Flexiones con una o más palmadas, correr y que un compañero te sujete por la cintura impidiéndote que vaya rápido, hacer movimientos frontales de cadera (como si fueses a lanzar un puñetazo) y que el compi te agarre de las caderas.
Esto es lo que se me ocurre; cuenta que tienes tú, que seguro que nos interesa.
Sentadillas con el compañero en los hombros:
Flexiones con el compañero haciendo presión hacia abajo por los hombros
Hacer como flecciones pero haciendo el pino y tu amigo te mantiene en equilibrio
Estos [Regístrate y verás el enlace]
son para aumentar el salto pero te sirven también para la explosividad de las [Regístrate y verás el enlace]
si luego de hacer esas repeticiones saltas 10 veces a la pata coja con cada pierna y haces un sprint de 10 metros y luego con paus haces lowkick o los golpes que prefieras.
Estos [Regístrate y verás el enlace]
sirven para incrementar la explosión de las [Regístrate y verás el enlace]
y correr mucho más.
* Píllame. Si corres con un amigo, haz el clásico pillame tratando de coger a tu compañero en carreras que no pasen de 4 minutos. Haz tres o cuatro persecuciones, descanso dos minutos caminando entre cada caza.
* ¡Pisa el acelerador!. En el medio de uno de tus habituales rodajes de 45-50 minutos, incrementa tu ritmo tu zancada de 20 a 30 pasos por minuto durante dos minutos. Repítelo cuatro o cinco veces descanso entre cada aceleración 90 segundos de trote muy suave (no camines).
* Conviértete en Bolt. Coge una recta de 100 metros (si es una pista mejor) y haz 5 repeticiones empezando al 85% de tu máximo y tratando siempre de mejorar la marca que has hecho en el sprint anterior. Entre cada sprint camina dos minutos para tener una recuperación completa. Repítelo 3 veces y luego haz lo mismo pero sobre 200 metros. Importante: antes de empezar calienta corriendo muy suave 20 minutos y al terminar haz una vuelta a la calma de 15 minutos y luego estira a conciencia.
* Esto se pone cuesta arriba. Elige una cuesta que tardes en subir dando unos 60 pasos. Haz 10 repeticiones de subida tratando de subir cada vez más rápido pero con pasos cortos. Trata de mantener los pies cercanos al suelo para asegurarte que das rápidos pasos de bebé. La recuperación sería bajar andando la cuesta.
* Y por supuesto, fartlek. Ya sabéis que esta palabra viene del sueco ?juego de velocidad?. Es una fórmula perfecta para principiantes en este tipo de entrenamientos. Prueba este fartlek para empezar. Corre 15 minutos a ritmo suave y luego alterna 1 minuto rápido y uno lento hasta sumar 25 minutos. Luego termina rodando suave otra vez un cuarto de hora. Prueba también a adaptar el fartlek al terreno que corres, intentando que coincidan las subidas con los momentos más intensos y las bajadas con los de recuperación.
Código:
6 series de 10 repeticiones
También deberías de hacer este [Regístrate y verás el enlace]
Código:
sin pesas y para cambiar de pierna en vez de levantarte y cambiar salta y en el aire cambias de pierna. Son 6 series de 12 repeticiones
flexiones con los puños cerrados y las [Regístrate y verás el enlace]
juntas cada vez que subas de hacer la flexión salta con los puños y con las [Regístrate y verás el enlace]
(eso son cocodrilos).
Código:
6 series 15repeticiones
Código:
6 series 20 repeticiones
Bueno lo que más necesitas son [Regístrate y verás el enlace]
pilométricos, en este link te dejo mucho coje los que tu quieras. [Regístrate y verás el enlace]
Y perodon si te he molestado. no quería ofender ni cabrearte lo digo por tu respuesta.
Cita:
Iniciado por Hanguk
No, no tiene porque, decis los que sepais y los que no los descarto.
Mira este video, el protagonista hace taekwondo y [Regístrate y verás el enlace]
alomejor e sirve