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Culturismo y musculación Foro para todo relacionado con el mundo del culturismo y el entrenamiento con pesas.

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  #1  
Antiguo 05-12-2013, 19:13
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De vuelta a los hierros (Nuevo gimnasio + pesas)

Resulta que me he cambiado de gimnasio y en este las pesas estan incluidas en el precio del Karate.

La cuestión es que, como ya comenté por aquí hace tiempo, ultimamente me estaba dedicando a la calistenia, y la verdad, los resultados han sido satisfactorios.
Eso sí, llevaba un volumen de entrenamiento bastaaante bajo.

Así que ahora que tengo la oportunidad de volver al entrenamiento de fuerza, tengo dudas.

Tengo pensado dedicar -en un primer momento- 2 días semanales a esto. Como hacía hace ya casi un año, con la rutyrna. Y no se si decantarme por una rutina 5x5 Bill Starr o similar (aunque tuviera que meter un tercer día), o por el contrario, aprovechar esos dos días para hacer un wow(Glauco©)/wod.

¿Qué opináis?


Por una lado crossfit me aportaría más aptitudes, no solo fuerza.
Pero claramente, el entrenamiento de fuerza me daría mucha más fuerza a largo plazo.

El volumen no es una prioridad. Como habréis deducido, mi único objetivo es ser más fuerte, ágil, explosivo y resistente con tal de ser un mejor combatiente y tener una vida lo más saludable posible.

NOTA:
Me divierte más el entrenamiento tipo crossfit/calistenia (posiblemente acabaría haciendolo más de 2 días a la semana), pero no tengo problemas en seguir un entrenamiento de fuerza. Lo hice antes y conseguí resultados.
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Última edición por victor87kf; 05-12-2013 a las 19:16
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Antiguo 05-12-2013, 19:19
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Una pregunta, ¿has dejado el Kyokushin? ¿O solamente has cambiado de Dojo?
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  #3  
Antiguo 05-12-2013, 19:22
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No he dejado Kyokushin. Todo el grupo de Kyokushin nos hemos cambiado de gimnasio por problemas técnicos (del gimnasio, no del grupo).
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  #4  
Antiguo 05-12-2013, 20:54
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Una rutyrna/SS/Bill Starr ayudaría a pillar aún más fuerza a mejor ritmo que los wow, pero sacrificando capacidad pulmonar y la oportunidad de entrenar rangos mas amplios de movimientos.

¿Por qué no empezar con rutina de fuerza unos meses y luego cambiarse al wow cuando alcances unos mínimos que consideres respetables?
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Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

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  #5  
Antiguo 06-12-2013, 12:21
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Creo que tiraré uno o dos meses con una SS (quizas la rutyrna de nuevo), para entrar en calor y luego cambiaré a una BIll Starr (me han recomendado la versión Madcow). Luego ya se verá.

Después de todo, hay que probar hasta encontrar lo que a uno le siente mejor (aunque sea una weider/split).

Por un lado, unos me dicen que crossfit esta muy bien, y por otro, me dicen que la élite de los atletas (incluso los mismo competidores de crossfit), no entrenan crossfit. Sino que entrenan por un lado rutina de fuerza y por otro, su resistencia, coordinación y demás aptitudes.

Aún me tengo que informar mucho... por ahora creo que me decantaré por la rutina de fuerza y usaré los wows/wods ocasionalmente (festivos, periodos de descarga, etc.).
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Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

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  #6  
Antiguo 06-12-2013, 13:00
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Por un lado, unos me dicen que crossfit esta muy bien, y por otro, me dicen que la élite de los atletas (incluso los mismo competidores de crossfit), no entrenan crossfit. Sino que entrenan por un lado rutina de fuerza y por otro, su resistencia, coordinación y demás aptitudes.
Confirmo esto, pero también hacen Crossfit de forma más planeada y no tan aleatoria.
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Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

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  #7  
Antiguo 06-12-2013, 15:45
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Respeto a lo de los atletas de elite del CrossFit yo he leido por ahi que es cierto y a la vez no, por un lado es cierto que su entrenamiento no es el mismo que el que hariamos nosotros los pobres mortales, pero que tampoco es que no se trate en si mismo de CrossFit, sino una segunda fase del CrossFit,cuando tus capacidades fisicas son ya excepcionales.
Por cierto, me podriais mandar algun enlace o explicar cuales son las rutinas estas que está mencionando Victor (excepto WoW y rutyrna, que esas obviamente ya las conozco).
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Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa


Última edición por Borjaninpo; 06-12-2013 a las 15:47
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  #8  
Antiguo 06-12-2013, 20:37
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Ahí también habla de Madcow.

Borja, respecto a Crossfit es lo que dije antes. Por un lado la mayoría de atletas ya tenían un pasado haciendo algo de forma profesional o semiprofesional. Además de hacer los entrenos de Crossfit, entrenan de forma específica habilidades que puedan necesitar para competir (como puede ser caminar haciendo el pino, por lo que igual se pasan dos semanas haciendo eso), y usan rutinas halterófilas y demás para mantener siempre la fuerza a tope.
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Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

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  #9  
Antiguo 07-12-2013, 17:52
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Oigan el crossfit es una cosa y los depósitos de esteroides llamados atletas de élite otra diferente...yo no me creo eso de que le crossfit te deje listo para cualquier cosa etc, etc...al contrario si quieres prepararte para algo específico más te vale una buena planificación.
Si me gusta la variabilidad e intensidad que tiene para...bueno para mí por ejemplo, que no compito en nada y tengo que mantenerme en forma de la manera más eficiente porque el tiempo no abunda. Y para hacer una veza la semana no 5.

Dicho esto y teniendo en cuenta las posibles necesidades de Viktor, yo te recomiendo meter peso muerto en esa rutina durante un tiempo antes de pasar al power clean. Es lo que yo haría en tu situación y me dedicaría a afinar la técnica del power clean durante un par de meses hasta que salga con los ojos cerrados.
__________________

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

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gimnasio, hierros, nuevo, pesas, vuelta

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