Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Artes Marciales en General > Material y equipación para Artes Marciales
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Material y equipación para Artes Marciales Foro para hablar sobre cualquier tema relacionado con el material y el equipo que solemos usar para entrenar y practicar Artes Marciales.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 27-11-2014, 13:23
Junior Member

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Ayuda sobre pesas rusas

Hola,
Estoy pensando en comprarme unas pesas rusas y me gustaría que me dieran su opinión aquellos que entrenen o hallan entrenado con las kettlebell, que me cuenten un poco su experiencia. Gracias

Los últimos 5 hilos de Jcien1
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Ayuda sobre pesas rusas Material y equipación para Artes Marciales statickx 8 2786 27-11-2014 13:23
Duda sobre compañero banneado. Sugerencias y dudas sobre el Foro Admin 3 1694 22-11-2014 08:42
Las técnicas más sucias Artes Marciales en General Byakko Hazuki 37 7380 18-09-2014 10:35
Busco compañero entrenamiento Artes Marciales Mixtas, Grappling & Jiujitsu Brasileño Jcien1 0 2204 18-09-2014 07:25
Busco compañero de entrenamiento Benidorm Quedadas y Encuentros Jcien1 1 1951 28-08-2014 13:59

Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 27-11-2014, 14:36
Senior Member

Agradecido 243 Veces en 222 Posts
Muy buenas como herramientas, pero si no hay alguien que te enseñe bien el movimiento (en caso de ser novato) o que por lo menos te eche un vistazo a la forma, te quedas sin lumbar.

Recomiendo los libros/videos de Pavel Tatsouline y Steve Maxwell sobre Kettlebells.
El siguiente Usuario da las gracias a Suarez por este Post:
Antiguo 27-11-2014, 16:16
Junior Member

Hola Suárez, tu entrenas con éstas pesas?
------------------------------------
Y si es así, què tal te han ido?
Gracias por tu consejo...
Y por la recomendación

Última edición por Jcien1; 27-11-2014 a las 16:18 Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Antiguo 27-11-2014, 21:09
Senior Member

Agradecido 35 Veces en 31 Posts
También vídeos de Steve Cotter. Muy buenos.
El siguiente Usuario da las gracias a ilargi por este Post:
Antiguo 27-11-2014, 21:26
Senior Member

Agradecido 108 Veces en 92 Posts
Intereses: Artes marciales, Cine, Lectura, Música, Deportes.
Ocupación: Médico
Practicante de: Karate Shotokan JKA, Ving tsun y BJJ ( actualmente ). Hapkido, Tai jitsu, Judo.
Llevo entrenando 4 meses con ellas ( aunque, bien es cierto, de manera discontínua ). Tengo un par de libros y muchos videos por youtube ( ya sé que no es lo ideal pero soy autodidacta ).
Francamente, son un gran entrenamiento en cuanto a fuerza, potencia y, por supuesto, cardio. Incluso las he incluido en mis rutinas de HIIT y son la caña. Aún me queda un largo camino por recorrer y mucho que aprender pero yo las recomiendo ( con moderación y el mayor asesoramiento que sea posible ).
Para empezar tengo una de 12 kgs y otra de 16 kgs. En el futuro, si veo una buena progresión, pasaré a una de 20 y luego ¡ya veremos !
El siguiente Usuario da las gracias a Hon ken por este Post:
Antiguo 27-11-2014, 21:32
Junior Member

Gracias Hon Ken, ésto es lo que necesito...!
Antiguo 27-11-2014, 21:45
Senior Member

Agradecido 204 Veces en 172 Posts
Practicante de: petanca, saltos ornamentales, ameri-do-te
Van muy bien en relación tiempo invertido/resultados.

No es que sean -como se ha intentado vender a veces- la herramienta definitiva que te da todo lo que necesitas y con sólo una kettlebell tienes un gimnasio entero, etc, etc...

Es más práctica la barra de toda la vida para lograr fuerza bruta por ejemplo y unas buenas dominadas no tienen "sustituto"

Pero en resumen son geniales para conseguir un buen acondicionamiento físico, en poco tiempo, con poco material , con poco espacio, sin perder músculo e incluso ganándolo.

Además para los deportistas y artistas marciales tienen la ventaja de utilizar siempre movimientos integradores y explosivos.

Llevo 2 años con ellas tenía una de 20 kg y ahora tengo dos (no veas la diferencia entre trabajar con una o dos kettlebells)

Advertencia : no son "plug and play" hay que aprender los ejercicios a ser posible con un supervisor y si no con poco peso y muucho sentido común y feedback.

Pero eso también las hace entretenidas, no sólo te desafían a hacer una repetición más, o un minuto más, también aprender un ejercicio nuevo tiene su dificultad y mérito
El siguiente Usuario da las gracias a Glauco por este Post:
Antiguo 04-12-2016, 00:22
Junior Member

Hola Jcien1, son una gran herramienta y en mi opinión adictivas.
Son bastante técnicas, aunque depende del levantamiento en general digamos que son más técnicas que las mancuernas pero menos que la barra olímpica.

No son la mejor herramienta para hipertrofia. Sí que se pueden usar para eso, pero si ese es tu único objetivo no las recomendaría.

Para todo lo demás te valen, según lo que han comentado los compañeros. Hay dos formas de trabajar las KB, el estilo duro que es el más popular fuera de Rusia, y el suave o girevoy sport que es el estilo ruso original. No es que sea uno mejor que el otro, son más bien complementarios. En el estilo duro prima la generación de potencia y es más sencillo de aprender, al menos en mi opinión. El suave está más enfocado a desarrollar un movimiento super eficiente. Para mí es el más interesante aunque también más complejo técnicamente.

Si vas utilizarlas, te recomendaría que aprendas muy bien sólo 3 o 4 levantamientos básicos trabajando mucho la técnica. Yo lo haría en este orden,

1. swing,
2. posición de rack, aprende a mantenerla estática en esta posición durante períodos largos, ej. al menos 1min. Es algo que la gente no suele hacer y te ayudará muchísimo con todo lo que viene después.
3. dos tiempos,
4. prensa, cuidado con la prensa porque es muy fácil lesionar el hombro.
5. el snatch o arrancada déjalo para lo último.

Empieza despacio sin matarte, técnica por encima de todo.

Cuando los tengas dominados ya puedes montarte tus protocolos.
Las KB funcionan muy bien con protocolos de alta intensidad.

A menos que seas adolescente o tengas poca fuerza, yo empezaría con una de 20kg, más que otra cosa porque son caras y 20kg es un peso bastante polivalente. Si compras una de menos es probable que se te quede chica enseguida. Si te aficionas luego puedes decidir cómo quieres seguir. Para empezar mejor una sencilla de hierro fundido sin cubierta de ningún tipo. Las pro de acero están muy bien por supuesto pero son más caras y para empezar no te van a hacer ninguna diferencia.

Cualquier cosa pregunta.

Cita:
Iniciado por Jcien1 Ver Mensaje
Hola,
Estoy pensando en comprarme unas pesas rusas y me gustaría que me dieran su opinión aquellos que entrenen o hallan entrenado con las kettlebell, que me cuenten un poco su experiencia. Gracias
Antiguo 24-01-2021, 18:54
Junior Member

Son excelentes para desarrollar fuerza explosiva. Eso si te recomiendo empezar con una de 8 o 12 kilos nada mas
Respuesta

Etiquetas
ayuda, pesas, rusas

Últimos hilos publicados en el foro: Material y equipación para Artes Marciales

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación