Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Culturismo, Musculación y Deportes en General > Culturismo y musculación
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Culturismo y musculación Foro para todo relacionado con el mundo del culturismo y el entrenamiento con pesas.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 05-12-2013, 19:13
Senior Member

Agradecido 390 Veces en 216 Posts
Intereses: Karate pragmático, defensa personal civil, literatura...
Ocupación: Estudiante
Practicante de: Kyokushinkai Karatedo
De vuelta a los hierros (Nuevo gimnasio + pesas)

Resulta que me he cambiado de gimnasio y en este las pesas estan incluidas en el precio del Karate.

La cuestión es que, como ya comenté por aquí hace tiempo, ultimamente me estaba dedicando a la calistenia, y la verdad, los resultados han sido satisfactorios.
Eso sí, llevaba un volumen de entrenamiento bastaaante bajo.

Así que ahora que tengo la oportunidad de volver al entrenamiento de fuerza, tengo dudas.

Tengo pensado dedicar -en un primer momento- 2 días semanales a esto. Como hacía hace ya casi un año, con la rutyrna. Y no se si decantarme por una rutina 5x5 Bill Starr o similar (aunque tuviera que meter un tercer día), o por el contrario, aprovechar esos dos días para hacer un wow(Glauco©)/wod.

¿Qué opináis?

Por una lado crossfit me aportaría más aptitudes, no solo fuerza.
Pero claramente, el entrenamiento de fuerza me daría mucha más fuerza a largo plazo.

El volumen no es una prioridad. Como habréis deducido, mi único objetivo es ser más fuerte, ágil, explosivo y resistente con tal de ser un mejor combatiente y tener una vida lo más saludable posible.

NOTA:
Me divierte más el entrenamiento tipo crossfit/calistenia (posiblemente acabaría haciendolo más de 2 días a la semana), pero no tengo problemas en seguir un entrenamiento de fuerza. Lo hice antes y conseguí resultados.

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Última edición por victor87kf; 05-12-2013 a las 19:16

Los últimos 5 hilos de victor87kf
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
El señor de los 22 10º danes Artes Marciales en General serges 23 5035 20-06-2014 16:30
La mejor técnica contra cuchillo Defensa Personal (Systema, Krav Maga, Kenpo Parker, Ghosindo, etc) jose14vinotinto 15 5534 27-01-2014 19:46
De vuelta a los hierros (Nuevo gimnasio + pesas) Culturismo y musculación Glauco 8 2122 05-12-2013 19:13
Nicholas Pettas conoce el Aikido con tal de... Aikido Tron 47 13545 02-12-2013 18:45

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Toca marciales: Tu nuevo gimnasio en villaverde del rio dsanchez107 Presentaciones 0 02-09-2013 16:08
De vuelta!! L.M.H Presentaciones 2 14-06-2012 10:55
Nuevo gimnasio de Wing-Tsun EBMAS en Sevilla Hectortuga Anuncios varios 5 02-11-2011 17:11
Nuevo gimnasio de Wingtsun en Barcelona realwingtsun Anuncios varios 1 24-10-2011 23:05
ayuda vuelta a competir yorst Foro General / Off Topic 2 22-01-2010 19:17
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 05-12-2013, 19:19
Senior Member

Agradecido 463 Veces en 415 Posts
Practicante de: Madafaka Ryu Valetudo
Una pregunta, ¿has dejado el Kyokushin? ¿O solamente has cambiado de Dojo?
Antiguo 05-12-2013, 19:22
Senior Member

No he dejado Kyokushin. Todo el grupo de Kyokushin nos hemos cambiado de gimnasio por problemas técnicos (del gimnasio, no del grupo).
Antiguo 05-12-2013, 20:54
Senior Member

Agradecido 243 Veces en 222 Posts
Una rutyrna/SS/Bill Starr ayudaría a pillar aún más fuerza a mejor ritmo que los wow, pero sacrificando capacidad pulmonar y la oportunidad de entrenar rangos mas amplios de movimientos.

¿Por qué no empezar con rutina de fuerza unos meses y luego cambiarse al wow cuando alcances unos mínimos que consideres respetables?

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Antiguo 06-12-2013, 12:21
Senior Member

Creo que tiraré uno o dos meses con una SS (quizas la rutyrna de nuevo), para entrar en calor y luego cambiaré a una BIll Starr (me han recomendado la versión Madcow). Luego ya se verá.

Después de todo, hay que probar hasta encontrar lo que a uno le siente mejor (aunque sea una weider/split).

Por un lado, unos me dicen que crossfit esta muy bien, y por otro, me dicen que la élite de los atletas (incluso los mismo competidores de crossfit), no entrenan crossfit. Sino que entrenan por un lado rutina de fuerza y por otro, su resistencia, coordinación y demás aptitudes.

Aún me tengo que informar mucho... por ahora creo que me decantaré por la rutina de fuerza y usaré los wows/wods ocasionalmente (festivos, periodos de descarga, etc.).

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Antiguo 06-12-2013, 13:00
Senior Member

Cita:
Iniciado por victor87kf Ver Mensaje
Por un lado, unos me dicen que crossfit esta muy bien, y por otro, me dicen que la élite de los atletas (incluso los mismo competidores de crossfit), no entrenan crossfit. Sino que entrenan por un lado rutina de fuerza y por otro, su resistencia, coordinación y demás aptitudes.
Confirmo esto, pero también hacen Crossfit de forma más planeada y no tan aleatoria.

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Antiguo 06-12-2013, 15:45
Senior Member

Agradecido 463 Veces en 415 Posts
Practicante de: Madafaka Ryu Valetudo
Respeto a lo de los atletas de elite del CrossFit yo he leido por ahi que es cierto y a la vez no, por un lado es cierto que su entrenamiento no es el mismo que el que hariamos nosotros los pobres mortales, pero que tampoco es que no se trate en si mismo de CrossFit, sino una segunda fase del CrossFit,cuando tus capacidades fisicas son ya excepcionales.
Por cierto, me podriais mandar algun enlace o explicar cuales son las rutinas estas que está mencionando Victor (excepto WoW y rutyrna, que esas obviamente ya las conozco).

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Última edición por Borjaninpo; 06-12-2013 a las 15:47
Antiguo 06-12-2013, 20:37
Senior Member

[Regístrate y verás el enlace]

Ahí también habla de Madcow.

Borja, respecto a Crossfit es lo que dije antes. Por un lado la mayoría de atletas ya tenían un pasado haciendo algo de forma profesional o semiprofesional. Además de hacer los entrenos de Crossfit, entrenan de forma específica habilidades que puedan necesitar para competir (como puede ser caminar haciendo el pino, por lo que igual se pasan dos semanas haciendo eso), y usan rutinas halterófilas y demás para mantener siempre la fuerza a tope.

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Antiguo 07-12-2013, 17:52
Senior Member

Agradecido 204 Veces en 172 Posts
Practicante de: petanca, saltos ornamentales, ameri-do-te
Oigan el crossfit es una cosa y los depósitos de esteroides llamados atletas de élite otra diferente...yo no me creo eso de que le crossfit te deje listo para cualquier cosa etc, etc...al contrario si quieres prepararte para algo específico más te vale una buena planificación.
Si me gusta la variabilidad e intensidad que tiene para...bueno para mí por ejemplo, que no compito en nada y tengo que mantenerme en forma de la manera más eficiente porque el tiempo no abunda. Y para hacer una veza la semana no 5.

Dicho esto y teniendo en cuenta las posibles necesidades de Viktor, yo te recomiendo meter peso muerto en esa rutina durante un tiempo antes de pasar al power clean. Es lo que yo haría en tu situación y me dedicaría a afinar la técnica del power clean durante un par de meses hasta que salga con los ojos cerrados.

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Respuesta

Etiquetas
gimnasio, hierros, nuevo, pesas, vuelta

Últimos hilos publicados en el foro: Culturismo y musculación

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación