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Culturismo y musculación Foro para todo relacionado con el mundo del culturismo y el entrenamiento con pesas.

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  #1  
Antiguo 29-03-2013, 20:57
Avatar de Borjaninpo
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Sobre musculación

Hola Forerotes.
Llevo un par de meses volviendo a los entrenos, y ya estoy listo para volver, además a hacer pesas.

Asi que ahora me viene la duda, le pregunté a un colega de INEF, y me dió una tabla de esas tipicas que dividen los dias en grupos musculares.

Pero mirando el foro, el WOW y demás, veo que por aqui se suelen preferir los ejercicios que impliquen una mayor cantidad de musculos posibles y demás.

¿Con que rutina creeis que deberia empezar tras un parón de 9 meses?, ¿Que se consigue con cada tipo de rutina?

Muito Obrigado.
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  #2  
Antiguo 29-03-2013, 22:38
Avatar de Zuarko
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Muevo al sitio correcto el mensaje, que lo habías puesto en "Artículos".
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  #3  
Antiguo 30-03-2013, 03:53
Avatar de Hosrak
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Practicante de: Muay Thai, anteriormente Aikido y Karate
Para empezar tras 9 meses yo empezaría por acondicionar un poco el cuerpo, sentadillas, fondos, abdominales, etc y pesas de bajo peso, ya depende de si buscas fuerza o potencia seguir un tipo de ejercicio u otro, yo para potencia (definición y rapidez) hago pesas 3 días por semana con mancuernas de 8 Kg pero para fuerza (hipertrofia) necesitarás más peso.
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  #4  
Antiguo 30-03-2013, 10:17
Avatar de Glauco
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No es cuestión de preferir ejercicios que usen "cuántos más músculos mejor", eso sólo se busca para adelgazar (cuántos más músculos trabajas, más calorías usas).

Lo que se busca es no aislar músculos y trabajar movimientos "reales", dado que por aquí solemos dedicarnos a repartir estopa como hobby principal y a hacer fuerza como complemento.

Una buena manera de planteártelo es olvidarte de los músculos y entrenar movimientos.

Piensa que el 99% de la actividad humana se puede "construir" con alguno de estos movimientos.

-Sentadilla
-Peso muerto/inclinación
-Zancada
-Empujar
-Tirar
-Torsión (twist)

Por ejemplo bajarse del coche sería una mezcla de zancada y torsión

Pero lo que nos importa: dar un puñetazo es una mezcla de torsión y empuje. Hacer un puente para sacarse alguíuen de arriba es una variante de sentadilla. Un ippon seoi nage es una mezcla de torsión, tirón, inclinación y zancada.

Bueno hay excepciones (como las patadas), pero en general si quieres un entrenamiento funcional es más útil y sencillo pensar en entrenar movimientos y no músculos.

El ejemplo que te dí hace unos meses se basaba en esto, un poco simplista porque era para empezar a moverse desde 0.

Así que básicamente es cuestión de echarle imaginación y variar

Por ejemplo Sentadilla

la de toda la vida, con salto, frontal, "goblet", zercher, overhead, twist

Zancada

frontal, lateral, con torsion, con salto, hacia atrás

Peso muerto

Normal, swings, rumano, con saco

Empujar

press, press militar, fondos, flexiones, push...cualquiera de los anteriores con una mano, dips

Tirar

Dominadas y remos en todas las variaciones que se te puedan ocurrir.

Torsión

Además de algún ejercicio específico como el "russian twist" y torsión con cable o goma, las variaciones en negrita de los demás incluyen torsión.

Bueno ya sabes qué y porqué

El cómo depende de tus objetivos

Advertencia: serás el raro del gimnasio
__________________

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

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  #5  
Antiguo 30-03-2013, 11:10
Avatar de Borjaninpo
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Practicante de: Madafaka Ryu Valetudo
Cita:
Iniciado por Zuarko Ver Mensaje
Muevo al sitio correcto el mensaje, que lo habías puesto en "Artículos".
Ok, sorry Zuarko.
------------------------------------
Cita:
Iniciado por Hosrak Ver Mensaje
Para empezar tras 9 meses yo empezaría por acondicionar un poco el cuerpo, sentadillas, fondos, abdominales, etc y pesas de bajo peso, ya depende de si buscas fuerza o potencia seguir un tipo de ejercicio u otro, yo para potencia (definición y rapidez) hago pesas 3 días por semana con mancuernas de 8 Kg pero para fuerza (hipertrofia) necesitarás más peso.
Ahora mismo no llevo nueve meses sin hacer deporte, hace dos que he empezado y ya estoy más o menos acondicionado (ya que mis clases son bastante duras, cirucuitos de pesas, series de autocargas combinadas con sprints, levantadas de saco etc etc).

Pero como tras dos meses entrenando, ya soy capaz de terminar las clases sin necesidad de pararme, quiero empezar a hacer pesas.
------------------------------------
Cita:
Iniciado por Glauco Ver Mensaje
No es cuestión de preferir ejercicios que usen "cuántos más músculos mejor", eso sólo se busca para adelgazar (cuántos más músculos trabajas, más calorías usas).

Lo que se busca es no aislar músculos y trabajar movimientos "reales", dado que por aquí solemos dedicarnos a repartir estopa como hobby principal y a hacer fuerza como complemento.

Una buena manera de planteártelo es olvidarte de los músculos y entrenar movimientos.

Piensa que el 99% de la actividad humana se puede "construir" con alguno de estos movimientos.

-Sentadilla
-Peso muerto/inclinación
-Zancada
-Empujar
-Tirar
-Torsión (twist)

Por ejemplo bajarse del coche sería una mezcla de zancada y torsión

Pero lo que nos importa: dar un puñetazo es una mezcla de torsión y empuje. Hacer un puente para sacarse alguíuen de arriba es una variante de sentadilla. Un ippon seoi nage es una mezcla de torsión, tirón, inclinación y zancada.

Bueno hay excepciones (como las patadas), pero en general si quieres un entrenamiento funcional es más útil y sencillo pensar en entrenar movimientos y no músculos.

El ejemplo que te dí hace unos meses se basaba en esto, un poco simplista porque era para empezar a moverse desde 0.

Así que básicamente es cuestión de echarle imaginación y variar

Por ejemplo Sentadilla

la de toda la vida, con salto, frontal, "goblet", zercher, overhead, twist

Zancada

frontal, lateral, con torsion, con salto, hacia atrás

Peso muerto

Normal, swings, rumano, con saco

Empujar

press, press militar, fondos, flexiones, push...cualquiera de los anteriores con una mano, dips

Tirar

Dominadas y remos en todas las variaciones que se te puedan ocurrir.

Torsión

Además de algún ejercicio específico como el "russian twist" y torsión con cable o goma, las variaciones en negrita de los demás incluyen torsión.

Bueno ya sabes qué y porqué

El cómo depende de tus objetivos

Advertencia: serás el raro del gimnasio
Vale, creo que entiendo más o menos lo que me dices, pero lo que no entiendo muy bien es el objetivo de ello.
¿Que diferencia hay entre las rutinas de: Lunes: Pecho y Brazos, Miercoles: Espalda y piernas, Viernes: Hombros y Abdominales (estoy solo poniendo un ejemplo) usando máquinas de gimnasio al entrenamiento más "funcional" que tu propones?
¿Es algo asi como que uno está encarado a conseguir masa muscular, a definir y otro a fuerza o como va el tema?
Por cierto, ¿sería pasarme si hago pesas Lunes Miercoles y Viernes y Martes y Jueves salgo a correr?
__________________

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST


Última edición por Borjaninpo; 30-03-2013 a las 11:17 Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
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  #6  
Antiguo 30-03-2013, 11:47
Avatar de Glauco
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Agradecido 204 Veces en 172 Posts
Practicante de: petanca, saltos ornamentales, ameri-do-te
Cita:
Vale, creo que entiendo más o menos lo que me dices, pero lo que no entiendo muy bien es el objetivo de ello.
¿Que diferencia hay entre las rutinas de: Lunes: Pecho y Brazos, Miercoles: Espalda y piernas, Viernes: Hombros y Abdominales (estoy solo poniendo un ejemplo) usando máquinas de gimnasio al entrenamiento más "funcional" que tu propones?
¿Es algo asi como que uno está encarado a conseguir masa muscular, a definir y otro a fuerza o como va el tema?
Por cierto, ¿sería pasarme si hago pesas Lunes Miercoles y Viernes y Martes y Jueves salgo a correr?

Los ejercicios en máquina se asocian al culturismo porque permiten desarrollar tal o cual músculo en particular que es el que les puede faltar para las puntuaciones (aunque los culturistas de verdad se castigan seriamente con los "4 grandes" peso muerto, sentadillas, press y dominada)

PERO

Si buscas potencia, fuerza o masa depende más de los pesos, repeticiones, velocidad y descansos que del ejercicio en particular.
O sea del "cómo" y no del "qué".

La diferencia estriba en que los ejercicios en máquina y por grupo muscular entrenan músculo por músculo y no "enseñan" al cuerpo a trabajar en movimientos aplicables que normalmente involucran varios grupos musculares trabajando juntos.



Ejemplo práctico:

Para hacer esto



¿Qué es más sensato entrenar?

A- peso muerto , dominada y press
B- Extensiones de piernas en máquina. Hiperextension lumbar. Bíceps con mancuerna, Jalón en polea, Curl Femoral, tríceps con polea, pecho en máquina, encogimientos de hombros con mancuernas.

Respuesta aquí abajo

[YOUTUBEHD][/YOUTUBEHD]

¿Me se entiende u qué?
__________________

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

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  #7  
Antiguo 30-03-2013, 11:53
Avatar de Borjaninpo
Senior Member
 
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Practicante de: Madafaka Ryu Valetudo
Te entiendo Glauco, te entiendo. Y encima, me pones videos de luchadores para ponerme farruquito, tu si que sabes campeón...
__________________

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

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  #8  
Antiguo 31-03-2013, 19:33
Avatar de Temerium
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Mensajes: 764
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Agradecido 81 Veces en 69 Posts
Practicante de: Lo que pille por banda.
Yo te recomendaria usar alguna rutina de principiante de fuerza como starting strenght, stronglifts 5x5,Rutyrna, starting aesthetics. Con barra pelada aprendiendo bien la técnica y para delante.(salvo que tengas lesiones) Y sobre todo sin prisas.
__________________

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

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musculacion

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