Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > General > Foro General / Off Topic > Presentaciones
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Presentaciones Si quieres presentarte como nuevo miembro, este foro es el lugar adecuado.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 01-12-2018, 23:28
Junior Member

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Ocupación: Estudiante
novato

Nunca practiqué artes marciales y me han dado ganas de comenzar. En el club ofrecen Aikido, Taekwondo, Judo y Karate. Me gustaría hacer dos de esas cuatro artes marciales que les acabo de mencionar, Aikido sería una de ellas.
Si bien cada arte marcial es completa en si misma, me gustaria poder realizar otra que en cierta medida me sirva para complementarlas entre sí en caso de que esto sea posible.

He leido que al tratarse de métodos diferentes, si se los complementa mal, uno entraría en la disyuntiva de querer atacar o esperar el ataque para defenderse, esa es una de las dudas que me surgen al respecto.
Gracias!

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Los últimos 5 hilos de Renzo96
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
novato Presentaciones carlosblack 10 235 01-12-2018 23:28

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Novato ! Chusobolo Presentaciones 0 20-10-2012 16:36
novato peli_4 Presentaciones 0 18-10-2012 16:19
El novato Raulillo007 Presentaciones 15 13-08-2011 15:49
novato luisrios66 Presentaciones 4 07-01-2011 18:55
novato davidvd Artes Marciales Mixtas, Grappling & Jiujitsu Brasileño 0 15-06-2010 18:54
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 02-12-2018, 22:22
Senior Member

Agradecido 39 Veces en 38 Posts
¿Qué estilo de karate practican ahí?

El karate wado ryu está muy emparentado con el aikido. Ambos usan movimientos circulares y esquivas.

El karate shotokan en cierto modo es lo contrario al aikido, pero no está mal complementar uno con el otro. Conocí a un peruano que combinaba ambos estilos y lo hacía muy bien.

El taekwondo también combina con el aikido. El hapkido tiene mucho de ambos.

El judo, por supuesto, combina con el aikido al ser ambos métodos de grappling. El aikido casi no usa las piernas para derribar ni estudia mucho la lucha en el suelo, y el judo sí.
El siguiente Usuario da las gracias a carlosblack por este Post:
Antiguo 03-12-2018, 13:16
Senior Member

Agradecido 190 Veces en 161 Posts
Practicante de: petanca, saltos ornamentales, ameri-do-te
Cita:
Iniciado por carlosblack Ver Mensaje
¿Qué estilo de karate practican ahí?

El karate wado ryu está muy emparentado con el aikido. Ambos usan movimientos circulares y esquivas.

El karate shotokan en cierto modo es lo contrario al aikido, pero no está mal complementar uno con el otro. Conocí a un peruano que combinaba ambos estilos y lo hacía muy bien.

El taekwondo también combina con el aikido. El hapkido tiene mucho de ambos.

El judo, por supuesto, combina con el aikido al ser ambos métodos de grappling. El aikido casi no usa las piernas para derribar ni estudia mucho la lucha en el suelo, y el judo sí.
Creo que debes de dejar de fumar esa porquería antes de ponerte a escribir...no es de la buena

Renzo96:

Mira esto es una cuestión de gustos por una parte y de la forma en que se enseñe por la otra.

Si me encontrara en tu lugar escogía Judo y karate.

No sé exactamente que estás buscando pero piensa que mientras Aikido y Judo son artes marciales sin golpes, Taekwondo y Karate son casi exclusivamente de golpeos.
Así que para ser completo deberías escoger uno de cada pareja.

Si quieres tener algo de capacidad de lucha en el suelo el Judo es el único de las cuatro que te lo ofrece.

Y no te preocupes. No te vas a confundir, ni esperar que te ataquen cuando tienes que atacar por combinar estas artes.
El siguiente Usuario da las gracias a Glauco por este Post:
Antiguo 03-12-2018, 13:57
Senior Member

Agradecido 85 Veces en 68 Posts
Practicante de: Musabetsu kakuto jutsu
Enviar un mensaje por MSN a Byakko Hazuki
El aikido es un sistema muy, muy bonito de practicar, pero en lo referente al repertorio técnico y la efectividad real, tal como se practica en el 99% de los dojo, deja bastante que desear. El judo, por el contrario, aunque también es judo deportivo en la mayoría de casos, tiene un repertorio técnico bastante rico y amplio, incluyendo incluso parte del repertorio de aikido, con técnicas de derribos, proyecciones e incluso lucha de suelo (quizá no tan rica y elaborada como en el BJJ, pero quizá hoy día le den algo más de protagonismo, precisamente, por el crecimiento de seguidores del grappling).

El karate le pasa algo similar, tiene un buen repertorio técnico, sobre todo si encuentras un dojo donde hagan trabajo tradicional, que incluirá técnicas de puños, piernas, mano abierta, codos, rodilla... Con suerte, incluso derribos y proyecciones. Si enseñan una vertiente deportiva... A mí, personalmente, no me gusta, además de tener un repertorio técnico bastante más pobre (se suelen limitar a las técnicas útiles y válidas en competición), pero si te gusta, perfecto. El taekwondo, al ser también deportivo en parte importante de las escuelas, se limita a trabajos válidos en este ámbito y, en lo referente al abanico técnico, pues son patadas simplemente. Quizá, si enseñasen una variante no deportiva, sería más similar al karate con un repertorio técnico más amplio y trabajos más variados, pero la tónica general es esa.

Como ves, la relación aikido-judo es similar a la de karate-taekwondo, siendo uno, incluso en vertiente deportiva, más variado que el otro, pero al final todo depende de lo que te guste más a ti y punto.

Sobre combinarlos, yo personalmente te recomiendo, precisamente, que mezcles uno de cada. Si fuese yo, karate-judo es una combinación buenísima, puesto que además en el karate tradicional existen proyecciones y derribos de judo. Incluso si ambos son deportivos, se complementan muy muy bien. Pero he practicado aikido y su trabajo de luxaciones y proyecciones se puede combinar decentemente con un bien trabajo de striking de karate, sobre todo si es tradicional y aprendes defensa personal, aprendiendo a aplicar las técnicas de aikido de un modo más realista combinándolas con el karate.

Es más probable que interfieran entre ellas el karate con el taekwondo o el judo con el aikido que cuando son sistemas diferentes. Igual que al aprender idiomas, es más fácil aprender dos idiomas que no se parecen en nada, que aprender dos muy parecidos, pues cuando son muy parecidos hay interacciones entre ambos y da lugar a confusiones y dificultades que ralentizan el aprendizaje. Esto, es igual.

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

El siguiente Usuario da las gracias a Byakko Hazuki por este Post:
Antiguo 03-12-2018, 18:05
Senior Member

Cita:
Iniciado por Glauco Ver Mensaje
Creo que debes de dejar de fumar esa porquería antes de ponerte a escribir...no es de la buena
.

¿No conoces el karate wado ryu?

Te lo presento.

Ese karate, combinado con el judo y el aikido, le vendría bien a una persona pequeña, sin mucha fuerza, pues los tres sistemas hacen en evasiones y esquivas.

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Antiguo 06-12-2018, 19:06
Junior Member

Hola nuevamente, lo que busco es, por un lado, la parte disciplinaria que un arte marcial lleva consigo, y por otro, lo que a la defensa personal refiere. También sucede que me gusta practicar deportes o actividades que requieran del esfuerzo físico y mental. Es por ello que las artes marciales me atraen. Si bien depende de cada lugar que lo enseñe, ¿es la meditación una parte importante de los entrenamientos?, tan pronto empiece con ésto, tendré que abandonar mis clases de yoga.

Habiendo leido sus respuestas había optado por Judo y Karate, pero viendo los horarios del club también podría hacer Aikido, sería del siguiente modo:
Judo: lu-mié-vie en la mañana,
Karate: lu-mie-vie en la noche,
Aikido: mar-jue en la noche
De este modo los días que haga Judo y Karate tendría unas cuantas horas en el medio para recuperar energías y llegar fresco al otro entrenamiento, ¿ustedes que creen?

Les hago otra consulta, suponiendo que ni Karate ni Tekwondo se den con la orientación deportiva, podrían citar ventajas y desventajas de cada una de ellas, por favor.

¡¡¡Gracias!!!

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Antiguo 06-12-2018, 19:54
Senior Member

Si puedes combinar las tres por horarios y dispones, personalmente, del tiempo y dinero para hacerlo, es perfecto. Si uno es por la mañana y otro por la noche, tienes tiempo de sobra para recuperarte entre medias.

La meditación, por norma general y como tal, no se practica. Sí es cierto que, al menos en karate y aikido, es normal al principio y final de las clases, realizar el mokusou, en el cual se realiza durante unos segundos una pequeña meditación (no más de 30 segundos). En algunos dojo de karate, el mokusou se usa para citar el dojo-kun, unos preceptos sobre la filosofía del karate y su objetivo, pero en otros, como digo, se utiliza para meditar esos breves segundos. Por norma general, si quieres realizar meditación de forma más exhaustiva y profunda, tendrías que hacerlo por tu cuenta.

Si ni el karate ni el taekwondo fuesen deportivos, en esencia ambos podrían ser bastante parecidos, pues de hecho el taekwondo tiene una influencia bastante fuerte del karate, del Shotokan-ryu en concreto. Si ves las técnicas de taekwondo y de Shotokan-ryu, así como los pumse y kata básicos, verás que son bastante parecidos. Si ambos son 'tradicionales' o no enfocados a la competición deportiva, ambos trabajarán técnicas de puños, mano abierta, piernas, codos, rodillas, luxaciones, derribos, entre otras muchas cosas, por lo que, en ese sentido, daría un poco igual. Pero, personalmente, me gustan más los sistemas de lucha japoneses, y si los otros dos sistemas (judo y aikido) son japoneses, yo mantendría esa misma linea, por terminología, filosofía, concepción del sistema y todo eso. Por mantener todo 'en la misma linea', por así decirlo. Sería diferente si ofertasen hapkido en lugar de aikido, por ejemplo. Pero aún así, depende de lo que más te guste a ti y con lo que te sientas más cómodo. En última instancia, es irrelevante una cosa que otra.

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Antiguo 07-12-2018, 20:58
Senior Member

Cita:
Iniciado por Renzo96 Ver Mensaje

Les hago otra consulta, suponiendo que ni Karate ni Tekwondo se den con la orientación deportiva, podrían citar ventajas y desventajas de cada una de ellas, por favor.

¡¡¡Gracias!!!

El taekwondo de los años cincuenta era muy parecido al karate do:

Un taekwondo sin orientación deportiva sería ya difícil de encontrar.

Duk Sung Son supuestamente tiene su dojang no contaminado por la modernidad:

[Regístrate y verás el enlace]

Los dojangs de la ITF tienen más repertorio de golpeo que los de la WTF y sin embargo exhiben muy buen pateo. Veamos a Suska:

En cuanto al karate do, el estilo shorin ryu tiene la ventaja de que normalmente incluye el kobudo o uso de armas en su currículo.

Ésas serían las grandes ventajas: patadas altas y explosivas del taekwondo y uso de armas del karate do.
------------------------------------
En cuanto a técnicas de mano, el karate tradicional las practica con aparatos como el makiwara.

El karate de competición ha perdido esa costumbre porque no es necesario endurecer para puntuar un golpe, ya que éste sólo es fintado.

Pero en una pelea callejera sí es conveniente tener puños duros.

Un dojo tradicional donde pongan a hacer este tipo de entrenamientos, es recomendable:

Por su parte, el taekwondo ITF ha ido metiendo técnicas de boxeo a su currículo. Eso también es efectivo.

Estilos como el taekwondo WTF y el shotokan deportivo, aunque tienen sus virtudes, están muy limitados.

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Última edición por carlosblack; 07-12-2018 a las 23:37 Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Antiguo 10-12-2018, 19:27
Junior Member

Cita:
Iniciado por Byakko Hazuki Ver Mensaje
Si puedes combinar las tres por horarios y dispones, personalmente, del tiempo y dinero para hacerlo, es perfecto. Si uno es por la mañana y otro por la noche, tienes tiempo de sobra para recuperarte entre medias.

Si, lo haré de ese modo. Ya que los martes y jueves por la mañana me quedan libres, podria hacer otras actividades. Averigué hay boxeo, aunque no se si es algo conveniente o no. También podría ir al gimnasio pero desconozco si es algo útil o no. Viendo que tu conocimiento es amplio quisiera saber qué me sugerirías.

Por otra parte, ya que se trata de tres artes marciales de una "misma línea", quisiera saber qué material bibliográfico es bueno para uno ir adentrandose en las disciplinas.

Y, de nuevo, muchas gracias a todos por tomarse el tiempo de contestar.

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Antiguo 10-12-2018, 19:36
Senior Member

El boxeo, aunque no es malo, tiene una dinámica de trabajo de los puños, el golpeo y el torso en general que es bastante diferente a la del karate (en karate prima mantener la espalda recta y no balancear el cuerpo ni la cabeza, confiando mayoritariamente en los brazos para defender, mientras que en boxeo se usa el bascular el cuerpo a un lado y otro para evadir golpes y dificultar que nos golpeen, por ejemplo), lo cual puede hacer que interfieran el uno en el otro y te hagan avanzar más lento que quien hace solo karate o solo boxeo. Aún así, no es una mala opción, de nuevo viene a ser algo de si te gusta personalmente a ti o no. Podría incluso gustarme más el boxeo, como sistema de striking, que el karate y preferir practicarlo. No es nada malo.

Sobre gimnasio, no es algo necesario, pero si tienes una buena rutina de ejercicios enfocados al desarrollo de potencia para los sistemas de striking, o enfocado a la fuerza en los sistema de grappling, puede ayudarte a mejorar, al menos en lo referente a cualidades físicas. Yo, actualmente, voy al gimnasio y tengo una rutina bastante buena, enfocada al striking, de 3 días semanales. Pero, como digo, no es algo realmente necesario ni obligatorio. Depende de lo que a uno le guste ese tipo de ejercicios, del tiempo y posibilidad que tenga de practicarlo y tal.

Sobre bibliografía, ahora mismo no me da tiempo, pero luego cuando vuelva puedo hacerte un listado de algunos libros que puedes comprar o, muchos, descargar de internet, tanto en español como en inglés, si manejas el idioma.
------------------------------------
Bueno, respecto a los libros, algunos de los textos así típicos sobre karate son:

- Karate-do Kyohan, de Funakoshi Gichin.
- Bubishi, la Biblia del karate, de Patrick McArthy.
- Estudio técnico comparado de los katas de karate, de Hermegildo Camps y Santiago Cerezo.
- 25 Shotokan katas (Si el estilo del dojo es Shotokan-ryu), de Albrecht Peluger.
- The way of kata (centrado en katas de estilos okinawenses, pero es una buena lectura para cualquier karateka, actualmente sólo en inglés, pero si manejas el idioma es buena opción), de Lawerence A. King y Kris Wilder.
- La vía del kata Sanchin (un kata que no está incluído en el Shotokan-ryu pero yo creo que es bueno aprenderlo, aunque sea el Kase no Sanchin), de Kris Wilder.
- The Art of Hojo Undo: Power Training for Traditional Karate, de Michael Clarke.

Sobre karate, esos son buenos libros, sobre todo los 4 primeros. Algunos de ellos puedes conseguirlos en PDF por internet y tal, algunos en inglés, que si manejas el idioma pues te ahorras un dinero.

De aikido:

- Budo, las enseñanzas del fundador del aikido, de Ueshiba Morihei.
- El arte de la paz, de Ueshiba Morihei.

De nuevo, alguno quizá puedas conseguirlo por internet y ahorrarte un dinero.

De judo:

Kodokan kata textbook, Nage no kata. Puedes conseguirlo en inglés por internet gratuito.

Libros genéricos sobre budo-artes marciales:

- El libro de los cinco anillos, de Miyamoto Musashi.
- Hagakure, de Yamamoto Tsunemoto.
- Sun Tzu, el arte de la guerra.
- Preparación física completa para las artes marciales, de Loren Landow.

El último es el mejor libro que he encontrado a día de hoy sobre preparación física (ejercicios de gimnasio y tal) para artes marciales, ya sean estilos de striking (karate, thai boxing, boxeo, etc.) o de grappling (judo, BJJ, sambo, etc.). Vienen ejercicios de fuerza, de potencia, de velocidad, de agilidad, de desplazamiento, de estiramientos, recomendaciones de rutinas y ejemplos, información sobre nutrición y descanso... Absolutamente de todo y es del 2017, así que está bastante actualizado. Si quieres hacer ejercicios de gimnasio y tal, es una compra casi obligatoria para poder preparar una rutina realmente efectiva y enfocada a mejorar lo que necesitas según tu sistema de lucha, además de hacer ejercicios realmente útiles y que no te mareen la perdiz con rutinas de incesante cardio o abundante hipertrofia.

Los otros tres libros son un poco más lecturas sobre la visión y mentalidad y análisis de las artes marciales, cuyas lecciones pueden extrapolarse a la vida diaria. Normalmente son lecturas que no son estrictamente necesarias hasta ser primero, segundo o incluso tercer dan, pero tampoco hace daño empezar a leerlos y estudiarlos antes.

Espero que con eso puedas ir tirando e informándote. Creo que hay material para 'joder y tirar por alto', como decimos por aquí y que tienes lectura para rato.

Última edición por Byakko Hazuki; 11-12-2018 a las 15:59 Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Respuesta

Etiquetas
novato

Últimos hilos publicados en el foro: Presentaciones

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación