Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Culturismo, Musculación y Deportes en General > Culturismo y musculación
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Culturismo y musculación Foro para todo relacionado con el mundo del culturismo y el entrenamiento con pesas.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 30-07-2014, 07:44
Junior Member

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Practicante de: Kick Boxing
Exclamation Metodo malo de Entrenamiento?

Buenas a todos, vengo con una pregunta para los que mas saben de lo que es un buen entrenamiento que me dejo muy preocupado.

Hablando con mi hermano (que es profesor de educacion fisica y esta haciendo la carrera de alto rendimiento o algo asi) me dijo que como entrenaban en mi gimnasio/dojo (donde praticaba MMA hasta hace meses, ahora no puedo por un tema de salud) estaba mal . Entonces les explico la rutina y el porque estaria mal asi me dan su opinion (disculpen que talvez no pueda explicar bien los errores, pero me dijo tantas cosas tecnicas y puntuales que no me las acuerdo ahora, si quieren averiguo)

Cuando uno llega al gimnasio hay una rutina que hacen todos (espalda, pecho, biceps y triceps). 1º error: No puede haber una rutina para todos igual, porque no todos estan al mismo nivel, por mas que yo use 10 kilos y otro use 100 la rutina no puede ser la misma. El me empezo a hablar de cosas tecnicas (para la proxima si quieren les averiguo bien el porque) y lo que mi logica cavernicola penso fue "pero si estan tan grosos por algo debe ser" y el me respondio que en un futuro haciendo lo mismo podria tener un cuerpo entrenado, pero que en el camino me iba a romper por hacer eso.

Despues de completar la rutina hacemos la parte aerobica (que empieza con un trote lento, van agregando ejercicios cosas como saltar, ir al suelo, etc. mientras vas subiendo el ritmo). Y ahi esta el 2º error: Segun me explico eso esta mal, y si haces el aerobico antes de las pesas peor. Ahora no me acuerdo bien la razon que me dijo, pero me explico que tendria que hacer fierros un dia y aerobicos otro para que el cuerpo trabaje bien.

Una de las razones fue esta pero la otra de porque pesas + cardio estaba mal no me acuerdo.
[Regístrate y verás el enlace]

El lugar al que iba (y que me gustaria volver por varias razones) es el 5to dojo y el mas nuevo de todos al igual que los maestros de ahi (que son pibes jovenes de menos de 30 años). Los maestros de ahi pelean MMA profesionalmente al igual que los peleadores de los otros dojos, en grandes eventos y todo... Pero lo que me plantea mi hermano no esta mal, porque pueden ser buenos peleadores y maestros de MMA pero su capacidad para el entrenamiento de lo que son pesas (entrenamiento personalizado) al no tener un estudio puede ser malo y hasta perjudicial para la salud del que entrena.

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Los últimos 5 hilos de Elpibe93
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Metodo malo de Entrenamiento? Culturismo y musculación Borjaninpo 2 1799 30-07-2014 07:44
Musica para entrenar Foro General / Off Topic sabre 8 3012 28-11-2013 13:16
Vendas de pie y protector bucal Material y equipación para Artes Marciales cazadorzurdo 4 3108 06-11-2013 03:13
¿El alcohol afecta el estado fisico? Alimentación, Dietas y suplementos… Hon ken 12 6748 27-12-2012 04:28
Dudas con Pesas Culturismo y musculación Oscar.Dvt 7 1852 24-02-2012 14:56

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿ Nuevo mètodo de entrenamiento para bajar peso ? Hon ken Alimentación, Dietas y suplementos… 5 05-03-2013 22:10
¿cual es el mejor metodo de entrenamiento? gonzalopewb Taekwondo & Karate 0 18-01-2012 04:31
sentadillas con una pierna( bueno o malo) ShOn3n Diarios de entrenamiento 33 18-10-2011 09:43
Un ejemplo MUY malo de wing chun Jaime G Kung Fu & Wushu 11 09-04-2011 19:37
¿Es malo empezar a muy temprana edad? ricki Artes Marciales en General 9 11-09-2009 07:32
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 02-08-2014, 11:55
Senior Member

Agradecido 204 Veces en 172 Posts
Practicante de: petanca, saltos ornamentales, ameri-do-te
Pues....que quieres que te diga.
Si tienes el lujazo de poder entrenar 5 días a la semana entonces separas las pesas y el areóbico y si no, no. Que es muy fácil teorizar, pero luego hay que sacar el tiempo para aplicarlo.

¿Hay formas mejores de entrenar que hacer todos la misma rutina? Pues sí. Pero mal no está, y como decís si están grossos por algo será. Es cierto que conviene ciclar un poco las repeticiones (cosa que no sé si hacen en tu gimnasio) y que llegará un momento en el que al ganar fuerza un entrenamiento de fuerza máxima no puede ser igual para todos porque quien lleva más tiempo entrenando será más fuerte y tendrá que hacer menos repeticiones...pero en un gimnasio de AAMM haciendo un 3 x 10 "para arrancar" eso funciona.

Dile a tu hermano que por favor no se corte y se explique con todo detalle, así aprendemos todos. (A menos que sea de boca, los bosteros cuanto más calladitos, mejor)
Antiguo 02-08-2014, 12:17
Senior Member

Agradecido 463 Veces en 415 Posts
Practicante de: Madafaka Ryu Valetudo
Hombre, desde luego no es lo idílico, pero cada uno tiene el tiempo que tiene para entrenar. Si que es verdad que cada uno debería tener un entrenamiento personalizado, que el primer dia de entrenamiento cada uno debería usarse para calcular carencias, puntos fuertes, el 1RM, y cosas asi... pero claro no se puede hacer a cada persona nueva que entra.

También es cierto que ser un buen competidor no tiene porque ser buen entrenador (ni en la parte física ni en la técnica), pero la experiencia siempre es un grado.
Respuesta

Etiquetas
aerobico, entrenamiento, malo, método, pesas, rutina

Últimos hilos publicados en el foro: Culturismo y musculación

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación