Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Artes Marciales en General > Material y equipación para Artes Marciales
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Material y equipación para Artes Marciales Foro para hablar sobre cualquier tema relacionado con el material y el equipo que solemos usar para entrenar y practicar Artes Marciales.

Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 07-01-2012, 13:51
Senior Member

Agradecido 133 Veces en 26 Posts
Intereses: Artes marciales, Deportes de contacto...
Ocupación: Estudiante
Practicante de: Practico Hapkido y Taekwondo. He practicado esgrima y algo de wing chung.
Enviar un mensaje por Yahoo  a javi_14_gf
Mantenimiento Katana II

Aprovecho para desearos a todos Feliz año, ya que no he podido meterme en el foro antes. Y bueno, vengo con un par de dudas, ya que los Reyes Magos, me han dejado una bonita katana, y estoy un poco perdido ante el tema de la limpieza de la hoja y tal.
He visto que hay un post similar: [Regístrate y verás el enlace]
Pero al leerlo no me han quedado claros algunas ideas, y no quería volverlo a revivir, así que allá va...
Mi katana viene en una caja, con su kit de mantenimiento, la funda de tela, y otra tsuba de repuesto. Es muy parecida, por no decir la misma, a esta:
[Regístrate y verás el enlace]

Y bueno, la katana viene con una especie de grasa en la hoja.
Por lo tanto me surgen varias preguntas:

1- ¿Cuándo le tengo que quitar la grasa que viene en la hoja digamos, de fábrica?
2- ¿Cada cuánto tengo que "limpiar" la hoja, aplicando el kit de mantenimiento?
3- También me viene con un mekugi (martillo) que por lo visto sirve para desmontar la hoja, que serviría para cambiar la tsuba. Eso me da un poco de respeto el hacerlo, por eso pregunto ¿Alguno de vosotros sabe si es bueno desmontarla? Porque me da la impresión de que si lo hago y le cambio la tsuba, se aflojará.

Bueno, muchas gracias, y a ver si podéis ayudarme.
Un saludo.

Los últimos 5 hilos de javi_14_gf
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
¿Alguna tienda de MTC? Foro General / Off Topic javi_14_gf 2 1617 19-06-2013 18:11
El arte del Combate (Kernspecht) Artes Marciales (Descargas) nekus 24 14895 26-06-2012 19:28
Descargar - Ebook Budismo Moderno Foro General / Off Topic javi_14_gf 0 1703 07-06-2012 19:01
Mantenimiento Katana II Material y equipación para Artes Marciales javi_14_gf 2 4679 07-01-2012 13:51

Antiguo 08-01-2012, 08:02
Senior Member

Agradecido 31 Veces en 29 Posts
1- ¿Cuándo le tengo que quitar la grasa que viene en la hoja digamos, de fábrica?
nunca, se irá quitando con el uso.
cuando la hoja esté "seca" se limpia y se le da aceite, o si le enseñas la espada a alguien y toca la hoja es conveniente limpiarla
3- También me viene con un mekugi (martillo)
eso úsalo cuando se rompa el pasador que lleva, a no ser que quieras cmabiarle la tsuba, en principio no tiene porqué aflojarse, si es de mediana calidad.

saludos
Antiguo 08-01-2012, 12:36
Senior Member

Agradecido 133 Veces en 26 Posts
Intereses: Artes marciales, Deportes de contacto...
Ocupación: Estudiante
Practicante de: Practico Hapkido y Taekwondo. He practicado esgrima y algo de wing chung.
Enviar un mensaje por Yahoo  a javi_14_gf
Cita:
Iniciado por nekus Ver Mensaje
nunca, se irá quitando con el uso.
cuando la hoja esté "seca" se limpia y se le da aceite, o si le enseñas la espada a alguien y toca la hoja es conveniente limpiarla
3- También me viene con un mekugi (martillo)
eso úsalo cuando se rompa el pasador que lleva, a no ser que quieras cmabiarle la tsuba, en principio no tiene porqué aflojarse, si es de mediana calidad.

saludos
Muchas gracias, me has resuelto muchas dudas. En cuanto pueda subo alguna foto para que la veáis.
Un saludo.
Respuesta

Etiquetas
katana, mantenimiento

Últimos hilos publicados en el foro: Material y equipación para Artes Marciales

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación