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Culturismo y musculación Foro para todo relacionado con el mundo del culturismo y el entrenamiento con pesas.

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  #1  
Antiguo 25-10-2013, 07:59
Avatar de Ricotero
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Fecha de Ingreso: Jun 2013
Ubicación: Argentina
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Gracias: 1
Agradecido 1 Vez en 1 Post
Ocupación: Vendedor en Callcenter
Practicante de: Kickboxing
(Duda) Mi rutina de ejercicios en casa

Hola a todos, como les va?

Lamentablemente mi primer post en la comunidad (fuera de la presentacion que hice en su momento) no es un aporte, dado que me falta caminar por estos pagos para poder serles de ayuda, sino que tengo una duda con respecto a la rutina que actualmente realizo, con respecto a los ejercicios en particular y al tiempo de descanso que les dedico. Desde ya les agradezco la atencion

Con el poco tiempo que tengo en esto, conoci y llegue a comprender ciertas premisas sobre las cuales puedo trabajar, pero como esta rutina la arme en base a los consejos de algunos amigos, me gustaria tambien poder compartirla aqui, para poder conocer y aceptar ideas, propuestas, cambios y crecer no solo en cuerpo sino en mente.

Hago una breve descripcion de mi persona con los datos considero son necesarios conocer para que me puedan ayudar a moldear mi rutina.
Soy Hombre, tengo 20 años, mido 160cm y peso 58kg (mesoforme)
Naturalmente, la rutina que veran consiste en levantar poco peso, estoy empezando

Dado a mi sedentarismo diario (a la mañana voy a la universidad y de ahi me voy a trabajar, en un call center, lo que me propone 6 horas diarias minimo sentado) el unico horario disponible que tengo para ejercitarme es a la noche (trabajo de lun a sabados) y antes de cenar.

Brevemente, comento que mantengo 6 comidas diarias, con alrededor de 40-50gr de proteinas por dia, con una ingesta media-alta de carbohidratos (de la mano del pan y arroz) consumo grasas monoinsaturadas (en galletas de avena) y nauralmente de las malas tambien.
Antes de esta rutina, yo iba a kick boxing (poco, alrededor de 2 meses) pero no es que estoy comenzando estrictamente de cero.

He aqui mi rutina por el momento:

Dia 1
Salto soga 10 minutos

Pectorales:
Flexiones normales 403 Forbidden 3 x 10 (las hago con aplauso)
Flexiones inclinadas (pongo las manos en un sofa) 3 x 10
Flexiones con agarre mas cerrado http://pad2.whstatic.com/images/thum...-Up-Step-1.jpg 3 x 15

Triceps:
Fondos 3 x 15
Press frances con mancuerna (4kg) 3 x 10

Deltoides:
Press hombro (5kg) 3 x 10
Elevaciones laterales (5kg) 3 x 10

Dia 2
Dorsales:
Dominadas 3 x 7

Biceps:
Curl concentrado 3 x 15 (5kg)

Piernas:
Sentadillas (con salto) 3 x 15

Abdominales:
Encogimiento (el normal, crush, con las piernas arriba) 1 x 50
Levanto las piernas y las cruzo en el aire http://www.dienut.com/wp-content/upl..._2-200x200.jpg 1 x 50
Colgado de una barra, elevo piernas 1 x 50
Twist ruso (sin peso y con las piernas arriba) 1 x 50
Isometrico (plancha, normal) 1 minuto

Esta rutina la llevo a cabo Lunes, martes, jueves y viernes. Los miercoles y sabado hago kick boxing (tambien en casa, me pongo un elastico por la espalda atado a los puños y hago sombra, le pego a un colchon colocado en la pared, me construi un puching ball casero y demas)

Mi duda principal es saber y poder conocer sobre el tema del Descanso (me han dicho, fundamental)
Veran que mi rutina no esta dividida por los musculos antagonicos, es decir, el dia que hago triceps y dominadas, el otro hago pectorales y biceps, sino que al contrario, en un dia ejercito el musculo al maximo para que al otro, no intervenga en gran medida asi logra descansar.

Por ejemplo: Si yo haria un dia pectorales y el otro triceps, el otro pectorales, y el otro triceps (y asi, puesto a que trabajo musculacion 4 dias por semana) el triceps en si mismo no estaria descansando ningun dia, sino trabajando, en mayor o menor medida siempre.
En cambio al hacerlo de esta manera, pectorales y triceps en un mismo dia, y al otro no hacer nada relacionado(en gran medida) con el mismo, ¿no descansa mas?

Es aqui compañeros, donde cae mi mayor duda.
Es necesario que trabaje pectorales un dia, triceps el otro y de esa manera?
Esta bien mi concepto de trabajar intenso triceps-pectorales un dia, asi al otro descansan?

Me conviene dejar dias de descanso completos?
Me ayudarian (sabiendo mi intencion de seguir haciendo kick) amoldarla? (Podria quizas hacer solo un dia kick, pero no se me ocurre como meterlo)

Particularmente se les ocurre algun otro ejercicio que pueda meter en casa para cuando me canse de estos?

Desde ya les pido disculpas sobre todo, por tener quizas una duda tan general.
Al ser nuevo, me gustaria asesorarme de una manera mas general, para luego profundizar en determinados aspectos.
Naturalmente estoy abierto a cualquier propuesta que puedan tener.

Espero no incomodar con semejante sermon y gracias desde ya por recibirme en el foro

Paz y que tengan buenas vibras.
__________________

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  #2  
Antiguo 28-10-2013, 14:32
Avatar de elprincipiante
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Fecha de Ingreso: Oct 2013
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Mensajes: 37
Gracias: 2
Agradecido 4 Veces en 4 Posts
Hola, bueno yo no soy ningun especialista en la materia pero siempre se ha dicho que han de pasar al menos 24/48 horas hasta que vuelvas a trabajar el mismo grupo muscular, entrenas en casa o en un gimnasio? yo creo que con un dia es suficiente, si no es con excesiva intensidad con la que trabajas, si te alimentas bien y duermes al menos 7 horitas.
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El siguiente Usuario da las gracias a elprincipiante por este Post:
  #3  
Antiguo 29-10-2013, 04:52
Avatar de Ricotero
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Fecha de Ingreso: Jun 2013
Ubicación: Argentina
Mensajes: 3
Gracias: 1
Agradecido 1 Vez en 1 Post
Ocupación: Vendedor en Callcenter
Practicante de: Kickboxing
Exacto, por el momento llevo una alimentacion decente, con intenciones de incrementar las protes pero buena cantidad de minerales, vitaminas y carbohidratos.
Entreno en casa, es por eso que no hago press plano sino flexiones y demas :P

Por el momento ante la duda y aunque sea por un mes para transpirar un poco (que total no me va a hacer tan mal en caso de estar errado) decidi hacer Lunes y martes (dia 1 - dia 2) miercoles descanso total, jueves y viernes (dia 1 - dia 2) y sabado kick. domingo descanso.
Creo que asi voy a tirar bien un mes o un poco mas.
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  #4  
Antiguo 29-10-2013, 09:33
Avatar de elprincipiante
Member
 
Fecha de Ingreso: Oct 2013
Ubicación: España
Mensajes: 37
Gracias: 2
Agradecido 4 Veces en 4 Posts
Yo creo que te va a ir muy bien ese entrenamiento, si ves que te cansas y tal pues ya tendras que ir aflojando, pero yo meteria el miercoles algo de pierna tambien que para kick es importante como el tren superior, ya contaras como te va, y si estamos equivocados a ver si alguien aporta algo. Suerte!
__________________

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casa, caseros, duda, ejercicios, rutina

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