Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Artes Marciales en General > Material y equipación para Artes Marciales
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Material y equipación para Artes Marciales Foro para hablar sobre cualquier tema relacionado con el material y el equipo que solemos usar para entrenar y practicar Artes Marciales.

Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 03-02-2012, 14:05
Senior Member

Agradecido 92 Veces en 79 Posts
Practicante de: Hung Gar
Spray de defensa en España

Hola foreros,

Mucho se ha hablado sobre la ventaja que tiene un agresor armado contra una persona desarmada, aunque esta sepa defenderse sin armas competentemente... la solucion es huir, usar una arma improvisada o pelear en desventaja.

Sin embargo existe la posivilidad de usar un spary de defensa para repeler a un agresor armado, ya que es legal y muy proporcinal.

La pregunta aqui seria, ¿alguien tiene experiencia con estos productos? (nada de youtube por favor )

¿Podeis recomendar marcas y/o caracteristicas para un spray de defensa homologado en España?

Un saludo.

Última edición por Adolfo_HG; 03-02-2012 a las 18:39

Los últimos 5 hilos de Adolfo_HG
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
AAMM y la ilusion de la seguridad Foro General / Off Topic Alex KB 8 1525 02-12-2015 13:38
¿Aprender aamm de forma autodidacta? Artes Marciales en General Oni 5 2043 28-02-2015 18:39
Diferencias entre Jiu Jitsu y Aiki Jiu Jitsu Judo & Hapkido TakedaHa 5 5080 25-05-2012 10:48
Exhibicion Wushu Barcelona en Mayo Kung Fu & Wushu Adolfo_HG 0 1960 20-04-2012 12:48

Antiguo 03-02-2012, 15:25
Banned

Agradecido 15 Veces en 14 Posts
Intereses: películas, baloncesto, artes marciales
Ocupación: Ed. Fisica y deporte, estudiante medicina
Practicante de: Judo, Taekwondo, full Contact, wing tsun, wing revolution, Wing Tzun (EBMAS)
hola

pues eso también quería saber yo. a ver que dice la gente!

un saludo
Antiguo 03-02-2012, 15:39
Senior Member

Agradecido 208 Veces en 195 Posts
Practicante de: Bjj(Gi-NoGi)
Creo que Gomoth o Comadre (realmente nose cual de los dos es ahora mismo) llevaban un spray encima cuando salian y tal. El problema, en cuanto a tu pregunta, es que no son de España.
Antiguo 04-02-2012, 16:57
jsz jsz está desconectado
Senior Member

Agradecido 10 Veces en 9 Posts
Practicante de: Muay Thai, Kick boxing, Krav Maga, Pencak Silat y DPP
Homologados en España hay 4-5 modelos nada mas. Todos son mas o menos muy parecidos en cuanto a composción química y se diferencia en si crean una "nube" de gas o es como un chorro.

Y para ver cual es mas efectivo, es lo mismo que preguntar que arte marcial es mejor.....no hay consenso.

La nube, pues rocias y todo el que la toque, adios ojos (lagrimeo, escozor, tos, no poder respirar,.....este lo he probado yo en mis carnes por desgracia).

El que es como un chorro, pues disparas y rocias a quien quieres, pero tienes que acertarle, a veces..... o por ejemplo si son mas de uno tampoco mola.

Y luego, no se si es legal, pero tuve uno especial para perros, basado en pimienta, se rompio la cabeza para rociar justo con un perro algo chungo. Al arreglarlo y con las prisas, disparé hacia arriba, no me dió directamente pero todo sitio donde me toco piel, estuvo 2-3 días rojizo y con picores. Los ojos, menos mal que llevo gafas y no me dio directamente, pero algo llego a ellos y mi amigo que estaba conmigo fue rapido y me metio al coche y rapidamente a un grifo a echarme agua. Este es el peor que he probado, pero repito, no se si es legal en España.
Antiguo 04-02-2012, 18:46
Senior Member

Agradecido 92 Veces en 79 Posts
Practicante de: Hung Gar
Ok, gracias por las aclaraciones.
Antiguo 04-02-2012, 20:04
Senior Member

Agradecido 299 Veces en 251 Posts
Practicante de: Potato
Yo tengo uno, hasta ahora me libró sólo de un perro (ya había mordido a amigos mios de mi cuadra), es un chorro naranja que te hace saltar...
Consejo: NUNCA NUNCA lo pruebes, en el brazo me ardió horrores, es increíble es como si te ardiera el músculo debajo, y en la cara fue lo peor que me pasó, el agua no ayuda....

Ahora esto es impresionante, a esta persona más allá de cegarla no le hizo mucho:

No responde a tu pregunta... lo siento. Pero al menos hablo un poco del producto :P (Crunk me invocó jajaj)

Dado el color del chorro del gas deduzco que está vencido (su efecto merma mucho), duran muy poco, hasta 3 años y eso depende de como lo cuides. Saludos

Última edición por comadrealpha; 04-02-2012 a las 20:06
Antiguo 06-02-2012, 00:12
jsz jsz está desconectado
Senior Member

Agradecido 10 Veces en 9 Posts
Practicante de: Muay Thai, Kick boxing, Krav Maga, Pencak Silat y DPP
el naranja es el que yo digo para animales.

EN el video, el tio va hasta arriba de droga y da igual lo que hagas, no sentirá dolor.
Respuesta

Etiquetas
defensa, españa, spray

Últimos hilos publicados en el foro: Material y equipación para Artes Marciales

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación