Hola a tod@s.
Desde que estoy en el gimnasio hacemos muchos [Regístrate y verás el enlace]
, pero casi todos de la parte alta. Al [Regístrate y verás el enlace]
, he llegado incluso a marcar los [Regístrate y verás el enlace]
, pero en la parte baja se me queda un pequeño "pepino" fofo y blando.
Me recomendais algún [Regístrate y verás el enlace]
para tal fin?
Gracias de antemano.
No existen los [Regístrate y verás el enlace]
superiores e inferiores. El músculo abdominal es uno solo, aunque parezca segmentado en partes. Al encogerlo, se encoge todo por completo y se entrena todo. Si ves que la parte superior se te ve mas definida es porque la grasa tambien se ve afectada por la gravedad, y se acumula en la parte baja del [Regístrate y verás el enlace]
.
En resumen, si quieres marcar [Regístrate y verás el enlace]
sigue adelgazando hasta quemar esa grasa. Mucho [Regístrate y verás el enlace]
aeróbico: mucha cinta, mucha bici, y buena [Regístrate y verás el enlace]
.
Si hay [Regístrate y verás el enlace]
para trabajar las [Regístrate y verás el enlace]
inferiores,aunque el [Regístrate y verás el enlace]
sea uno,se puede trabajar por distintos grupos,tanto superiores,inferiores y oblicuos,para los inferiores lo mejor es trabajar la elevación de [Regístrate y verás el enlace]
.
En las descargas tienes una tabla de [Regístrate y verás el enlace]
muy buena para hacer,y con una buena [Regístrate y verás el enlace]
lo tendras,pero te digo de antemano que las inferiores son las mas desagradecidas pues lo que ganas en un año lo pierdes en un mes,asi que no te desesperes con ellas pero tampoco te obsesiones,
suerte
hola, bueno los [Regístrate y verás el enlace]
en los q la parte baja de los [Regístrate y verás el enlace]
tranjan mas son en los que levantas las [Regístrate y verás el enlace]
amigo. entonces puedes hacer en los que t acuestas boca arriba colocas las manos a los lados de [Regístrate y verás el enlace]
y subes las [Regístrate y verás el enlace]
a 45º puedes contar y de paso agregale movimientos en forma de tijera de bicicleta y tambien`puedes conseguir un compañero y que se pare a la altura de tu cabeza mientras estas acostado y lo tomas por los tobillos y luego levantas las [Regístrate y verás el enlace]
sin flexionar las rodillas y el q las atrape y las devuelva y haces varias repeticiones d esas sin que tus talones toquen el piso no se si me explico... tambien puedes usar la barra donde se hace espalda, te suspendes de ella y levantas las rodillas puedes hacerlo recto o doblando un poco a cada lado para que de una vez trabajes los oblicuos o laterales, puedes hacerlo tambien doblando las rodillas o sin flexionarlas (que trae mejores resultados) espero habert ayudado, sino entendist y t interesa preguntame si. saludos que estes bien...
No esta sagmentado pero si se puede trabajar más la parte superior o inferior (o eso tengo entendido)
Para marcar abdominal tiene que haber muy poco grasa
"Si ves que la parte superior se te ve mas definida es porque la grasa tambien se ve afectada por la gravedad, y se acumula en la parte baja del [Regístrate y verás el enlace]
"
Chavalotes, que no. Cuando encoges el [Regístrate y verás el enlace]
lo encoges todo. Cuando haces oblicuos trabajas otros musculos, los oblicuos, mismamente.
Asi que me estais confundiendo la velocidad con el tocino. Y otra cosa, el levantar las [Regístrate y verás el enlace]
o hacer la bicicleta en el aire está totalmente contraindicado pues lo que ejercitas no son los [Regístrate y verás el enlace]
(no se encogen) sino el psoas ilíaco, un músculo que está situado justo por debajo de éstos y que se puede romper si lo forzamos.
Los [Regístrate y verás el enlace]
solo se entrenan cuando se encogen. Por ejemplo: En el [Regístrate y verás el enlace]
de [Regístrate y verás el enlace]
más clásico, solo hay que subir hasta que se despeguen los omoplatos del suelo. Si despegas los lumbares ya estas haciendo trabajar al psoas.
Asi que dejaos de esfuerzos inutiles y realizar encogimientos, que es lo que realmente os va a dar resultado.
Jjsag,tienes razón en lo de que para trabajar el [Regístrate y verás el enlace]
hay que encogerlo,pero chavalote,que segun lo encojas o como lo encojas trabajaras mas una zona u otra.
Te voy a poner un ejemplo muy claro,el biceps es un musculo mas pequeño el cual solo tiene un posible crecimiento,pero según lo trabajes lo aras mas largo o mas corto ( pelota mas redonda o mas abierta )
Otro ejemplo,el gemelo,es un musculo que levantando el [Regístrate y verás el enlace]
con peso crece,simplemente,pero sin embargo un ciclista suele tener el gemelo alargado ( de la corva asta el tobillo casi ) y sin embargo un futbolista lo tiene subido ( echo una pelota cerca de la corva ) no se si se me entiende.
A ver ni que esto fuese un debate sobre si hay [Regístrate y verás el enlace]
superiores o inferiores, que os gusta un desvarío.
Yo te aconsejo unos que solemos hacer específicos para diferentes zonas del [Regístrate y verás el enlace]
, si los que quieres trabajar son los inferiores, túmbate boca arriba y sube las [Regístrate y verás el enlace]
formando una L y cuando las bajes que no toque el suelo. Si mantienes las [Regístrate y verás el enlace]
sin flexionar mucho mejor, pero si te cuesta, flexionalas un poco pero mantenlas juntas.
Y si tienes un compañero el se pone de pie detrás tuya, tu le subes las [Regístrate y verás el enlace]
, el te las empuja y tienes que evitar que no toquen el suelo.
Otro [Regístrate y verás el enlace]
es ponerte sentado en el suelo y estirar las [Regístrate y verás el enlace]
en el aire y recogerlas, así muchas veces.
Hola compañer@s, no quisiera crear un debate. No me gustaría crear polémica.
Yo que he hecho deporte desde bien niño, me habían enseñado a que había [Regístrate y verás el enlace]
superiores e inferiores. Durante mucho tiempo jugué al fútbol. Tuve una lesión llamada osteopatía dinámica de pubis (hoy se le llama pubalgia). Me indicaron que tenía que hacer series de [Regístrate y verás el enlace]
sin parar, pero....de la parte alta. Es decir, depegando los omoplatos (como bien apuntaba JJSAG) con las rodillas flexionadas, porque según los médicos el hacer elevaciones de [Regístrate y verás el enlace]
, tijera, etc, era contraproducente. Precisamente por el psoas.
Al final pasé por el quirófano, no pude evitarlo a pesar de mis numerosas repeticiones de [Regístrate y verás el enlace]
.
Hoy día, sigo haciendo ese tipo de [Regístrate y verás el enlace]
con bastante asiduidad y en menor cantidad el de elevaciones de [Regístrate y verás el enlace]
.
Buena idea Pochi Poom, lo de hacer el pino...jajajaja
Para marcar los [Regístrate y verás el enlace]
inferiores lo mejor es que realices mas [Regístrate y verás el enlace]
aerobico, para quemar mas grasa, que en esa zona suele ser el sitio donde primero se deposita la grasa en hombres y mas dificil de quitar. Haz [Regístrate y verás el enlace]
especificos para los [Regístrate y verás el enlace]
inferiores (como los que te han dicho antes) y vete a correer