Hola Jcien1, son una gran herramienta y en mi opinión adictivas.
Son bastante técnicas, aunque depende del levantamiento en general digamos que son más técnicas que las
mancuernas pero menos que la barra olímpica.
No son la mejor herramienta para
hipertrofia. Sí que se pueden usar para eso, pero si ese es tu único objetivo no las recomendaría.
Para todo lo demás te valen, según lo que han comentado los compañeros. Hay dos formas de trabajar las KB, el estilo duro que es el más popular fuera de Rusia, y el suave o girevoy sport que es el estilo ruso original. No es que sea uno mejor que el otro, son más bien complementarios. En el estilo duro prima la generación de potencia y es más sencillo de aprender, al menos en mi opinión. El suave está más enfocado a desarrollar un movimiento super eficiente. Para mí es el más interesante aunque también más complejo técnicamente.
Si vas utilizarlas, te recomendaría que aprendas muy bien sólo 3 o 4 levantamientos básicos trabajando mucho la técnica. Yo lo haría en este orden,
1. swing,
2. posición de rack, aprende a mantenerla estática en esta posición durante períodos largos, ej. al menos 1min. Es algo que la gente no suele hacer y te ayudará muchísimo con todo lo que viene después.
3. dos tiempos,
4. prensa, cuidado con la prensa porque es muy fácil lesionar el
hombro.
5. el snatch o arrancada déjalo para lo último.
Empieza despacio sin matarte, técnica por encima de todo.
Cuando los tengas dominados ya puedes montarte tus protocolos.
Las KB funcionan muy bien con protocolos de alta intensidad.
A menos que seas adolescente o tengas poca fuerza, yo empezaría con una de 20kg, más que otra cosa porque son caras y 20kg es un peso bastante polivalente. Si compras una de menos es probable que se te quede chica enseguida. Si te aficionas luego puedes decidir cómo quieres seguir. Para empezar mejor una sencilla de hierro fundido sin cubierta de ningún tipo. Las pro de acero están muy bien por supuesto pero son más caras y para empezar no te van a hacer ninguna diferencia.
Cualquier cosa pregunta.
Cita:
Iniciado por Jcien1 Hola,
Estoy pensando en comprarme unas pesas rusas y me gustaría que me dieran su opinión aquellos que entrenen o hallan entrenado con las kettlebell, que me cuenten un poco su experiencia. Gracias |