Material y equipación para Artes MarcialesForo para hablar sobre cualquier tema relacionado con el material y el equipo que solemos usar para entrenar y practicar Artes Marciales.
Estoy buscando un karategi, de corte japonés, es decir de los de manga larga y falda corta. Estoy harto de que ahora todos los trajes se hagan que parece que vas a cojer vuelo con esas faldas y las magas recortadas.
Lo que más se parece en mi opinión a lo que busco es (y no lo compro porque el precio se sale de mi presupuesto) el otawa de Tokaido.
Podéis ayudarme si conocéis alguno más económico que tenga estas características.
Estoy mirando el Otowa y veo que es de kata y con poliéster, no sé si estos son requisitos imprescindibles para tí. Yo tengo un Tokaido Shikon, que es un poco más barato, es 100% algodón del bueno, tejido de peso intermedio pero con muchos refuerzos, se ve como un tejido pesado, y el corte es tradicional con mangas por la muñeca y piernas por el tobillo y el faldón no muy largo: [Regístrate y verás el enlace]
En esa página que te puse tienen los mejores precios en Tokaido, yo de hecho lo compré en tokaidojapan.com y me costó más, y mi último cinturón lo compré ahí a mitad de precio que en tokaidojapan.com.
También tengo un hirota ligero y un shureido pesado pero son modelos algo más caros, si te interesan pregúntame.
Última edición por soldado sveik; 04-02-2014 a las 23:22
Esa página de kuroobiya es fiable? De donde envían los productos? Es que parece por lo que pone en la página que son 4 amigos que revenden las cosas, y no me da mucha confianza...
Me interesan mucho los hirota, pues siempre me ha gustado el corte que tienen y creo que es lo más parecido a lo que busco, qué tal el ligero?
Última edición por tarantonio; 05-02-2014 a las 13:10
Esa página de kuroobiya es fiable? De donde envían los productos? Es que parece por lo que pone en la página que son 4 amigos que revenden las cosas, y no me da mucha confianza...
Me interesan mucho los hirota, pues siempre me ha gustado el corte que tienen y creo que es lo más parecido a lo que busco, qué tal el ligero?
Sí, es totalmente fiable, puedes consultarles lo que quieras por email y siempre contestan y te aconsejan lo mejor, no estoy seguro si están en Japón o en Estados Unidos pero las cosas vienen de Japón con el sobre de correos en japonés todo, y te dan también una referencia para seguir el envío.
Ahora que si quieres concretamente un Hirota, también hay sitios en Europa que los venden y tienen las ventajas de que pagas en euros, los envíos no pasan por aduanas, y te evitas el riesgo de que te cobren el IVA de importación (lo hacen con algunos paquetes al azar pero pierdes tiempo y dinero si te toca) y es más fácil devolverlos si algo no está bien. Yo tengo un pinac, es muy ligero pero no se ve fino como los baratos, que algunos parecen pijamas, seca muy rápido y apenas ha encogido en casi dos años, te recomiendo comprar una talla más de la tuya pero no dos o te quedará largo (a mí me recomendaron comprarlo dos tallas más y le tengo que remangar las piernas). De calidad de confección es igual que el tokaido y el shureido, todos se hacen a mano en Japón y con buenos refuerzos por todas partes. Yo lo compré en este sitio que es de Holanda y el tío también fue muy amable: [Regístrate y verás el enlace]
Más adelante encontré otros dos que no sé qué tal trabajan, compara los precios porque creo que son más baratos, al menos los cintos (aunque ahora el de holanda dice que los ha bajado, será la competencia) y también los de kuroobiya, y decide:
En concreto me interesa el MH-12, que pone que es ligero: [Regístrate y verás el enlace]
Lo que siempre me crea dudas es la talla cuando compro a ciegas así. Yo mido 1,85 pero soy delgado, y según las indicaciones de la pagina me correspondería pedir la talla 6,5 (185-190), pero con los normales me suele pasar que son muy anchos para mi. Por eso busco uno que sea mas de corte japones, que no suelen ser tan anchos, y mejor si es fabricado con estandares japoneses, pues suelen ser mas estrechos que los europeos.
Mi duda está entre pedir la talla 6 (1,80-1,85) o la 6,5 (1,85-190). Los dos entran en mi altura, pero teniendo en cuenta mi constitucion delgada quizá me quede mejor la 6.
De todas formas gracias por los enlaces, me los guardo.
si tienes dudas cogete la grande, primera regla al comprar un karategi.
luego te encoge y te aprieta en los bajos, las axilas y no puedes apenas levantar los brazos.
las tallas se tienen en cuenta el alto de la persona, no su anchura que es "estándar", para eso sirve el cinto, para ajustar el ancho.
Opino lo mismo, la 6'5. Aunque ese modelo igual no es de la misma calidad, al menos los de tokaido, la gama baja la hacen en China y no tiene nada que ver con la alta salvo la marca.
Última edición por soldado sveik; 05-02-2014 a las 20:51