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Culturismo y musculación Foro para todo relacionado con el mundo del culturismo y el entrenamiento con pesas.

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  #1  
Antiguo 22-03-2013, 22:02
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Dudas de cuando hacer ciertos ejercicios

Holass otra vez.
Siempre he tenido algunas dudas de cuando hacer ciertas ejercicios en un entrenamiento a solas. Por ejemplo, los ejercicios isométricos ¿es mejor hacerlos antes o después de hacer fondos u otros ejercicios de fuerza.?
Y qué es mejor, correr antes de hacer técnicas de patadas o puños al aire o es mejor correr despues de entrenar tu karate en solitario?
Y hacer ejercicios de sprint o anaerobicos ¿se pueden hacer todos los dias o no es recomendable porque acabas muy cansada?

Siempre suelo tener estas dudas de como hacer las cosas

gracias. Hasta otra
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  #2  
Antiguo 23-03-2013, 00:59
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Vamos por partes te doy mi opinión

Si eres artista marcial NO debes hacer isométricos, ya que hacen que pierdas potencia.

Los fondos y demás ejercicios de "fuerza" pueden ser de fuerza o de potencia según como los hagas pero de cualquier forma si vas a hacer una sesión de físico lo suyo es hacer solo físico porque al acabar estarás muy cansada y los golpes no irán bien.

Correr es un ejercicio de calentamiento por lo que debes realizarlo ANTES de entrenar.

Los anaeróbicos los puedes hacer todos los días siempre que aguantes físicamente, no veo porque no.
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  #3  
Antiguo 23-03-2013, 13:42
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Vamos por partes te doy mi opinión

Si eres artista marcial NO debes hacer isométricos, ya que hacen que pierdas potencia.

Los fondos y demás ejercicios de "fuerza" pueden ser de fuerza o de potencia según como los hagas pero de cualquier forma si vas a hacer una sesión de físico lo suyo es hacer solo físico porque al acabar estarás muy cansada y los golpes no irán bien.

Correr es un ejercicio de calentamiento por lo que debes realizarlo ANTES de entrenar.

Los anaeróbicos los puedes hacer todos los días siempre que aguantes físicamente, no veo porque no.
de acuerdo con todo excepto con eso...

para depurar técnica, nosotros solíamos reventarnos físicamente, y cuando ya estás al borde, comenzar con la técnica, pero con una ejecución perfecta.

Según opinaba nuestro entrenador, el cuerpo aprende mejor llegados al punto en que se tiene que esmerar para hacerlo así. Eso sí, vigilar muchísimo la técnica en ese momento, no hacerla mal cediendo al cansancio.

Aunque ahora que lo pienso, si lo vas a hacer sóla, sin supervisión, quizá sea más fácil dejarse llevar y hacerlo mal...
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  #4  
Antiguo 23-03-2013, 15:00
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Si eres artista marcial NO debes hacer isométricos, ya que hacen que pierdas potencia.
¿¿ehhhhh??? ¿como es eso? ¡pero no se dice que los isometricos son buenos porque dan potencia y no aumentan el volumen como los que hacen pesas??
¿no hacía bruce lee un monton de ejercicios isometricos y tenia mucha velocidad y potencia??
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  #5  
Antiguo 23-03-2013, 15:24
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Si eres artista marcial NO debes hacer isométricos, ya que hacen que pierdas potencia.
¿¿ehhhhh??? ¿como es eso? ¡pero no se dice que los isometricos son buenos porque dan potencia y no aumentan el volumen como los que hacen pesas??
¿no hacía bruce lee un monton de ejercicios isometricos y tenia mucha velocidad y potencia??
Hasta donde yo se Lee entrenaba potencia mediante anaerobicos, el ejercicio isométrico es un ejercicio de soportar cargas sin contraer el músculo (por ejemplo mantener una mancuerna en alto sin moverla), esto induce hipertrofia muscular por lo que la tensión del músculo aumenta y hace que pierdas velocidad, y si te fijas Lee estaba muy poco hipertrofiado
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Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

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  #6  
Antiguo 02-04-2013, 05:25
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Si son buenos los isometricos para artes marciales pero con entrenamiento previo

Los ejercicios isométricos son excelentes para los practicantes de artes marciales que usan golpes. El único problema es que no deben ser practicados si no se tiene un entrenamiento previo de potencia.

Para artes marciales se usan de dos maneras, con pesas (normalmente con barra) donde se carga al 100% de la capacidad del practicante, o con presión producida por un compañero o ayudante. La primera es apta para el desarrollo de potencia explosiva, mientras que la segunda es apta para desarrollo de Velocidad de Aceleración y Velocidad de Reacción.

El recorrido del Gesto Técnico en las técnicas de artes marciales es completo por lo que al entrenar los ejercicios de potencia se realiza también el recorrido completo lo cual obliga a pasar por el Punto de Aceleración lo que impide el entrenamiento de la Potencia Explosiva. Para solucionar este problema al entrenar Potencia explosiva se realiza un movimiento más corto, que solo abarca el ángulo atrasado sin pasar por el Punto de Aceleración. Este Movimiento corto se realiza con pesos máximos por lo que se realiza de tres maneras diferentes, con Movimiento explosivo Corto, con Sostenimiento extático (Contracciones Isométricas) lo que aumenta aún más el peso que en el método anterior, o con el Sistema excéntrico (que el peso lo coloca el ayudante en la parte superior y practicante solo realiza el movimiento de descenso, no el de ascenso, lo que requiere que el ayudante retire la pesa o sostenga la polea) este método requiere aún más peso que los dos anteriores.
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