toshitsugu Takamatsu

-La única mención oficial de Takamatsu como ''soke'' fue en la tercera edición de la Bugei Ryuha Daijiten, escrita por Watatani Kyonshi, amigo personal del mismo, y lo que pone en ella es que Takamatsu es el creador de ninpo ryuha y ninja gokko ''Juegos de ninja para niños'', eso sitúa al maestro de Hatsumi, como primer soke de un estilo inventado por el mismo.

-Takamatsu afirma haber aprendido y ser el sucesor de Toda Masamitsu, pero este murió años antes del nacimiento de Takamatsu.

-Takamatsu fue acusado de fraude por presentar copias realizadas a mano, de supuestos manuscritos destruidos durante la guerra.

-Las anécdotas de juventud de Takamatsu, recogidas en los textos de bujinkan y libros de Hatsumi, son muy poco factibles, entre las que están vencer bandas de bandidos en las montañas, duelos mortales, y derrotar grupos de maleantes con técnicas sobrenaturales, esas historias nunca fueron certificadas, sin embargo si se sabe que Toshitsugu Takamatsu, intento entrar en el ejercito, pero fue rechazado por no pasar la prueba de acceso físico básica.


Respetamos profundamente los alumnos de Bujinkan y derivadas como Ginenkan y Genbukan, creadas por ex-alumnos de Hatsumi, abrimos las puertas a cualquier practicante de ninjutsu que siga su vía de corazón, pero continuamente nos encontramos con afirmaciones erróneas, y preguntas surgidas de estudiar el ninjutsu bajo tergiversaciones de promotores que están a menudo mas allá de lo excusable por ignorancia.





Fuma Ryu ninjutsu


-Harunaka criticaba constantemente a Stephen Hayes en los 80, argumentando que un no japonés jamás podía enseñar verdadero ninjutsu, sin embargo el es de origen chino.


-El nombre real de Harunaka Hoshino es Chihchung Yuan, este se cambió el nombre en el estado de california en 1984 antes de iniciar su escuela.

-Harunaka Hoshino afirma que aprendió ninjutsu de un misterioso vecino, el señor Tanaka por algún motivo le enseño las artes secretas del ninjutsu a un niño chino, y posteriormente desaparecería sin dejar rastro.


-Cuando se preguntó a Hoshino que estilo de ninjutsu estaba haciendo, el contesto evasivamente que su maestro Tanaka jamás se lo dijo, solo le comento que su ninjutsu provenía de los Fuma, no hay ningún registro que los Fuma utilizasen un sistema marcial.


-Los Fuma eran un grupo de mercenarios, y saqueadores de la era sengoku que fueron usados por el clan Hojo contra los Takeda para la guerra de guerrilla.
Hojo Godaiki se refiere a ellos en sus cronicas de las cinco generaciones de Hojo, como ''Piratas que se mueven como sombras'' igual que los llama vulgares ladrones y rappas (alteradores de la batalla) en ningún momento los equiparo a shinobis.
Posteriormente cuando los Tokugawa tomaron el poder, los Fuma fueron exterminados sin dejar vestigios escritos de ningun tipo de practica marcial.

''

__________________

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Responder Citando

Los últimos 5 hilos de Zorron
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Verdades (incomodas) del Ninjutsu Ninjutsu ZADIK 8 2583 25-08-2015 01:26
Hilo del Grupo de Barcelona Artes Marciales en General The_Flash 5 1293 27-07-2015 09:58
Mugendo, fraude marcial. Artes Marciales en General Admin 8 8027 21-07-2015 13:48
Quiero practicar algo nuevo en Barcelona Artes Marciales en General Zorron 0 1051 16-07-2015 03:59
CQC, el precursor del Krav Maga Defensa Personal (Systema, Krav Maga, Kenpo Parker, Ghosindo, etc) KMN13 6 1677 16-07-2015 02:58

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ninjutsu histórico. Mitos y verdades Minairo Ninjutsu 7 11-08-2013 22:51
Ninjutsu Likon93 Ninjutsu 42 06-06-2011 02:15
Ninjutsu Ruz Ryu dinozzo Ninjutsu 11 23-09-2010 12:04
El ninjutsu m96m96 Ninjutsu 27 21-09-2010 08:07
Registrate y elimina la publicidad 
  #2  
Antiguo 25-08-2015, 09:15
Avatar de Suarez
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Dec 2010
Ubicación: España
Mensajes: 1,916
Gracias: 48
Agradecido 244 Veces en 222 Posts
- Incómodas.
- Cuando se usan números ordinales, se les añade "º", o su versión femenina si cuadra, e incluso "er", que ahora no me sale ponerlo bien con el código.
- Siglo XV. En español se usan números romanos.
- d.C.
- Tesoro Nacional Viviente
Cita:
Iniciado por Zorron Ver Mensaje
Ellis Amdur y Karl Friday, ambos autoridades en la historia del japón feudal y maestros reconocidos de Koryo's (escuelas antiguas) japonesas, afirman públicamente que Bujinkan no tiene ninguna base histórica real, y califican los avales de Maasaki Hatsumi como absurdos.
Este romanji me suena a que está mal escrito.

Cita:
Iniciado por Zorron Ver Mensaje
lo que trascendió
Acento.

Cita:
Iniciado por Zorron Ver Mensaje
eso sitúa al maestro de Hatsumi como primer soke
No hacía falta la coma.
Cita:
Iniciado por Zorron Ver Mensaje
éstemurió
Se acentúa al funcionar como sujeto.

Cita:
Iniciado por Zorron Ver Mensaje
copias realizadas a mano de supuestos manuscritos
Sobra la coma.

Cita:
Iniciado por Zorron Ver Mensaje
Bujinkan
Nombre propio.
Cita:
Iniciado por Zorron Ver Mensaje
sí se sabe
Acento.
Cita:
Iniciado por Zorron Ver Mensaje
intentó
Acento.
Cita:
Iniciado por Zorron Ver Mensaje
jamás podría enseñar
Mala conjugación.
Cita:
Iniciado por Zorron Ver Mensaje
él es de origen chino
Acento.
Cita:
Iniciado por Zorron Ver Mensaje
éste se cambió el nombre
Acento por razones antes comentadas sobre los demostrativos.
Cita:
Iniciado por Zorron Ver Mensaje
qué estilo de ninjutsu
Acento.
Cita:
Iniciado por Zorron Ver Mensaje
sólo le comentó
Acentos.
Cita:
Iniciado por Zorron Ver Mensaje
registro de que los Fuma
Faltaba "de", aunque igual peco de dequeísmo .
Cita:
Iniciado por Zorron Ver Mensaje
era Sengoku
Nombre propio.
Cita:
Iniciado por Zorron Ver Mensaje
guerra de guerrillas
En plural.
Cita:
Iniciado por Zorron Ver Mensaje
crónicas de las cinco generaciones de Hojo
Acento
Cita:
Iniciado por Zorron Ver Mensaje
equiparó
Acento.
Cita:
Iniciado por Zorron Ver Mensaje
práctica marcial
Acento.

Cita:
Iniciado por Zorron Ver Mensaje
''
Sobra.
Responder Citando
  #3  
Antiguo 25-08-2015, 11:07
Avatar de Glauco
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2,358
Gracias: 39
Agradecido 204 Veces en 172 Posts
Practicante de: petanca, saltos ornamentales, ameri-do-te
Suarez: para un forero que pone las mayúsculas en su sitio y separa los párrafos, se puede ser un poco más benévolo.

Cierto es que la tecla ´ ...esa que está al lado de la ñ se le ha quedado un poco olvidada, pero hemos visto cada barbaridad, que esto no es nada....a lo mejor no tiene meñique derecho el hombre.

Zorron. Interesante la información
Responder Citando
  #4  
Antiguo 30-08-2015, 22:16
Avatar de ZADIK
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Feb 2011
Ubicación: España
Mensajes: 426
Gracias: 52
Agradecido 32 Veces en 31 Posts
A mí también me parece interesante.
Saludos
__________________

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Responder Citando
  #5  
Antiguo 31-08-2015, 17:28
Avatar de Adolfo_HG
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: España
Mensajes: 969
Gracias: 5
Agradecido 92 Veces en 79 Posts
Practicante de: Hung Gar
interesante articulo
__________________

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Responder Citando
  #6  
Antiguo 07-09-2015, 17:42
Avatar de ddrdaniel
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Aug 2015
Ubicación: Espaa
Mensajes: 8
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
No he entendido nada pero por los comentarios parece interesante
__________________

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Responder Citando
  #7  
Antiguo 18-01-2016, 12:31
Avatar de raulvds
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Jan 2016
Ubicación: España
Mensajes: 6
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Muy interesante
__________________

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Responder Citando
  #8  
Antiguo 27-01-2016, 05:12
Avatar de tigre3030
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Jan 2016
Ubicación: chile
Mensajes: 2
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
hola amigo

en una parte te equivocas por que genbukan es un estilo aparte no derivada por bujinkan dojo. En realidad tanto Hatsumi como Tanemura fueron alumnos del mismo maestro Takamatsu en lo relacionado con el Togakure Ninpo (la parte la mas importante en cuanto a Ninjutsu).
Hatsumi era el favorito de Takamatsu y lo escogio como su sucesor.
Tanemura cuando vio que Hatsumi decidio enseñar su ninjutsu al mundo entero (segun el era la voluntad de Takamatsu) decidio separarse de el y formar su propia organizacion.
Independientemente de esto, cada uno aprendio otras disciplinas diferentes con otros maestros, la mayoria relacionadas con el Bujutsu samurai y el Kobudo (manejo de armas japonesas).
__________________

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Responder Citando
  #9  
Antiguo 27-01-2016, 15:52
Avatar de ZADIK
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Feb 2011
Ubicación: España
Mensajes: 426
Gracias: 52
Agradecido 32 Veces en 31 Posts
Cita:
Iniciado por tigre3030 Ver Mensaje
en una parte te equivocas por que genbukan es un estilo aparte no derivada por bujinkan dojo. En realidad tanto Hatsumi como Tanemura fueron alumnos del mismo maestro Takamatsu en lo relacionado con el Togakure Ninpo (la parte la mas importante en cuanto a Ninjutsu).
Hatsumi era el favorito de Takamatsu y lo escogio como su sucesor.
Tanemura cuando vio que Hatsumi decidio enseñar su ninjutsu al mundo entero (segun el era la voluntad de Takamatsu) decidio separarse de el y formar su propia organizacion.
Independientemente de esto, cada uno aprendio otras disciplinas diferentes con otros maestros, la mayoria relacionadas con el Bujutsu samurai y el Kobudo (manejo de armas japonesas).
Que lo que aprendieran de Takamatsu era ninjutsu, está por demostrar, y que eso fuese una escuela legítima creo que también.

Lo que está claro es que de alguna parte habrá tenido que salir el arte de Hatsumi, pero se sabe realmente de dónde?

Lo de las 9 escuelas sí que es algo que se sabe que "no pué ser verdá"

Saludos
__________________

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
incomodas, ninjutsu, verdades

Últimos hilos publicados en el foro: Ninjutsu

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Activado


» Panel de Navegación
 > Portal
 > Foro
» Temas Nuevos
Escuela de Kung fu: Shaolin Huwei (Artículos,vídeos,etc) ( 1 2 3 4 5... Última página)
01-05-2015 21:38
Último mensaje por Daniel Galindo
Ayer 20:52
144 Respuestas, 20,261 Visitas
Grupo de trabajo "Libre Fighting" en Barcelona
15-06-2019 18:20
por olzo222
Último mensaje por olzo222
15-06-2019 18:20
0 Respuestas, 52 Visitas
Koryu Uchinadi. ¿Cuánto tiene de fantasía y cuánto de realidad? ( 1 2 3 4 5... Última página)
02-10-2018 04:53
Último mensaje por carlosblack
14-06-2019 02:45
108 Respuestas, 5,198 Visitas
nuevo ingreso XD
11-06-2019 15:50
por Andras
Último mensaje por Andras
13-06-2019 15:55
2 Respuestas, 97 Visitas
Los peligros del quite de pistola (vida real)
06-01-2019 20:56
Último mensaje por carlosblack
10-06-2019 19:21
1 Respuestas, 347 Visitas
Lucha en el suelo en peleas reales
19-05-2019 01:29
Último mensaje por carlosblack
09-06-2019 23:12
2 Respuestas, 230 Visitas
» ¡Síguenos!

Sigue las últimas descargas y artículos en Twitter o Facebook
Powered by vBadvanced CMPS v3.2.2

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro del mejor Foro de Artes Marciales


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:14.


Desarrollado por: vBulletin®
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
El webmaster y los administradores/moderadores de la web, no se responsabilizan de las opiniones o comentarios de los miembros.
Tags: Foro de Musicos  Tienda de Guitarras Foro de Culturismo Foro Adelgazar wwwTodoesGratis.es www.InfoCulturismo.com
Para más información puede consultar nuestro Aviso Legal- LSSI , Política de Privacidad y Política de Protección de Datos.
ForoArtesMarciales.com es un Portal/Foro de Artes Marciales afincado en España.
El foro ha sido creado por un Español para uso y disfrute de toda la comunidad de habla hispana.
© ForoArtesMarciales.com Made in Spain - Made for you
Page generated in 0.16645 seconds with 28 queries

SEO by vBSEO 3.3.0