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Culturismo y musculación Foro para todo relacionado con el mundo del culturismo y el entrenamiento con pesas.

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  #1  
Antiguo 15-11-2014, 21:39
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Tablita de pesas para fortalecer los hombros

Me he marcado una pauta con una tabla básica para fortalecer más que nada mi hombro luxado.En principio estoy tirando con muy poco peso y los ejercicios los estoy haciendo en casa.La tabla consta de elevaciones laterales,pájaro,deltoides posterior,manguitos,fondos,triceps,biceps,pullover y alguna cosilla que no recuerdo.Todo ello más las sesiones de natación deben ser suficientes para proporcionarme confianza y solidez en el hombro.Estoy haciendo 3 series de 20 repeticiones con mancuernas de 2 kilitos.

Saludos
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  #2  
Antiguo 16-11-2014, 00:23
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No se si lo habrás probado, pero yo preferiría movimientos mas funcionales y con mayor transferencia a cualquier ejercicio.

Con esto me refiero a distintos ejercicios isométricos para fortalecer el hombro y los músculos estabilizadores que lo rodean (que tras una luxación supongo que vendrá bien), hacer muchos movimientos que imitan a animales (entre crossfit y bjj he acabo aprendiendo bastantes de estos, y en el ejercicio hacen mucho incapié en el trabajo del tren superior, de los hombros. Puedes encontrar decenas de ejemplos en youtube) y este tipo de cosas.

Yo al menos le veo mas beneficios a estos ejercicios que a coger unas mancuernas muy poco pesadas para hacer movimientos que aíslan los músculos. Al final lo que pretendes es volver a ganar funcionalidad y estabilidad en la articulación.
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  #3  
Antiguo 16-11-2014, 00:26
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Flexiones, planks, pino, fondos, press militar y trabajo de dislocaciones y demas.
En cuanto a los ejercicios ir aumentado la dificultad y progresar.
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  #4  
Antiguo 16-11-2014, 07:09
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Iniciado por manurivas7 Ver Mensaje
Flexiones, planks, pino, fondos, press militar y trabajo de dislocaciones y demas. En cuanto a los ejercicios ir aumentado la dificultad y progresar.
Los ejercicio que propones (como las flexiones y el pino) van a tener que esperar hasta estar bien musculado.Y sobre lo de ir aumentando la dificultad y progresar te doy toda la razón.

Cita:
Iniciado por Crunk Ver Mensaje
Al final lo que pretendes es volver a ganar funcionalidad y estabilidad en la articulación.
¿Y no se gana estabilidad en la articulación teniendo esa zona musculada? No estoy apenas limitado funcionalmente,y lo que pretendo es que la lesión por un golpe principalmente en esa zona vaya a más.No obstante me daré una vuelta por YouTube.


PD: La tabla está diseñada por un monitor de pesas amigo mío y supervisada por mi fisio.
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  #5  
Antiguo 16-11-2014, 16:17
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Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

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  #6  
Antiguo 16-11-2014, 16:53
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Aunque mi nivel de inglés no es fluido he captado el mensaje.Echaré un vistazo en el gimnasio,o preguntaré si es posible hacer ese tipo de ejercicios ahí mismo,Si no,no creo que vaya improvisar en mi casa material para desarrollar esos ejercicios,principalmente por espacio.
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Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

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  #7  
Antiguo 16-11-2014, 17:33
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Iniciado por Arti Ver Mensaje
Aunque mi nivel de inglés no es fluido he captado el mensaje.Echaré un vistazo en el gimnasio,o preguntaré si es posible hacer ese tipo de ejercicios ahí mismo,Si no,no creo que vaya improvisar en mi casa material para desarrollar esos ejercicios,principalmente por espacio.
La banda elástica se puede comprar en Decathlon. Si en el gym no hay mucha peña seguramente puedas atarla a algo.

También se pueden usar barras o palos de escoba para trabajar la movilidad como los de halterofilia, y he visto estiramientos de yoga con buena pinta, pero desconozco la progresión a seguir si no tienes un mínimo e movilidad desde el principio.
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Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

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fortalecer, hombros, pesas, tablita

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