Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Artes Marciales en General > Material y equipación para Artes Marciales
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Material y equipación para Artes Marciales Foro para hablar sobre cualquier tema relacionado con el material y el equipo que solemos usar para entrenar y practicar Artes Marciales.

Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 12-01-2012, 12:32
Member

Agradecido 1 Vez en 1 Post
Practicante de: Budo TaiJutsu
Casco con mascara Sparring

Hola todos

Hace unos días resucité un post del foro general/offtopic. Pero en realidad creo que esta mejor aquí. Si los moderadores lo ven correcto, pues nada, que lo borren.

Bueno al turron,

Estoy buscando un casco para poder hacer sparring con tranquilidad. De momento iremos suave pero quiero algo que me valga para cuando metamos codos, rodillas, etc.

Estaba casi convencido de comprar este:

[Regístrate y verás el enlace]

Pero he leido por ahí que era una mierda y que por eso ya estaba descatalogado. He ido a la web de Rude Boys y efectivamente ya no aparece.

También he leído a alguien(creo que en HG), que decía que con un directo fuerte se le clavó el metacrilato en la nariz a uno de su gim.

Alguien usa un casco de estos con mascara trasparente? Son seguros?

Alguien me puede recomendar alguno? y a ser posible que no valga mas de 100 euros

Bueno muchas gracias a todos

Los últimos 5 hilos de turantus
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Akban Ninjutsu nin 1 3761 08-05-2012 00:36
Casco con mascara Sparring Material y equipación para Artes Marciales turantus 9 7073 12-01-2012 12:32
Uno mas Presentaciones nin 5 1621 10-02-2011 22:27

Antiguo 13-01-2012, 14:24
Member

Bueno voy poniendo las alternativas que voy encontrando por si a alguien le pueden valer, por lo que me ha parecido ver, todas las mascaras son de poliuretano, aunque en algunas descripciones pone plastico o metacrilato. Si de verdad fuesen de metacrilato serian peligrosas porque, se puede astillar.

Casco RudeBoys, 58€

Casco de la EWTO, muy parecido al de RudeBoys pero en este se puede escoger la talla y a mi por lo menos en la foto parece "mejor". 80€

Casco de Karate de espuma pintada. 40€.

De momento, la duda es ¿me valdra con el de 40€?¿ Merece la pena el de 80?

Última edición por turantus; 13-01-2012 a las 14:26
Antiguo 13-01-2012, 17:13
Senior Member

Agradecido 5 Veces en 4 Posts
Buenas,
yo precisamente he roto un casco de esos... y no fue muy dificil, puño recto y mi instructor se llevo un corte en la nariz, a lo mejor coincide y es el mismo tío de HG.
Después de ese día, yo decidí que esos cascos son una puta basura y mejor pillarte uno de los que tienen barras que son bastante más resistenates. Por ejemplo este de la marca Black Line: [Regístrate y verás el enlace]
Un saludo
Antiguo 14-01-2012, 00:21
Member

Pero por lo que tengo entendido este tipo de mascaras también son de plastico. Tampoco habrá mucha diferencia de resistencia,no?

Otra cosa seria uno de estos:

o

Pero son bastante mas aparatosos claro.....
Antiguo 14-01-2012, 00:49
Senior Member

Agradecido 208 Veces en 195 Posts
Practicante de: Bjj(Gi-NoGi)
Yo he utilizado el primero de los tres de Turanus. Esta claro que tu vision es bastante limitada, pero la verdad es que te protege bastante bien. Y en cuanto a roturas, yo no vi ninguna.
Antiguo 14-01-2012, 01:19
Senior Member

Agradecido 5 Veces en 4 Posts
Bueno, elige el que quieras y nos cuentas.
Aunque vuelvo a repetir que partí uno de los transparente muy muy pero que muy fácilmente (y no soy ningún campeón).
Antiguo 14-01-2012, 01:30
Member

Ok Grho, descarto los de la pantalla transparente, cuesta descartarlos porque son los que mas me entran por el ojo, pero vamos que con que una persona me diga que ha partido uno.... suficiente.

Si que es verdad que los de la mascara negra, que me recomiendas y que ha usado Crunk el plastico es bastante mas gordo.

De tanto buscar he encontrado el casco definitivo, vale incluso para halloween o para todo tipo de pervertidos

Este se las trae tambien,

Última edición por turantus; 14-01-2012 a las 01:36
Antiguo 14-01-2012, 01:45
Senior Member

Agradecido 208 Veces en 195 Posts
Practicante de: Bjj(Gi-NoGi)
Si le quitasen al rojo la barrita de en medio de la parte superior.. para mi tendria su punto.
Antiguo 17-01-2012, 01:07
Member

Bueno despues de mil vueltas, he comprado el Kwon con la mascara de plastico negro. El que puso Grho. A ver cuanto tarda en llegarme. Ya os contare que tal va.

Gracias a los dos por la ayuda.
Antiguo 27-01-2012, 13:41
Member

Ya me ha llegado. Lo he comprado en artesguerreras.es, lo pagué el martes de la semana pasada y hoy viernes a llegado el mensajero. Cuando te lo mandan te llega un email automático avisándote. Les mande un par de email a los que no me contestaron, pero por teléfono me atendieron bien.

En cuanto al casco:

El casco propiamente dicho, no esta mal. Es comodo (por lo menos el rato que lo he tenido puesto en casa, ya os contare cuando lo estrene ) y el acolchado es grueso. El cierre por detrás es con tres velcros.

La mascara se la ve bastante solida, el espesor de las barras va desde 1cm a 2cm aprox.
Venía con un par de rebabas del molde, pero las he quitado muy facilmente con un cuchillo.

El problema viene al poner las dos cosas juntas. Mascara y casco. La barra horizontal del centro me queda practicamente a la altura de los ojos. Lo primero que pense es que me había colado con la talla, pero sin la mascara el casco me queda perfecto, no me baila ni me aprienta se adapta perfecto, pero la mascara no.

La mascara esta sujeta por 6 velcros, uno arriba otro abajo y dos por cada lado. Con el de arriba y abajo puedo ponerla donde tendría que ir, pero entonces no coincide con las otras 4 tiras de velcro.

A ver si esta tarde puedo probar que tal va tal y como está. Si no veo nada tendre que cambiar las tiras de velcro de sitio.

Última edición por turantus; 27-01-2012 a las 13:44
Respuesta

Etiquetas
casco, mascara, sparring

Últimos hilos publicados en el foro: Material y equipación para Artes Marciales

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación